viernes, 11 de octubre de 2013

"LAS INDEPENDISTAS SI": "EL "TSJC", DESESTIMA EL RECURSO PRESENTADO POR "DN", CONTRA LA CONSEJERIA DE INTERIOR CATALANA DE PROHIBIR LA MANIFESTACIÓN "ULTRA", PARA EL SÁBADO DÍA 12 DE OCTUBRE".

"El TSJC avala que se prohíba la manifestación ultra, del 12-O en Barcelona".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.10.2013."El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "TSJC·, ha desestimado este viernes el recurso contencioso especial, presentado por Democracia Nacional contra la Conselleria de Interior de la Generalitat, y ha confirmado la prohibición de que la manifestación ultra prevista para este sábado 12 de octubre pueda transcurrir por el barrio de Sants".

"La sentencia considera justificada la decisión de Interior, de impedir que la plataforma 'La España en Marcha', inicie su recorrido en plaza de Sants y limitarlo a plaza Espanya hasta plaza Sant Jordi, "para evitar situaciones de inseguridad ciudadana".

"En consecuencia, el TSJC considera que la decisión del departamento de prohibir un tramo de recorrido, no vulnera el derecho fundamental de reunión y que, en este caso, se justifica para evitar alteraciones del orden público".

"Así, el tribunal sostiene que la administración pública está legal, y plenamente habilitada para limitar el derecho de reunión en las vías públicas, en el caso de que considere que existen "razones fundadas" de que pueden producirse dichas alteraciones, con peligro para personas o bienes, que no exijan la prohibición del acto".

"TIENDAS ABIERTAS".

"El TSJC considera que el hecho de que los comercios en Barcelona, estén autorizado a abrir "dificulta aún más la labor de las fuerzas de seguridad", por la afluencia de personas y la necesidad de velar por su seguridad".

"La irregularidad y la estrechez de las calles del barrio de Sants dificulta, "en gran medida" dar una respuesta potencial adecuada en caso de que se produzca cualquier incidente".

"Tras mencionar los informes policiales, el tribunal manifiesta que se trata de una zona especialmente conflictiva cuando hay manifestaciones, y avisa: "No solo existe la concentración organizada por el partido recurrente sino también otras que requerirán la adecuada respuesta policial".

"Recuerda que se trata de una fecha especialmente delicada, por las reivindicaciones a favor de la independencia en Cataluña, "lo que favorece que personas o grupos radicales, en ese clima de crispación, opten por la violencia".

"Por todas estas circunstancias, ve "razonable" la decisión de Interior, de modificar el itinerario, puesto que permite ejercer el derecho de manifestarse y, a la vez, proteger adecuadamente los bienes y personas con capacidad de respuesta".

"LAS TRAGEDIAS DE LAS GUERRAS Y DEL HAMBRE".

"Lampedusa: De puerta de Europa, a cementerio en el Mediterráneo".


"La UE la considera la segunda mayor puerta de entrada de inmigrantes. Tiene tan sólo 20 km cuadrados y está a 113 kilómetros de las costas tunecinas".

"Vuelca una nueva embarcación con unos 200 inmigrantes, en el canal de Sicilia".

  • "Al lugar ya se dirigen dos unidades de la Marina Militar italiana.
  • Según los medios locales, ya se han avistado una docena de cadáveres de "momento".


Ver vídeo  'Barroso y Letta llegan a Lampedusa después de que los 28 no alcanzaran acuerdo alguno'

"AGENCIAS. 11.10.2013."Una embarcación con unos 200 inmigrantes ha volcado este viernes en el canal de Sicilia, a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa, y al lugar se dirigen dos unidades de la Marina Militar italiana, ha informado la Guardia Costera de Italia. Según medios italianos, se han avistado al menos 12 cadáveres, aunque aún no existe confirmación oficial".

"Se trata de un naufragio en las aguas territoriales de Malta. Estamos ayudando a las autoridades de Malta. Aún no se sabe si hay muertos", ha comentado a AFP el comandante de la guardia costera italiana, Filippo Marini. "Hemos enviado nuestros botes de rescate y helicópteros al lugar, a unos 70 kilómetros al norte de Malta. Tenemos información de que el barco se había hundido y los migrantes se encuentran en el mar, pero no podemos decir más por el momento", ha añadido".

"Por su parte, el periódico italiano La Reppublica ya se han avistado una docena de cadáveres. Este nuevo naufragio se produce horas después de que otras dos embarcaciones que transportan alrededor de 200 inmigrantes lanzasen este jueves un aviso de socorro a través de un teléfono satélite".

"Precisamente este jueves se dieron por concluidas las operación de búsqueda de los cadáveres del pesquero el pasado día 3 en la isla de Lampedusa,  y que costó la vida a más de 309 personas".

"Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, 32.000 inmigrantes han llegado al sur de Italia y Malta, en lo que va de 2013, alrededor de dos tercios de los cuales han presentado solicitudes de asilo".