"LAS TRAGEDIAS DE LAS GUERRAS Y DEL HAMBRE".

"Lampedusa: De puerta de Europa, a cementerio en el Mediterráneo".


"La UE la considera la segunda mayor puerta de entrada de inmigrantes. Tiene tan sólo 20 km cuadrados y está a 113 kilómetros de las costas tunecinas".

"Vuelca una nueva embarcación con unos 200 inmigrantes, en el canal de Sicilia".

  • "Al lugar ya se dirigen dos unidades de la Marina Militar italiana.
  • Según los medios locales, ya se han avistado una docena de cadáveres de "momento".


Ver vídeo  'Barroso y Letta llegan a Lampedusa después de que los 28 no alcanzaran acuerdo alguno'

"AGENCIAS. 11.10.2013."Una embarcación con unos 200 inmigrantes ha volcado este viernes en el canal de Sicilia, a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa, y al lugar se dirigen dos unidades de la Marina Militar italiana, ha informado la Guardia Costera de Italia. Según medios italianos, se han avistado al menos 12 cadáveres, aunque aún no existe confirmación oficial".

"Se trata de un naufragio en las aguas territoriales de Malta. Estamos ayudando a las autoridades de Malta. Aún no se sabe si hay muertos", ha comentado a AFP el comandante de la guardia costera italiana, Filippo Marini. "Hemos enviado nuestros botes de rescate y helicópteros al lugar, a unos 70 kilómetros al norte de Malta. Tenemos información de que el barco se había hundido y los migrantes se encuentran en el mar, pero no podemos decir más por el momento", ha añadido".

"Por su parte, el periódico italiano La Reppublica ya se han avistado una docena de cadáveres. Este nuevo naufragio se produce horas después de que otras dos embarcaciones que transportan alrededor de 200 inmigrantes lanzasen este jueves un aviso de socorro a través de un teléfono satélite".

"Precisamente este jueves se dieron por concluidas las operación de búsqueda de los cadáveres del pesquero el pasado día 3 en la isla de Lampedusa,  y que costó la vida a más de 309 personas".

"Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, 32.000 inmigrantes han llegado al sur de Italia y Malta, en lo que va de 2013, alrededor de dos tercios de los cuales han presentado solicitudes de asilo".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".