miércoles, 15 de octubre de 2014

"UNAS SIGLAS DE PARTIDOS QUE HARIAN INGOBERNABLE, LA COMUNIDAD VALENCIANA": "EL MIEDO RECORRE LAS VENAS, DE LOS GOBERNANTES DEL PP VALENCIANO".

"Una encuesta del PPCV, señala que PSPV, Compromís, y EU necesitan a Podemos, para poder gobernar la Comunitat Valenciana".

Estimación de voto del sondeo
"Foto: REMITIDO".

"El 22,4 por ciento cree que el PPCV, es el partido con mejores líderes para gobernar la autonomía, y más del 27 por ciento cree que ninguno".

   
"EUROPA PRESS.15.10.2014."Una encuesta encargada por el PPCV, refleja que los partidos PSPV, Compromís y EUPV, necesitarían a "Podemos", para gobernar con una alternativa de izquierdas en la Comunitat Valenciana".

"Así se desprende de un sondeo, encargado por los 'populares' valencianos, que muestra una intención de voto del 36,4 por ciento para el PP, lo que se traduce en 41-43 escaños en el Parlamento autonómico  --hasta 14 menos que en 2011--; 20 por ciento a los socialistas, es decir 22-23 escaños "alrededor de 10 menos"; 16,3 por ciento a Podemos que, con 18-20 escaños irrumpiría como tercera fuerza política; 10 a Compromís "10,8 por ciento de los sufragios", que aumentaría cuatro parlamentarios; y 5-6 a EU, que se mantendría en número de diputados y recabaría un 6,2 por ciento de los votos. Por su parte, UPyD no conseguiría representación".

"Según el avance de esta encuesta, --realizada por Sigma Dos a partir de 2.400 entrevistas "800 por provincia", y que ha consultado Europa Press-- la suma de los escaños obtenidos por PSPV, Podemos, Compromís y EU 55, teniendo en cuenta la parte más baja de la estimación", obtendría la mayoría absoluta de 50 diputados, que se precisa en la cámara valenciana. En el caso de que darse el supuesto más alto de la previsión, PSPV, Podemos y Compromís, tendrían 53 escaños, también bastantes para dominar la cámara autonómica".

"Por contra, y de acuerdo a los datos de esta encuesta, solo la unión de PSPV, Compromís y EU no sería suficiente, como tampoco una propuesta que dejara fuera a los socialistas con Podemos, Compromís y EU, ya que en ambos casos lograrían menos representación en Corts que el PP".

"Otras de las preguntas del sondeo, plantea quién tiene mejores líderes para gobernar la Comunitat. En este apartado, la respuesta más habitual es que ninguno "un 27,1 por ciento", seguida de No sabe/No contesta "24,5 por ciento". El PPCV es la opción elegida por el 22,4 por ciento de los consultados; Compromís el 12 por ciento; PSPV-PSOE, 6,4 por ciento, IU-EUPV, 2,7 por ciento, Podemos, el 2,3 por ciento y Otros, el 0,4 por ciento".

"CAPACIDAD PARA GOBERNAR".

"La siguiente cuestión es quién tiene más capacidad para gobernar la Comunitat Valenciana, y aquí Ninguno y No sabe/No contesta, vuelven a ser las contestaciones más repetidas, con el 26,9 por ciento y el 25,2 por ciento, respectivamente. El PPCV obtiene el apoyo del 21,1 por ciento, por el 10,5 por ciento del PSPV, el 8,5 por ciento de Compromís, el 3,2 por ciento en Podemos, el 2,3 por ciento en EUPV y el 2 por ciento en UPyD".

"La última pregunta que aparece en este avance, es qué partido tienen las ideas más cercanas al entrevistado y los resultados son el PPCV, con el 21,8 por ciento; el PSPV "16,1 por ciento"; Podemos "12,3 por ciento"; Compromís "7,4 por ciento"; IU-EUPV "5,8 por ciento", y UpYD "4,7 por ciento". Un 19,5 por ciento contesta que Ninguno".

 

"¿DESDE CUANDO ERC, CiU Y LA CUP SON TAN INFANTILES?": "ALFRED BOSCH", AFRONTA LA INDEPENDENCIA CONJUNTAMENTE CON LA SOCIEDAD CATALANA, PARA UNAS "ELECCIONES PLEBISCITARIAS".

"ERC apuesta por una "lista de país", en unas elecciones plebiscitarias".

"Los republicanos abren la puerta a una lista conjunta, encabezada por alguien de la sociedad civil ajeno a los partidos".

ERC apuesta por una

"El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Alfred Bosch, en la sesión de control al Ejecutivo".

"EFE".15.10.2014."El diputado de ERC Alfred Bosch, ha dicho hoy que su partido ve "borroso" el nuevo modelo de consulta, del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y que en unas elecciones plebiscitarias apoyarían una "lista de país", con representantes de la sociedad civil y no sólo de fuerzas políticas".

"De esta forma ha explicado Bosch en los pasillos del Congreso, la posición de Esquerra Republicana de Catalunya ante la fórmula planteada por Mas, para la consulta alternativa del 9N tras la suspensión del TC, y ante un posible adelanto eletoiral".

"Igual no tendría que ser una lista encabezada por ningún partido", ha admitido Bosch tras explicar que ERC está hablando ya, con representantes de la sociedad civil para "ver" si se puede "hacer una lista de país", que integraría a los partidos en disposición de participar, pero también a personas independientes, y no encuadradas en formaciones políticas".

"Unas elecciones plebiscitarias, según el diputado de Esquerra, serían un instrumento útil para pedir que la gente pudiera pronunciarse sobre la independencia de Catalunya, y que salga un mandato claro en las urnas, ya que entiende que la nueva consulta del 9N no lo garantizará del mismo modo".

Pese a ello, Bosch ha asegurado que ERC colaborará con el Gover de la Generalitat en su propuesta, aunque no es el modelo que habían pactado".

"Su apuesta es "un escenario" en el que "votar sea útil", y facilite un mandato para "ir mas allá", dice Bosch, que sigue esperando conocer los detalles de la consulta alternativa, de la que sólo sabe se va a desarrollar con urnas y papeletas, en los institutos de secundaria de la Generalitat y no en un sólo día, pero no puede confirmar si se mantendrá la pretegunta planteada inicialmente".

"Tendremos que aguardar hasta que el Gobierno de Catalunya lo explique claramente", ha dicho Bosch, quien sobre la situación de los funcionarios, que tengan que participar en la organización de esa consulta, y ha destacado su apoyo "a toda la gente que quiera participar en el esfuerzo para consultar" a los catalanes independentistas".

"MILLONES DE CAMINOS DEL 9N CATALANES CERRADOS Y SIN FUTURO": "LA SOCIEDAD CATALANA INDEPENDENTISTA, ACTUA ILEGALMENTE A LA "DESESPERADA".

"La Generalitat, lanza un video informativo del 9N, para conseguir voluntarios".

Anuncio de la Generalitat para la votación de la consulta del 9N
"Foto: GENERALITAT".

"EUROPA PRESS.15.10.2014."La Generalitat ha difundido este miércoles un video informativo, de cara a la votación del 9 de noviembre, para conseguir voluntarios del proceso participativo, que quiere poner en marcha".

"El 9N"; si quieres podrás participar y votar. Ahora necesitamos voluntarios. Recuerda: en el 9N tú participas, tú decides. Más información en el 012, o en gencat.cat', dice la voz en 'off' del anuncio colgado en el perfil de Youtube de la Generalitat, que no alude al concepto "consulta".

"Es el tercer video que ha hecho la Generalitat sobre el 9N: el primero se empezó a difundir justo después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmase el decreto de convocatoria de la consulta".

"Tras la suspensión cautelar de la Ley de Consultas no refrendarias, y del decreto de convocatoria por parte del Tribunal Constitucional "TC", el Govern hizo un nuevo 'spot', informando sobre la decisión del Alto Tribunal".

"El tercer anuncio empieza, al igual que el segundo, con tres planos donde se puede leer la inscripción '9N', luego hay un fundido en negro, y después otro en blanco donde se sobreimprime en letras de color negro el texto que lee la "voz en off".

"VER LA PAJA EN OJO AJENO; Y NO VER "LOS ERE" EN EL PROPIO": "SUSANA DÍAZ", HA RESPALDADO LA EXPULSIÓN DE DIEZ MILITANTES "CORRUPTOS", POR EL USO DE LAS TARJETAS "OPACAS" DE CAJA MADRID".

"Díaz respalda la expulsión de los militantes, que usaron 'tarjetas negras', y pide al PP que depure responsabilidades".

Susana Díaz atiende a los periodistas en la Fruit Atraction
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.15.10.2014."La secretaria general del PSOE-A, y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha respaldado la decisión de la dirección de su partido, de expulsar provisionalmente a diez militantes por haber usado las tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha reclamado al PP que "depure responsabilidades".

"En declaraciones a los periodistas en Madrid, Díaz ha defendido que para la expulsión de los militantes socialistas, se han aplicado los estatutos del partido, y ha ensalzado que se haya actuado "con contundencia" ante un comportamiento, que "parece que no es ejemplar".

"A su juicio, el resto de fuerzas políticas deberían ahora, "depurar responsabilidades" y les ha pedido, especialmente al PP, que "persiga hasta el último euro de los 15 millones de las tarjetas opacas, de la caja madrileña y de los 23.000 millones de euros, "que nos ha costado a los españoles el desastre de Cajamadrid".

"Cabe recordar que la Secretaría de Organización socialista, comunicó la madrugada del martes la expulsión provisional a 10 de los implicados, toda vez que los otros seis ya habían pedido su baja de forma voluntaria, tras conocerse su relación con los hechos investigados".

"Entre los expulsados se encuentra el ex-ministro Virgilio Zapatero, que ha criticado con dureza la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "justiciero", y ha avisado de que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional".

"La dirección del PSOE, ha dado diez días a los militantes expulsados para que, si lo consideran oportuno, presenten alegaciones contra la decisión del partido".

"CARLOS SOLCHAGA", MANIFIESTA DE QUE "UNA REGIÓN COMO CATALUÑA", SI "ALGUN DÍA SE INDEPENDIZA", SE PRODUCIRIA "UNA HUIDA DE INVERSIONES Y DE GRANDES EMPRESAS", DEJÁNDOLO EN LA RUINA MÁS TRÁGICA".

"Solchaga cree que si Cataluña se independizase, tendría que superar una situación económica, "extraordinariamente difícil".

Solchaga
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.15.10.2014."El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga, ha manifestado que si Catataluña finalmente se independiza, tendrá que superar una situación económica "extraordinariamente difícil".

"Solchaga ha mostrado su convencimiento, de que se produciría "una previsible huída  de capitales y de inversiones" de la zona, y tendría que superar, además, una coyuntura "difícil" durante "un periodo prolongado de tiempo".

"En su visita a Salamanca, para participar en un foro económico organizado por El Norte de Castilla, el ex ministro ha lamentado que, estas repercusiones no se ofrezcan desde los sectores nacionalistas, a los que ha criticado por su "demagogia y falta de seriedad".

"No obstante, Solchaga ha reconocido que es "una lástima", que se plantee este hecho, que sería también "una pérdida enorme" también para España, ya que Cataluña es "una de las regiones con más iniciativa y con más capacidad de trabajo" del territorio nacional".