martes, 3 de marzo de 2015

"LOS REPUBLICANOS ESTADOUNIDENSES Y NETANYAHU, AGREDEN POLITICAMENTE A OBAMA, Y LE HACEN LA "CAMA".

"Netanyahu prepara su discurso sobre Irán, en plena tensión con Obama".

"El primer ministro israelí, se dirigirá al Congreso de EE.UU. ante el recelo de la Casa Blanca".

Netanyahu prepara su discurso sobre Irán en plena tensión con Obama

"El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu".

"AGENCIAS.03.03.2015. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intensificará el martes su campaña contra la diplomacia del presidente estadounidense Barack Obama con Irán en un discurso ante el Congreso, cuya puesta en escena ha deteriorado las ya tensas relaciones entre ambos líderes".

"Aunque ha sido tratado con frialdad por el Gobierno estadounidense, Netanyahu ofreció una rama de olivo al decir que no significa una falta de respeto hacia Obama, aceptar una invitación para dirigirse a los congresistas del país norteamericano, una visita que fue orquestada por la oposición republicana".

"Hasta una quinta parte de los demócratas, planea expresar su protesta durante un discurso que consideran como una politización de la seguridad israelí, un tema sobre el cual el Congreso generalmente está unido".

"La Casa Blanca está recelosa de que Netanyahu, esté usando el foro para poner al descubierto las negociaciones diseñadas para frenar el programa nuclear iraní, las que se han realizado a puerta cerrada".

"Sin embargo, Obama pareció el lunes descartar cualquier perspectiva de que la fuerte alianza de Estados Unidos con Israel, pudiera verse afectada. "No creo que esto sea permanentemente perjudicial", dijo Obama a Reuters en una entrevista. "Creo que es esto es una distracción de lo que debería ser nuestro enfoque. Y nuestro enfoque debería ser cómo podemos evitar que Irán obtenga un arma nuclear".

"Netanyahu ha destacado sus credenciales de seguridad, antes de unas elecciones israelíes programadas para el 17 de marzo, que se prevén muy reñidas- ha negado que su discurso abordará cualquier área que no sea la supervivencia nacional. "Tengo la intención de hablar de un régimen iraní que amenaza con destruir a Israel", dijo el lunes al grupo de presión estadounidense-israelí AIPAC".

"La última cosa que me gustaría es que Israel, se convierta en un asunto partidista, y lamento que algunas personas hayan malinterpretado mi visita aquí esta semana", agregó. Netanyahu no dio más detalles sobre el contenido del discurso".

"Un asesor dijo que el primer ministro informaría a los legisladores estadounidenses detalles sobre las conversaciones nucleares con la esperanza de que presionen al Gobierno para intentar aplazar la fecha límite de finales de marzo sobre un acuerdo marco con Irán.
Netanyahu quiere que los iraníes descarten proyectos nucleares que podrían ser utilizados para obtener una bomba atómica, algo que Teherán insiste en que no desea. Washington considera la exigencia israelí poco realista".

"IRÁN NO CEDERÁ ANTE LAS "EXCESIVAS DEMANDAS DE OCCIDENTE".
 
"Irán no cederá ante las "excesivas demandas" de Occidente en las conversaciones que arrancaron en Suiza para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní antes de que concluya este mes, indicó el canciller del país asiático, Mohamad Yavad Zarif".

"En declaraciones recogidas por las principales agencias de noticias y diarios de Irán, Zarif, que junto con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, preside las conversaciones bilaterales sobre este tema, señaló que Irán tampoco responderá a las "posturas ilógicas", planteadas por algunos de los participantes en las conversaciones".

"Zarif respondió así a unas declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama, quien en una entrevista publicada el pasado lunes, insistió en que Irán debe suspender sus actividades nucleares sensibles durante diez años "o más", y que entendía las preocupaciones israelíes sobre el plan nuclear iraní".

"Irán entró en estas negociaciones con completa sinceridad, y continuará en ellas hasta asegurar por completo sus derechos nucleares", subrayó Zarif".

"El ministro, sin embargo, destacó que las declaraciones de Obama constituyen principalmente un esfuerzo de "contra-propaganda" del líder estadounidense ante su confrontación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien este martes se dirigirá al Congreso de EE.UU. para criticar cualquier acuerdo nuclear con Irán".