lunes, 27 de septiembre de 2021

"EL SER HUMANO SE VA DESHUMANIZANDO".

"NORMA A SEGUIR EN SOLITARIO O EN PAREJA".

.- Hay que aclarar varios conceptos a seguir sobre la relación de pareja o la autónoma. Es decir; los tiempos han cambiado y por supuesto también las personas. Mientras aún la mentalidad femenina aún piensa en un resquicio de su cerebro en su hombre ideal; lo que vulgarmente pronostican: "Su Príncipe azul", va variando a marchas forzadas. Hoy la mujer suma intereses y ya no pide; exige un comportamiento mucho más igualitario con respecto al varón.

.- No es solo el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio, las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de Amor.
.- Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la cual exista individualidad, respeto, alegría y placer de estar juntos; y no una relación de dependencia en la cual uno responsabiliza al otro por su bienestar.

.- La idea de una persona que es el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo seguramente desaparecerá en poco tiempo con otros muchos valores básicos. El Amor Romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.

.- Muchas veces se produce un proceso de despersonalización que, históricamente, es protagonizado por la mujer. Ella abandona sus características para amalgamarse al proyecto masculino.
La teoría de atracción entre opuestos, también viene de la misma raíz: tiene que saber hacer lo que yo no sé, si soy mansa, él debe ser agresivo, y así todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia y poco romántica.

.- Estamos cambiando el Amor de la necesidad, por el Amor del deseo. El gusto y el deseo por la compañía, y no por la necesidad, que es muy diferente.

.- Como el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo de quedarse solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a percibir que se sienten fracción, pero a medias. El otro, también se siente una fracción. No es príncipe ni salvador de nada, es apenas un compañero de viaje .Estas ideas son de compañeros que avalan que "más vale estar sólo que mal acompañado"

.- Estamos entrando en una era de individualismo, que no tiene nada que ver con el egoísmo. El egoísta no tiene energía propia, él se alimenta de la energía que viene de otro, sea financiera o moral. Lo que va decreciendo son los valores y, van aumentando los intereses propios de cada fracción.

.- La nueva forma de Amor tiene nuevo significado: es el complemento de dos personas, y la unión de dos mitades. Y esto es posible para aquellos que consiguieron vivir su individualidad. Cuanto más competente es el individuo para vivir sólo más preparado estará para una relación afectiva unida; pero hablamos de individuos fuertes mentalmente. La soledad a veces es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona pero interiormente siempre encontrará algo a faltar.

.- Las buenas relaciones afectivas pueden ser óptimas, son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen. Relaciones de dominación o de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.
.- Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y de hacer no sirve de referencia para nadie. Muchas veces pensamos que nos falta nuestra alma gemela y, es cierto, lo que hicimos fue esperar a encontrarla. Nunca tenemos que desistir en ello.

.- Dos forman uno solo y, establecer un diálogo interno y descubrir nuestras fuerzas juntos. En soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden encontrarse compartiendo, pero respetando al otro. Al percibir eso, él se torna menos critico y más comprensivo con las diferencias, respetando la manera de ser de cada uno.

.- El Amor de dos personas es mucho más saludable. En este tipo de relación se da el placer de la compañía y el respeto por el ser amado en igualdad. En el siglo pasado se percibía en la mujer un cierto interés en cuanto a su estabilidad personal y económica. Hoy en el siglo XXI sigue vigente, pero la suma es más larga y precisa.

.- La mujer mira más hacia el futuro y sus pros y sus contras. Analiza más en profundidad a su pareja. No digo todas, todavía no se ha perdido todo el romanticismo pero, si en una minoria mucho más exigente y selectiva. Suelen ser mujeres con estudios y establecen sus prioridades en su presente pero pensando en su futuro analizando al individuo su potencial personal y posibles vicios a sobrevenir.

"HACIENDO EL AMOR BAJO DE PESO".

"QUE HERMOSA ES LA LIBERTAD".

.- Aún estoy medio dormido.
Te veo conmigo en mi cama.
Con el respeto debido...
Te acaricio y tengo ganas.

Tengo mis años y mis canas.
Hay cuadratura en los años.
Soy el novio de tu hermana...
No quisiera hacerle daño.

.- Esto nuestro es un apaño.
Buscamos que estés contento.
Es reciproco el engaño..
Hay varones con intentos.

.- No soy celoso y no miento.
Hay libertad en la pareja.
No tengo remordimientos...
¡Nadie acabará entre rejas!.

Con María no tengo quejas.
Cada mes sumamos trece.
Tu hermana hace de pelleja...
Media pasión se merece.

Tu sonrisa me enloquece. 
Tu mirada me enamora. 
Eres tierna muchas veces...
Y las amigas te adoran.

Una dama encantadora.
Se amplia con tu hermosura.
Con esos ojos de mora...
Con una visión tan pura.

.- Vas sumando mi locura.
Tengo un marido celoso.
Te digo cuando murmura...
Hoy te siento más goloso.

.- ¡Que no fastidie ese mozo!.
Eres un ángel en el cielo.
Con unos pechos preciosos...
¡Mis ánimos por los suelos!.

Tus vestidos es un anzuelo.
De seda pura el corpiño.
De conquista muchos fueron...
¡Yo te doy sólo cariño!.

.- Cuando tonteas te riño.
Hoy me subiré a tu pecho.
Soy gallega y despasiño...
Cabalgaré un largo trecho.

Con un rato muy bien hecho.
Entre la noche van cinco.
Conmigo tienes derechos...
¡Me encanta jugar al Bingo!.

.- Descanso bien el domingo.
Tienes lunes martes y viernes.
Con tu hermana si me pringo...
Con el resto me entretiene..

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.