jueves, 11 de julio de 2013

"IU" TIENE PRISA POR LLEGAR A GOBERNAR, CON LO QUE LLUEVE EN ANDALUCÍA": "LA MINISTRA "ANA MATO", NO COMPARECERÁ EN EL CONGRESO, PARA INFORMAR SOBRE EL "COPAGO", NI SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA".

"Ana Mato no comparecerá de forma extraordinaria en el Congreso, para hablar sobre dependencia y copago".

Ana Mato
 
"Foto: CONGRESO".
       
"EUROPA PRESS.11.07.2013."La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no comparecerá de forma extraordinaria en el Congreso, para valorar los efectos sociales del copago farmacéutico, ni para informar sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, y el informe del Tribunal de Cuentas que demuestra deficiencias en el sistema, y listas con beneficiarios que ya habían fallecido, como así pedían la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" y el Grupo Mixto".

"Desde el PP, Susana Camarero ha argumentado que la ministra, ya ha comparecido en sede parlamentaria sobre estos dos aspectos que se solicitan y, por ello, considera que el objetivo de estas peticiones responde a una "excusa para hacer demagogia", crear miedo en la sanidad y en la dependencia, y "usar a los más débiles con interés partidista".

"Durante toda esta tarde, hemos visto la peor cara de la oposición destructiva de una izquierda que cuando gobierna, arruina el país y cuando no busca sembrar el caos. Les da igual si la ministra de Sanidad viene o no a comparecer. Sólo quieren hacer ruido y continuar con su división de España, y el discurso del miedo. Este Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por garantizar la sostenibilidad del SNS, y de los servicios sociales y de la dependencia", ha sentenciado".
 
"El portavoz del PSOE en materia sanitaria, José Martínez Olmos, cree que las medidas emprendidas por el Ejecutivo 'popular' en la materia han supuesto "pasos atrás" para los derechos de las personas".

"Sobre el impacto del copago farmacéutico, dice que afecta directamente a enfermos crónicos y pensionistas y de hecho, puntualiza que este colectivo ha aportado 384 millones de euros de los 500 que se han recaudado con el copago farmacéutico en su primer año de andadura".

"Aparte de suprimir la sanidad universal, Olmos indica que el decreto de reforma sanitaria, ha conseguido una deuda con los proveedores de más de 7.000 millones de euros".

"Toni Picó, de CiU, sí ha respaldado la petición de estos dos grupos parlamentarios, ante la preocupación que mantiene su grupo parlamentario, por cómo estos temas están siendo abordados por el Gobierno, como el copago en el transporte sanitario, por ejemplo, o la reducción de las transferencias a las comunidades autónomas en materia de dependencia, según ha precisado".

EL 99% DE LOS PARTIDOS, TENDRÍAN QUE CALLAR": "LA OPOSICIÓN EN BLOQUE, HA EMPLAZADO A RAJOY A "DAR LA CARA" EN EL CONGRESO, Y EXPLICAR "TODO" SOBRE LA FINACIACIÓN ILEGAL, LANZADAS POR "BÁRCENAS".

"Las minorías urgen a Rajoy, a "dar la cara" en el Congreso, y a dejar de usar a Bárcenas como "chivo expiatorio".

Diputación Permanente del Congreso
"Foto: EUROPA PRESS".

"Avisan de que su situación empeorará cuanto más se demoren las explicaciones, y lamentan que estas cosas sólo pasen en España".

   
"EUROPA PRESS.11.07.2013."Los grupos minoritarios de la oposición han emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "dar la cara" y comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre las acusaciones sobre la financiación ilegal del PP, lanzadas por su extesorero Luis Bárcenas". 

"Según algunos, el jefe del Ejecutivo lo está utilizando como "chivo expiatorio". También han alertado del deterioro de la democracia, y de las instituciones que, desde su punto de vista, traer consigo el "silencio" del presidente y la actitud de todo el PP".

"Las minorías han lanzado estas advertencias, durante el debate en la Diputación Permanente del Congreso de las peticiones que han registrado, para que Rajoy acuda a la Cámara, y sabiendo ya que todas sus reclamaciones iban a caer en saco roto, porque el PP iba a usar su mayoría absoluta para "tumbarlas".

"En nombre de la Izquierda Plural, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avisado a los 'populares' de que ahora "ya no vale" "dejar que pase el tiempo" para que suceda lo mismo que ocurrió el anterior caso de supuesta financiación ilegal del partido, bautizado como 'Caso Naseiro', que finalmente se archivo al apreciar el Tribunal Supremo irregularidades en el procedimiento".

"LA MECHA DE LA BOMBA YA ESTÁ ENCENDIDA"

"Tras recalcar que su formación, no promueve una "causa general contra ningún partido, sino contra la corrupción, caiga quien caiga", Lara remarcó que todo el mundo en el PP, sabe que "la mecha de la bomba que tiene Bárcenas ya está encendida" y, denunció que las acusaciones que pesan sobre Rajoy están afectando a la confianza de España en el exterior".

"Por eso ha defendido la creación de una comisión de investigación, sobre la corrupción a todos los niveles y destacó que la negativa del PP a la comparecencia de Rajoy, "desde el desprecio al Parlamento, el pueblo, la verdad y la democracia", carga aún de más razones a IU para pedir la "dimisión" de todo el Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas".

"El líder de IU finalizó su discurso, con una frase de la ahora vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Sólo quien tiene algo que ocultar en el Gobierno, trata de esconderlo en el Parlamento". "Pues eso, tomen nota", espetó a los 'populares' provocando el revuelo de la bancada del partido, que apoya al Gobierno.

"YA NO LES QUEDAN MÁS MENTIRAS QUE CONTAR"

"También causó visible irritación en los representantes del PP, la intervención de la diputada de UPyD, Irene Lozano, quien apeló directamente a ellos para apoyar las peticiones de la oposición, y aprovechar para "dejar de pertenecer al partido de la sospecha", y les reprochó todas sus "mentiras flagrantes, temerarias, grotescas y ridículas" sobre todo lo que rodea el "caso Bárcenas".

"Sólo pueden callar como muertos, lo que no pueden explicar como vivos", les llegó a advertir. A su juicio a los 'populares' "no les quedan más mentiras que contar, porque ha llegado la hora de decir la verdad". "No vale todo para salvar el pellejo de unos cuantos delincuentes", ha remarcado, incidiendo en que todos los militantes y votantes del PP que todavía confían en Rajoy, están deseando que se explique en el Parlamento "para poder seguir creyendo en él".

"Por eso ha pedido a los 'populares', que usen su voto para forzar esa comparecencia, haciendo uno de su libertad de conciencia. "Una cosa es la mayoría absoluta, y otra la tiranía", ha agregado, antes de dar por hecho que "no van a conseguir evitar" que Rajoy acabe acudiendo al Congreso. "Este debate no es un ritual más, sino la última oportunidad de demostrar que esta institución, sirve a los ciudadanos y no a las oligarquías de los partidos", ha aseverado".

"MAS SI FUE AL PARLAMENT".

"El portavoz adjunto de CiU, Pere Macías, utilizó para su discurso una retahíla de citas de miembros del PP catalán en el Parlament en las que instaban, supuestamente al Ejecutivo catalán, a asumir responsabilidades políticas y hacer frente a diversos casos de corrupción".

"También incluyó palabras de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en las que ponía a Rajoy como ejemplo de "transparencia", lo que soliviantó a sus colegas del PP, y, como colofón, recomendó al presidente del Gobierno que imite al catalán, Artur Mas, y "de la cara" en el Parlamento".

"Desde el PNV, hizo lo propio su portavoz adjunto, Pedro Azpiazu, explicó a los 'populares' que en este asunto "no vale hacer como que no pasa nada" y que dejar pasar el tiempo sin responder a las acusaciones de Bárcenas sólo va a servir para "poner peor las cosas".

"Azpiazu coincidió con otros portavoces, en que en cualquier otro país de la Unión Europea, ante una situación similar, el presidente ya había acudido al Parlamento y lamentó que, de un tiempo a esta parte todos los periódicos españoles, parezcan "diarios sensacionalistas" al informar todos los días sobre corruptelas".

"El portavoz de ERC, Alfred Bosch, recalcó que a Rajoy "le haría bien" ofrecer su versión sobre "el escándalo de corrupción más importante del siglo XXI en España". A su juicio, la "sospecha mayúscula" que se cierne sobre el jefe del Ejecutivo, le convierte en "no apto" para seguir en su puesto. "Sean valientes, salgan del armario y digan la verdad, si no lo hacen por ética, haganlo por patriotismo y para defender la Marca España", dijo".

"SI TODO ES CIERTO, "A SU CASA".

"La diputada del BNG Rosana Pérez, retó a Rajoy a comparecer en el Congreso "sin teles de plasma" de por medio: "Si no tiene nada que ocultar que se explique de una vez si los datos que ha dado Bárcenas no son ciertos y, si lo son, lo primero que tendría que hacer es marcharse a su casa".

"En representación de Amaiur, Jon Iñarritu aseguró que cuanto más tarde en explicarse Rajoy, "la bola" de Bárcenas se irá haciendo "más grande", crecerá la imagen de "miedo" que traslada el PP y del "pánico" que parece tener el presidente y se reforzará "la teoría de que los papeles" del extesorero "son ciertos".

"JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO", CONFIRMA QUE ASUME LA DEFENSA DE "LUIS BÁRCENAS", MIENTRAS QUE SU MUJER LA LETRADA "MARÍA DOLORES MÁRQUEZ DE PRADO", SE HARÁ CARGO DE LA MUJER DEL EX-SENADOR".

"Gómez de Liaño, pide que nadie vea en su estrategia de defensa de Bárcenas, un "ataque" al Gobierno ni un "chantaje".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.07.2013."El ex-juez y abogado Javier Gómez de Liaño, ha asegurado a su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, que asume la defensa del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, mientras que su mujer, la también letrada María Dolores Márquez de Prado, se hará cargo de la de Rosalía Iglesias, esposa del ex-senador 'popular' e imputada en el caso Gürtel".

"Tras una reunión que se ha prolongado durante hora y media, con el que fuera responsable de finanzas del Partido Popular, Gómez de Liaño ha explicado a los medios de comunicación, que no plantea solicitar la suspensión de la citación de Bárcenas, prevista para el próximo lunes. "Tenemos 72 horas para prepararla. No encuentro motivos para aplazarla", ha dicho".

"Aunque no ha querido desvelar las palabras de su cliente, sobre los papeles originales de la contabilidad B del PP publicados por el diario El Mundo, amparándose en su secreto profesional, Gómez de Liaño ha afirmado que se trata de un caso "complejísimo" y que, en cualquier caso, la Justicia "no puede ser un campo de batalla, ni un duelo al sol" y tampoco puede hablarse en el seno del proceso penal de "extorsiones, chantajes o amenazas".

"Vamos a hacer las cosas con tranquilidad, sin reticencias, sin estridencias, todo con mucha calma, que nadie vea por parte nuestra que, esto es una especie de acción pública o de estrategia de atacar a un Gobierno o defender a un Gobierno", ha recalcado".
 
"RECHAZA MEZCLAR POLÍTICA CON JUSTICIA".

"En este sentido, ha hecho hincapié en que no defiende ni acusa a ningún partido y ha añadido que no le preocupan las siglas ni percibe honorarios de formaciones políticas. De este modo, se ha mostrado contrario a "hacer cócteles entre política y Justicia" ya que la mezcla produce "un pésimo producto".

"Al ser cuestionado si Bárcenas puede hacer caer al Gobierno, el abogado ha respondido que él no es "un creador de opinión" sino una persona que intenta ser "un modesto jurista y defender al prójimo". En su opinión, la Justicia es un ámbito "sosegado" que debe seguir sus cauces naturales dentro de la "mesura" y el "equilibrio" con respeto a la independencia judicial y a la sujeción a la Ley".

"Dicho esto, la defensa del ex-gerente y senador del PP ha aseverado que recibió una petición de hacerse cargo de su defensa y que conocía a Bárcenas de alguna otra ocasión en el pasado. "No puedo decirle que esté bien porque está privado de libertad", ha concluido".