EL 99% DE LOS PARTIDOS, TENDRÍAN QUE CALLAR": "LA OPOSICIÓN EN BLOQUE, HA EMPLAZADO A RAJOY A "DAR LA CARA" EN EL CONGRESO, Y EXPLICAR "TODO" SOBRE LA FINACIACIÓN ILEGAL, LANZADAS POR "BÁRCENAS".

"Las minorías urgen a Rajoy, a "dar la cara" en el Congreso, y a dejar de usar a Bárcenas como "chivo expiatorio".

Diputación Permanente del Congreso
"Foto: EUROPA PRESS".

"Avisan de que su situación empeorará cuanto más se demoren las explicaciones, y lamentan que estas cosas sólo pasen en España".

   
"EUROPA PRESS.11.07.2013."Los grupos minoritarios de la oposición han emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "dar la cara" y comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre las acusaciones sobre la financiación ilegal del PP, lanzadas por su extesorero Luis Bárcenas". 

"Según algunos, el jefe del Ejecutivo lo está utilizando como "chivo expiatorio". También han alertado del deterioro de la democracia, y de las instituciones que, desde su punto de vista, traer consigo el "silencio" del presidente y la actitud de todo el PP".

"Las minorías han lanzado estas advertencias, durante el debate en la Diputación Permanente del Congreso de las peticiones que han registrado, para que Rajoy acuda a la Cámara, y sabiendo ya que todas sus reclamaciones iban a caer en saco roto, porque el PP iba a usar su mayoría absoluta para "tumbarlas".

"En nombre de la Izquierda Plural, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avisado a los 'populares' de que ahora "ya no vale" "dejar que pase el tiempo" para que suceda lo mismo que ocurrió el anterior caso de supuesta financiación ilegal del partido, bautizado como 'Caso Naseiro', que finalmente se archivo al apreciar el Tribunal Supremo irregularidades en el procedimiento".

"LA MECHA DE LA BOMBA YA ESTÁ ENCENDIDA"

"Tras recalcar que su formación, no promueve una "causa general contra ningún partido, sino contra la corrupción, caiga quien caiga", Lara remarcó que todo el mundo en el PP, sabe que "la mecha de la bomba que tiene Bárcenas ya está encendida" y, denunció que las acusaciones que pesan sobre Rajoy están afectando a la confianza de España en el exterior".

"Por eso ha defendido la creación de una comisión de investigación, sobre la corrupción a todos los niveles y destacó que la negativa del PP a la comparecencia de Rajoy, "desde el desprecio al Parlamento, el pueblo, la verdad y la democracia", carga aún de más razones a IU para pedir la "dimisión" de todo el Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas".

"El líder de IU finalizó su discurso, con una frase de la ahora vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Sólo quien tiene algo que ocultar en el Gobierno, trata de esconderlo en el Parlamento". "Pues eso, tomen nota", espetó a los 'populares' provocando el revuelo de la bancada del partido, que apoya al Gobierno.

"YA NO LES QUEDAN MÁS MENTIRAS QUE CONTAR"

"También causó visible irritación en los representantes del PP, la intervención de la diputada de UPyD, Irene Lozano, quien apeló directamente a ellos para apoyar las peticiones de la oposición, y aprovechar para "dejar de pertenecer al partido de la sospecha", y les reprochó todas sus "mentiras flagrantes, temerarias, grotescas y ridículas" sobre todo lo que rodea el "caso Bárcenas".

"Sólo pueden callar como muertos, lo que no pueden explicar como vivos", les llegó a advertir. A su juicio a los 'populares' "no les quedan más mentiras que contar, porque ha llegado la hora de decir la verdad". "No vale todo para salvar el pellejo de unos cuantos delincuentes", ha remarcado, incidiendo en que todos los militantes y votantes del PP que todavía confían en Rajoy, están deseando que se explique en el Parlamento "para poder seguir creyendo en él".

"Por eso ha pedido a los 'populares', que usen su voto para forzar esa comparecencia, haciendo uno de su libertad de conciencia. "Una cosa es la mayoría absoluta, y otra la tiranía", ha agregado, antes de dar por hecho que "no van a conseguir evitar" que Rajoy acabe acudiendo al Congreso. "Este debate no es un ritual más, sino la última oportunidad de demostrar que esta institución, sirve a los ciudadanos y no a las oligarquías de los partidos", ha aseverado".

"MAS SI FUE AL PARLAMENT".

"El portavoz adjunto de CiU, Pere Macías, utilizó para su discurso una retahíla de citas de miembros del PP catalán en el Parlament en las que instaban, supuestamente al Ejecutivo catalán, a asumir responsabilidades políticas y hacer frente a diversos casos de corrupción".

"También incluyó palabras de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en las que ponía a Rajoy como ejemplo de "transparencia", lo que soliviantó a sus colegas del PP, y, como colofón, recomendó al presidente del Gobierno que imite al catalán, Artur Mas, y "de la cara" en el Parlamento".

"Desde el PNV, hizo lo propio su portavoz adjunto, Pedro Azpiazu, explicó a los 'populares' que en este asunto "no vale hacer como que no pasa nada" y que dejar pasar el tiempo sin responder a las acusaciones de Bárcenas sólo va a servir para "poner peor las cosas".

"Azpiazu coincidió con otros portavoces, en que en cualquier otro país de la Unión Europea, ante una situación similar, el presidente ya había acudido al Parlamento y lamentó que, de un tiempo a esta parte todos los periódicos españoles, parezcan "diarios sensacionalistas" al informar todos los días sobre corruptelas".

"El portavoz de ERC, Alfred Bosch, recalcó que a Rajoy "le haría bien" ofrecer su versión sobre "el escándalo de corrupción más importante del siglo XXI en España". A su juicio, la "sospecha mayúscula" que se cierne sobre el jefe del Ejecutivo, le convierte en "no apto" para seguir en su puesto. "Sean valientes, salgan del armario y digan la verdad, si no lo hacen por ética, haganlo por patriotismo y para defender la Marca España", dijo".

"SI TODO ES CIERTO, "A SU CASA".

"La diputada del BNG Rosana Pérez, retó a Rajoy a comparecer en el Congreso "sin teles de plasma" de por medio: "Si no tiene nada que ocultar que se explique de una vez si los datos que ha dado Bárcenas no son ciertos y, si lo son, lo primero que tendría que hacer es marcharse a su casa".

"En representación de Amaiur, Jon Iñarritu aseguró que cuanto más tarde en explicarse Rajoy, "la bola" de Bárcenas se irá haciendo "más grande", crecerá la imagen de "miedo" que traslada el PP y del "pánico" que parece tener el presidente y se reforzará "la teoría de que los papeles" del extesorero "son ciertos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".