"JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO", CONFIRMA QUE ASUME LA DEFENSA DE "LUIS BÁRCENAS", MIENTRAS QUE SU MUJER LA LETRADA "MARÍA DOLORES MÁRQUEZ DE PRADO", SE HARÁ CARGO DE LA MUJER DEL EX-SENADOR".

"Gómez de Liaño, pide que nadie vea en su estrategia de defensa de Bárcenas, un "ataque" al Gobierno ni un "chantaje".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.07.2013."El ex-juez y abogado Javier Gómez de Liaño, ha asegurado a su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, que asume la defensa del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, mientras que su mujer, la también letrada María Dolores Márquez de Prado, se hará cargo de la de Rosalía Iglesias, esposa del ex-senador 'popular' e imputada en el caso Gürtel".

"Tras una reunión que se ha prolongado durante hora y media, con el que fuera responsable de finanzas del Partido Popular, Gómez de Liaño ha explicado a los medios de comunicación, que no plantea solicitar la suspensión de la citación de Bárcenas, prevista para el próximo lunes. "Tenemos 72 horas para prepararla. No encuentro motivos para aplazarla", ha dicho".

"Aunque no ha querido desvelar las palabras de su cliente, sobre los papeles originales de la contabilidad B del PP publicados por el diario El Mundo, amparándose en su secreto profesional, Gómez de Liaño ha afirmado que se trata de un caso "complejísimo" y que, en cualquier caso, la Justicia "no puede ser un campo de batalla, ni un duelo al sol" y tampoco puede hablarse en el seno del proceso penal de "extorsiones, chantajes o amenazas".

"Vamos a hacer las cosas con tranquilidad, sin reticencias, sin estridencias, todo con mucha calma, que nadie vea por parte nuestra que, esto es una especie de acción pública o de estrategia de atacar a un Gobierno o defender a un Gobierno", ha recalcado".
 
"RECHAZA MEZCLAR POLÍTICA CON JUSTICIA".

"En este sentido, ha hecho hincapié en que no defiende ni acusa a ningún partido y ha añadido que no le preocupan las siglas ni percibe honorarios de formaciones políticas. De este modo, se ha mostrado contrario a "hacer cócteles entre política y Justicia" ya que la mezcla produce "un pésimo producto".

"Al ser cuestionado si Bárcenas puede hacer caer al Gobierno, el abogado ha respondido que él no es "un creador de opinión" sino una persona que intenta ser "un modesto jurista y defender al prójimo". En su opinión, la Justicia es un ámbito "sosegado" que debe seguir sus cauces naturales dentro de la "mesura" y el "equilibrio" con respeto a la independencia judicial y a la sujeción a la Ley".

"Dicho esto, la defensa del ex-gerente y senador del PP ha aseverado que recibió una petición de hacerse cargo de su defensa y que conocía a Bárcenas de alguna otra ocasión en el pasado. "No puedo decirle que esté bien porque está privado de libertad", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".