jueves, 22 de agosto de 2013

"EL MERCADO ELECTRÓNICO ESTADOUNIDENSE "NASDAQ", HA INTERRUMPIDO LA NEGOCIACIÓN DE TODOS LOS VALORES, A CONSECUENCIA DE UN FALLO TÉCNICO, SEGÚN INFORMA "THE WALL STREET JOURNAL".

"Interrumpida la negociación en el Nasdaq, por un fallo técnico".



Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.08.2013."El mercado electrónico estadounidense Nasdaq, ha interrumpido la negociación de todos los valores que componen el indicador, a consecuencia de un fallo técnico, según informa "The Wall Street Journal".

"La Comisión del Mercado de Valores de EEUU "SEC", indicó que vigila con atención la situación del mercado después de que problemas en la distribución del precio de de las acciones, obligara a la bolsa electrónica a suspender todas sus operaciones, a las 16.14 horas GMT "18.14 horas en España".

"Estamos examinado la situación, y en estrecho contacto con los gestores bursátiles", indicó un portavoz de la SEC en declaraciones recogidas por la cadena CNBC".


"Foto: JPG.

"LOS PESCADORES DE LA LINEA, ACOGEN CON "MODERACIÓN", QUE EL GOBIERNO BUSQUE DOS NUEVOS CALADEROS, EN LA BAHÍA ALGECIREÑA PARA FAENAR DE FORMA PALIATIVA".

"Los pescadores, acogen con "moderada satisfacción", la apertura de dos nuevos caladeros en la Bahía".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.08.2013."Los pescadores de la Cofradía de La Línea de la Concepción "Cádiz", han acogido con "moderada satisfacción", el anuncio del Gobierno de España de buscar dos nuevos caladeros en la Bahía algecireña para que puedan faenar, de forma "paliativa", hasta que sean retirados los bloques de hormigón lanzados al mar por Gibraltar que les impide la pesca".

"Fuentes de la Cofradía linense, han señalado a Europa Press que la idea "puede ser buena", recordando que ya habían denunciado ante la Guardia Civil el aumento de veleros fondeados en una de las zonas que ahora se quiere habilitar para la pesca. Además, entienden que un caladero de pesca no se puede crear "de un día para otro".

"No obstante, los marineros opinan que dada la crisis del sector, "y no sólo por el tema Gibraltar", cualquier ayuda es "buena".

"Ahora dicen estar trabajando en la elaboración de un listado, que les permita acceder también a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno. En este sentido, subrayan que hay "muchos matices" que están estudiando en la Cofradía, "ya que todos los barcos no pueden acceder a las ayudas porque tienen que cumplir una serie de requisitos". "Está claro que somos más de 50 barcos, pero es cierto que no a todos les afecta la situación", añaden".

"Por su parte, la presidenta de la Cofradía de Pesca algecireña, se ha mostrado "satisfecha" con la futura habilitación de los dos nuevos caladeros en la Bahía algecireña, agradeciendo la "ayuda y colaboración" ofrecida por el Gobierno en este asunto".
"ABANDONAN LAS PROTESTAS".

"Por otra parte, y tras recibir "mensajes de apoyo de distintas administraciones", los pescadores han asegurado que "por ahora" abandonarán sus protestas".

"Cabe recordar que este pasado domingo, unos 40 barcos de pesca secundaron una protesta en aguas de la Bahía algecireña para protestar por el lanzamiento de los 70 bloques de hormigón por parte de las autoridades de la Roca que les impide faenar en una zona de pesca tradicional".
 
"Foto: JPG.

"VERDEMAR-ECOLOGISTA EN ACCIÓN", ASEGURA QUE "DE NUEVO" ESTÁN PASANDO "MÁS QUE NUNCA" CAMIONES CON PIEDRAS", POR LA FRONTERA DE GIBRALTAR, PARA LA CONSTRUCCION DE UN ESPIGÓN".

"Siguen entrando "camiones con piedras" en el Peñón, "más que nunca", según denuncia Verdemar-Ecologistas".

 

"La asociación recuerda al Gobierno, que presentó en junio una denuncia ante la Unión Europea, por los rellenos en el Peñón".



 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.08.2013."La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha asegurado que "de nuevo" este jueves están pasando "más que nunca" camiones "con piedras" por la frontera de Gibraltar con destino a la construcción de un espigón en la cala este del Peñón, donde las autoridades gibraltareñas tienen previsto levantar un complejo inmobiliario de lujo en terreno ganado al mar".

"El presidente de la organización conservacionista, Antonio Muñoz, ha explicado a Europa Press que en la mañana de este jueves han hecho un seguimiento a varios camiones con piedras desde una cantera situada en la provincia de Málaga, concretamente a Manilva, hasta la frontera "y han pasado". De hecho, según recalca, en estos días están pasando "más camiones que nunca", e insiste en que la montaña de arena y piedras para realizar los rellenos en la colonia "crece cada día más rápido".
 
"Al hilo, ha recordado la denuncia interpuesta por Verdemar-Ecologistas en Acción el pasado 14 de junio ante la Comisión Europea, en la que denunciaban al Reino Unido por la vulneración de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, del LIC del Estrecho Oriental, con código ES6120032, lugar de Interés Comunitario declarado por la UE dentro de la Red Natural 2000".

"RELLENOS CON MATERIALES CONTAMINADOS y 'BUNKERING'

"En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, sostienen que Gibraltar está realizando rellenos de áridos, "algunos con materiales contaminados", en los bancos de arena cubiertos permanentemente por agua marina, poco profunda, donde destaca la presencia de especies de bivalvos de interés pesquero como la coquina, navaja o la chirla".

"Asimismo, denuncian que el Reino Unido en Gibraltar, está incumplimiento el Real decreto 160/2012, de 30 de noviembre, por el que se declara Zona Especial de Conservación el Lugar de Importancia Comunitaria el Estrecho Oriental de la región biogeografíca mediterránea, de la Red Natura 2000 y se aprueban sus correspondientes medidas de conservación".

"Según su anexo primero, queda prohibido el fondeo permanente de buques tanque dedicados al suministro de combustible en las aguas comprendidas dentro del espacio protegido, pero según la organización conservacionista, "más de 300.000 toneladas se acumulan en gasolineras flotantes, trasvasando casi cinco millones de toneladas al año en esta zona protegida, de modo que los vertidos y garreos con los anclas de los buques en los arrecifes están infringiendo esta Directiva Europea".

"Así las cosas, desde la asociación han preguntado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, si piensan tomar "alguna medida" en relación a esta denuncia, instando actuar "ya" contra los rellenos antes de que sea "demasiado tarde".

"EL INCENDIO PROVOCADO, A LAS 21:39 HORAS DEL MIÉRCOLES, EN "AMBÍA", EN EL AYUNTAMIENTO OURENSANO DE "BAÑOS DE MOLGA", HA QUEDADO CONTROLADO; LAS LLAMAS HAN QUEMADO MÁS DE 20 HECTÁREAS".

"Ourense:"Controlado el fuego de Baños de Molgas, tras quemar más de 20 hectáreas".

Incendio en el pueblo de Cudeiro (Ourense)
 
"Foto: ROSA VEIGA".
     
"EUROPA MPRESS.22.08.2013."El incendio iniciado a las 21.39 horas del miércoles, en la parroquia de Ambía, en el ayuntamiento ourensano de Baños de Molgas, ha quedado controlado por los medios de extinción este jueves a las 16.15 horas, informa la Consellería de Medio Rural. Las llamas han quemado más de 20 hectáreas en esta localidad".

"Por su parte, sigue activo pero estabilizado el fuego en la ciudad de Ourense, en la parroquia de Velle, mientras otros tres permanecen controlados en la misma provincia --en la parroquia de Cudeiro, también en la capital; en A Veiga y en Montedorramo--".

"En los trabajos de control de Baños de Molgas, participaron cuatro agentes, 12 brigadas, siete motobombas, dos palas, tres aviones y un helicóptero".

"El incendio que empezó en la tarde del miércoles, en la parroquia de Velle, en la capital de la provincia, sigue activo pero estabilizado. Este jueves se ha desactivado el nivel 1 --se había decretado por la proximidad de viviendas en el núcleo de A Lonia-- y en su extinción colaboran tres agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala, seis helicópteros y siete aviones. Son en torno a las 100 hectáreas las que se han quemado en este lugar".

"En Cudeiro, la otra parroquia de Ourense en la que las llamas obligaron a decretar el nivel 1 este miércoles, el fuego está controlado, y sin riesgo para las casas de A Costa y Poboadura desde las 9.00 horas de este jueves. Han sido arrasadas sobre 40 hectáreas, 20 arboladas y 20 rasas mientras continúan trabajando cuatro agentes forestales, 14 brigadas, siete motobombas, una pala, 10 helicópteros y 10 aviones".

"Ha quedado, asimismo, controlado a las 12.08 horas de este jueves el incendio que comenzó este miércoles a las 16.29 horas en A Veiga, en la parroquia de San Lourenzo. Según las estimaciones, afecta a 90 hectáreas, 50 de monte raso y el resto arboladas. Tratan de apagar el fuego un técnico, cinco agentes forestales, 19 brigadas, ocho motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones".

"En Montedorramo, en la parroquia homónima, se inició este miércoles a las 15.56 horas un incendio que está controlado desde las 10.07 horas de este jueves y, según las estimaciones, calcinó 25 hectáreas, 20 rasas y 5 arboladas. En su control participan cuatro agentes, nueve brigadas, 11 motobombas, una pala y tres aviones".

"EL SUBOFICIAL DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, "ALCIDES DÍAZ GORGONIO", HA SIDO IMPUTADO POR ROBAR EN LA CASA DEL INTENDENTE DE TIGRE, Y LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR, "SERGIO MASSA".

"Imputado el suboficial de la Prefectura Naval, por robar en la casa del Intendente, Sergio Massa".

Robo casa Sergio Massa
 
"Foto: SEGURIDAD COUNTRY DE TIGRE".
          
"EUROPA PRESS.22.08.2013."El suboficial de la Prefectura Naval Argentina, Alcides Díaz Gorgonio ha sido imputado por robar el pasado 20 de julio, en la casa del intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa".

"Se ha resuelto procesar con prisión preventiva, al suboficial, Díaz Gorgonio, acusado del delito de robo doblemente agravado "por haberse cometido con infracción y por ser el imputado miembro integrante de las fuerzas de seguridad", sostuvo el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, según informa el diario argentino "La Nación".

"El acusado, armado con una pistola con silenciador, ingresó en el domicilio de Massa forzando una puerta-ventana".

"Entre las pruebas en contra de Díaz Gorgonio, la Justicia ha considerado el allanamiento en el domicilio del acusado y las declaraciones de Gustavo Corradi y Michael Haddad Toffoletti, prefectos que estaban de guardia en el barrio privado de Massa".

"Haddad Toffoletti ha sostenido que "durante el tiempo que yo lo vi en el barrio al acusado, jamás vi que haya tenido relación con la familia Massa, nunca lo vi con ellos ni cerca de su casa". Por su parte, Corradi ha dicho, "yo nunca anuncié que él quisiera ir a la casa de Massa".

"LOS TRABAJADORES DE "SINTEL", HAN COMENZADO A RECIBIR LAS INDEMNIZACIONES QUE OSCILAN ENTRE LOS 12.000 EUROS POR PERSONA, A LOS 30.000", POR EL CIERRE DE LA QUE FUE FILIAL DE TELEFÓNICA"

"Los trabajadores de Sintel, comienzan a recibir indemnizaciones 12 años después, de la quiebra de la empresa".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.08.2013."Los extrabajadores de Sintel, han comenzado a recibir las indemnizaciones por el cierre de la que fue filial de Telefónica, cuando se cumplen doce años de la quiebra de la firma, según han informado fuentes de los representantes de los antiguos trabajadores a Europa Press".

"La cantidad total a percibir, que se encuentra depositada en una cuenta bancaria de los Juzgados, asciende a un total de 35 millones de euros y corresponde al importe acordado entre Mastec y los trabajadores".

"De esta forma, los extrabajadores de Sintel pueden personarse desde este jueves, y en un plazo máximo de seis meses en las entidades bancarias de Banesto, con su carné de identificación y una carta firmada en la que se muestran conformes con la indemnización percibida y acuerdan renunciar a nuevas acciones legales por esta causa para recibir así el dinero que les corresponde. Asimismo, en caso de que alguno de los afectados haya fallecido, los herederos que acrediten serlo podrán recibir la cuantía".

"El presidente de la asociación de trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, ha precisado que del pago total de 35 millones de euros, unos 11,3 millones corresponden al plan de pensiones y el resto, unos 23,6 millones son indemnizaciones".

"Jiménez ha señalado que, si bien es imposible calcular una media de la cantidad que recibirán cada afectado, los perjudicados no percibirán más de 30.000 euros ni menos de 12.000 euros. Las cantidades menores corresponden a aquellos trabajadores, que estuvieron "muy poco" tiempo en la empresa y reciben esta indemnización por daños morales, ha añadido Jiménez".
 
"SIN RETENCIÓN FISCAL".

"Jiménez ha explicado que el plan de pensiones, corresponde a los servicios pasados que adeudaba la empresa a los trabajadores, y que se iban amortizando cuando un trabajador se jubilaba, fallecía o se incapacitaba y que la firma dejó de pagar en 2001 con la quiebra".

"Estas cantidades, que se repartirán entre casi 2.900 trabajadores, dependen de una serie de factores como antigüedad en la empresa o las cotizaciones y a ella tienen derecho los empleados que cuando entraron tenían derecho aún a adherirse al plan según el convenio", ha apuntado".

"Jiménez ha querido puntualizar, además, que las indemnizaciones, que recibirán unos 1.200 trabajadores, quedan exentas de retención fiscal, ya que se reciben por ejecución de sentencia".
¡
"El presidente de la asociación de trabajadores de Sintel, se ha mostrado satisfecho con que "por fin" se reconozca el derecho a los trabajadores".

"DEVOLVER LA DIGNIDAD".

"En nombre de la asociación quiero dar las gracias a los medios de comunicación por no olvidarse de los trabajadores, ya que sin su atención hubiera sido materialmente imposible este final", ha indicado Jiménez, quien ha añadido que esta resolución, si bien no posibilita reparar el daño causado, que es "imposible", si, al menos, permite "devolver la dignidad" a los afectados.

"La Audiencia Nacional cerró el caso Sintel, el pasado mes de junio después de que los extrabajadores aceptaran una indemnización por parte de empresa MasTec de 35 millones de euros en compensación por los daños que les causó el cierre".

"El conflicto tiene su origen en abril de 1996, cuando Sintel fue vendida a MasTec, firma propiedad de Mas Canosa, que la adquirió a través de su filial MasTec International, creada únicamente para gestionar la compra".

"Posteriormente, en mayo de 2001 un tribunal declaró la quiebra de Sintel, que dejó a 1.788 acreedores y a 1.828 trabajadores afectados distribuidos por todo el territorio nacional, cuya situación y reivindicación les llevó a acampar durante seis meses en el madrileño Paseo de la Castellana, en lo que se llamó "el Campamento de la Esperanza".
 
 "Foto: JPG.