"LOS PESCADORES DE LA LINEA, ACOGEN CON "MODERACIÓN", QUE EL GOBIERNO BUSQUE DOS NUEVOS CALADEROS, EN LA BAHÍA ALGECIREÑA PARA FAENAR DE FORMA PALIATIVA".

"Los pescadores, acogen con "moderada satisfacción", la apertura de dos nuevos caladeros en la Bahía".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.08.2013."Los pescadores de la Cofradía de La Línea de la Concepción "Cádiz", han acogido con "moderada satisfacción", el anuncio del Gobierno de España de buscar dos nuevos caladeros en la Bahía algecireña para que puedan faenar, de forma "paliativa", hasta que sean retirados los bloques de hormigón lanzados al mar por Gibraltar que les impide la pesca".

"Fuentes de la Cofradía linense, han señalado a Europa Press que la idea "puede ser buena", recordando que ya habían denunciado ante la Guardia Civil el aumento de veleros fondeados en una de las zonas que ahora se quiere habilitar para la pesca. Además, entienden que un caladero de pesca no se puede crear "de un día para otro".

"No obstante, los marineros opinan que dada la crisis del sector, "y no sólo por el tema Gibraltar", cualquier ayuda es "buena".

"Ahora dicen estar trabajando en la elaboración de un listado, que les permita acceder también a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno. En este sentido, subrayan que hay "muchos matices" que están estudiando en la Cofradía, "ya que todos los barcos no pueden acceder a las ayudas porque tienen que cumplir una serie de requisitos". "Está claro que somos más de 50 barcos, pero es cierto que no a todos les afecta la situación", añaden".

"Por su parte, la presidenta de la Cofradía de Pesca algecireña, se ha mostrado "satisfecha" con la futura habilitación de los dos nuevos caladeros en la Bahía algecireña, agradeciendo la "ayuda y colaboración" ofrecida por el Gobierno en este asunto".
"ABANDONAN LAS PROTESTAS".

"Por otra parte, y tras recibir "mensajes de apoyo de distintas administraciones", los pescadores han asegurado que "por ahora" abandonarán sus protestas".

"Cabe recordar que este pasado domingo, unos 40 barcos de pesca secundaron una protesta en aguas de la Bahía algecireña para protestar por el lanzamiento de los 70 bloques de hormigón por parte de las autoridades de la Roca que les impide faenar en una zona de pesca tradicional".
 
"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".