miércoles, 29 de mayo de 2013

"LA PRESIDENTA DE LA "CNMV", "ELVIRA RODRÍGUEZ", HA CONFIRMADO HOY QUE BANKIA Y NOVACAIXAGALICIA, ESTÁN ENTRE LOS NUEVE GRUPOS DE ENTIDADES QUE ESTÁN EXPEDIENTADAS, POR LAS "PREFERENTES".

"Bankia y Novagalicia, entre las entidades expedientadas por la CNMV, por la venta de preferentes".


"Foto: JPG. "¡¡Tela marinera de kilos!!

"EUROPA PRESS.29.05.2013."La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV", Elvira Rodríguez, ha confirmado este miércoles, que Bankia y Novacaixagalicia están entre los nueve grupos de entidades expedientadas, por el supervisor por la comercialización incorrecta de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas".

"En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha precisado que se ha abierto expediente a todas aquellas entidades, que han hecho operaciones de case. "Ninguna de las operaciones de case gestionaba bien el conflicto de intereses que al final es que un cliente de la entidad vendía por 100 algo que no valía 100 y de alguna manera perdía", ha precisado".

"La presidenta del supervisor, ha indicado que, "por lo general", la información que ofrecían era correcta, pero ha subrayado que en otros casos la comercialización directa de los productos "no se ha hecho bien". "Prácticamente todos los grupos tienen problemas con las operaciones de mercado secundario que se cruzaban dentro de la propia institución", ha añadido".

"Rodríguez ha dicho que las sanciones que se aplicarán a estas entidades, son las que aparecen reflejadas en la Ley del Mercado de Valores, y que están consideradas como faltas "muy graves", con una cuantificación que viene dada por la propia normativa".

"No obstante, ha señalado que en este caso no hay lucro, porque "lo que le ha cobrado a un cliente se lo ha pagado a otros", por lo que la sanción se abre por la propia actuación de la entidad".

"También ha subrayado que estas sanciones, han tenido efecto en las entidades, ya que la recibir las primeras notificaciones han cesado en su actuación. En este sentido, ha explicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores empezó a hacer supervisiones puntuales para las operaciones de cases".

"Las primeras surgen como consecuencia, de una supervisión general y después se decide entrar en todas las entidades a ver qué estaba pasando", ha concluido".

"MANUEL FERNÁNDEZ DE SOUSA", APARTADO DE LA GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA, HA COMENTADO QUE LA "CNMV" TAMBIÉN TENDRÁ QUE RESPONDER DE SUS ERRORES, COMETIDOS CON PESCANOVA".

"Fernández de Sousa, afirma que la CNMV "tendrá también que responder de sus errores" en Pescanova".

Manuel Fernández de Sousa
"Foto: CADENA SER".
            
"EUROPA PRESS.29.05.2013."El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, apartado de la gestión de la compañía, tras ser declarada en concurso de acreedores, se ha mostrado convencido de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV", "también tendrá que responder de sus errores" por su actuación en relación con la multinacional pesquera".

"En una entrevista concedida a 'Cinco Días', que recoge Europa Press, el empresario afirma que la compañía es "propiedad de sus accionistas", respondiendo así a las declaraciones que la presidenta del supervisor bursátil, Elvira Rodríguez, realizó el martes en las que afirmaba que Pescanova, se había gestionado como una empresa "con amo".

"Sobre la repercusión que ha tenido la actuación de la CNMV, en relación con este caso, el primer accionista de Pescanova con un 7,4% del capital pregunta por qué la CNMV, suspendió la cotización de Pescanova el 1 de marzo, y levantó la suspensión después, "provocando fuerte volatilidad, obligando a fondos a vender a cualquier precio y llevando la acción hasta los tres euros".

"Sin duda la CNMV tendrá que dar explicaciones sobre los daños patrimoniales, que ha causado a los accionistas con sus decisiones", afirma Fernández de Sousa".

"Elvira Rodríguez, que ha comparecido esta tarde en la Comisión de Economía del Congreso, para presentar un informe sobre preferentes, ha adelantado que el supervisor podría abrir un segundo expediente a Pescanova, tras recibir y estudiar las cuentas trimestrales de 2012, una vez se obtenga la información procedente de la auditoría forense, que realiza KPMG".

"Estamos a la espera de que la auditoría forense, nos diga qué pasaba con la contabilidad de 2012, así como por trimestres, algo que podría llevarnos a abrir otro expediente a la compañía. Ojalá esto se resuelva rápido y la empresa no colapse y pueda seguir adelante", ha afirmado en comisión parlamentaria".

"Rodríguez ha señalado que la CNMV, está trabajando para conseguir "en lo posible" que la compañía pueda continuar y mantener los puestos de trabajo y que, posteriormente, puedan cobrar los acreedores. También ha recordado que el caso de Pescanova ha puesto de manifiesto la falta de herramientas y mecanismos ante este tipo de problemas".

"Así mismo, Elvira Rodríguez ha anunciado que en los próximos meses presentará al Gobierno una propuesta de reforma normativa, que incluirá una mayor flexibilidad en materia de personal y un impulso a la independencia del organismo a todos los niveles, así como la dotación de nuevas capacidades legales de inspección e intervención sobre todos los actores del mercado con el fin de evitar más casos como el de Pescanova".

LA MINISTRA "ANA MATO", TIENE ENTRE SUS PROPUESTAS UNA REVISIÓN DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS, QUE SE CONCEDEN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN VIRTUD DE LA LEY INTEGRAL APROBADA EN 2004".

"Sanidad revisará las ayudas a víctimas de violencia de género, en aras de "un mejor cumplimiento de sus objetivos".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.05.2013."La Estrategia Nacional de Violencia de Género, que ha impulsado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tiene entre sus propuestas una revisión de las ayudas económicas que se conceden a víctimas de violencia de Género en virtud de la Ley Integral, aprobada en 2004".

"En concreto, el borrador de la Estrategia, al que ha tenido acceso Europa Press, señala dentro de su "objetivo específico número 2", relativo a "la respuesta asistencial", la necesidad de "realizar un análisis sobre las ayudas económicas concedidas en virtud de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 que incluya, en su caso, recomendaciones para un mejor cumplimiento de sus objetivos".

"Aunque, al igual que en el resto de medidas que figuran en el borrador de la Estrategia, el ministerio no concreta más detalles, sí señala en otro apartado su intención de "acordar con las Comunidades Autónomas los criterios para valorar la inempleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, requisito para la concesión" de las citadas ayudas".

"El artículo 27 de la Ley Integral, el primero del Capítulo IV, relativo a "derechos económicos", establece que cuando las víctimas de violencia de género, careciesen de rentas mensuales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas extras, "recibirán una ayuda de pago único".

"Esta ayuda se percibirá "siempre que se presuma, que debido a su edad, falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales, la víctima tendrá especiales dificultades para obtener un empleo y por dicha circunstancia, no participará en los programas de empleo establecidos para su inserción profesional", condición que acreditará, según la norma, con un informe el Servicio Público de Empleo".

"La Ley Integral concreta que el importe de esta ayuda, será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo, y si la víctima tuviera reconocida oficialmente una discapacidad "en grado igual o superior al 33%", la cantidad de la ayuda pública, ascendería al equivalente a 12 meses de subsidio por desempleo. Si, además, la víctima tiene responsabilidades familiares, podría llegar a percibir el equivalente a 18 meses de subsidio o de 24 meses si concurre también discapacidad".

"La ley establece que las ayudas se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, serán concedidas por las Comunidades Autónomas, y concreta que serán compatibles "con cualquiera de las previstas en la Ley de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos, y contra la Libertad Sexual".

"Ana Mato ha ofrecido las líneas generales de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Violencia de Género en una comparecencia, ante la Comisión de Igualdad del Congreso este viernes, donde ha incidido en que la dotación presupuestaria del plan ascenderá a 1.539 millones de euros para poner en marcha o sostener hasta 250 medidas, que aparecen enunciadas y agrupadas por bloques temáticos".

"En el área de prevención enuncia, entre otras, "difundir testimonios positivos de mujeres que han superado la violencia de género" e "impulsar acciones de sensibilización dirigidas a profesionales de los medios de comunicación", así como, bajo el subepígrafe de "Educación", figura "promover programas que incentiven modelos educativos en la familia para erradicar la violencia con el objetivo de fomentar una parentalidad positiva y de apoyo".

"En materia de "detección", se recoge "promover el conocimiento por los profesionales sanitarios del 'Protocolo común de actuación sanitaria, ante la violencia de género'", "perfeccionar los mecanismos de derivación de mujeres que sufren violencia de género desde los servicios sanitarios".

"Así mismo, en cuanto a "mejora de la respuesta institucional", se detalla la voluntad de "garantizar el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las víctimas de violencia de género y de trata en todos los procesos judiciales y administrativos derivados de su condición de víctimas", entre otras".

"PP: "MARIA DOLORES DE COSPEDAL, HA LAMENTADO HOY EN BRUSELAS, QUE SE TRATE DE PERJUDICAR A "FRANCISCO CAMPS" Y A LA ALCALDESA DE VALENCIA, "RITA BARBERÁ", RELACIONANDOLOS CON "EL CASO NÓOS".

"Cospedal lamenta que se intente "perjudicar" a Barberá y Camps, al relacionarlos con el caso Nóos".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.05.2013."La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este miércoles en Bruselas, que se trate de perjudicar al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al relacionarlos con el caso Nóos por unos eventos que sí se llegaron a realizar".

"No se puede tratar de perjudicar a personalidades con responsabilidades públicas, cuando las hechos concretos se han realizado, y se han visto", ha pedido Cospedal, en alusión a que sí se celebraron en la capital levantina los eventos del Valencia Summit por los que el juez instructor de Palma ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que asuma esta parte del caso".

"Cospedal ha evitado pronunciarse sobre el auto, porque "es un asunto que está 'sub judice'" y ha asegurado que lo "único" que tenía que decir al respecto, es que corresponde al tribunal pronunciarse sobre ello. "Es el Tribunal Superior de Justicia de Valencia el que tiene que tomar una decisión", ha zanjado".

"Sin embargo, a continuación, la secretaria general del PP, ha añadido que "hay unas actividades que se han realizado", en referencia a los eventos, y que "no se puede tratar de perjudicar a personalidades con responsabilidades públicas".

"TRES HISTORIAS DE ABANDONOS".


https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/546885_522605814425770_2024158152_n.jpg
"Vanity Love".

"UN AMOR QUE ERA UN SUEÑO".

Era la luz de mis ojos;
descanso del caminante,
se quedó sólo en despojo...
Su mirar tan dominante.

Era el yantar de un hambriento;
como un pecado divino,
como el agua de un sediento...
Como al borracho el buen vino.

El amor de cada instante;
daba aire a mis pulmones,
con su amor tan delirante...
Que alimenta corazones.

Con paisaje placentero;
acomodaba mis sueños,
siendo aquel mi amor primero...
Encontró un maldito dueño.

Como una suave brisa;
refrescaba mis tormentos,
entre palabras y sus risas...
Crecían mis sentimientos.

Era mi esencia de vida;
con promesas iridiscentes,
algo pueril a escondidas...
Bonita linda y decente.

Como bella e inconsciente;
acreedora de amor,
para mi era diferente...
Y en su huida me dejó.

Con su manera de andar;
al reírse la quería,
tras momentos de incordiar...
Razones que padecía..

Me ensanchaba el corazón;
con ansiedad lujuriosa,
a veces con su ilusión...
Era cálida y preciosa.

Con su aroma y su fragancia;
a romero y yerba buena,
esbelta y con elegancia...
Dulce música que suena.

Fui un amante con suerte;
con aquella bella amante,
aunque aclaro; no es mi fuerte...
Aunque fino; fui galante.

Lo que empienza bien se acaba;
lo que mal comienza dura,
me contó que no me amaba...
Me surgieron muchas dudas.

No hay mal que dure cien años;
aunque hay ratos de gloria,
hay amores y hay engaños...
¡Y aquí se acabó la historia!.

"Guti". "El romancero".

 https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/178960_382159731865293_167551323_n.jpg

"AMORES DE COMPRA Y VENTA".

Perdí hasta la dignidad;
perdida toda honradez,
cosa que quiero olvidar...
Y borrar esta dejadez.

Quimera del subconsciente;
del candor de su mirada,
no se ha portado decente...
Era mujer descarriada.

El milagro de sus risas;
su mirar indiferente,
mi corazón hecho trizas...
Mató un amor inocente.

El candor de su mirada;
y de su boca encendida,
me dijo que no me amaba...
Que ya estaba pretendida.

Estaba muy misteriosa;
se volvió de otra manera,
muy falsa y tan ingeniosa...
Como podrida madera.

En sus ojos vi su miedo;
y el rencor en su mirada,
su mirar glaciar de hielo...
De la noche a la mañana.

.- No me miras con agrado;
tus miradas por los suelos,
perdiendo lo más sagrado,
Recordándome mis celos

El mercadeo del Infierno;
donde hoy vendes tu cuerpo,
vivir un alegre invierno...
Picoteándote un cuervo.

Pasaron casi tres años;
mis heridas se cerraron,
del amor que me hizo daño...
Con el tiempo la olvidaron

Tengo mi vida y me apaño;
ya no creo en el amor,
y no quiero más engaños...
Tengo libre el corazón.

Tube una ingrata sorpresa;
recibí una carta suya,
vivía como una presa...
Entre peleas y buyas.

Era de mi antigua amante,
me hablaba de sus maltratos,
aquel que fue tan galante...
Le apaleaba en su cuarto.

Busca recordar el amor;
aquel que sentía por ella,
le envié la solución:
"¡Acojete a la botella!".

"Guti". "El romancero".

 http://www.antena3.com/clipping/2012/11/13/00549/46.jpg

"EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS".

Una hermosa relación;
desde una infancia preciosa,
que me robó el corazón...
Aunque siendo peligrosa.

Era mujer muy hermosa;
la avaricia le perdía,
morena bella y graciosa...
¡Con lo que yo la quería!.

Una noche sobre el lecho;
momentos de ser amada,
sus ojos miran al techo...
Me dijo que me dejaba.

.-Lo siento cariño mio;
he conocido a otro hombre,
a veces hasta sonrió...
Me ha propuesto dar su nombre.

Eso fue lo que me dijo;
cuando abandonó su casa,
por no querer tener hijos...
Por dinero y mala casta.

La vida es como una noria;
me enteré por un amigo:
.-¿Recuerdas aquella novia?...
Ya recibió su castigo.

Me explicó en pocos detalles;
que quedaron arruinados,
la vio sucia por la calle...
Muy fea y sin cuidados.

El marido en la bebida;
con ropas de un usurero,
sin las respuestas debidas...
Borracho y hasta embustero.

Tan arruinado y maltrecho;
le daba muy mala vida,
como esclava y sin derechos...
Como un topo a escondidas.

 Me envió una invitación;
a una cena me convida,
le sangraba el corazón...
De llevar tan mala vida.

Le aconsejé mucha suerte;
pero el mundo da sus vueltas,
que hay gente muy indecente...
Y la experiencia refuerza.

.-Ya tengo otras amistades;
estas no están corrompidas,
son mujeres muy leales...
Y son bien correspondidas.

Yo no te guardo rencor;
pero buscate otro mozo,
aquel que te conoció...
Cambió su piel, trozo a trozo.

Ya no recuerdo su historia;
ahora estoy enamorado,
de una mujer que da gloria...
Lo suyo ya se ha acabado.

"Guti". "El romancero".

 
Brunette hottie - Geena

"ENTRE SUEÑOS, VAN TRES HISTORIAS".

"Foto: Caleidoscopio".

"LOS SUEÑOS NO HACEN SUFRIR".

Como una vela en el mar;
en un barco marinero,
un buen sitio para amar...
Romántico y traicionero.

Esa luna sin estrellas;
ese mar plácido y manso,
palabras dulces tan bellas...
Que crea un lindo remanso.

¿Que es el amor sin pasión?;
sin los besos y las caricias,
destinos del corazón...
Bellas y lindas delicias.

El amor sin la pasión;
es quedarse sólo a medias,
se corrompe el corazón...
Sin la unión, no se remedia.

El amor sólo es un sueño;
dulces palabras enardecen,
cierra los ojos a su dueño...
Dos corazones padecen.

La lejanía es amor;
es la magia de los sueños,
se acrecienta la pasión...
Con libertad y sin dueño.

Alimenta el corazón;
y el alma más se engrandece,
la más linda relación...
Siempre se ama y se agradece.

No conoces sus defectos;
si no tienes su presencia,
en ti sólo cabe afectos...
Con palabras de inocencia.

Hay escritos que descubren;
la cultura y sus bondades,
sin plagio si no se encubre...
Sabrás siempre sus verdades.

El sueño alimenta el alma;
crece y valora el amor,
pierdes cordura y la calma...
Con palabras de pasión.

Esos besos tan soñados;
esas caricias furtivas,
como bellos enamorados...
La lejanía nunca olvida.

La realidad nos despierta;
si entra por la ventana,
y nos huye por la puerta...
Con ilusiones tan vanas.

Es el sueño que nos llama;
y nos hace aún más fuertes,
cuando se siente una amada...
Es cuando vibra la suerte.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/59808_1628424190678_4648831_n.jpg

"¿SE CANSÓ DE AMARME TANTO?".

No cantan los ruiseñores;
la espesura está callada,
están marchitas las flores,
Me huye mi enamorada.

No debe sentirse amada;
¿será mi amor tan perverso?,
de no sentir sus llamadas...
Con mis poemas y mis versos.

Caminando de puntillas;
me duele hasta el corazón,
hay dolores en mis rodillas...
En la cruel separación

¿Es chiquilla o es mujer?;
ya he perdido la cordura,
conocí su buen hacer...
Este amor es mi locura.

Ya se que el amor no dura;
que luego viene el cariño,
por eso tengo mis dudas...
Soy goloso en su corpiño.

Le decía paloma mía;
pero siempre se enfadaba,
¡si yo siempre la quería!...
Por la noche y la mañana.

Luna y estrellas de plata;
que la mar sirve de espejo.
los amores las retratan...
Los jóvenes y los viejos.

Aguardandome en su lecho;
con sus besos y sus abrazos,
consumismo tales hechos...
Sin tener ningún fracaso.

Hablo de lejanas noches;
puede que de hace un año,
un diamante como broche...
Los recuerdos hacen daño.

Sus pechos como la seda;
sus besos eran de miel,
de azúcar, mango y canela...
Y en su corazón la hiel.

Era la luz de mi alma;
me alegraba su pasión,
el mio guardaba calma...
Me sangró mi corazón.

"Guti". "El romancero".

 https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/582350_443140842376204_1321062514_n.jpg

"UNA MUJER MISTERIOSA".

.- ¿Son sus ojos por ventura;
los halos de su belleza?,
con sus risas y su frescura...
Y sus labios eran dos fresas.
 
Dulces como las cerezas;
con sus manos amorosas,
lindas como la realeza...
Con su aptitud generosa.

Hermosa con ojos verdes;
coqueta y voluptuosa,
son colores que me pierden...
Con miradas majestuosas.

Tapaba sus labios granas;
su piernas como la seda,
como una linda mañana...
Pensativa se me queda.

Cuando me mira con pena;.
huelo su perfume a rosas,
es mi marcha y su condena...
La veo desnuda y preciosa.

Brillando veo sus ojos;
también su sonrisa amarga,
son vestigios de su enojo...
Son luceros que cabalgan.

Han sido noches de amor;
madrugadas silenciosas,
con suspiros de pasión...
Con caricias ardorosas.

En sus pupilas veo celos;
pero se queda callada,
su mirar es como un cielo...
Porque quiere ser amada.

Entre fragancias de oriente;
con muchos besos y su aroma,
le doy un beso en su frente...
Como a una tierna paloma.

Me abraza como una loca;
veo lágrimas en sus ojos,
mi corazón se desboca...
¿Si la miro me sonrojo?..

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Amy

"EL ENTRENADOR DEL "LABORAL KUTXA" "ZAN TABAK", PREOCUPADO Y ENFADADO, POR LA ELIMINACIÓN DE SU EQUIPO EN CUARTOS DE FINAL, DE LOS "PLAY-OFFS", ANTE EL "HERBALIFE GRAN CANARIA" POR "66-72".

"Tabak: "No he encontrado la manera adecuada, para subir el nivel del equipo".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.05.2013."El entrenador del Laboral Kutxa, Zan Tabak, evidenció su enfado por la eliminación en cuartos de final, de los 'play-offs' ante el Herbalife Gran Canaria por "66-72", y aseguró que no ha sido capaz de encontrar "la manera adecuada, de subir de nuevo el nivel del equipo".

"Hemos dejado jugar al Herbalife, y tuvimos una enorme relajación. No estuvimos cómodos en ninguno de los tres partidos", manifestó Tabak, que recordó cómo llegó el primer triunfo, con un triple de Heurtel sobre la bocina, además de admitir el "mal trabajo" de esta fase".

"No he encontrado la manera adecuada, para volver a subir de nuevo el nivel del equipo, y yo me responsabilizo de ello", comentó Tabak, que lamentó no haber podido sacar más provecho de la plantilla, sobre todo, porque siempre "intentaron dar el máximo", y por la resurrección que supuso su llegada a Vitoria".

"Por último, el preparador croata aseguró que los "resultados, son los que te mantienen" en el cargo y señaló que "no es una decisión" suya, la continuidad en el banquillo baskonista para la próxima temporada".

"EL ENTRENADOR DEL "HERBALIFE GRAN CANARIA" "PEDRO MARTÍNEZ", SE MOSTRÓ FELIZ Y CONTENTO, TRAS CONSEGUIR EL PASE A LAS SEMIFINALES DE LOS "PLAY-OFFS", DE LA LIGA ENDESA".

"Gran Canaria-Martínez: "Es un momento histórico".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.05.2013."El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, se mostró muy feliz tras conseguir el pase a las semifinales de los 'play-offs', de la Liga Endesa y aseguró que se trata de "un momento histórico" para el club insular, que se mete --por primera vez-- entre los cuatro mejores de la competición".

"Estoy muy contento por tantísima gente, que lleva años trabajando por el club. Otras veces hemos estado cerca, y estoy muy contento por el club. Para el Laboral Kutxa es relativamente normal jugar las semifinales, pero para nosotros, es un momento histórico. Hay que mantener la calma, la humildad y ser igual de competitivos contra el Barcelona Regal", dijo".

"Creo que hemos estado muy bien en la primera parte, todo el rato dentro del partido, esperando nuestro momento. Jugando con los nervios del Laboral Kutxa", dijo Martínez, que no se quiso olvidar de su cuerpo técnico".

"Para Martínez han sido vitales. "Creo que los jugadores estuvieron muy bien y, bueno, creo que estoy obligado a felicitar a mis ayudantes, por hacer un trabajo de scouting perfecto durante toda la serie. Han hecho un trabajo decisivo para poder ganar", añadió".

"Para nosotros es muy importante dar este paso, y quitarnos la presión de no haberlo conseguido nunca. Es un momento de satisfacción contenida, porque la competición continúa", finalizó el técnico del conjunto canario".

"EL ENTRENADOR DEL VALENCIA BASKET, "VELIMIR PERASOVIC", FELICITÓ AL CAI ZARAGOZA POR SU TRIUNFO EN LA FONTELA POR "77- 83", COMENTANDO QUE DURANTE LA TEMPORADA, JUGABAN MUCHO MEJOR".

"Valencia-Perasovic: "Hemos jugado mucho mejor, durante la temporada".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.05.2013."El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, felicitó al CAI Zaragoza por su triunfo en la Fonteta "77-83". y recordó que lo hicieron "mucho mejor", durante la temporada que en el tercer envite de los cuartos de final del 'play-off'.

"Quiero felicitar al CAI por ganar el partido, y la eliminatoria. Mal final para nosotros, hemos jugado mucho mejor durante la temporada que hoy, no nos hemos sobrepuesto a la importancia del partido", manifestó el técnico 'taronja' en rueda de prensa".

"Nos paramos en el último cuarto, sin encontrar sitio ante su zona de 40 minutos. Sin frescura. No creo que no meter haya sido determinante, creo que ha sido en defensa, hemos sido menos incisivos que otros días, y esto se ve con los 29 puntos recibidos en el último cuarto", apuntó".

"Además, Perasovic explicó que siempre "intentaron correr". "Pero al no defender bien, no podíamos. Ellos jugaron largo, y nosotros no robamos casi balones, sólo 6, y en este sentido, creo que no hemos tenido problemas para anotar, sino para encontrar el ritmo", dijo".

"No hemos tenido la frescura para imponer el final del partido. Es evidente que cuando pierdes, y no anotas, puedes pensar en muchos triples, pero muchos han sido solos. No son tiros forzados, hemos movido balón, y cuando en una zona estás solo y no tiras, no puedes jugar. El partido nos ha permitido los tiros y no hemos sido capaces", confesó".

"EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ANDALUZA "JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN" HA ADVERTIDO DE QUE INVENTAR UN LIDERAZGO ENORME PARA SUSTITUIR A RUBALCABA, NOS HARÁ MÁS DÉBILES".

"Griñán, contrario a "inventar un liderazgo enorme, para sustituir a Rubalcaba".


 

"EUROPA PRESS.28.05.2013."El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido este martes de que si el partido piensa en "inventar un liderazgo enorme para sustituir a Rubalcaba que lo va a solucionar todo es que no entendemos nada".

"Griñán se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en la nueva cadena andaluza 8TV, recogida por Europa Press, en la que también ha garantizado que habrá primarias "en España y en Andalucía", para la elección de los candidatos socialistas".

"Aunque ha restado importancia a la proyección de voto que actualmente ofrecen las encuestas, porque no hay citas electorales a la vista, el líder del PSOE-A sí ha destacado que todas ellas "nos dicen que se ha caído la confianza en la política, y no es reemplazada por nada porque la mayoría de los desencantados está en la abstención, ante una política desprestigiada que se ha dejado gobernar por los mercados financieros".

"Tras apuntar que la misma caída que sufrió el PSOE desde mayo de 2010, hasta las elecciones generales la registra ahora el PP, desde entonces y hasta la actualidad, Griñán no ha ocultado que su partido vive una "situación mala", pero ha advertido de que "si pensamos que nos vamos a inventar un liderazgo enorme para sustituir a Rubalcaba, que lo va a solucionar todo es que no entendemos nada de lo que está pasando". En su opinión, lo que necesita el PSOE en estos momentos, es un "partido fuerte y unido que tenga utilidad en la oposición".

"En clave interna, se ha desmarcado de la propuesta del PsdG, para elegir por primarias a su secretario general. "No entiendo para nada lo de Galicia. Dije desde el principio que no puede hacer cada uno lo que le dé la gana, Galicia hará lo que se diga en el Comité Federal, porque esas son las reglas del partido", ha defendido Griñán, que también se ha mostrado "en desacuerdo con cosas que se han hecho y dicho por el PSC".

"Ahí soy partidario de hablar y dialogar, pero no estoy de acuerdo con que se pueda malinterpretar nuestra posición sobre el derecho a decidir", ha subrayado Griñán, que se ha desmarcado de cualquier "política que pueda enfrentar a España con Cataluña o a Cataluña con España".

"Por último, y preguntado por la convocatoria de primarias, para la elección de los próximos candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno y de la Junta de Andalucía, Griñán se ha limitado a comentar que "habrá primarias en Andalucía y en España".