lunes, 7 de abril de 2014

"¿LA CRISIS ESPÀÑOLA FUE POR LA CRISIS MUNDIAL, O POR LA CORRUPCIÓN?": "EL PRESIDENTE DEL PP ANDALUZ, "JUAN MANUEL MORENO", LE PIDE A "MERCEDES AYALA" CELERIDAD EN LA RECUPERACIÓN DEL DINERO DEFRAUDADO".

"PP: Moreno respeta la decisión de Alaya, de no dividir el caso EREM y pide celeridad y recuperación del dinero defraudado".

Juan Manuel Moreno atiende a los medios en Bruselas
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.07.04.2014."El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado este lunes, que respeta la decisión de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo "ERE", Mercedes Alaya, de no dividirlo en piezas separadas, y ha pedido "celeridad" y recuperación del dinero defraudado?.

"Así lo ha dicho a los medios de comunicación, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde esta tarde se ha reunido, acompañado de los presidentes provinciales del PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Carlos Rojas, y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, con el presidente del PP Europeo, Joseph Daul, y con el embajador del Reino de España en Bruselas, el jerezano Alfonso Dastis Quecedo".

"Preguntado por la prensa acerca del último auto de la magistrada, en el que rechaza la petición que le trasladó la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción, para que abriera una pieza separada por cada una de las ayudas investigadas, con el objetivo de elevar ya al Tribunal Supremo la pieza que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y cinco exconsejeros de la Junta, todos ellos aforados, Moreno ha reiterado la opinión que traslada "siempre" que se le pregunta por este caso cuando "cualquier instancia se pronuncia".

"Así, ha insistido en su "respeto máximo a la justicia", y al "procedimiento iniciado" aunque ha pedido "celeridad" porque, según ha señalado, "todos los andaluces estamos cansados de la tardanza de estos procesos".

"También ha pedido que se "sepa toda la verdad, de quien ha robado" para que "lo pague" y, finalmente, que se devuelva el dinero defraudado, a las arcas públicas andaluzas".

"Esas son las tres únicas claves, que a mi me importan y que creo que importan al conjunto y a la mayoría de los andaluces", ha concluido".

"Comentario: ¿Donde parará todos esos cientos y cientos de millones de los ilegales "ERE"?. Todos los ex-consejeros de la Junta que llegaban a las arcas; pringados hasta las médulas. ¿El dinero; que dinero?. Si solo buscaban buenos empleos al salir de la política, como todos hacen".

"SEGÚN "CRISTIANO RONALDO", SE ENCUENTRA PERFECTAMENTE Y CON GANAS DE JUGAR, Y COMENTA QUE HAY GENTE DE LOS MEDIOS, QUE HABLAN MAS DE LA CUENTA".

"Cristiano Ronaldo, se retira del entrenamiento".

Real Madrid Cristiano Ronaldo
 
"Foto: JUAN MEDINA / REUTERS".
       
"EUROPA PRESS.07.04.2014."El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se ha retirado este lunes del entrenamiento de su equipo en el Signal Iduna Park, previo al encuentro de vuelta, de cuartos de final de la Liga de Campeones de este martes, ante el Borussia Dortmund, por lo que previsiblemente será baja para el duelo ante el conjunto alemán".

"Cuando apenas se habían cumplido diez minutos del inicio del entrenamiento, dentro de los quince minutos de los que los medios de comunicación disponen, para ver la sesión, el portugués se sentó en el césped para luego levantarse y dirigirse hacia los vestuarios".

"El ariete luso parece haberse resentido de las molestias, en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que le aparecieron precisamente en el partido de ida, ante el cuadro germano en el Santiago Bernabéu. Estas molestias ya le impidieron participar en el encuentro del pasado sábado en Anoeta, ante la Real Sociedad "0-4".

"OCHO COMUNIDADES CORRUPTAS: "EL "INSS" PAGÓ ENTRE EL 1 DE OCTUBRE DE 2010 Y EL 30 DE ABRIL DE 2013, UN TOTAL DE 337.047 PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL, SIN LOS PARTES MÉDICOS ACREDITATIVOS, NI DE LAS LA BAJAS".

"La Seguridad Social pagó "indebidamente", 341.350 incapacidades temporales, sin tener los partes médicos".

Presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"El Tribunal de Cuentas, avisa de que se pagaron casi 17,36 millones en deducciones, a empresas por bajas indebidamente documentadas".

  
"EUROPA PRESS.07.04.2014."El Instituto Nacional de la Seguridad Social "INSS", el Instituto Social de la Marina, y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social pagaron, entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de abril de 2013, un total de 337.047 procesos de incapacidad temporal, sin contar con los partes médicos acreditativos de la baja, lo que "podría suponer la inexistencia de procesos reales de incapacidad temporal que pudieran estar siendo financiados, indebidamente por la Seguridad Social".

"Así lo señala el Tribunal de Cuentas en su 'Informe de fiscalización, sobre la gestión y control de la incapacidad temporal, por las entidades del sistema de la Seguridad Social', que acaba de remitirse a las Cortes y al que ha tenido acceso Europa Press".

"Según dicho documento, los servicios públicos de salud de Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Valencia, incumplieron su obligación de remitir a la Seguridad Social los partes médicos de confirmación de las bajas temporales, lo que impidió realizar los controles adecuados al INSS, que tampoco reclamó a los gobiernos regionales, que cumplieran con esa obligación".
 
"NO SE SABE SI SON RECAÍDAS".

"De hecho, el ente que preside Ramón Álvarez de Miranda, señala que entre octubre de 2010 y abril de 2013 existieron 337.047 procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes para los que no había ningún parte médico asociado, lo mismo que sucedía con otros 4.329 procesos derivados de contingencias profesionales".

"A esto hay que sumar que la información disponible en el INSS, sobre recaídas de bajas anteriores "no fue debidamente contrastada ni validada", lo que también podría haber supuesto un perjuicio, para las arcas de la Seguridad Social, ya que cuando se trata de una recaída el importe a pagar es menor, porque se descuentan los días del proceso anterior. Por eso, se sugiere al Gobierno que incluya un apartado donde el médico de cabecera pueda señalar la fecha de baja del proceso anterior".
 
"Durante el mismo periodo, dice el Tribunal, también existieron más de 2,9 millones de procesos de incapacidad abiertos, sin el correspondiente parte de la empresa, lo que "resta eficiencia al control de los procesos" y al pago de las prestaciones correspondientes".
 
"DEDUCCIONES EMPRESARIALES".

"De hecho, el Instituto de Seguridad Social no tiene "ningún control", sobre las deducciones que las empresas utilizan por procesos de incapacidad temporal, lo que "puede suponer pagos indebidos" para el organismo, tal y como demuestra el informe".

"No en balde, se detectaron al menos 14.340 deducciones, derivadas de bajas temporales por contingencias comunes en las que no había parte médico de baja ni transmitido por los servicios médicos ni por la empresa, lo que generó un coste de 15,61 millones de euros. Lo mismo sucedió en 822 casos de contingencias profesionales, que supusieron el abono de 742.283 euros".

"Asimismo, se detectaron procesos de incapacidad temporal, finalizados por los que las empresas seguían deduciéndose cotizaciones "por tiempo ilimitado y sin que fueran detectadas por la Seguridad Social". En este sentido, sólo en el segundo mes tras finalizar 1.648 bajas, las empresas correspondientes se dedujeron "indebidamente" más de un millón de euros, y "existe el riesgo de que en el tercer mes y siguientes continuaron practicando deducciones indebidas de forma ilimitada", señala el informe".
 
"POCO CONTROL INCLUSO CON DATOS".

"De hecho, el organismo fiscalizador lamenta que incluso cuando el INSS tiene información suficiente, hasta el 64% de las bajas temporales, queda sin controlar ni por los servicios centrales ni por las direcciones provinciales de la Seguridad Social, hasta rozar los dos millones de casos, lo que supone un "grave defecto de control interno".

"Esta situación supuso que en el periodo mencionado entre 2010 y 2013 se financiaran 1.185 millones de euros de prestaciones sin comprobaciones ni controles. El Tribunal ha constatado posteriormente que al menos en 254 casos, las empresas se dedujeron 627.141 euros cuando los trabajadores supuestamente incapacitados ni siquiera estaban dados de alta, a la Seguridad Social, y en otros 217 casos por valor de 226.750 euros se comprobó que no habían cotizado el mínimo, como para acceder a la prestación".

"Con respecto a los casos que sí se han controlado, el Tribunal de Cuentas señala que en 2012 disminuyeron los expedientes un 31,4%, al quedar excluidos de la fiscalización del INSS los contratos laborales a tiempo parcial. Además, sólo el 36% de los casos se enviaron a Tesorería de la Seguridad Social para cruzar los datos, si bien hasta 110.114 de esos procesos no pudieron ser validados, por lo que las deducciones correspondientes también quedaron sin control".

"Además, los resultados de los controles automatizados del INSS fueron insuficientes dado que en las direcciones provinciales del mismo se practicaron notificaciones de reclamación de deudas por deducciones indebidas de incapacidad temporal a las empresas superiores en un 102,5% a las comunicadas inicialmente por los servicios centrales", advierte el Tribunal, que critica no obstante que en algunas de esas provincias sólo se reclamaba cuando la cantidad era a favor de la Administración y no cuando era un saldo favorable a la empresa".

"En el caso de las Mutuas, el Tribunal detectó que entre 2010 y 2012 se pagó a 538 trabajadores tanto la prestación por desempleo como la de incapacidad temporal con la modalidad de pago directo a cargo de Asepeyo por un importe de 107.198 euros".

"Los retrasos en la tramitación de las disconformidades presentadas por los trabajadores, también suponen un coste para la Seguridad Social, que debe seguir abonando la prestación mientras se resuelve el caso, lo que sólo en la Dirección Provincial de Madrid, supuso un perjuicio económico de más de 65.600 euros entre 2011 y 2012".

"Por todo ello, el tribunal recomienda al Ministerio de Empleo, que cree una base de datos de partes médicos debidamente consolidada y conjunta, con la información de que disponen las entidades de la Seguridad Social para que puedan compartir la información, evitar errores y deficiencias en la transmisión de datos y lograr un control más eficiente de las bajas temporales".

"Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social, debería establecer controles informáticos adecuados sobre las deducciones, y compartir información con el INSS para poder controlar mejor las deducciones indebidas".
 
"PAGOS EXCESIVOS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS".

"El Tribunal critica también que el Instituto Nacional de la Seguridad Social, financió "indebidamente" casi 2,5 millones de euros a diferentes comunidades autónomas en el año 2011 en virtud de convenios de colaboración para el control de la incapacidad temporal, una cantidad que a su entender debería reclamar junto con los correspondientes intereses de demora".

"En concreto, se pagaron 541.850 euros de más a Andalucía, 17.918 euros a Aragón, 1.542 euros a Extremadura, 267.636 euros a Galicia, 822.413 euros a Murcia, 206.262 euros a La Rioja, 494.485 euros a Castilla y León, 73.450 euros a Castilla-La Mancha, 3.947 euros a Baleares y 1.217 euros a la Comunidad Valenciana, por incumplimientos en diversos compromisos".

"Asimismo, se han detectado otras irregularidades en la gestión de los convenios de colaboración y deficiencias, en la ejecución de los mismos. No obstante, tanto Navarra como País Vasco, donde no se firmaron convenios generales de control de la incapacidad temporal, tuvieron una incidencia de este fenómeno, y un coste por afiliado "muy superior a la media nacional", lo que lleva al Tribunal a pensar que "la formalización de dichos convenios, a pesar de sus irregularidades, fueron beneficiosos en términos generales".

"EL REAL MADRID QUIERE SOLVENTAR MAÑANA MARTES, SIN COMPLICACIONE NI SUSTOS, SU PASE A LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES, AVALADO POR EL SÓLIDO RESULTADO DE "3-0".

"Previa del Borussia Dortmund - Real Madrid".

Robert Lewandowski

"Foto: REUTERS".

"El Dortmund no quiere una rendición fácil. El Real Madrid no quiere confianzas en territorio hostil, ante un rival con Lewandowski y su ambiente".

   
"EUROPA PRESS.07.04.2014."El Real Madrid quiere solventar este martes "20.45 horas/La1" sin complicaciones ni sustos, su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, avalado por el sólido 3-0 que se trajo de la ida del Santiago Bernabéu, ante un Borussia Dortmund dispuesto a no rendirse fácilmente y que se ampara en la vuelta de Robert Lewandowski, su ambiente y los históricos problemas madridistas en Alemania".

"Hace una semana, las cosas salieron muy bien para los madridistas, que encarrilaron muy bien la eliminatoria, pero que no quieren confianzas, sabedores de que el actual subcampeón de Europa, por su mentalidad, no les planteará un segundo capítulo fácil, y querrá darle toda la emoción que pueda en un cruce que ha dado la vuelta respecto al del año pasado".

"En aquella ocasión, el que estaba obligado a levantar un resultado adverso, era el nueve veces campeón de Europa, 'devorado' una vez más en Alemania con un contundente 4-1, con absoluto protagonismo para un Lewandowski, que firmó un extraordinario 'póker' que hizo la remontada imposible para los entonces entrenados por José Mourinho".

"De todos modos, Carlo Ancelotti, fiel a su estilo, acude al Signal Iduna Park cauto y sin confianzas, con la buena noticia de poder contar con Cristiano Ronaldo, ausente en Anoeta para descansar su rodilla 'tocada', y con pocas probabilidades de, pese al marcador, de hacer experimentos, por lo que pondrá a su mejor once en el terreno de juego".

"El principal objetivo del Real Madrid, será el de contener la más que previsible embestida inicial de los de Jurgen Klopp, que saben que el público les llevará en volandas y que no les dejará en los 90 minutos. Evitar un gol tempranero y un arrinconamiento cerca de las inmediaciones de Casillas, deben ser las cosas a evitar por el equipo español, que tiene claro que el Dortmund tiene más peligro arriba con la presencia de su goleador, que hizo notar su ausencia por sanción en Madrid".

"Así, con la crisis levantada por las derrotas consecutivas en el 'clásico', y el Sánchez Pizjuán parece que ya olvidada con la victoria continental y la del pasado sábado en Anoeta, el equipo madridista intentará volver a refrendar su candidatura al título europeo, con un nuevo triunfo en un país cuya última visita le fue muy fructífera con el 1-6 al Schalke. Sin embargo, la estadística sigue diciendo que ha perdido en 18 de sus 26 visitas, pero dar una buena imagen en el Signal Iduna Park sería un refuerzo anímico".

"Para ello, Ancelotti devolverá, salvo sorpresa, la titularidad de Cristiano Ronaldo junto a Gareth Bale y Karim Benzema. Un trío que se presenta clave, porque puede hacer mucho daño si el Dortmund deja los espacios que se presupone que ofrecerá, en pos de la remontada, aunque el galés acabó 'tocado' en San Sebastián, y su hueco sería para Isco, porque Ángel di María recuperará su lugar en el once tras el descanso que tuvo en liga junto a Xabi Alonso, y Luka Modric. Atrás, con Casillas en portería, tampoco se prevén cambios, aunque Varane podría dar descanso a uno de los dos centrales".

"Y como sucediera en la ida, Klopp tendrá problemas para conformar el once, con el que intente la 'machada'. A las bajas ya conocidas de sus jugadores claves, el técnico germano tampoco podrá contar con el capitán Sebastian Kehl por sanción, cuyo lugar será probablemente para Jojic, mientras que el guardameta Weidenfeller y el joven lateral Durm no jugaron en la remontada ante el Wolfsburgo en la Bundesliga "2-1".

"El portero parece casi seguro que jugará, mientras que el técnico alemán deberá decidir si pone en el lateral izquierdo a Grosskreutz, para ser más ofensivo. Arriba, Lewandowski liderará el ataque junto a un Marco Reus, el mejor en el Bernabéu, pero que echó de menos al polaco para haber traído quizás algo más de emoción para este partido de vuelta".

"FICHA TÉCNICA"."POSIBLES ALINEACIONES".

"BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Papasthopopulos, Durm; Grosskreutz; Jojic, Sahin, Mkhitaryan; Reus y Lewandowski".

"REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María; Cristiano, Benzema y Bale".

"ÁRBITRO: Damir Skomina "SLO".

"ESTADIO: Signal Iduna Park".

"HORA: 20.45/La1".

"LA PRIMAVERA ESTÁ AQUI".




"YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA".

Un sol radiante en el cielo;
el vuelo de cien palomas,
las mujeres con su celos...
Van pereciendo las olas.

Un mar tranquilo y sereno;
gaviotas sobre el mar,
dos grandes barcos veleros...
Se acerca un gran temporal.

Mi futuro con mi historia;
negra como el horizonte,
entre besos y su gloria...
Cae la lluvia en el monte.

Suave es la lluvia de abril;
viene mayo con calor,
la primavera es feliz...
Con su fuerza y con valor.

Lo cuentan los refraneros;
lo contrastan los poetas,
mal visten los caballeros
Cuando el sol mas les aprieta...

La flores por los caminos;
damas por la carretera,
los bosques llenos de pinos...
Hay ladrones de carteras.

Entre piedras; enredaderas,
se ven higueras y encinas,
es la estación verdadera...
Están verdes las colinas.

El dulce placer de antaño;
gentes con sus equipajes,
con sus enseres y apaños...
Vestidos con buenos trajes.

Tras aquel lindo paisaje;
trae la brisa una canción;
a lo lejos con su imagen...
Hay poemas de traición.

En el río cañaverales,
en el campo mi riqueza,
son dignas casualidades...
Contradicen las tristezas.

Son mi fuente de alegrías;
las que consumen mis penas,.
fallecen mis agonías...
Por una hermosa morena.

Son las gracias de un poema;
de aquellos que yo escribí,
sobre la playa; en la arena...
Donde fui yo tan feliz.

"Guti". "El romancero".

"LAS CONQUISTAS PARA MI; Y MI ESPOSA MI TESORO".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/539099_584405031639842_1127789358_n.jpg

"POR TENER UN MARIDO MORO".

Conocí a mi linda amante;
en la boda de una amiga,
con un moro protestante...
Con ese hombre no liga.

¿Tal vez yo si la consiga?.
no me importa si es casada,
muy lindas medias con ligas...
La vi muy triste sentada.

Me sedujo; me encantaban,
aquellas piernas morenas,
su carita enamoraba...
Su boca un lindo poema.

¿Que preciosa criatura?;
con un corpiño orgulloso,
vaya cuerpo, que finura...
Con unos ojos preciosos.

Con sus lineas y sus hechuras;
muy hermosa y sin defectos,
siendo guapa y con figura...
Con un cuerpo tan perfecto.

Manejable y muy decente;
muy bonita y peligrosa,
siendo agradablemente...
Muy salada y tan graciosa.

Pequeña pero matona;
preciosa, ¿no se que haría?,
pero es muy contestona...
Mientras ella arremetía.

Lo comentó y se reía;
una amiga y compañera,
con enfados la veía,
¡la envidiosa y puñetera!.

Fue quien me la presentó;
era intima y compaña,
las virtudes resaltó...
Muy enfadada y huraña.

¡Mala amistad es la que engaña!;
con malas artes letales,
pocas amigas se apañan...
Para que a otras avalen.

Nunca dicen las verdades;
con rencores prematuros,
no cuentan realidades...
Presentan siempre lo oscuro.


https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1176249_440012326115480_2070907217_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

La escueta presentación;
un hola; y mucho gusto,
como una dura traición...
En sus ojos vi el disgusto.

Fue al cabo de un buen rato;
me di cuenta de su ausencia,
aquello no era el trato...
Yo añoraba su presencia.

Saliéndome fui al jardín;
del hermoso restaurante,
con rosas; nardos y jazmín...
Y en los bancos los amantes.

La vi sentada en un banco;
con lágrimas en su cara,
toda vestida de blanco...
Con una mirada rara.

Con lastima y mucha pena;
me senté junto a su vera,
lágrimas en su piel morena...
Era una mujer entera.

Le ofrecí un blanco pañuelo;
me sonrió agradecida,
en sus cara dos hoyuelos...
Con miradas bendecidas.

.-¿Que le ocurre bella dama?
porque las diosas no lloran,
sonríen cuando las llaman...
Lo saben; y enamoran.

.- Sois muy bueno caballero;
mis lágrimas son de penas,
tengo un esposo embustero...
Conquistó a una morena.

Los he visto con su coche;
con abrazos y con besos,
he pasado mala noche...
Ya me duele hasta mi pecho.

.- No os preocupeis por eso;
a veces la vista engaña,
parejas que se dan besos...
Y solo es que regañan.

Me contó toda su vida;
en aquella hermosa cita,
que hay maridos a escondidas...
Que con mujeres se editan


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q75/s720x720/1454584_446407188805058_656658813_n.jpg

"TERCER ACTO:

Siento palomas en mi vientre;
y amor en el corazón,
al ver su cara inocente...
Que me llena de pasión

Su dirección; en mi  bolsillo,
su teléfono no quizo,
me reí como un chiquillo...
Mi corbata se deshizo.

Tres meses con mi agonía;
ni un beso; ni una caricia,
al cuarto fue mi alegría...
Fue en la tarde; un delicia.

Sabia que la quería;
me atormenta y la camelo,
la aguanto; soy caballero,
Por ser este amor primero.

.-¿No te quejaras buen mozo?;
hay prendas que no se usan,
este mi cuerpo gracioso...
De el nadie mas abusa.

Solo tu me has conquistado;
con paciencia y buenas artes,
también me has enamorado...
Y ahora tendrás buena parte,

Fragancia de caramelo;
un bombón de chocolate,
un vestido pinturero...
Lo digo, en este instante.

.- ¿Podrías lucir de otro modo?;
ese cuerpo tan hermoso,
más no te deja tu moro...
Es muy antiguo y muy soso.

Tienes un cuerpo de infarto;
con unas piernas preciosas,
que conste que no le falto...
Sois bonita y muy hermosa.

¿Y esa cara tan morena?;
y esos pechos tan potentes?,
le admiro y me entra pena...
Siendo linda e inocente.

Luciendo bella figura;
sin tanta tela por medio,
es una hermosa escultura...
¡Ay que ver; ya no hay remedio!.

Sus besos de azúcar pura;
se deshacen en mi boca,
como amante tengo dudas...
Cuando mira medio loca.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1472911_448011065311337_1161945319_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Con sus silencios me apura;
con sus caricias me mata,
con esas carnes tan duras...
Y en su lecho queda harta.

¡Huyeron las fieras dudas!;
como amante casi un año,
con la relación madura...
Muy ardiente y sin engaños.

Como bien dice su nombre;
sin ánimos decaídos,
aunque el moro sea muy hombre...
¿No se siente arrepentido?.

¡Ese cuerpo saleroso!;
esa mirada de diosa,
ese cuerpo tan precioso...
Las críticas son odiosas.

Vigilando quien le mira;
como un moro con su harén,
mejor que se vaya a China...
Hay mucho que recorrer...

.- ¿Le habéis llamado truhán?;
por contarle las verdades,
podéis llamarle Don Juan...
Suspenderá realidades.

El que comete delitos;
el que hace truhanadas,
yo que no he puesto ni quito...
No te fíes mi bella amada.

El truhán es malicioso;
conquistador de mujeres,
mentiroso, avaricioso...
¡Pero envenena placeres!..

Aunque no sea este mi caso;
de truhán tengo muy poco,
siendo esto un gran fracaso...
¿No se si de cuerdo o loco?.

Divorciaros de ese hombre;
y no le guardéis rencor,
solo os dio un pobre nombre...
Ahora tenéis otro amor.

Muchos besos bella dama;
entre sueños y placeres,
los deseos se reclaman...
En hermosos enardecieres.

"Guti". "El romancero".