martes, 27 de agosto de 2013

"EL TRIBUNAL ESPÈCIAL DE LA ONU PARA SIERRA LEONA, HA FIJADO PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE LA RESOLUCIÓN PRESENTADA POR "CHARLES TAYLOR", QUE FUE CONDENADO EN 2012 A 50 AÑOS DE CÁRCEL".

"El Tribunal para Sierra Leona, fija para el 26 de septiembre, la resolución del recurso de Charles Taylor".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.27.08.2013."El Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona ha fijado para el próximo 26 de septiembre la resolución del recurso presentado por el expresidente liberiano Charles Taylor, que fue condenado en 2012 a 50 años de cárcel por complicidad en crímenes de guerra en Sierra Leona".

"Los jueces de la Cámara de Apelaciones, han anunciado este martes la fecha para la lectura de la nueva sentencia, con la que Taylor espera reducir una pena que, en opinión de sus abogados, es "manifiestamente inadmisible", según un comunicado del tribunal".

"En mayo de 2012, Taylor fue condenado por complicidad en crímenes de guerra y contra la Humanidad --que incluyen homicidios, mutilaciones y violaciones-- por haber ayudado militar y financieramente a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido "RUF", a cambio de "diamantes de sangre", durante los once años "1991-2002" que duró la guerra civil de Sierra Leona".

"Taylor negó entonces todos los cargos, así como cualquier responsabilidad en los hechos juzgados, e incluso llegó a denunciar que los testigos de cargo habían sido "pagados y amenazados" por los fiscales del caso para que declarasen contra él".

"Los abogados de la defensa, han basado su recurso en 42 alegatos. Consideran que los jueces cometieron errores sistemáticos en la evaluación de las pruebas y en la aplicación de la ley que son lo suficientemente graves como para "revocar todas las declaraciones de culpabilidad" contra el expresidente liberiano".

"La fiscalía, que propone una condena de 80 años de cárcel, ha pedido que se valore la responsabilidad individual de Taylor al instigar y ordenar los crímenes cometidos por los rebeldes. Asimismo, ha solicitado que se incluyan delitos ocurridos en cinco distritos que habían sido descartados en la primera sentencia".

 
 "Foto: JPG

"EL PORTAVOZ ADJUNTO EN EL CONGRESO "RAFAEL MERINO", HA RECLAMADO A "RUBALCABA" QUE EXPLIQUE LA DIMISIÓN DE "GRIÑÁN", Y PORQUÉ IU HA PERMITIDO LA MAYOR TRAMA DE CORRUPCIÓN, CON LOS "ERE FALSOS".

"El PP pide que Rubalcaba explique la dimisión de Griñán, y por qué "han permitido la mayor trama de corrupción", los ERE".

Rafael Merino
 
"Foto: EUROPA PRESS/PP".
         
"EUROPA PRESS.27,08.2013,"El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha reclamado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique la dimisión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía y por qué "han permitido la mayor trama de corrupción" en aquella comunidad, el caso de los ERE falsos".

"En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz ha dicho que Griñán "ha sido un presidente por dedazo del señor Chaves, y por dedazo tras perder unas elecciones por culpa del pacto con IU". También le ha acusado de no haber dicho toda la verdad sobre su dimisión, pero que esa "verdad" es el motivo de que vaya a ser senador, y a tener esta protección parlamentaria".

"Sabe que tiene una responsabilidad, la responsabilidad de haber transferido dinero a ese fondo de reptiles que era dinero que les han quitado a los parados de Andalucía", ha dicho Merino".

"El portavoz también ha arremetido contra quien será, la sucesora de Griñán, Susana Díaz, porque accede al cargo, ha dicho, "por dedazo del señor Griñán y con el consentimiento de IU". Con respecto a la coalición de izquierdas, le ha advertido de que "se está haciendo partícipe y encubridora de la corrupción del PSOE en Andalucía".

"LA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-A, HA ACORDADO HOY POR MAYORÍA, PROPONER A LA ACTUAL CONSEJERA DE PRESIDENCIA E IGUALDAD, "SUSANA DÍAZ" CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA ANDALUZA".

"La Ejecutiva del PSOE-A, acuerda por unanimidad proponer a Díaz, como candidata a la investidura como presidenta andaluza".

Susana Díaz, durante la entrevista

"Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA".
             
"EUROPA PRESS.27.08.2013."La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, ha acordado este martes por unanimidad, proponer a la actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como candidata a la Presidencia de la Junta de cara al debate de investidura que se celebrará la próxima semana en el Parlamento".

"La Ejecutiva socialista se ha reunido esta tarde, después de que José Antonio Griñán haya formalizado ante la reunión del Consejo de Gobierno su renuncia como presidente de la Junta de Andalucía".

"El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa tras la Ejecutiva que se ha desarrollado una reunión de gran importancia y con un carácter histórico, por cuanto significa el relevo, tras la renuncia de Griñán, hacia una persona que, a partir de este momento, debe ostentar la máxima representación en términos políticos, el liderazgo del PSOE-A en Andalucía y la máxima responsabilidad que el partido tienen en esta comunidad".

"En este sentido, el de Susana Díaz será el nombre que el PSOE-A, llevará a la ronda de consultas con los portavoces parlamentarios que convocará el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, en los próximos días de cara al debate de investidura".

"Según Mario Jiménez, Susana Díaz significa el cambio, un cambio que el PSOE representa en Andalucía, en las maneras de hacer política, y ha puesto en valor el "gesto" de Griñán, que representa una actitud de "no perpetuarse en el poder ni para el poder" y de poner por delante de cualquier otra cosa el interés general de los ciudadanos y de Andalucía".

"Ha demostrado que es un político que está hecho de otra manera, y que se representa en lo que significa Susana Díaz, una mujer preparada, con experiencia de Gobierno, que conoce perfectamente la geografía física y humana de Andalucía, los elementos esenciales de nuestra economía, y los problemas que atraviesan las familias", ha señalado".

"Para Jiménez, sin duda, Susana Díaz es la persona más capacitada para afrontar este momento "difícil" que vive Andalucía, al tiempo que representa también el cambio generacional, y es un claro ejemplo de los avances de las mujeres en esta tierra, de manera que, por primera vez, habrá una mujer al frente de la Junta".

"Se ha mostrado convencido de que el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, respaldará esta propuesta de cambio histórico que ha planteado Griñán, porque va a ser un cambio "muy positivo" para los ciudadanos".

"HA PESADO LA "CAMPAÑA OBSCENA DE MANIPULACIÓN".

"Respecto al hecho de que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, haya pedido este martes elecciones andaluzas anticipadas, ha indicado que ese dirigente popular decía la pasada semana que Andalucía no se podía permitir un adelanto electoral. "Al señor Sanz de hoy le responde el señor Sanz de la semana pasada", ha apuntado".

"Mario Jiménez ha indicado que es verdad, que en la decisión de Griñán ha pesado esa "campaña obscena de manipulación de la instrucción" del caso de los ERE que han hecho algunos, en referencia al PP-A, para apuntar de manera "absolutamente inentendible" hacia una responsabilidad de la Consejería de Economía y Hacienda, porque el presidente estuvo al frente de ella".

"En el orden del día de la Ejecutiva de este martes, no estaba contemplado proponer a Griñán como senador en representación de la comunidad, sino que será en próxima convocatoria. Mario Jiménez ha indicado que Griñán debe estar en esa Cámara porque hay mucha tarea que hacer en España y él tiene una "experiencia política e institucional que es un patrimonio del que nadie en su sano juicio debe prescindir".

"Preguntado sobre si Griñán debe dejar el escaño en el Parlamento andaluz, ha apuntado que esa es una decisión que le corresponde a él tomar·.

"PERO NO PONGO LA MANO EN EL FUEGO, PORQUE SE QUE ME QUEMARÉ": "RUBALCABA" AFIRMA QUE GRIÑÁN, ES UN "PRESIDENTE HONESTO" Y "GENEROSO", Y ASEGURA QUE MANTENDRÁ UN GRAN PAPEL EN EL PSOE".

"Rubalcaba dice de Griñán, ha sido "un presidente honesto", y mantendrá "un papel fundamental" en el PSOE".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.27.08.2013."El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que José Antonio Griñán ha sido "un presidente honesto" de la Junta de Andalucía y también "generoso" y ha augurado que mantendrá "un papel fundamental" en el PSOE, del que seguirá siendo presidente ahora que ha decidido dejar el Gobierno autonómico".

"Creo que Griñán, ha sido un buen presidente de la Junta, un magnífico presidente de la Junta", ha dicho Rubalcaba en declaraciones en el Congreso, acerca de la despedida de Griñán este martes como presidente de la Junta".

"Rubalcaba no ha querido sin embargo decir nadam sobre la influencia del caso de los ERE falsos y se ha remitido a lo declarado por su 'número 2' en el partido, Elena Valenciano".

"El secretario general del PSOE, ha elogiado también a quien sucederá a Griñán en la Junta, Susana Díez. "Será una magnífica presidenta. Es una persona inteligente, también honesta, capaz, sensible, de izquierdas; será una magnifica presidenta para sustituir a un magnifico presidente", ha concluido".