"EL TRIBUNAL ESPÈCIAL DE LA ONU PARA SIERRA LEONA, HA FIJADO PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE LA RESOLUCIÓN PRESENTADA POR "CHARLES TAYLOR", QUE FUE CONDENADO EN 2012 A 50 AÑOS DE CÁRCEL".

"El Tribunal para Sierra Leona, fija para el 26 de septiembre, la resolución del recurso de Charles Taylor".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.27.08.2013."El Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona ha fijado para el próximo 26 de septiembre la resolución del recurso presentado por el expresidente liberiano Charles Taylor, que fue condenado en 2012 a 50 años de cárcel por complicidad en crímenes de guerra en Sierra Leona".

"Los jueces de la Cámara de Apelaciones, han anunciado este martes la fecha para la lectura de la nueva sentencia, con la que Taylor espera reducir una pena que, en opinión de sus abogados, es "manifiestamente inadmisible", según un comunicado del tribunal".

"En mayo de 2012, Taylor fue condenado por complicidad en crímenes de guerra y contra la Humanidad --que incluyen homicidios, mutilaciones y violaciones-- por haber ayudado militar y financieramente a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido "RUF", a cambio de "diamantes de sangre", durante los once años "1991-2002" que duró la guerra civil de Sierra Leona".

"Taylor negó entonces todos los cargos, así como cualquier responsabilidad en los hechos juzgados, e incluso llegó a denunciar que los testigos de cargo habían sido "pagados y amenazados" por los fiscales del caso para que declarasen contra él".

"Los abogados de la defensa, han basado su recurso en 42 alegatos. Consideran que los jueces cometieron errores sistemáticos en la evaluación de las pruebas y en la aplicación de la ley que son lo suficientemente graves como para "revocar todas las declaraciones de culpabilidad" contra el expresidente liberiano".

"La fiscalía, que propone una condena de 80 años de cárcel, ha pedido que se valore la responsabilidad individual de Taylor al instigar y ordenar los crímenes cometidos por los rebeldes. Asimismo, ha solicitado que se incluyan delitos ocurridos en cinco distritos que habían sido descartados en la primera sentencia".

 
 "Foto: JPG

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".