miércoles, 27 de febrero de 2013

"CAZAS DE GUERRA TURCOS, HAN LANZADO UN ATAQUE POR SEGUNDO DÍA, CONTRA VARIAS SUPUESTAS BASES DEL "PKK", EN VARIAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE "DUHOK", AL NORTE DE IRÁN ".

"Turquía bombardea varios objetivos del PKK, en el norte de Irak". 

"Foto: JPG. "Cazas turcos bombardeando las bases del "PKK".

"EUROPA PRESS.27.02.2013."Las Fuerzas Aéreas turcas han lanzado este martes un bombardeo contra varias presuntas bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias localidades ubicadas en la provincia de Duhok, en el norte de Irak, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA".

"Los aviones turcos, han atacado varios objetivos ubicados en las áreas cercanas a la montaña Korojaro. Hasta el momento no hay detalles sobre víctimas o daños materiales a causa de los bombardeos, si bien la agencia ha señalado que los bombardeos han sido "intensos".

"El ataque ha sido lanzado en medio de las conversaciones, entre el Gobierno y el PKK. En enero, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el actual diálogo tiene como objetivo convencer a los militantes de que entreguen las armas y abandonen el país".

"Este mismo martes, el líder del PKK, Abdulá Öcalan, ha advertido de que Turquía, podría afrontar una situación similar a la de Siria e Irak, si el Gobierno no logra alcanzar un acuerdo de paz con el grupo separatista kurdo".

"Desde la prisión en la isla de Imrali, en la que permanece desde que fue detenido en 1999, Öcalan transmitió este fin de semana, a una delegación del partido pro kurdo Paz y Democracia (BDP) sus planes para poner fin al conflicto kurdo".

"El líder del PKK ha estado negociando desde su celda los pormenores del acuerdo de paz, con el Gobierno desde que en 2012 intervino para poner fin a una huelga de hambre que mantenían milicianos kurdos".

"Aunque las autoridades turcas han mantenido conversaciones con miembros del PKK, en anteriores ocasiones, las negociaciones siempre se han mantenido en secreto, y últimamente parecían encalladas. Este último reconocimiento de las conversaciones del Gobierno con el PKK, ha alimentado las expectativas de paz".

"El PKK, considerado como grupo terrorista por Estados unidos y la Unión Europea, comenzó en 1984 una guerra de guerrillas, y diversos ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad turcas y ciudades del país en los que han muerto 40.000 personas".

"Los combates se centran principalmente en la región montañosa fronteriza con Irak e Irán, aunque el PKK ha llevado a cabo atentados en otros puntos del país".

"Históricamente, los ataques del PKK contra las fuerzas de seguridad turcas, se han centrado en el sureste del país, que forma parte del territorio histórico del Kurdistán, que se extiende entre Turquía, Siria, Irak e Irán, así como una pequeña área de Armenia".
 
 "Foto: JPG.

"EL JUGADOR DEL FC BARCELONA "CESC FÁBREGAS", HA RECONOCIDO QUE CON LA DERROTA VA A SER UNA NOCHE MUY JODIDA": "EL MILAN ES DIFERENTE AL MADRID, Y CREO EN LA REMONTADA".

"Cesc: "La noche va a ser muy jodida".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.27.02.2013."El centrocampista español del FC Barcelona Cesc Fábregas, reconoció que la noche de este martes, va a ser "jodida" para el conjunto catalán, después de haber perdido en el Camp Nou ante el Real Madrid "1-3)", un resultado con el que se quedan fuera de la final de la Copa del Rey".

"Estamos jodidos. Teníamos mucha ilusión puesta, era importante para el futuro de la temporada y nos vamos jodidos. Esta noche va a ser jodida, ¿por qué no decirlo así? Es como es", afirmó el futbolista tras la derrota ante el máximo rival".

"Mañana será otro día, y toca preparar el partido del sábado, que es importante para dar un golpe en la Liga. Desde mañana toca preparar el partido sin excusas y bien de ánimo", añadió".

"La clave de la derrota estuvo en los contragolpes, donde el Real Madrid es "una bestialidad". "Hay que asumir lo que ha pasado, y a partir de ahí mirar lo que tenemos que hacer mejor y cortar sus contras el sábado. Este el juego del Madrid y cuando tienen que jugar les cuesta más, pero al contragolpe son una bestialidad", declaró".

"El Barcelona ha fallado en los dos compromisos serios que ha tenido esta temporada. "No hay tiempo ya para pensar. Quedan dos torneos importantes para jugar, y la eliminatoria con el Milan creo que es remontable. Es un equipo que juega diferente al Madrid y si jugamos bien lo podemos hacer", aseguró".

"El catalán afirmó que el equipo se siente "bien físicamente". "Estamos haciendo un entrenamiento normal, como siempre. Cuando llegan estos partidos hay que analizar más otras cosas y no lo físico, porque viene solo", dijo".

"Cesc tachó de "oportunistas" a los que ahora critican al Barcelona, por no tener un entrenador titular en el banquillo. "Es un poco oportunista en el sentido, de que cuando todo iba bien no había críticas. Ahora viene un momento difícil, y hay que levantarse", concluyó".

" TANTA INDEPENDENCIA SE PAGA": "EL TÉCNICO "JORDI ROURA HA COMENTADO QUE PERDER CONTRA EL MADRID, NO ES QUE HAYAN SIDO SUPERIORES, ES QUE HAN TENIDO SUERTE".

"Roura: "No creo que el Madrid, haya sido tan superior, han sido efectivos".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS..27,02.2013."El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha comentado tras perder contra el Real Madrid "1-3" en el Camp Nou en la vuelta de semifinales de Copa del Rey que no cree que el equipo blanco haya sido "tan superior" como pueda parecer, sino que han estado "efectivos" y aprovechado al máximo sus armas, por lo que está seguro además de que los blaugranas saldrán de este pequeño "bache".

"No creo que el Madrid haya sido tan superior. Han sido efectivos, lo que no nosotros no fuimos allí ni aquí. El Madrid en el cómputo global ha sido más efectivo. En Madrid fuimos muy superiores, nos faltó efectividad. Al final la diferencia son detalles, en este caso que han estado mucho más efectivos", manifestó en rueda de prensa".

"Roura comentó que entraron "bien" al partido, pero lamentó la "terrible" eficacia blanca. "El Madrid ha sido terriblemente efectivo, es su calidad y lo sabíamos. El penalti ha sido bastante claro. En la segunda parte, cuando más controlábamos, una situación que sabemos no la hemos podido controlar y se han puesto 0-2. Marcar tres goles nos ha afectado un poco", reconoció".

"Han sido muy efectivos, y nos ha faltado algo, y en la ida pudimos sentenciar y lo hemos pagado. Se ha acabado esta competición, hay que olvidarla.Tenemos un partido de Liga en Madrid, que para nosotros es fundamental ganarla, y seguir preparando el partido contra el Milan, que no creo que tenga nada que ver. Creo que el Milan hará un planteamiento más conservador", apuntó sobre el partido más importante que tienen los blaugranas en el horizonte".

"Por ello, deben "pasar página rápido" y centrarse en una Liga que quieren cerrar cuanto antes y en remontar el 2-0 encajado en San Siro. "Son retos importantes, competiciones extraordinarias, y lucharemos hasta el final por las dos".

"La Liga nos da la tranquilidad de que está bien encaminada, pero en absoluto está ganada y tenemos que seguir con este ritmo y prepararnos para este partido tan importante contra el Milan. Seguir vivos en estas dos competiciones es básico para nosotros", aseveró".

"Cuando el resultado es malo, siempre tienes que plantear una variante. Es probable que contra el Milan probemos otras cosas, en el partido más decisivo que tenemos por delante. No sé si es tema físico o mental, hemos tenido tres partidos muy duros en tres días y quizá sí que hemos llegado en un pico físico bajo. No hay que dramatizar. Ni necesito ni quiero más autonomía. Todo es consensuado con Tito", comentó al ser preguntado por algún recurso táctico que no ha llegado".

"Por todo ello, no tiene duda de que continuarán haciendo goles pese a la mala racha actual. "En defensa nos ha faltado controlar más las acciones en que sabemos que son fuertes. Hay tiempo para que la gente salga de esta pequeña preocupación y estoy seguro que el equipo saldrá de este bache. Pasado estos cuatro días, las cosas se ven diferente", sentenció".