domingo, 21 de septiembre de 2014

"SEGÚN EXPERTOS INTERNACIONALES DE LOS 27, CON EL ARTÍCULO 155 DE LA CARTA MAGNA ESPAÑOLA, EL GOBIERNO PODRIA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, "BORRANDO" LAS "REGIONES" REBELDES ESPAÑOLAS".

"Consulta: "Sánchez" acusa a Mas de provocar el "desgarro" de los catalanes, con el 9N".

Pedro Sánchez (PSOE) recibido por admiradoras en Gavà (Barcelona)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.21.09.2014."El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de provocar el "desgarro" de los catalanes con la consulta del 9 de noviembre porque les hará elegir entre ser catalanes y españoles".

"Es insensato que haya gobernantes, que nos obliguen a escoger entre ser catalanes y españoles. Nosotros queremos ser catalanes, y queremos ser españoles. Ningún gobernante tiene derecho a provocar ese desgarro", ha expuesto en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà".

"También ha afirmado que el caso catalán y el escocés, no son comparables porque en la democracia británica nadie se atrevería a convocar una referéndum ilegal, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coger el toro por los cuernos" y dar respuestas a la situación de Cataluña".

"ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO", DENUNCIA QUE EL PARLAMENT CATALÁN, HUELE "SUPUESTAMENTE" A PODRIDO, Y URGE CREAR UNA COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE EL CASO PUJOL, Y DE DOS HERMANOS DEL CONSELLER "FELIP PUIG".


"Camacho urge a crear la comisión de investigación del Parlament, sobre "el escándalo de CiU".

Alicia Sánchez-Camacho
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.21.09.2014."La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha urgido a crear la comisión de investigación parlamentaria sobre caso Pujol, tras las noticias publicadas sobre la imputación de dos hermanos del conseller Felip Puig "CiU", por supuesto blanqueo de capitales en negocios con el expresidente, y ha dicho que "el escándalo de la familia Pujol, está empezando a ser el escándalo de CiU".

"Ha hecho estas declaraciones este domingo en Santander, en una rueda de prensa que ha ofrecido por el inicio en la capital cántabra de una ronda que llevará a su partido por todas las comunidades para destacar la unidad de los españoles ante la "adversidad y desafíos independentistas".

"Si no se hace una comisión de investigación, se estará tapando la corrupción, las mordidas y los 3, los 4 o los 5% y quizás más, de los que muchos han hablado a lo largo de estos años", ha advertido este domingo en Santander la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho".

"Ha argumentado que el problema "ya no solo afecta" a Jordi Pujol y a su familia, sino además a dos hermanos del conseller Puig, y también "a informaciones que han afectado al propio presidente de la Generalitat y a "toda la cúpula del antiguo CiU" y "supuestamente" de la presente".

"Por todo eso, ha urgido la comisión de investigación, porque los catalanes "merecen saber" cómo los Pujol se han "enriquecido con miles de millones de euros", cómo se han hecho cobros de presuntas comisiones a empresarios y por qué los hermanos de Puig están imputados por blanqueo de capitales, ha dicho".

"Además, ha advertido de que, si ERC pretendiera evitar la comisión de investigación, y "tapar las vergüenzas de la corrupción a CiU y Pujol, tendrá su responsabilidad y tendrá que dar cuentas ante sus votantes de su participación como cómplices, y en la ruina con el "Tripartito".

"MICAELA NAVARRO CRITICA A RAJOY DE "INMOVILISMO", Y A MAS DE "CHULERIA"; Y PROSIGUE QUE ETA NO PUEDE "BLANQUEAR SU PASADO" Y OLVIDAR A LAS VÍCTIMAS; SERÍA COMO VOLVER A ASESINAR".

"PSOE: "Navarro aboga por cambios en la Constitución, y acusa a Rajoy de "inmovilismo", y a Mas de "empecinamiento".

 

"Foto:JPG.

"EUROPA PRESS.21.09.2014."La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha abogado por realizar cambios en la Constitución, y acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "inmovilismo", y al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de "empecinamiento". "No se trata de hacer un traje a medida para nadie, sino de adaptar la Constitución a los derechos y libertades y nuevas situaciones", ha aseverado".

"Durante su intervención en la clausura del Congreso Extraordinario, que el PSE-EE ha celebrado este domingo en Bilbao, Navarro ha afirmado que, quienes trataron de "imponer por las armas su proyecto totalitario", en alusión a ETA, no pueden "rescribir la historia para blanquear su pasado", y ha advertido de que "olvidar a las víctimas sería como volver a matar".

"Tras dar la enhorabuena a la nueva secretaria general del PSE-EE, se ha mostrado convencida de que Idoia Mendia "ha elegido al mejor equipo" y ha apostado por "luchar por la igualdad" en una coyuntura en la que los más jóvenes "no tienen un futuro cierto". "Por eso, el PSOE es más necesario que nunca", ha incidido".

"En su intervención, ha reconocido que ser socialista de "Despeñaperros para abajo es muy fácil, pero serlo hace unos aquí en Euskadi era muy difícil". Además, se ha congratulado por el cambio vivido en el País Vasco ya que "hemos conseguido por fin que haya libertad en Euskadi y en España".

"Fuisteis firmes en la defensa de una Euskadi más libre. Tenemos que recordar lo que pasó porque olvidar a las víctimas, sería volver a matar. Quienes trataron de imponer por las armas su proyecto totalitario no pueden rescribir la historia para blanquear su pasado", ha defendido".

"Además, ha felicitado a Patxi López, porque demostró que en el País Vasco "se puede gobernar sin ser nacionalista y hacerlo mejor".  "Lehendakari, tú conseguiste que se hablara de otras cosas y trajiste a Euskadi al siglo XXI", ha apelado a López".

"IGUALDAD".

"Asimismo, ha defendido que hay alternativas a las políticas liberales, y ha incidido en que hay espacios "en que el Estado no tiene derecho a meterse". Por ello, ha abogado por defender la "igualdad de oportunidades de todas las personas" y "no aprovechar la coyuntura económica para establecer un programa ideológico".

"La presidenta del PSOE, ha acusado además, al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "aprovechar la coyuntura económica para establecer un programa ideológico". "Ha roto la columna vertebral del Estado de Derecho", ha lamentado".

"SUPUESTOS RUMORES CONTRADICEN LAS PALABRAS DE "ARTUR MAS", QUE TRATA DE "TAPAR" CON LA INDEPENDENCIA LA SUPUESTA CORRUPCION DE LA FAMILIA PUJOL, DE CIU, DE ERC, Y DE LA IZQUIERDA PLURAL CON EL TRIPARTITO".

"Mas replica a Sánchez, que la mejor forma de querer a un pueblo, es dejarlo votar".

Artur Mas (pte.Generalitat) H.Rakosnik (esposa)
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.21.09.2014."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la mejor forma de demostrar su amor a un pueblo es respetarlo y, por tanto, dejarlo votar, aunque le ha agradecido sus comentarios frente a otros mensajes más duros".

"Agradezco comentarios como estos. Pero, si son verdad, la mejor forma de querer a un pueblo es dejarlo votar", ha afirmado durante su intervención para cerrar un acto en el Castell de Cardona, la última de las grandes fortalezas catalanas que capituló en la Guerra de Sucesión en 1714".

"Sánchez, que este domingo participa en Gavà "Barcelona" en la Festa de la Rosa del PSC, lanzó el sábado desde el País Vasco, un mensaje a los catalanes: "Les decimos a los catalanes, desde Euskadi, desde cualquier punto de España, que les queremos, que queremos vivir con ellos, que juntos somos más fuertes".



"Foto:JPG.

"CAMACHO LE PIDE AL "PLAGIO DE ZAPATERO" "PEDRO SÁNCHEZ", QUE NO TERGIVERSE SU UNIÓN CON LOS INDEPENDENTISTAS, Y QUE PONGA ORDEN EN SU PARTIDO, O A "PODEMOS" LE SERVIRAN SUS VOTANTES COMO MERIENDA".

Sánchez-Camacho pide a Pedro Sánchez que "ponga orden" en el PSOE catalán, que ha "apoyado una ley trampa"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.21.09.2014.La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este domingo al líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, "menos críticas" al Gobierno y "menos populismo" y, también, que "ponga orden" en el PSOE catalán, porque es "cómplice" del proceso independentista, al haber "apoyado una ley trampa de consultas" y, por tanto, "un fraude de ley que es inaudito en nuestra democracia".

"Así lo ha dicho la dirigente 'popular' en Santander, donde se ha reunido con diputados y senadores cántabros, encuentro con el que ha iniciado la ronda que llevará al PP por todo el país para destacar la unidad de los españoles ante la "adversidad y desafíos independentistas" como el planteado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas".

"En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha pedido al secretario general del PSOE "menos críticas" al Gobierno, "menos populismo", y "más responsabilidad" con el país y sus ciudadanos, y le ha recordado que el "único" movimiento que deben hacer los gobernantes y el presidente del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, es el de "dialogar en el marco de la ley" y el de "hacer cumplir la ley y nuestra democracia".

"Esos son los movimientos del Gobierno de España, y esos son los movimientos que se merecen los españoles", ha sentenciado la presidenta del los 'populares' catalanes, en alusión a las declaraciones de ayer de Pedro Sánchez, que pidió más valentía a Rajoy".

"En su comparecencia ante los medios, también ha censurado que el secretario general del PSOE acuda hoy a Barcelona a apoyar a los socialistas catalanes por "haber votado una ley inconstitucional" que "abre la puerta al referéndum que quiere dividir y romper España".

"En este sentido, la dirigente del PP ha reflexionado que si el Tribunal Constitucional resuelve contra la ley de consultas y la convocatoria de un referéndum ilegal, Artur Mas "solo tiene dos soluciones: O acatar las resoluciones del Tribunal Constitucional o dimitir como hizo el señor Salmond en Escocia".

"Así, a juicio de Sánchez-Camacho, el líder independentista escocés Alex Salmond "ha mostrado el camino a Artur Mas: legalidad y dimisión cuando se fracasa".

"EL COLECTIVO DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA REGIÓN VASCA "COVITE", HA OPTADO POR LA "DESOBEDIENCIA CIVIL", COLOCANDO UNA PLACA DE UNA VÍCTIMA ASESINADA POR ETA EN BILBAO".

"Covite opta por "la desobediencia civil", en memoria de damnificados de ETA, y coloca una placa de una víctima en Bilbao".


"Foto:JPG.

"EUROPA PRESS.21.09.2014."El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, ha optado por "la desobediencia civil" a las instituciones vascas en memoria de damnificados de ETA y ha colocado una placa de una víctima asesinada en Bilbao, sin autorización municipal".

"En un comunicado, Covite ha explicado que, de esta forma, "desafía a las instituciones vascas", y ha emplazado al alcalde de San Sebastián, Jun Karlos Izagirre, a que en 15 de 15 días "para que cumpla con el mandato que le obliga a colocar placas" en la capital guipuzcoana".

"El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, ha colocado ese domingo en Bilbao una placa en recuerdo a María Luisa Sánchez Ortega, asesinada por ETA en la capital vizcaína el 19 de febrero de 1987, y ha anunciado que "ha decidido abrazar la desobediencia civil para garantizar el derecho a la memoria de los damnificados por el terrorismo".

"La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha destacado que, "tras 50 años de terrorismo, nada recuerda a los que fueron asesinados en los lugares donde fueron asesinados". "Y lo que es más grave, estamos olvidando nuestra historia, estamos hipotecando a las nuevas generaciones, que corren el riesgo de no recordar lo que aquí sucedió".

"Por todo ello, ha destacado que una docena de víctimas del terrorismo, han formado un 'muro popular' en el Muelle Marzana de la capital vizcaína, "para garantizar la colocación, sin permiso municipal, de la placa en recuerdo a María Luisa Sánchez, empleada de limpieza que sufrió la amputación de ambas piernas antes de fallecer a causa de una bomba de ETA".

"Hoy, por primera vez en 50 años, anunciamos públicamente que se acabó. Hoy nos rebelamos contra la desmemoria, y lo hacemos por responsabilidad", han insistido".

"CASO OMISO".

"Este Colectivo ha recordado, además, que el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, lleva desde abril "haciendo caso omiso" al acuerdo municipal que acordó colocar placas de recuerdo a los asesinados por el terrorismo".

"En este sentido, Ordóñez ha señalado que, "si en 15 días no empiezan a cumplir con esta demanda, que es de Justicia", será Civite la que "colocará las placas". "El terrorismo les borró de nuestras vidas. Pero no dejaremos que la desgana de las instituciones les borre de la historia. Si los poderes públicos no colocan placas de recuerdo donde se asesinó, lo haremos nosotros", ha zanjado la presidenta del Colectivo".

"EL PRESIDENTE FRANCÉS "FRANÇOIS HOLLANDE", SÓLO OBTIENE UN 13% DE LOS ENCUESTADOS QUE APRUEBAN SU LABOR, LO CUAL HA BATIDO SU MÍNIMO PERSONAL DESDE MAYO, CUANDO LLEGÓ AL PODER EN 2012".

"La popularidad de Hollande, se desploma a su mínimo".

François Hollande, presidente de Francia
 
"Foto: CHRISTIAN HARTMANN-REUTERS".
 
"EUROPA PRESS.21.09.2014."Solo un 13 por ciento de los encuestados aprueban la labor del presidente francés, François Hollande, que este mes ha batido su mínimo personal desde que llegó al poder en mayo de 2012, según el último sondeo de Ifop publicado este domingo por el "Journal du Dimanche".

"También desciende la popularidad del primer ministro Manuel Valls, que este mes ha descendido un punto, hasta el 35 por ciento, en lo que se trata de un descenso lento, pero constante desde el 58 por ciento con el que Valls, que esta semana superó un voto de confianza, fue recibido tras asumir el cargo hace seis meses, según la misma encuesta".
 
"Hollande, por su parte, ha descendido cuatro puntos durante las últimas cuatro semanas. En una conferencia realizada el pasado jueves, Hollande reiteró su compromiso de permanecer en el cargo hasta el final de su mandato en 2017, con el objetivo de modernizar Francia, renovar su economía y proteger su modelo social".

"LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y UN 60% DE SUS EMPRESAS, "PRESUNTAMENTE" PODRIDA POLITICAMENTE Y EMPRESARIALMENTE HASTA SUS RAICES".

"Alaya cita este lunes, a los exconsejeros Antonio Fernández, y Martín Soler y a otros 5 imputados en los ERE".

 

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.09.2014."La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo "ERE" irregulares, ha citado a declarar de nuevo este lunes a los exconsejeros de la Junta Antonio Fernández y Martín Soler, y a otros cinco imputados en la causa, entre ellos el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero".
"En un auto dictado a principios de septiembre, consultado por Europa Press, la juez Mercedes Alaya imputó en la causa a otras 20 personas, entre ellas al jefe de la asesoría jurídica de la Consejería de Empleo de la Junta, Antonio Lamela, a este último en relación a la ayuda de 5.026.425,51 euros concedida el 17 de noviembre de 2011 a Astilleros de Huelva, y citó a declarar a otras 21 personas que ya estaban encausadas por los ERE de Hitemasa, Samec, Primayor e Inverjaén".

"Así, la magistrada ha citado este lunes para ampliarle la imputación, además de a los exconsejeros, a los exviceconsejeros de Empleo Agustín Barberá y Justo Mañas; al exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez; al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, y a la exdirectiva de Vitalia María Vaqué".

"También estaba prevista para este lunes, la declaración como imputado del exdirector general de IDEA Miguel Ángel Serrano, aunque la misma ha sido aplazada al próximo viernes".

"En el caso de Martín Soler, la juez lo ha citado a declarar porque, "realizado un repaso de las medidas cautelares sobre los imputados que han declarado, se observa que a Martín Soler no se le imputó expresamente la autorización de pago de la subvención de Avantia Ticsa, concedida por la Consejería de Empleo el 15 de marzo de 2010, por importe de 450.000 euros con cargo a los fondos de la Consejería de Innovación".

"A tales efectos", y "para declarar sobre estos extremos", la magistrada instructora ha citado a declarar a Soler, que ya tuvo que comparecer ante la juez, el pasado día 17 de junio, aunque se acogió a su derecho constitucional a no declarar después de que Alaya le imputara dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Ni la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna de las acusaciones solicitó medida cautelar alguna para el imputado".

"LA IMPUTACIÓN".

"En relación a Martín Soler, la magistrada Mercedes Alaya considera que el informe definitivo de cumplimiento relativo al ejercicio 2008, y realizado a la agencia IDEA por la Intervención General de la Junta de Andalucía "volvía a poner de manifiesto y concluía que, el procedimiento administrativo utilizado" por la Consejería de Empleo, como son las transferencias de financiación de explotación, "no se consideraba adecuado para financiar el gasto público realizado".

"Según expone la juez, de este informe "sería receptor" el día 4 de noviembre de 2009 el entonces consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, quien ostentó dicho cargo desde el 24 de abril de 2009 hasta el 23 de marzo de 2010, añadiendo que, "a pesar de las conclusiones de este informe, la agencia IDEA adscrita a la Consejería de Innovación, seguiría abonando las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo".

"El abogado del exconsejero, ya solicitó a la juez la "remoción" de su imputación porque es "por entero inocente", y "durante su periodo como máximo responsable político" en la Consejería "actuó con entero acomodo a la legalidad".