jueves, 18 de abril de 2013

"EL "CGPJ", HA PLANTEADO HOY "SERIAS OBJECIONES" AL PROYECTO DEL REAL DECRETO, CON EL QUE EL GOBIERNO PRETENDE MODIFICAR LA LEY DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO, DE LA CARRERA JUDICIAL Y FISCAL".

"El CGPJ plantea "serias objeciones", a la reforma de la ley de régimen retributivo, del Gobierno".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.18.04.2013."El Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", ha planteado este jueves "serias objeciones" al proyecto de real decreto con el que el Gobierno pretende modificar la ley de régimen retributivo de la carrera judicial y fiscal, una reforma criticada por este órgano por establecer un "marco de incertidumbre y recelo".

"En un comunicado, el CGPJ ha informado, de que ha aprobado por unanimidad un informe de su Comisión de Estudios e Informes en el que se muestra crítico con la reforma, que afecta al régimen retributivo por sustituciones, refuerzos y medidas de apoyo en que participen miembros de las carreras judicial y fiscal y de los magistrados suplentes, jueces y fiscales sustitutos".

"El informe plantea serias objeciones a la discrecionalidad, con que han sido concebidos determinados artículos, así como la recurrente utilización de la disponibilidad presupuestaria como límite a las retribuciones", ha explicado el CGPJ".

"Según el máximo órgano de los jueces, lo anterior más la ausencia de memoria de impacto económico "origina un marco de incertidumbre y recelo, que puede poner en entredicho el modelo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, tras su última reforma, cuyos pilares fundamentales son la prevalencia de la sustitución profesional, relegando la intervención de la Justicia interina a supuestos verdaderamente excepcionales, y el favorecimiento de la voluntariedad".

"Además, el informe cuestiona, que el proyecto excluya, de cara a fijar la retribución por sustitución, un componente del complemento de destino, reconocido en la Ley 15/2003".

"También se censuran las "excesivas atribuciones competenciales", que se reservan al Ministerio de Justicia y que, según este órgano, corresponden al Consejo General del Poder Judicial, conforme se establece en la Ley Orgánica del Poder Judicial".



"Foto: JPG.

"EL GOLFISTA CHILENO "FELIPE AGUILAR", SE MOSTRÓ MUY SATISFECHO DE SU PRIMERA TARJETA "OPEN DE ESPAÑA", QUE SE ESTÁ DISPUTANDO EN EL PARADOR "EL SALER", "VALENCIA".

"Felipe Aguilar: "Me he sentido muy bien, he disfrutado".

"Foto: JPG.
 
"R.CH.18.04,2013."El golfista chileno Felipe Aguilar, se mostró satisfecho de su primera tarjeta en el Open de España, que se está disputando en el recorrido del Parador de El Saler (Valencia), y reconoció que se había sentido "muy bien" y que había "disfrutado mucho".

"Estoy muy contento, es un campo espectacular que te favorece si coges las calles de salida. Me he sentido muy bien hoy, he disfrutado mucho. El campo está complicado, hay que jugar un golf inteligente, sin atacar todas las banderas", señaló Aguilar tras su recorrido".

"El sudamericano recalcó que "no está haciendo demasiado viento", pero que pese a ello el recorrido de El Saler, "es más difícil de lo que parece". "No puedes fallar el 'green' por el sitio equivocado y debes hacer una buena salida".

"Es uno de esos campos, que parece más accesible por la distancia, y cuando no haces 'birdies' te puedes frustrar y precipitar. La clave es tener mucha paciencia", añadió".

"Estoy muy contento por cómo he empezado la temporada, jugué muy bien en el desierto y ahora mi objetivo, es meterme en la Carrera a Dubai. He estado un par de semanas descansando en Chile y me ha sentado muy bien", sentenció el de Valdivia".

 
"Foto: JPG.

"40 AÑOS COTIZANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA QUÉ?": "GASPAR LLAMZARES", AVISA QUE "MARIANO RAJOY" LES ABRE LAS PUERTAS A LOS BANCOS Y ASEGURADORAS, PARA FUTURAS PENSIONES POBRES Y MEDIOCRES".

"Llamazares incide en que el factor de sostenibilidad, "niega la revalorización" de las pensiones".

""Foto: EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.18.04.2013."El diputado de la Izquierda Plural en el Congreso Gaspar Llamazares, ha incidido en que el llamado factor de sostenibilidad, es un "factor de "ajuste ligado a la esperanza de vida" que "niega la revalorización" de las pensiones públicas, y que, en su opinión, significa una "puerta de entrada, a las pensiones privadas como pensiones complementarias", un extremo que es la "gran obsesión de Alemania" y de los "bancos centroeuropeos".

"En una rueda de prensa en Mérida, Llamazares se ha referido a la reunión que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido con los portavoces de la Comisión para el seguimiento del Pacto de Toledo".

"Según el diputado, la ministra ha "confirmado" en esta reunión los "peores augurios", ya que, aunque ha dado "una guinda", el "conjunto del pastel, es un pastel amargo". Así, la "guinda" es que se va a "regular" la pensión de aquellas personas, que hayan trabajado a tiempo parcial, mientras que la parte "amarga", es la "revisión drástica" de las pensiones futuras".

"Gaspar Llamazares ha vinculado este último extremo, al "segundo paquete de reformas" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "tan tapado" y que de "alguna manera exigía la Unión Europea".

"De igual forma, ha aseverado que la revisión de las pensiones tiene "dos aspectos importantes", por un lado "adelantar" dicha revisión que estaba fijada a partir de 2027, además de la revalorización de las pensiones que, para el diputado, queda "en interrogantes" y "gravemente tocada".

"COMISIÓN DE EXPERTOS".

"Gaspar Llamazares, que ha recordado que se ha creado una comisión de expertos, ha considerado que el Gobierno, "tiene claro ya lo que quiere hacer respeto al factor de sostenibilidad", toda vez que  si lo quieren discutir ahora significa que "van a adelantar" este factor "mucho".

"Con un pie forzado añadido, es que han dicho que quieren aprobarlo antes del verano, o sea que quieren poner la cabeza de las pensiones en la bandeja, de la señora Merkel antes del verano", ha aseverado".

"Así ha valorado que esta medida, va a incidir de manera "muy negativa" en el sistema de pensiones español, ya que cuando le "ponen un nombre bonito, es que viene mal". En este punto ha recordado que en la reforma anterior se introdujo el concepto de envejecimiento activo cuando era el "empobrecimiento de la vejez".

"EL LIBRO ROJO DE GASPAR LLAMAZARES'.

"Gaspar Llamazares ha realizado estas declaraciones, en una rueda de prensa en Mérida en la que ha estado acompañado del coordinador regional de IU, Pedro Escobar, con motivo de la presentación en Cáceres de su libro "El libro rojo de Gaspar Llamazares".

"La tesis de este libro, según ha indicado, se basa en que solamente la recuperación de las políticas fiscales que promuevan la redistribución y la igualdad será lo que pueda parar la "burbuja financiera" y paliar la "burbuja de la corrupción".

"Aunque, según ha matizado, no es un libro solo para "reflexionar" sino para "agitar", ya que se ha mostrado convencido de que en el tiempo de la "la baja estofa" se debe reivindicar la "alta política".

"Igualmente, el libro plantea una propuesta política para salir de la crisis en España y en Europa, ya que en los momentos actuales Europa es un "factor de la crisis", para el diputado en el Congreso"..

"Ante la situación actual, Llamazares entiende que es necesario articular una "alternativa política" en España y en Europa, y ha planteado que el "reto fundamental" de la "izquierda a la izquierda" del PSOE es "coser lo que se ha roto entre sociedad civil y sociedad política", además de sumar al conjunto de la "izquierda transformadora" en un mismo proyecto".

"De cara a las próximas elecciones europeas, ha indicado que si no se es capaz de lanzar un "mensaje claro" que signifique un rechazo a la política actual de "austericidio" de la UE, se continuará "por el mismo camino y la señora Merkel no se dará por enterada".