"40 AÑOS COTIZANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA QUÉ?": "GASPAR LLAMZARES", AVISA QUE "MARIANO RAJOY" LES ABRE LAS PUERTAS A LOS BANCOS Y ASEGURADORAS, PARA FUTURAS PENSIONES POBRES Y MEDIOCRES".

"Llamazares incide en que el factor de sostenibilidad, "niega la revalorización" de las pensiones".

""Foto: EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.18.04.2013."El diputado de la Izquierda Plural en el Congreso Gaspar Llamazares, ha incidido en que el llamado factor de sostenibilidad, es un "factor de "ajuste ligado a la esperanza de vida" que "niega la revalorización" de las pensiones públicas, y que, en su opinión, significa una "puerta de entrada, a las pensiones privadas como pensiones complementarias", un extremo que es la "gran obsesión de Alemania" y de los "bancos centroeuropeos".

"En una rueda de prensa en Mérida, Llamazares se ha referido a la reunión que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido con los portavoces de la Comisión para el seguimiento del Pacto de Toledo".

"Según el diputado, la ministra ha "confirmado" en esta reunión los "peores augurios", ya que, aunque ha dado "una guinda", el "conjunto del pastel, es un pastel amargo". Así, la "guinda" es que se va a "regular" la pensión de aquellas personas, que hayan trabajado a tiempo parcial, mientras que la parte "amarga", es la "revisión drástica" de las pensiones futuras".

"Gaspar Llamazares ha vinculado este último extremo, al "segundo paquete de reformas" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "tan tapado" y que de "alguna manera exigía la Unión Europea".

"De igual forma, ha aseverado que la revisión de las pensiones tiene "dos aspectos importantes", por un lado "adelantar" dicha revisión que estaba fijada a partir de 2027, además de la revalorización de las pensiones que, para el diputado, queda "en interrogantes" y "gravemente tocada".

"COMISIÓN DE EXPERTOS".

"Gaspar Llamazares, que ha recordado que se ha creado una comisión de expertos, ha considerado que el Gobierno, "tiene claro ya lo que quiere hacer respeto al factor de sostenibilidad", toda vez que  si lo quieren discutir ahora significa que "van a adelantar" este factor "mucho".

"Con un pie forzado añadido, es que han dicho que quieren aprobarlo antes del verano, o sea que quieren poner la cabeza de las pensiones en la bandeja, de la señora Merkel antes del verano", ha aseverado".

"Así ha valorado que esta medida, va a incidir de manera "muy negativa" en el sistema de pensiones español, ya que cuando le "ponen un nombre bonito, es que viene mal". En este punto ha recordado que en la reforma anterior se introdujo el concepto de envejecimiento activo cuando era el "empobrecimiento de la vejez".

"EL LIBRO ROJO DE GASPAR LLAMAZARES'.

"Gaspar Llamazares ha realizado estas declaraciones, en una rueda de prensa en Mérida en la que ha estado acompañado del coordinador regional de IU, Pedro Escobar, con motivo de la presentación en Cáceres de su libro "El libro rojo de Gaspar Llamazares".

"La tesis de este libro, según ha indicado, se basa en que solamente la recuperación de las políticas fiscales que promuevan la redistribución y la igualdad será lo que pueda parar la "burbuja financiera" y paliar la "burbuja de la corrupción".

"Aunque, según ha matizado, no es un libro solo para "reflexionar" sino para "agitar", ya que se ha mostrado convencido de que en el tiempo de la "la baja estofa" se debe reivindicar la "alta política".

"Igualmente, el libro plantea una propuesta política para salir de la crisis en España y en Europa, ya que en los momentos actuales Europa es un "factor de la crisis", para el diputado en el Congreso"..

"Ante la situación actual, Llamazares entiende que es necesario articular una "alternativa política" en España y en Europa, y ha planteado que el "reto fundamental" de la "izquierda a la izquierda" del PSOE es "coser lo que se ha roto entre sociedad civil y sociedad política", además de sumar al conjunto de la "izquierda transformadora" en un mismo proyecto".

"De cara a las próximas elecciones europeas, ha indicado que si no se es capaz de lanzar un "mensaje claro" que signifique un rechazo a la política actual de "austericidio" de la UE, se continuará "por el mismo camino y la señora Merkel no se dará por enterada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".