miércoles, 21 de agosto de 2013

"EL DELANTERO ESPAÑOL DEL "AL-SADD", "RAÜL GONZÁLEZ" SE ENCUENTRA MUY ILUSIONADO Y CONTENTO, POR VOLVER A VESTIR LA CAMISETA QUE DEFENDIÓ CON MUCHO ORGULLO".

"Raúl: "Tengo la ilusión de volver a vestir la camiseta, que defendí con mucho orgullo".

Raúl González
 
"Foto: Reuters".
       
"EUROPA PRESS.21.08.2013."El delantero español del Al-Sadd catarí, Raúl González Blanco, ha asegurado que está "ilusionado", por volver a vestir la camiseta que defendió con mucho orgullo, en la rueda de prensa. en la tarde de este miércoles previa al XXXV Trofeo Santiago Bernabéu que se jugará en homenaje suyo este jueves a las 22.30 horas en el feudo madridista".

"Volver a estar en el Bernabéu, ha sido diferente y raro. Va a ser un partido emotivo. Vengo a jugar con el Al-Sadd, con un nivel inferior al Real Madrid pero con la ilusión de volver a vestirme la camiseta que defendí con mucho orgullo. Hace tres años estaba sentado aquí despidiéndome y mañana, será un día especial".

"Me ha emocionado que las entradas se hubiesen agotado, que hubiese gente en el aeropuerto y el hotel. El Real Madrid me dio todo, el Bernabéu, la afición, va a ser un día de fiesta y muy emotivo, esperaré a mañana para ver cómo reacciono", aseguró Raúl ante los medios de comunicación".

"También admitió sentirse muy feliz, de volver a la que considera su casa. "Estoy feliz de volver a la que considero mi casa, con muchos amigos y compañeros. Espero que sea un gran partido. Mis compañeros están ilusionados en jugar este partido, lo importante es que todo el mundo disfrute viendo el partido", indicó".

"Espero que sea una gran fiesta. Estoy feliz porque mi familia y amigos van a estar aquí, mis hijos me van a ver jugando con Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Real Madrid", señaló el ex capitán blanco ante su gran cita de mañana".

"Sobre sus planes de futuro, Raúl dijo que por ahora se siente jugador y que sí planea volver al Madrid en unos años. "De momento me siento jugador y me siento bien, tengo un año más de contrato, después tomaré la decisión más conveniente. Volver al Real Madrid está en mi pensamiento. Cuando crea que pueda aportar algo al club estaré encantado de volver", aseguró".

"En cuanto a la situación actual de su club, dice encontrarse muy a gusto con los retos que tiene por delante. "El año pasado ganamos la Liga, este año tenemos ilusión de ganar la 'Champions' asiática. Es un equipo de mucho prestigio en los países árabes. Tenemos buenos jugadores con talento", indicó".
 
"CASILLAS ES UN GRAN PROFESIONAL".

"Raúl también tuvo tiempo de comentar la actual temporada del Real MAdrid y, en cuanto a Iker Casillas, no dudó de que solventará la actual situación que está pasando. "Le veo muy bien, es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando en el Real Madrid y con España. Seguirá trabajando fuerte y duro. No hay que sacar conclusiones de un partido en toda una carrera. Le vi muy animado hace tres meses en Doha", afirmó".

"El '7' del Al-Sadd también confía en que Cristiano Ronaldo, renueve con el conjunto blanco. "Ojalá que Cristiano continúe. Ha sido la mejor inversión del Madrid en los últimos años. Tiene mucha hambre, no se cansa de ganar y ojalá pueda renovar, y continuar, todos los madridistas estarían muy felices", señaló".

"Por último, se refirió a la posible llegada de Gareth Bale y dijo que si llega todos estarían encantados de su juego. "Es un jugador desequilibrante, marca diferencias y detrás de Cristiano y Messi, es un jugador que viene con mucho empuje. Todos le querrían tener en sus filas. Parece que el Real Madrid va a hacer un esfuerzo grande y si es así todo el mundo estará encantado y el Madrid va a disfrutar mucho de su juego", concluyó".

"LA FAMILIA DEL OPOSITOR CUBANO "OLWALDO PAYÁ", SOLICITA A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE LLAME A DECLARAR, A "ÁNGEL CARROMERO", AL SUECO "ARON MODIG" Y A CUATRO TESTIGOS CUBANOS".

"Cuba: "La familia de Payá, pide a la Audiencia Nacional, interrogar a Carromero y al superviviente sueco".

 

"Señala que el juicio contra Carromero, fue "una farsa y un montaje" porque es mentira que el coche impactara contra un árbol".

   
"EUROPA PRESS.21.08.2013."La familia del opositor cubano Oswaldo Payá, solicita a la Audiencia Nacional que llame a declarar al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, al superviviente sueco Aron Modig y a cuatro testigos de Cuba para esclarecer la muerte del disidente el 22 de julio de 2012".

"Estas son algunas de las diligencias incluidas en la querella, que la esposa y la hija del opositor fallecido, Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, han presentado contra dos mandos del Ejército cubano por un delito de lesa humanidad. El juez Eloy Velasco ha preguntado al fiscal si es competente para instruir la querella".

"La acusación particular entiende que, la declaración de los únicos supervivientes del accidente de tráfico, Ángel Carromero y el sueco Aron Modig, es "pertinente" y "necesaria" para el esclarecimiento de los hechos, así como el interrogatorio de las personas con las que se comunicaron con posterioridad al "asesinato".

"Entre ellas, se encuentra la vicepresidenta de las Juventudes del PP Europeo, María Fuster, o los residentes en Suecia Annika Rigö y Cayetana Muriel. La querellante plantea que se les tome declaración por videoconferencia desde Suecia y recoge comunicaciones de Carromero y SMS enviados desde el teléfono de Modig donde se apunta a un "ataque" sufrido con la embestida de otro vehículo".

"También pide que se llame a declarar a Regis Iglesias, Leticia Lombardero, Pablo Cervera y Ernesto Martini como testigos de "hechos directamente relacionados con lo sucedido", así como con la sistemática persecución del Movimiento Cristiano de Liberación, que lideraba Oswaldo Payá, por parte de la Administración cubana".

"En este marco, interesa que se libre una comisión rogatoria a Cuba, a fin de que proceda a la identificación completa y a la citación de los querellados en calidad de imputados. La familia se dirige contra el teniente coronel Águilas, jefe de Instrucción de Delitos de la Seguridad del Estado cubana y el coronel Llanes, sin perjuicio de que el juez pueda considerar más "partícipes" en los "delitos" que culminaron con la muerte de Payá y del joven miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación (MLC) Harold Cepero".

"También solicita las comparecencias de los familiares de Payá, su hermano Carlos así como de Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, y recoge en su escrito la persecución y las amenazas de muerte que sufrió el activista político cubano con anterioridad al "asesinato".

"La familia cree que el régimen cubano, diseñó un "plan" para acabar con la vida de los dos disidentes cubanos y de los dirigentes europeos para "acabar" con el principal movimiento de la oposición y lanzar un mensaje a "aquellas organizaciones internacionales que pretendan ayudar a este o cualquier otro movimiento o asociación que promulgue la existencia de un estado democrático en Cuba".

"EL JUICIO FUE UNA "FARSA".

"Sostienen que el Hyundai conducido por Carromero fue embestido de forma "premeditada y deliberada" cumpliendo este "plan" y provocando que el joven español perdiera el control y el vehículo sufriera un gran impacto. "Es absolutamente incierto que Ángel Carromero fuera responsable de la salida del vehículo que conducía. En ningún caso iba a velocidad excesiva o inadecuada o hizo caso omiso de señal alguno. Es igualmente falso que el automóvil impactara contra árbol alguno", señalan".

"A su entender, el proceso que acabó con la condena de Carromero, como autor de un delito de homicidio imprudente "no fue sino una farsa y montaje absolutos" y el reconocimiento de los hechos efectuado por el español fue producto de la "coacción" a la que se le sometió por Cuba para evitar una condena de 20 años de prisión.

"La familia defiende la competencia de la Audiencia Nacional, por tratarse de un delito de lesa humanidad cometido contra dos españoles --Carromero y Payá-- que tenía como finalidad la "persecución sistemática y aniquilación" del Movimiento Cristiano de Liberación".

 
 "Foto: JPG.

"EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, "JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO", HA ASEGURADO QUE LOS CONTROLES REFORZADOS, CONTINUARÁN HASTA QUE SE RECUPERE LA "RELACIÓN DE CONFIANZA".

"Gibralta-"Margallo: Los controles seguirán hasta recuperar la "relación de confianza", que Gibraltar ha "roto".

José Manuel García Margallo
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Pese a coincidir tres horas en Bruselas, sólo ha intercambiado con Hague unos comentarios sobre el "bienestar" de sus familias este verano".

   
"EUROPA PRESS".21.08.2013."El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que los controles reforzados que España está realizando en la Verja de Gibraltar continuarán hasta que se recupere la "relación de confianza" que las autoridades del Peñón han "roto", al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de retomar el "diálogo" con Reino Unido, "la única fórmula y la forma obligatoria" de actuar entre Estados miembros de la Unión Europea".

"En una rueda de prensa en Bruselas, García-Margallo ha recordado que en abril de 2012 el Gobierno de Reino Unido aceptó la propuesta española de retomar negociaciones para abordar asuntos relacionados con la pesca y el medio ambiente a través de un formato o bien bilateral --España y Reino Unido-- o incorporando a la mesa a Gibraltar y la Junta de Andalucía".

"Ahora, el jefe de la diplomacia española ha hecho un llamamiento a su homólogo británico, para retomar estas conversaciones que él mismo asumió en una carta en esos "mismos términos".

"Pese a coincidir en Bruselas con su homólogo británico, en el Consejo de Asuntos Exteriores convocado para abordar la situación en Egipto, García-Margallo ha explicado que no han hablado de este asunto. Según ha dicho no han tenido "más posibilidad" que de interesarse por el "bienestar" de sus "respectivas familias" en este verano".

"El jefe de la diplomacia, había dicho a su llegada al Consejo que tenía intención de trasladarle a Hague su deseo de hablar "muy pronto" sobre este contencioso. Sin embargo, al inicio de la reunión sólo han intercambiado un breve saludo y después el ministro británico se ha marchado antes del fin del encuentro de los Veintiocho.
 
"MEDIDAS "OBLIGADAS" CONTRA EL FRAUDE.

"En la rueda de prensa posterior, tras insistir en las "buenas relaciones" que España tiene y quiere "mantener" con Reino Unido, García-Margallo ha recalcado que, mientras no se alcancen acuerdos, el Gobierno seguirá tomando medidas contra el fraude fiscal y el contrabando, que se ve "obligado" a adoptar porque la colonia británica no pertenece al espacio Schengen y que ahora ha tenido que hacer "más intensas" debido a que "la relación de confianza con las autoridades de Gibraltar se ha roto".

"Una vez esta confianza "se restablezca", ha afirmado el ministro, es "más que probable" que España pueda "disminuir" estos esfuerzos, en el control fronterizo que, además, le resultan "muy gravososos". Se hará, ha recalcado, una vez pueda contar con la "colaboración" de las autoridades gibraltareñas en la lucha contra el fraude".

"De lo que se trata es de recuperar la confianza, una vez recuperada podremos ponernos de acuerdo en qué hacemos unos y otros para garantizar que no hay contrabando, blanqueo de dinero, fraude fiscal y atentados al medio ambiente", ha remachado.

"Mientras tanto, ha insistido, el Gobierno "no va a renunciar" a "adoptar las medidas que considere necesarias para evitar daños a la economía nacional" y para "proteger al medio ambiente". Como ejemplo, ha citado el juego online, que en Gibraltar tributa al 1% y en España al 20%, y al aprovisionamiento de combustible en el Estrecho, que supone un "peligro" en "aguas de especial conservación"
 
"LA TASA DE CONGESTIÓN "ESTÁ MUY ESTUDIADA".

"Además, entre estas herramientas que estudia, se ha referido a la tasa que el Gobierno está planteando para evitar la "congestión", que se produce en la Línea de la Concepción, que tiene lugar "a la vista de las colas" que se están registrando para atravesar el cruce fronterizo.

"El ministro se ha mostrado "convencido", de que que esta tasa, que ha justificado por "la ocupación de un dominio público congestionado" en España y que serviría para controlar el contrabando, puede estar amparada por la normativa comunitaria pero ha explicado que se han pedido "informes complementarios" a los ya realizados. Según ha dicho, a "diferencia" de Gibraltar, el Gobierno español tiene "un exquisito respeto por la legalidad".

"Está muy estudiada, no es una improvisación", ha apuntado el ministro, que ha explicado que, una vez el Ejecutivo esté "seguro" de que la tasa es "conforme" a la jurisprudencia de la UE, estudiará "el criterio de oportunidad política". Si se aplica, ha dicho, no se haría a los trabajadores residentes a ambos lados de la Verja y redundaría en beneficio de los pescadores "amenazados" por los bloques de hormigón lanzados por las autoridades gibraltareñas en la Bahía de Algeciras.
 
"EL GOBIERNO SABÍA QUE HABRÍA "CONFLICTOS" CON PICARDO".

"García-Margallo ha recordado que el Gobierno, ya auguró que iba a "haber conflictos" con las autoridades de Gibraltar, cuando Reino Unido y España hablaban en 2012 de reanudar el diálogo, porque el ministro principal del Peñón "nada más tomar posesión" decidió "incumplir el acuerdo en materia de pesca" que estaba vigente.

"Cuando esperábamos que esas conversaciones se reanuden, nos encontramos que nos echan unos bloques de hormigón que, en definitiva, hacen inviable cualquier conversación sobre la pesca: si no hay caladero no tenemos pesca de la que hablar", ha explicado".

"Ahora, ha insistido, se trata de "recuperar la confianza". Mientras, España seguirá luchando contra los contrabandos y el fraude procedente de Gibraltar, algo en lo que, se ha mostrado convencido, Reino Unido no puede tener "inconveniente" en hacer"

"LA ORGANIZACIÓN "WIKILEAKS", HA CALIFICADO DE "VICTORIA ESTRATÉGICA", LA CONDENA A 35 AÑOS Y LA EXPULSIÓN SIN HONORES DEL SOLDADO "BRADLEY MANNING", DE FILTRAR DOCUMENTOS SECRETOS.

"Wikileaks califica de "victoria estratégica", la condena a 35 años de cárcel a Manning".


"Foto: EUROPAM PRESS".

"EUROPA PRESS.21.08.2013."La organización Wikileaks ha calificado de "victoria estratégica" la condena a 35 años de prisión y la expulsión sin honores del soldado Bradley Manning, acusado de filtrar más de 700.000 documentos secretos al portal Wikileaks.

"A través de la red social Twitter, la organización ha asegurado que la sentencia dictada este miércoles es una "victoria estratégica" debido a que puede ser puesto en libertad en nueve años o en 4,4, según los cálculos hechos por el propio grupo".

"En otro tuit, Wikileaks ha indicado que "el imperio se está derrumbando", en referencia a Estados Unidos. "Lo que vemos es un acto de cobardía del Gobierno de Estados Unidos al sentenciar a Manning y no dejarle en libertad", ha añadido".

"La jueza militar Denise Lind, declaró hace un mes a Manning culpable de un total de 20 delitos --cinco de espionaje, cinco por robo, otro por fraude y varios de delitos militares-- por entregar alrededor de 700.000 documentos secretos estadounidenses".

"El soldado se enfrentaba a una pena máxima de 90 años de prisión, mientras que la fiscalía castrense había pedido que la sentencia no bajase de los 60 años en la cárcel. Los abogados defensores habían solicitado que la condena no sobrepasase los 25 años.

"Manning ya se había declarado culpable, de una serie de delitos que le acarrearían 20 años en prisión. Al tiempo en prisión que deberá pasar Manning a partir de esta sentencia, deben descontarse 1.293 días que ha pasado en la cárcel desde que fue detenido en mayo de 2010".

"Además, a la condena hay que reducirle también 112 días por el "castigo ilegal" infringido por la justicia militar estadounidense, según una decisión de la juez Lind, por ser encarcelado durante tanto tiempo antes del inicio del juicio en una celda de 2,5 por 1,8 metros".

"EL IBEX-35 NO HA CONSEGUIDO MANTENER EL TIPO Y AL CIERRE DE LA SESIÓN, HA PERDIDO UN "0,48%", PERDIENDO LOS "8.500" ENTEROS CON LA PRIMA DE RIESGO EN LOS "265,8" PUNTOS".

"Amp:"El Ibex pierde un 0,48%, y abandona la cota psicológica de los 8.500 enteros, con la prima en 265 puntos".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.08.2013."El Ibex 35 no ha conseguido mantener el tipo y al cierre de la sesión, y ha perdido un 0,48%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 8.500 enteros "8.461,8", encadenando así tres jornadas en negativo. La prima de riesgo se ha situado en los 265,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,534%".

"Pese a que el parqué madrileño ha concluido su tercer día en rojo, las pérdidas que ha registrado hoy han sido inferiores a las del lunes y el martes, próximas al 2%. A ello ha contribuido que los bancos y las constructoras, que ayer lastraron la evolución del selectivo, han tornado en positivo".

"Durante todo el día los mercados han estado a la espera de conocer, las últimas actas de la Fed, que podrían arrojar luz sobre cuándo podría producirse la retirada de los estímulos a la economía americana".

"En este contexto, Mapfre se ha convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex, con un recorte del 1,45%, seguido de Sabadell "-1,30%", Ebro "-1,24%", Acerinox -0,9%" y Mediaset -0,83%". La parte positiva la han aportado FCC, que ha repuntado un 2,43%, Sacyr "+2,24%", BME "+2,17%", Bankinter "+1,33%" y Popular "+1,10%".

"Todos los 'pesos pesados' del selectivo español, han caído, aunque ninguno lo ha hecho más del 1%. Así, BBVA ha retrocedido un 0,77%, seguido de Inditex "-0,69%", Repsol "-0,66%", Santander "-0,65%", Ibredrola "-0,62%", Endesa "-0,58%" y Telefónica "0,42%"..

"Sin embargo, la Bolsa de Londres ha sido el selectivo europeo que más ha retrocedido, un 0,82%. Por su parte, Francfort y París han sufrido descensos del 0,07% y del 0,18%, respectivamente. En el mercado de divisas, el euro se intercambia a 1,3362 dólares".


"Foto: JPG.