lunes, 29 de abril de 2013

"EL PRESIDENTE EXTREMEÑO "JOSÉ ANTONIO MONAGO", ALERTA Y DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE "VENTAJA" EN EL DÉFICIT, A LAS COMUNIDADES "INCUMPLIDORAS" COMO CATALUÑA, VALENCIA, MURCIA, ANDALUCÍA Y BALEARES".

"Ampl: "Monago rechaza un déficit a la carta, para las CC.AA".

Monago
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Un informe del Gobierno extremeño, analiza las repercusiones financieras que conllevaría el establecimiento, de un "déficit a la carta"

   
"EUROPA PRESS.29.04.2013."El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado, de que un déficit bilateral entre cada región y el Estado, "no sólo no es de justicia", sino que "rompe cualquier principio de igualdad y solidaridad entre comunidades autónomas", y ha aseverado: "España no está para comer a la carta, sino que aquí todos tenemos que comer el mismo menú".

"En una comparecencia de prensa, que ha ofrecido en Mérida después de que el Gobierno aumentara el pasado viernes, el objetivo de déficit, del 0,7 al 1,2 por ciento, el presidente de Extremadura ha advertido, de que no va "a permitir que se implanten en España criterios políticos para la distribución de los objetivos de déficit", ni "que se facilite más gasto a las Comunidades Autónomas que no cumplieron con su objetivo en 2012".

"Yo digo no al déficit a la carta, y sí a la igualdad", ha aseverado Monago, quien ha advertido de que si el Estado "está dispuesto a premiar a las incumplidoras", Extremadura, "que tiene voz propia, no sólo seguirá haciendo lo que tiene que hacer", sino que como el resto de autonomías, "tendremos en cuenta nuestros propios objetivos de déficit, centrándonos exclusivamente en nuestra economía,. y nuestra estrategia de crecimiento sin tener en cuenta el objetivo común".

"En ese sentido , el presidente extremeño ha aseverado que el objetivo de déficit, "es una cuestión técnica, y nunca debería convertirse en una cuestión política, regida por criterios políticos", sino que en su opinión, "aquí lo que tiene que haber, como en 2012, es menú para todos, objetivos comunes para todos, y balanzas comunes para todos", y  "dejarse de hechos diferenciales, que a eso podemos jugar todos", ha advertido".

"Ante esta situación, Monago ha reiterado que la propuesta de Extremadura es "igualdad en el cumplimiento", y en el caso de que hubiera que hacer frente a un déficit diferenciado, la comunidad propondría una "asimetría a la extremeña", que es "la única forma que no perjudicaría a las regiones cumplidoras".
 
"Una propuesta que se basa en realizar un "reparto objetivo del déficit, sobre el presupuesto no financiero", de tal forma que "el déficit que se fije para cada Comunidad Autónoma, sea el que permita cubrir el mismo porcentaje del presupuesto no financiero en cada una" de las regiones del país".

"Solo así se financiaría en la misma proporción a todas las comunidades de España", ha señalado Monago, quien ha apuntado que si se toma la media nacional del 1,2 por ciento del déficit, "cada comunidad, podría alcanzar un déficit equivalente al 10,6 por ciento de su presupuesto no financiero", ha apuntado".

"LAS REGLAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS".

"En su intervención, el presidente extremeño ha recordado que "las reglas están para cumplirlas", y por tanto el Ejecutivo que preside "no va a consentir que un déficit a la carta, como se está planteando por algunos, perjudique a la recuperación económica de España", ha aseverado".

"Así, y ante "quien quiere hacer borrón y cuenta nueva", José Antonio Monago ha exigido al Gobierno de España, que "no se conceda un límite más alto del 1,2 por ciento para las regiones que no han cumplido", ya que según ha alertado "el déficit a la carta va a implicar más déficit, más gasto descontrolado, y Extremadura, que ya ha eliminado el gasto superfluo de su administración, no puede comulgar con eso", ha insistido".

"En ese sentido, Monago ha señalado que si se pasa del 0,7 al 1,2 por ciento de déficit, la Comunidad Autónoma extremeña contaría con 85 millones de euros más, que el Ejecutivo regional prevé invertir en políticas de crecimiento y en políticas activas de empleo".

"INFORME SOBRE REPERCUSIONES FINANCIERAS".

"En su intervención, Monago ha presentado un informe económico, elaborado por el Gobierno de Extremadura, en el que se realiza una "estimación concreta", de las repercusiones financieras que podría conllevar el establecimiento de un déficit a la carta para todas las comunidades autónomas".
 
"Un informe que concluye, que si se estableciera un nuevo objetivo de déficit del 1,2 por ciento para la media de las CC.AA., pero que este se aumentara hasta el 1,5 por ciento para las regiones 'incumplidoras' en 2012, en ese caso, "las demás tendrían que conformarse, con un techo del 0,94 por ciento" para "compensar" a las 'incumplidoras'.

"En ese supuesto, el informe calcula que el déficit de las cinco CCAA incumplidoras, que son Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía y Baleares, ascendería a 7.486 millones de euros, frente a los 5.269 millones que sumarían el resto de las comunidades que sí han cumplido".

"Esto supondría que las comunidades que incumplieron, "podrían aumentar su margen de déficit, y por tanto su capacidad de endeudamiento, en un 144,3 por ciento", mientras que el resto solo la aumentaría un 34,3 por ciento".

"De acuerdo a estos objetivos, el informe calcula que Cataluña podría endeudarse en 1.606,7 millones de euros más, que actualmente ·"hasta un total de 3.012,7 millones", lo que supone 500 millones de euros más que Andalucía y casi 800 millones más que la Comunidad Valenciana", ha explicado el presidente extremeño, quien ha concluido por tanto que, con este sistema, "Cataluña podría generar el doble de déficit que Madrid, y Andalucía un 50 por ciento más que Madrid".

"Con esta hipótesis, Andalucía podría gastar 1.138,6 millones adicionales; Aragón, 81,3 millones; Asturias, 53,6 millones; Baleares, 216,5 millones más que en la situación actual; Canarias, 100,7 millones de euros; Cantabria, 31,3; Castilla y León, 133,5 millones; Castilla-La Mancha, 87,8 millones; Cataluña, 1.606,7; Comunidad Valenciana, 809,3, y Extremadura, 40,4 millones".

"Además, Galicia podría gastar 136,8 millones más; Madrid, 456,8 millones; Murcia, 221,3 millones de euros más; Navarra, 44 millones; País Vasco dispondría de 158,4 millones más, y La Rioja, 19,3 millones"

"IÑIGO URKULLU", PRESENTARÁ EL JUEVES EN EL PARLAMENTO VASCO, SU PROGRAMA DE GOBIERNO PARA ESTA LEGISLATURA, QUE YA DIÓ A CONOCER EL MES PASADO, PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS".

"Urkullu explicará el jueves, su programa de gobierno, que incluye un nuevo estatus para Euskadi".

Iñigo Urkullu
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.29.04.2013."El lehendakari, Iñigo Urkullu, presentará este jueves en el Parlamento vasco, su programa de gobierno para esta legislatura, en el que se recoge el objetivo de someter a "contraste popular", un proyecto de nuevo estatus político para de hacer de Euskadi "una nación en Europa".

"Urkullu ya dio a conocer sus planes, para los próximos cuatro años el mes pasado, en un acto público celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, aunque ahora lo expondrá ante el pleno del Legislativo autonómico".

"Además, a petición de EH Bildu, deberá dar cuenta del calendario legislativo de su gabinete, es decir, de las leyes que pretende elaborar y de los plazos previstos para sacarlas adelante".

"El programa de gobierno de Urkullu, contempla entre sus objetivos --que abarcan desde la creación de empleo y el impulso a la economía, hasta las políticas sociales o de paz y convivencia-- la consecución de un nuevo estatus político para el País Vasco".

"Al ser preguntado el mes pasado por esta cuestión, Urkullu recordó que, en la última campaña electoral, su partido ya fijó para 2015 el objetivo de lograr un nuevo acuerdo sobre el estatus de autogobierno, que, en todo caso, deberá ser consensuado por los partidos y "refrendado" por la sociedad".

"En el apartado del programa de gobierno, dedicado a este asunto, se apuesta por configurar "un sistema de autogobierno que permita el desarrollo de la comunidad vasca con identidad propia, plural y abierta al mundo". Todo ello, además, tendría que contemplar "la institucionalización de las relaciones" con Navarra y el País Vasco francés, "en la medida que así lo demande la ciudadanía" de esos territorios".

"ACUERDO INTEGRADOR".

"El acuerdo en torno a este asunto, tal como se indica, deberá ser "integrador" y refrendado "mayoritariamente" por la ciudadanía. De la misma manera, el pacto habría de contemplar la aceptación de "la posibilidad real de materialización de cualquier proyecto político sobre la base de la voluntad democráticamente expresada por la ciudadanía vasca".

"En el texto se plantea la constitución de una ponencia, sobre autogobierno en el Parlamento vasco. Además, se indica que "en paralelo, a lo largo de la próxima legislatura", se desarrollará "un proceso participativo para poner en común propuestas vinculadas al nuevo modelo constituyente pretendido". A continuación, se indica que el texto que elabore la ponencia deberá ser aprobado por el Parlamento  y sometido al "contraste popular".

"EL REAL MADRID BUSCARÁ ESTE MARTES "20:45 HORAS", LA ALIANZA PERFECTA ENTRE SU MEJOR VERSIÓN, Y SU AFICIÓN PARA LA REMONTADA DEL DURO "4-1", QUE ENCAJÓ EN ALEMANIA".

"Previa del Real Madrid - Borussia Dortmun".

Cristiano Ronaldo en el Borussia Dortmund - Real Madrid
 
"Foto: REUTERS".
 

"El Bernábeu pide cita con la épica de antaño. El Real Madrid busca aliar su mejor versión con el público, para remontar el 4-1 del Signal Iduna Park".

   
"EUROPA PRESS.29.04.2013."El Real Madrid buscará este martes "20.45 horas/La 1" la alianza perfecta entre su mejor versión, y su afición para intentar dar la vuelta al duro 4-1 que encajó en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, ante un Borussia Dortmund, que se presta a cerrar un año más, el camino hacia la ansiada 'Décima' tras su demostración de la semana pasada".

"Comandados por Robert Lewandowski, el conjunto de Jurgen Klopp arrolló al equipo madridista en otra mágica noche europea en el Signal Iduna Park, y metió pie y medio en la gran final de Wembley, que sería la segunda de su historia tras la exitosa de la edición de 1996-1997. Para lograrlo, partirá con una buena ventaja, que aún así no despierta confianzas en una plantilla joven y de calidad, que esta temporada, ha dado quebraderos de cabeza a su rival".

"Y es que desde el pitido final del Bjorn Kuipers, el recuerdo a las remontadas blancas en las competiciones continentales ha copado el protagonismo, aunque bien es cierto que quedan lejanas en el tiempo, en otra época futbolística, y que el todavía campeón de la Liga BBVA apenas se ha visto en una tesitura de remontar un resultado parecido al amparo de su público desde hace mucho tiempo".

"Sin embargo, el solitario gol de Cristiano Ronaldo, 'regalo' del Dortmund, la calidad que se presupone en este Real Madrid, y la esperanza de que el público del Santiago Bernabéu se asemeje al de aquellos tremendos partidos de vuelta de los 80, son los argumentos a los que se agarran los de José Mourinho para tratar de marcar tres goles, y no encajar ninguno y acabar con el sueño 'borusser', cada día más afianzado".

"De todos modos, cualquier mensaje motivador, no debe esconder la realidad ofrecida por el nueve veces campeón de Europa en la ida. En su versión más gris, fue desarbolado por un equipo alemán que demostró, que todos los que presagiaban que podía ser la revelación de la 'Champions' no estaban equivocados".

"Al campeón de Europa de 1997, ni siquiera le hizo falta el mejor Mario Gotze, protagonista el día anterior a ese choque, por su fichaje por el Bayern, y le bastó con la inspiración de un '9' cotizado como Lewandowski, la calidad de Reus y Gundogan, y su trabajo constante para neutralizar a un rival que sólo tomó aire, con el error de Hummels que le permitió el tanto de un 'CR7', que finalmente no faltará a la cita".

"Las alarmas se habían encendido, por los problemas musculares del de Madeira, que le apartaron del derbi ante el Atlético. El portugués entrenó con el grupo, antes de la gran cita y, conocido su carácter competitivo, estará en el campo para dar el cien por cien, y liderar la necesaria maquinaria ofensiva, donde presumiblemente estará acompañado por Gonzalo Higuaín, que no participó en el Vicente Calderón, y cuya intensidad se presume más importante que la calidad de Karim Benzema".

"Fue lo único del once que desveló un Mourinho tranquilo ante el reto, en la rueda de prensa. El portugués dejó caer posibles cambios en el once o de sistema, pero lo más probable es que respecto al Signal Iduna Park, sólo se mueva Sergio Ramos, al que Michael Essien desplazará del lateral derecho al centro de la defensa con Raphael Varane, con la difícil tarea de controlar al peligroso Lewandowski".

"Ángel di María volverá a la titularidad, como estaba previsto en la ida antes de su paternidad, en detrimento de Luka Modric, lo que devolvería a Mesut Ozil a una posición más centrada, desde donde podrá inquietar más a la sólida zaga visitante. que el pasado miércoles donde tampoco se le vio demasiado".
 
"PENDIENTES DE PISZCZEK".

"El Real Madrid buscará una salida similar a la del año pasado ante el Bayern "2-0 al cuarto de hora" que atemorice a los de Jurgen Klopp, y que se pueda traducir en un gol lo antes posible que acerque la remontada, y eleve la presión ambiental. De todos modos, tan importante será marcar como evitar salir con demasiado ímpetu, y encajar algún tanto que convierta la gesta en bastante improbable".

"Además, el Borrusia Dortmund no saldrá a encerrarse, amparado en la estrategia que tan buenos resultados le ha dado esta campaña continental, contra el equipo madridista, ni tampoco con algún tipo de relajación, sabedor de que el fútbol, como a él mismo le demostró ante el Málaga, siempre puede resultar muy caprichoso. Apretará todo lo que pueda la salida de balón de Xabi Alonso, también 'desaparecido' en la ida, para desconectar a la parte ofensiva".

"Al contrario que para la ida, Klopp sí dio descanso a sus jugadores en la Bundesliga ante el Fortuna Dusseldorf, y únicamente Matt Hummels jugó todo el partido, y Lewandowski y Blaszczykowski jugaron 20 minutos y Reus, poco más de diez, por lo que todos están frescos y plenamente centrados para este choque".

"El técnico germano sólo tiene la duda del lateral derecho Lukasz Piszczek, 'tocado' muscularmente, y que en caso de no poder jugar, sería sustituido seguramente por Kevin Grosskreutz. Gotze, más peligroso, sin la presión de su público, y Gundogan, sensacional en la ida, también andan con problemas, pero serán de la partida".
 
"FICHA TÉCNICA".
 
"POSIBLES ALINEACIONES:

"REAL MADRID: Diego López, Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín".

"BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek o Grosskreutz, Hummels, Subotic, Schmelzer; Blaszczykowski, Bender, Gundogan, Reus; Gotze y Lewandowski"·.

"ÁRBITRO: Howard Webb "ING".

"ESTADIO: Santiago Bernabéu".

"HORA: 20.45/La 1".

"EL MINISTRO DE GUINDOS. Y "SCHÄUBLE", PACTAN QUE INVERSORES ALEMANES, INYECTEN CAPITAL A LAS PYMES ESPAÑOLAS".




"ALFREDO SÁENZ", NÚMERO DOS DEL BANCO SANTANDER, ABANDONA LA ENTIDAD DE FORMA VOLUNTARIA".


"AGENCIAS.29.04.2013."Alfredo Sáenz", Fue condenado por realizar una denuncia falsa, y el Gobierno le indultó. El Banco de España estudiaba en la actualidad, si debía inhabilitarle. El órgano regulador ha considerado "positiva" su renuncia. El nuevo consejero delegado es Javier Marín, hasta ahora director genera".

  • Alfredo Sáenz dimite como consejero delegado del Banco Santander
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

"DOS HISTORIAS DE CASTIGO Y PERDÓN".

 
"Foto: Caleidoscopio".

"ÉL ME MENDIGÓ AMOR". 

Él me vino mendigando;
un amor que ya está muerto,
él me ha estado castigando...

Olvidada en el desierto.

Ahora tengo otros favores;

tengo un hombre que me ampara,
cicatricé mis dolores...
Nunca estoy desamparada.


No quiero amores ni líos;
no quiero volver al cauce,
muy tranquilo está ese río...
Ni los peligros que causen

Muy mal le ha ido tu historia;
¿porqué ha venido a mi encuentro?,

da más vueltas que una noria... 
Deben ser remordimientos.

Perdí hasta sus pensamientos; 

lo siento ya no es posible, 
se agotó mis sentimientos... 
Y ahora soy feliz y libre.
 

Nuestra vida era un infierno; 
con sus impulsos ingratos, 
desde el verano al invierno...
Sin parar con sus maltratos.
 

Este cuerpo de mujer;
siendo hermoso y siendo tierno, 

siendo buena en el querer... 
Solo conoció el infierno.
 

Los besos tienen colores;
los romanceros exageran,
para mi tiene sabores...

Mientras el corazón espera.

Estrellas, mares y tierra,
flores, jardines y rosas,
cementerios donde entierran...
A las mujeres preciosas.

Abrazos sin importancia;
con la fusión de otros cuerpos,
sin importar mis desgracias...

Mi corazón quedó muerto.

La salud perdió su tiempo;
vacilante con sus vicios,
como un triste pasatiempo...
Sin trabajo y beneficios.
 

Se marchó muy cabizbajo;
casi llorando de pena,
sin mujer y sin trabajo...
¡Esa fue su fiel condena!.

"Guti".


"Foto: Caleidoscopio".

"LO PERDONÉ POR AMOR"..

Hoy ha vuelto a estar conmigo; 
le perdono hasta la muerte,
la enfermedad va consigo... 

Siendo una suerte indecente.

Pide que abra el corazón;
lo tengo cicatrizado,
de aquel sueño de pasión....
Con su abandono acabado.

Me dice que aún me quiere;
y pide clemencia a cambio,
me curé aquel "miserere"... 

Que me hizo tanto daño.

Cerca del azar de encuentros; 

mis angustias con mi celos,
navegan mis sentimientos...

Como paloma en el cielo.

Soñar mundos sin fronteras;
viviendo tiempo en ausencia,
ponerse el Mundo en montera...
Sin tener mucha decencia.

¿Ilusionarme de nuevo?;
mintiendo a la sinrazón, 

entre tormentas y truenos...
¿Que hacemos con el rencor?.

Como se hablan dos cuerpos; 

con odio en sus miradas, 
tan locos que quedan cuerdos... 
Entre palabras heladas.

Donde ha existido el pecado;
se confundirán los vicios,
y vendrían más altercados...

Que me sacaban de quicio.

Es la mala redención;
siendo humana y siendo terca,
la mala administración...
Se aleja y nunca se acerca.

Hace daño el compartirla;
después de mi, a su pareja,
ya estoy muy comprometida...
Aunque en mi vida no hay rejas.
 

Podría decirle al tenorio;
me distes buena lección,
¡lo juro por San Antonio...
Que no gustó su traición.

Yo no quiero más disculpas; 

y abandonarlo tampoco, 
aunque tube alguna culpa... 
De que se volviera loco.

Soy católica y humana;

estaba sólo y enfermo,
me vino de madrugada...
Hablo de mi amor eterno.

"Guti".


Daily Star Babes - Jess