martes, 11 de junio de 2013

"EL PP HA RECHAZADO EN EL PLENO DEL CONGRESO, APOYAR LA INICIATIVA DEL PSOE, QUE PEDÍA LA RESTITUCIÓN DE LA "ASISTENCIA SANITARIA" A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES".

"El PP no apoya la restitución de la asistencia sanitaria, a los 'sin papeles' en el Congreso".

INMIGRACIÓN, INMIGRANTE
 
"Foto: EUROPA PRESS".
            
"EUROPA PRESS.11.06.2013."El PP ha rechazado en el Pleno del Congreso, apoyar una iniciativa del PSOE que pedía la reposición de la asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles' que, en cambio, sí han respaldado el resto de grupos de la oposición".

"Se trataba de una moción, consecuencia de la interpelación que la socialista Esperanza Esteve sostuvo con la ministra del ramo, Ana Mato, a finales de mayo en la Cámara Baja y que ha sido pactada con CiU y hoy ha defendido el portavoz del PSOE en la materia, José Martínez Olmos".

"Desde el PP, Carmen Navarro ha subrayado que la "amnesia política", está alcanzando "niveles insospechables", y se ha preguntado cómo puede preguntarse que un Gobierno sea "insensible" cuando éste "destina el 63 por ciento de su presupuesto a política social".

"A su juicio, es una realidad que no existe mayor exclusión social que la deuda de los 16.000 millones de euros de la Sanidad española. Así, ha defendido que el PP ha permitido que los parados, tengan cobertura sanitaria y farmacéutica, al mismo tiempo que se ha elaborado una base de datos nacional, para que todas las personas tengan la misma cobertura sanitaria".

"Sobre los inmigrantes sin papeles, Navarro ha defendido que España cubre con fondos públicos la sanidad a los menores de 18 años en su totalidad, así como a las mujeres durante la gestación y la cobertura de urgencias".

"Igualmente, ha dicho que se está tramitando un convenio para que los sin papeles, puedan formalizarlo y ser atendidos por la sanidad. Es más, ha recordado la elaboración de un nuevo plan de inclusión social que favorecerá a las personas inmigrantes".
 
"ASEGURAR LA UNIVERSALIDAD DE LA SANIDAD".

"La iniciativa reclamaba la adopción urgente, de medidas legislativas necesarias para asegurar la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria, la calidad del sistema sanitario y su carácter equitativo, restituyendo con carácter inmediato, el derecho a la asistencia sanitaria a todo el colectivo de inmigrantes".

"Es más, quería instar a un acuerdo de todas las administraciones, para la adopción de medidas urgentes con el fin de evitar la exclusión social de las personas en riesgo, y garantizar su acceso a los servicios y prestaciones sociales necesarias, dotado con un Fondo Estatal de Emergencia para las Familias y personas en situación de pobreza y exclusión social".

"Para ello, pedía la convocatoria de una reunión monográfica y conjunta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales y de la Conferencia Sectorial de la Inmigración, con presencia de la Federación Española de Municipios y Provincias "FEMP"..

"Es más, exigía al Gobierno la revisión de las políticas de reducción del déficit, que el Gobierno reclama a las comunidades autónomas, ya que éstas son las responsables de los servicios sociales básicos, y de la lucha contra la pobreza y corregir la minoración de las transferencias del Estado, hacia las comunidades en esta materia, así como distribuir los objetivos de déficit entre las comunidades y la administración central "de manera equilibrada".

"Finalmente, solicitaba que se informase con periodicidad al Congreso, de los Diputados sobre cuál es la repercusión de la crisis, en los colectivos más vulnerables de población, presentando informes que presten atención específica a quienes se hallan en situación de pobreza, desempleados de larga duración, menores, personas con discapacidad, y en situación de dependencia, mayores, familias desahuciadas o en proceso desahucio y de los inmigrantes que hubieran sido excluidos del derecho a la asistencia sanitaria".  
 
"MATO AL PSOE: "DEJE DE METER MIEDO".

"En el debate de la interpelación la propia Mato, acusó al PSOE de "meter miedo" a la sociedad con este tipo de declaraciones, y criticando las continuas reformas que estaba emprendiendo el Gobierno para sacar adelante el país de la crisis. Es más, confió en que el tiempo daría la razón al Ejecutivo sobre la materia".

"Por su parte, Esteve le exigió que dejase de negar la realidad, que derogase el decreto de reforma sanitaria, así como todas sus medidas de "carácter segregador". y que aceptase "el saber" de las organizaciones y la Cámara, que le habían rechazado la mayor parte de las medidas hasta la fecha. "Sus reformas está llevando a la exclusión social a un 20 por ciento de los ciudadanos", criticó".

"¿LOS INDEPENDENTISTAS, SE HAN VUELTO ÁNGELES?": "CiU, ERC, PNV, IU-ICV-CHA Y PSOE INSTAN AL GOBIERNO AMPLIAR EL PAGO DE PROVEEDORES AL "TERCER SECTOR", Y ADELANTE EL ABONO DE DEUDAS DE SUS COMUNIDADES".

"Los grupos del Congreso, piden al Gobierno que 'rescate' a las ONG, e incluirlas en el Plan de Pagos a Proveedores".

 
"Foto: APP".
        
"EUROPA PRESS.11.06.2013."Los grupos del Congreso, han acordado respaldar la proposición no de ley de CiU, que insta al Gobierno a ampliar el Plan de Pago a Proveedores al Tercer Sector, con el objetivo de que el Estado, adelante el abono de deudas de las comunidades autónomas y ayuntamientos, para evitar su desaparición".

"Esta iniciativa, que ha sido votada por puntos, ha contado con el respaldo de PP, PSOE, PNV y la Izquierda Plural ·IU-ICV-CHA", según han confirmado sus portavoces parlamentarios durante el debate de la iniciativa".
 
"Así, se reclama al Gobierno que impulse, en el plazo de tres meses y conjuntamente con las comunidades autónomas, una nueva ampliación del Plan de Pagos a proveedores".

"Alternativamente se propone también establecer medidas, que favorezcan de forma prioritaria el pago de deudas de las administraciones territoriales, con entidades sin ánimo de lucro, derivadas de los convenios entre la administración y las entidades privadas, cuyo objeto esté excluido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como de los contratos de colaboración entre el sector público, y el sector privado y de aquellos de gestión de servicios públicos en su modalidad de concesión, cuando el deudor es una comunidad autónoma".

"Además, la portavoz del PP en esta iniciativa, Teófila Martínez, se ha comprometido a estudiar la aplicación de subvenciones al tercer sector, tal y como reclama el Grupo Catalán".

"En su intervención, la también alcaldesa de Cádiz ha recordado que el Gobierno, ha inyectado 69.000 millones de euros, para el pago de proveedores en tres decretos, a la vez que ha remarcado que el 80 por ciento de los ayuntamientos, son los que financian los servicios sociales".

"Me sorprende que se siga hablando de esto, cuando en Andalucía han dejado a cero las partidas para familias con dificultades, y ahora haya un plan para darles una comida. Basta ya porque quienes les están financiando, son los ayuntamientos. Este problema de la financiación de las políticas sociales, se tiene que resolver", ha avisado".
 
"LAS ONG APENAS PUEDEN SOBREVIVIR".

"Con esta iniciativa, Campuzano, pretende movilizar recursos a favor de las entidades sin ánimo de lucro que están pasando por una situación "muy difícil", pues se ven sin fuentes de financiación como consecuencia de la crisis".

"Hay una deuda enorme de las administraciones públicas, que están hipotecando el presente y el futuro de este tercer sector y, si no movilizamos recursos, buena parte de ese tejido asociativo se verá obligado a cerrar", ha recalcado y por ello quiere movilizar al Estado, para que salga al "rescate" del Tercer Sector".

"Por su parte, Albert Soler, del PSOE, ha defendido en su apoyo a esta iniciativa, que su grupo parlamentario está "absolutamente sensibilizado con este problema" y advierte de que las ONG apenas puede sobrevivir por las deudas del Gobierno".

"De hecho ha recordado que la Defensora del Pueblo, instó al Gobierno a incluirlas en el pago a proveedores. "Este tema ha dejado de ser un problema para pasar a ser una emergencia", ha lamentado".

"Mientras, el portavoz económico de PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, apoya la iniciativa de CiU y ha criticado la desatención que sufren las ONG, que prestan una atención a los servicios públicos a unos sectores "débiles y vulnerables" por sus propias situaciones. Con ello, ve preciso minimizar el impacto negativo por los retrasos en los pagos".

"Joan Coscubiela, de IU-ICV-CHA, comparte las razones propuestas por CiU, sobre el pago de deudas al tercer sector, ante esta situación "insostenible" y espera que "si Wert tiene dinero para financiar la españolización de los niños catalanes no lo tenga para el pago de los atrasos de las ONG".

"Si no me gustaría que el Gobierno dijera, a qué responden estas prioridades", ha avisado, al mismo tiempo ha pedido a CiU, en palabras de las ONG, "que tendría algo más de autoridad si su comportamiento en Cataluña fuera más acorde".

"Teresa Jordà, de ERC, ve "urgente" que las administraciones ayuden a las ONG, con sus ayudas públicas puesto que son entidades, que libremente apuestan por una sociedad solidaria por encima de los beneficios que pudieran generar sus actuaciones, y por ello plantea modificar la Ley de contratos públicos para que la financiación de éstas no se vea perjudicada".

"Desde Compromis Equo, Joan Baldoví propone introducir en una enmienda, que se garantice la viabilidad de las arcas públicas para las ONG, y ha tachado de "despropósito" económico y financiero que multiplicará la deuda de los ayuntamientos. "Es un regalo envenenado a las comunidades", ha puntualizado".

"Finalmente, Álvaro Anchuelo, de UPyD ve difícil oponerse a esta iniciativa, al tratarse de un "tema sensible" y "dramático", pero ve factores "inquietantes" en la misma. Por eso critica que CiU sí haya encontrado recursos, para temas "identitarios" y no para las ONG".

"Es cuestión de prioridades, aunque sea una causa compartida", ha recalcado en su intervención y propone por ello, que se pague inmediatamente a las entidades que el Gobierno central adeuda".

"EL PP, EL PSOE Y LOS NACIONALISTAS DE CiU Y EL PNV, SE REUNIRÁN PARA TRATAR DE AVANZAR UN TEXTO COMÚN, ANTE EL DECISIVO "CONSEJO EUROPEO" DE FINALES DE MES".

"PP, PSOE y los nacionalistas de CiU y PNV, se verán mañana, para tratar de avanzar en la redacción del acuerdo europeo".

Pleno del Congreso
 
"Foto: EUROPA PRESS".


"EUROPA PRESS.11.06.2013."El PP, el PSOE y los nacionalistas de CiU y PNV, tienen previsto reunirse este miércoles al término del Pleno de Congreso, para tratar de avanzar en la redacción de un texto común ante el decisivo Consejo Europeo de finales de mes, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias".

"Desde que hace unos días el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propusiera la conveniencia de acordar una resolución parlamentaria, para ir de la mano a esa cita comunitaria y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cogiera el guante, los contactos se han ceñido principalmente a Ejecutivo y socialistas".

"Esta situación provocó los recelos de otras fuerzas parlamentarias, como la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" y Unión Progreso y Democracia "UPyD", pero también de CiU y PNV, quienes inicialmente se mostraron reacios, a sumarse a un pacto 'precocinado' por los dos partidos mayoritarios".

"Por ello, el PSOE ha conversado en los últimos días con CiU y con el PNV, expresándoles su voluntad de que ambas formaciones, colaboren en la redacción del texto y, de hecho, ha sido el primer partido de la oposición el que les ha llamado, para cerrar un encuentro para este miércoles con el fin de poner negro sobre blanco en torno a este asunto, precisaron las fuentes consultadas".

"El Gobierno, por su parte, a través de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha mantenido este mismo martes una reunión con el portavoz de los nacionalistas catalanes, Josep Antoni Duran i Lleida  --no así con el PNV--, y en principio también se ha mostrado favorable a que CiU participe en la negociación del contenido del acuerdo".

"DESDE EL MINUTO CERO".

"En esa cita, la 'número dos' del Gobierno, ha informado de que será  la Secretaría de Estado para la Unión Europea, la que elabore un primer guión sobre el que empezar a buscar un acuerdo, un sistema de trabajo que ha contado con el aval de CiU, que condiciona su apoyo al futuro pacto, a estar en las negociaciones "desde el minuto cero".

"Sea cual sea el resultado final de las negociaciones que están teniendo lugar, lo cierto es que los interlocutores, son conscientes de que el texto debería estar perfilado ya esta semana con el fin de que la proposición no ley, que es el formato elegido, pueda ser calificada por la Mesa del Congreso, el próximo martes y discutida y aprobada el día 25, a pocos días de la Cumbre Europea".

LA "CNMV" INVOLUCRADA": "EL JUEZ "FERNANDO ANDREU" ADMITIÓ UNA QUERELLA, CONTRA LOS MIEMBROS DE CAJA MADRID, "JOSÉ LUIS SÁNCHEZ BLÁZQUEZ", "ÁLVARO CANOSA CASTILLO" Y "MANUEL FENÁNDEZ NAVARRO".

"Andreu investigará a otros tres responsables de Caja Madrid, por el diseño de las preferentes".


"El juez admite una nueva querella, presentada por un particular que invirtió más de medio millón de euros".



http://www.zoomnews.es/sites/default/files/images/fernando_andreu.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.06.2013."El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, investigará a otros tres responsables de Caja Madrid en la pieza separada sobre el diseño y lanzamiento de las participaciones preferentes, según se desprende de un auto dictado este martes por el magistrado al que ha tenido acceso Europa Press".

"El instructor ha admitido a trámite, una nueva querella presentada por un particular que solicita en su escrito la imputación de los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid Finance Preferred José Luis Sánchez Blázquez, y Álvaro Canosa Castillo y del que fuera director del Área de Cumplimiento Normativo de Caja Madrid, Manuel Fernández Navarro".

"El cliente adquirió en 2010 deuda subordinada de la entidad, por importe de medio millón de euros y, por recomendación de su banco, vendió estos activos, para contratar participaciones preferentes por un valor total de 535.000 euros, explica el auto".

"El juez advierte en su resolución, que ninguno de los cargos investigados se encuentra por el momento imputado, ya que "la admisión a trámite de la querella no constituye, todavía, un acto de imputación judicial".

"El magistrado admitió ayer a trámite, una primera querella presentada por Unión, Progreso y Democracia "UPyD", que solicitaba la apertura de una investigación, sobre el diseño, implantación, emisión, comercialización y gestión de las preferentes".

"Avanzó en un auto su intención, de investigar a cinco directivos de Caja Madrid y Bancaja, por la comisión de delitos de estafa, estafa de inversores, apropiación indebida, publicidad engañosa, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas".

"Se trata de los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid Finance Preferred S.A., Carlos Stilianopoulus; de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; de Bancaja Eurocapital Finance, Aurelio Izquierdo; y de Bancaja, José Fernando García".

"EL FISCAL, EN CONTRA".

"Andreu se ha inclinado por admitir a trámite, las querellas sobre este producto bancario presentadas ante su Juzgado en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que le informó el pasado 31 de mayo de que el lanzamiento y la venta de preferentes, no constituye delito ni se puede determinar que hubiera "un plan preconcebido" para su gestión y diseño".

"Nos encontramos con un producto, que en sí mismo no puede considerarse fraudulento y que, a la fecha de su comercialización, se encontraba autorizado y regulado por la CNMV", señalaba el Ministerio Fiscal en cuatro escritos presentados al juez".

"A pesar de compartir con Anticorrupción la pertinencia de que el presunto fraude sea investigado por la jurisdicción civil, Andreu advierte que la eficacia de esta vía se limita "a la reparación indemnizatoria" y agrega: "No puede servir de excusa, para crear espacios de impunidad si es que se ha cometido algún ilícito penal".

"DOS PIEZAS SEPARADAS".

"El magistrado ha creado dos piezas separadas al 'caso Bankia', en el que investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad, para investigar el lanzamiento de preferentes en Caja Madrid y en Bancaja. Además, ha sumado a esta última pieza, la querella presentada contra el director de la sucursal de la entidad valenciana en la localidad de Alberic, que se vio obligado a admitir a trámite en cumplimiento de una orden de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional".

"El juez debe aún pronunciarse sobre otras dos querellas, presentadas por particulares. En una de ellas se solicita que se investigue al ex-presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Las denuncias también se dirigen contra "todos los consejeros y directivos de las anteriores entidades, que hubieran intervenido, consciente y deliberadamente, en el diseño, implantación y comercialización de las participaciones preferentes y otros instrumentos híbridos".

"EL SECRETARIO DE IGUALDAD, "JUAN MANUEL MORENO", HA MANIFESTADO SU "SATISFACCIÓN" POR LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD, ANTE LA FALTA DE RESPETO DEL EDIL DEL BNG A "SORAYA SÁENZ DE SANTA MARÍA".

"El secretario de Estado de Igualdad, satisfecho por la respuesta ciudadana, ante "la falta de respeto" del edil de BNG".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.06.2013."El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha manifestado su "satisfacción" por la respuesta de la sociedad ante "la falta de respeto" mostrada por el concejal del BNG en Cambados "Pontevedra", a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría".

"El concejal ha presentado su dimisión, tras retirar el comentario contra Sáenz de Santamaría y recibir numerosas críticas de diferentes sectores. Por ello, Moreno ha mostrado su "satisfacción" por la respuesta de la sociedad que, a su juicio, prueba su "grado de madurez" y su rechazo a "comentarios que atentan contra la mitad de la población y contra el talento que representan las mujeres".

"Además, ha reprobado comentarios "machistas", como los formulados por el edil por ser no sólo "una falta de respeto" hacia la mujer, sino también la demostración de una "ausencia total de civismo". "Es intolerable que se emitan expresiones tan soeces y repugnantes; lo es si lo hace cualquier persona, pero es absolutamente inaceptable si lo hace un cargo público y electo", ha añadido".

"A su vez, ha hecho un llamamiento a censurar esta clase de comentarios, cuando se produzcan porque denotan "una actitud machista", que está detrás de algunas de las lacras que España, en alusión a la violencia de género y a la trata de mujeres con fines de explotación sexual".

"El machista debe saber que sus comentarios, tendrán enseguida la repulsa de la sociedad", una actitud que, según ha apostillado, hará que la sociedad avance y se apuntalen cimientos de convivencia y progreso".

"LOS ASTRONAUTAS CHINOS "WANG YAPING", "ZHANG XIAOGUANG" Y "NIE HAISHENG", ANTES DEL LANZAMIENTO DE LA NAVE "SHENZHOU".


Los astronautas chinos Wang Yaping, Zhang Xiaoguang y Nie Haisheng antes del lanzamiento de la nave Shenzhou X.



El cohete Long March 2-F con la nave Shenzhou X en el momento del despegue en Jiuquan, China.

"EL PARAISO DE LA VERGÜENZA Y LA MUERTE".

La imagen puede contener: una persona
"LA BELLEZA DE UNA PRINCESITA".

.- Solo tenia veinte años;
despuntaba en su belleza,
con su labia y con su apaño...
Le acompaña la tristeza.

Siendo una bella princesa;
las puertas había que abrirle,
sobrina de una condesa...
Hoy cumple veintiún abriles,

Esos labios juveniles;
con fragancias de romero,
con palabras muy gentiles...
Sus ojos como luceros.

Ella amaba a un caballero.
Tenia un presentimiento,
tenia fortuna y dinero...
Pero le faltó el momento.

Cubana de nacimiento;
gritaba las injusticias,
con eternos sentimientos...
Propagaba las noticias.

En la isla había desidia.
Mirando siempre orgullosa,
a los que tenían envidia...
¡Gente maligna y lustrosa!.

Hoy es muy linda y curiosa.
Donde dije; digo Diego,
cariñosa y muy graciosa..
Donde la mitad son ciegos.

Sólo esperando; ¡un te quiero!.
Sus pensamientos se estrellan,
recuerda a los que se fueron...
Ya los pocos que se empeñan.

En una isla tan bella;
convertida en un infierno,
que arropa luna y estrellas...
En su corazón tan tierno.

Se pasó un crudo invierno.
Entre tornados y guerras,
acólitos del averno...
Se amarraban con las cuerdas.

Huyó de su propia tierra;
marchó hacia tierra extraña,
son amores que se entierran...
Pero que nunca la engañan

Los Castros con sus patrañas.
Con escasas lucesitas,
a los cubanos amargan...
¡Y luego los necesitan!.

¡Ay princesa cubanita!.
La vida es una rampa,
si a los Castros no los quitan...
De viejos mueren en cama.

Con tapujos y con tramas;
gobiernan los dictadores,
la vida es como un drama...
Los Castros fueron peores.

Emigraron los mejores.
Con pateras hechas a mano,
jóvenes y profesores...
Y un montón de ciudadanos.

Amargando a los cubanos;
que gritan su libertad,
estos dos locos hermanos...
No conocen la piedad.

¡Son adíptos a la maldad!.
Los sicarios del diablo,
no entienden de caridad...
Son fieras en los establos.

"Guti"."El romancero".

"MENSAJES QUE TRAE EL VIENTO".


"PALABRAS PARA UN AMOR LEJANO".

¿Si las estrellas te hablaran?;
te podrían contar mi historia,
y con sus tiernas llamadas...
Estaríamos en la gloria.

Sentados sobre la arena;
abrazados con pasión,
besaría tu piel morena...
Increscendo iría mi amor.

Galopa una yegua hermosa;
sus crines se eleva al viento,
entre las olas graciosas...
Te sueño en mis pensamiento.

Una noche sin estrellas;
sólo veo una triste luna,
con su figura tan bella...
En mi sueño sólo hay una.
 
Entre flores y su aroma;
con almendros florecidos,
entre mieses y amapolas....
Donde la he amado y querido.

Caminante hay camino;
lo veo al amanecer,
hay bosques con muchos pinos...
Y vistas para el placer.

Pajarillos volanderos;
jilgueros y ruiseñores,
son amores verdaderos...
Con sus damas y señores.

Valles que prestan honores;
fragancias de campo abierto,
donde sangran corazones...
De varones descubiertos.

Plegarias y resentimiento;
culpables que están presentes,
creando remordimientos...
Con mujeres inocentes.

Mis sueños los trae el viento;
la lejanía es hermosa,
afloran mis sentimientos...
Con su olor dulce de rosas.

Siento en mi, mil mariposas;
en mi cuerpo y mis temblores,
son caricias milagrosas...
De arcoiris de colores.

Con perfume de las flores;
siendo sueños tan reales,
entre fatiga y dolores...
Me saben como verdades.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Sara

"DOS HISTORIAS DEL PROGRESO".




"UN FIN DE SEMANA ESCANDALOSO".

¿Quien no ha tenido un capricho;
quien no ha estado enamorado,
quien no se queda embobado...
¿Quien lo ha probado es mal bicho?.

Con tanto quien, no me aclaro;
¿porqué explicar esta historia?,
si al fin fue una gran victoria...
Os lo explicaré muy claro:

Pasé un gran fin de semana;
soy algo guapo y apuesto,
con las mujeres dispuesto...
Las trato bien cuando aman.

Nos fuimos un fin de semana;
a casa de un compañero,
era un pillo el puñetero...
Era una tía, prima hermana.

La dama tendría cuarenta;
mi amigo era su sobrino,
más yo que no era su primo...
La dama estaba contenta.

Fue ella quien se dio cuenta;
como admiraba sus pechos,
como cuchillos derechos...
Lo agradeció muy atenta.

La cena con carnes tiernas;
por debajo de la mesa,
vi sonreír a la mastresa...
Que jugaba con mis piernas.

Era morena y hermosa;
contando chistes de engorro,
y fabricando un buen porro...
Me lo dedicó graciosa.

Su marido había marchado;
el domingo iba de caza,
la morena iba descalza...
Y yo me encontré empachado.

Daba vueltas mi cabeza;
vi a la morena cercana,
me quité la americana...
La dejé sobre la mesa.

¿Eran ansias o era vicio?;
nos encontrábamos sólos,
con un marido tan bobo...
Negligente y sin oficio.

Mi amigo se fue a dormir;
a una habitación contigua,
siendo la casona antigua...
Muy contento y muy feliz.

Noté el roce de su boca;
sus manos manoseaban,
¿encontró lo que buscaba?...
Viendo su cara de loca.

Metió mi mano en su pecho;
unos pechos poderosos,
muy duros y muy hermosos...
Mirando fijo hacia el techo.

Un clavel en su melena;
fragancia de bellas rosas,
con unas piernas preciosas...
Me dijo su nombre; Elena.

El resto de esta aventura;
os la contaré otro día,
mientras ella me quería...
Yo aún tenia mis dudas.

"Guti". "El romancero".



"MI AMADA SE FUE DE JUERGA".

Su respeto es que le abruma;
aun siendo muy pecadora,
su ambivalente cordura...
Con mirada abrazadora.

Introductora en sus dudas;
la encontré de madrugada,
muy enfermiza y madura...
Ya amanecía la mañana.

Hipócrita linda  y bella;
con ingenuidad suspira,
se alejaban las estrellas...
Con su aliento que respira.

Aún se veía la luna;
con sus rayos plateados,
su piel como la aceituna...
La miré muy enfadado.

¿Donde se encuentra el pecado;
en los tiempos de igualdad?,
si el varón va retrasado...
Nunca cuenta su verdad.

.- ¡Era mi novia señoras!;
a las seis de la mañana,
la mujer que me enamora...
Borracha y de madrugada.

Sus principios destructores;
se sumerge en su mal gusto,
he visto cosas peores...
Me ha dado un gran disgusto.

La culpa son de las leyes;
yo respeto la igualdad,
los varones como reyes...
Las podemos olvidar.

Aquello era una locura;
pero yo iba muy sereno,
comienzo de su dulzura...
Siendo aquel mi amor primero.

Yo que venia de una cena;
se despedía un buen amigo,
mi novia que daba pena...
No quiso venir conmigo.

Aprovechando mi ausencia;
y con lengua viperina,
al no tener mi presencia...
De juerga con sus vecinas.

.- Yo quiero vivir contigo;
olvida lo de esta noche,
yo me impondré un gran castigo...
Llevarme a tu casa en coche.

La besé muy dulcemente;
el día ya clareaba,
la vi tierna e inocente...
Aunque aún muy mareada.

¿Quien no perdona a su amada?;
yo la quería con locura,
su corazón me llamaba...
Prevaleció mi cordura.

"Guti". "El romancero".

 
Brunette babe - Kelly

"SUEÑOS HERMOSOS EN LA LEJANÍA".

 
"LOS SUEÑOS DE PRIMAVERA".
.
Anoche cuando dormía;
soñaba que me besaba,
en el cuarto la arquería...
En un rincón de una sala.

Soñé con una morena;
una dama con dinero,
soy marinero de vela...
De aquel hermoso velero

Sentada sobre cubierta;
resplandecía su hermosura,
siempre abierta a las propuestas...
Siendo una mujer madura.

Quise acariciar sus pechos;
quería besar su boca,
me apartó con cruel despecho...
Girándose como loca.

La dejé de atosigar;
le pedí perdón incluso,
ella no quiso escuchar...
Y quedé como un recluso.

Con ruegos vino hacia mi;
un riachuelo de fuego,
dime cuenta y la perdí...
Por tontería y sus juegos.

Se perdía por la casa;
y no conseguía verla,
era una hembra de casta...
Y yo no quería perderla.

Noté un gran movimiento;
la cama era muy grande,
no era entretenimiento...
Más no quise ablandarme.

Seguí con ojos cerrados;
noté perfume de rosas,
el bulto se iba acercando...
Poniendo su mano hermosa.

El perfume penetrante;
esparciéndose en el cuarto,
logró como un plato entrante...
Me encabrité y di un gran salto.

Se había soltado su pelo;
que acariciaba su cara,
la miré con desespero...
Me besó mi piel salada.

Sus labios lindos y hermosos;
con ellos tapó mi boca,
con su lenguaje gracioso...
Y me besó como loca.

El resto no os lo cuento;
si alguna tiene memoria,
ha sido sólo un encuentro...
Y aquí se acabó la historia.

 "Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/385122_491564524196566_1081663773_n.jpg

"EN UN HOTEL DE PROVINCIAS".

En un hotel de provincia;
tube una linda aventura,
con una hermosa novicia...
Siendo linda; por ventura.

Vi sus ojos de avaricia
vi su brillo codicioso,
mientras leía las noticias...
con un cuerpo tan hermoso

No paraba de mirarme;
me sonreían sus ojos,
¿que quería lapidarme?...
Me miraba sin enojos.

Acompañaba a sus padres,
parecían gente formales,
aquel lunes por la tarde...
Entendí barbaridades.

Cuando pasó por mi mesa;
dejó caer su revista,
lucia unas bellas trenzas...
Siendo una mujer muy lista.

En su interior una llave;
de la habitación contigua,
con dibujos de una nave...
La revista es muy antigua.

Me fui a mi habitación;
no quise buscarme líos,
puse la televisión...
Y sentí algo de frío.

 Deje mi ropa en la silla;
 arropándome en la cama,
 recordé aquella chiquilla...
 Más se me quitó las ganas.

Al cabo de un par de horas;
oí unos toques en la puerta,
¿quien seria aquellas deshoras?...
La vi atrayente y dispuesta.

Con la ropa transparente;
admiré su cuerpo hermoso,
tenia cara de inocente...
Y dos hoyuelos graciosos.

Cerró la luz de mi cuarto;
la sorpresa era agradable,
aunque estaba un poco harto...
Me sentí feliz y amable.

Nunca soy desagradable;
y me arrastró hasta mi cama,
una aventura rentable...
Y me entraron aún más ganas.

Tube muy dulces apuros;
sus pechos suaves y sedosos,
los dos se encontraban duros...
En un lindo cuerpo hermoso.

Un riachuelo fluía;
dentro de mi corazón,
en la tarde mientras huía...
Con mi ilusión sin razón.

Esta historia que prosigue;
son cuentos para mayores,
una mujer lo consigue...
Sin cometer más errores.

"Guti". "El romancero".

 
Hot Babes - Melissa Debling

"HISTORIAS DE AMOR Y OLVIDOS".


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/264204_491666757519676_1241541879_n.jpg

"EL REENCUENTRO CON MIS SUEÑOS".

Negros y ardientes sus ojos;
liso y muy negro el cabello,
silencioso con su enojo...
Muy pálido; pero bello.

Hielo en su aroma y su aliento;
con poderosa presencia,
me condena; lo presiento...
Lo noto grave en su ausencia.

Nada ha cambiado en sus ojos;
no me miran con amor,
en mi cara hay sonrojo...
Y me aturde el corazón

Me ha turbado su silencio;
pasa rozando mi hombro,
con un cuerpo hermoso y recio...
Hay palabras que no nombro.

Se ha sentado en el sillón;
moreno y lindo cabello,
me enternece la pasión...
Con un cuerpo lindo y bello,

Cuando se acerca presiento;
que se encuentra arrepentido,
su aroma y su dulce aliento...
Lo siento aún más querido.

Creo que se encuentra herido;
veo en él algún detalle;
lo veo algo deprimido...
Con su reducido talle.

Vino a mi lindos recuerdos;
cuando él era mi amante,
eramos como dos cuervos...
Picoteando un alambre.

Volví a mi casa llorando;
abriendo mi ventanal,
aún creí que estaba amando...
Entre un fuerte vendaval.

Con angustia entré en el lecho;
cerré mis ojos y soñaba,
ocurrieron varios hechos...
Presentía ser amada.

De pronto le di un gran beso;
me apretó su dulce abrazo,
sentí sobre mi su peso...
Con la pasión y el retraso.

Con suspiros de alegría;
desnudos sobre mi cama,
me entregaba su energía...
Como una brisa lejana.

Fue un sueño maravilloso;
con caricias en mi piel,
entre besos muy hermosos...
Tan dulces como la miel.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/385122_491564524196566_1081663773_n.jpg

"UN CLAVO, QUITA OTRO CLAVO".

Todo ha cambiado en mi vida;
en el mar veo su reflejo,
me siento aún más querida...
Tras mirarme en el espejo.

Entre las tenues cortinas;
con las ventanas abiertas;
oigo ruido en la cocina...
Mi cena ya esta cubierta.

Es mi hambre que despierta;
después de una grata noche,
con él me encuentro dispuesta...
Celebrando un gran derroche.
 
Entre sombras del olvido;
hay recuerdos en mi memoria,
tengo el corazón herido...
Pero aquello ya es historia.

Un amor largo y querido;
siendo esclava de su amor,
la que siempre lo ha querido...
Me rompió mi corazón.
 
Ya lo olvidé mientras tanto;
el rencor y el desaliento,
con odio, fuego y mi llanto...
Se acabaron mi tormentos.

Ya no está en mis pensamientos;.
he encontrado un nuevo amor,
con muy bellos sentimientos...
Me enternece su pasión

Me ha alegrado mi existencia;
que ha dado un cambio a mi vida,
me da su amor a conciencia...
Y yo me siento querida.

 He vivido tan cohibida;
 que miro tras el espejo,
 con miradas prohibidas...
 Ya no veo mis pellejos.

Mis pechos están turgentes;
mis carnes están muy prietas,
¡me llama mi amor urgente!...
Y mi hambre se despierta.

"Guti". "El romancero".

 
Hot Babes - Georgie

"ENTRE BELLOS SUEÑOS Y MUJERES MADURAS".

 

"SÁBADOS DE GLORIA".

El mundo de lo que sueñas;
¿es la gloria o es el infierno?,
.- eres tu mi dulce dueña...
Soñando amores tiernos.

Pesadillas amorosas;
calamidades siniestras,
imágernes horrorosas...
Que nacen y te despiertan.

Unas son lindas y bellas;
con reflejos de la luna,
comandando las estrellas...
En el mar o en la laguna

Hay sueños pecaminosos;
los que atraen a la mujer,
entre abrazos amorosos...
Con sus besos y el placer.

El buen hacer en el lecho;
las caricias y los besos,
los halagos y sus derechos...
El sentirse bajo techo.

Con besos de caramelo;
que besan toda su piel,
con fragancia de romero.
Con el sabor de la miel.

El sentirse extenuada;
plena y ansia en sus suspiros,
al pensar;- soy bien amada...
Aumentando sus gemidos.

Cabalga en su galopar;
sobre el pecho varonil,
sin la noción del lugar...
Forzando ser más feliz.

Se refuerza la locura;
son limites insospechados,
donde no existe cordura...
Que la pasión ha creado

Son los momentos finales;
todo es lujuria y belleza,
recónditas las verdades...
Desmembrando las tristezas.

Son segundos lujuriosos;
es un placer muy soñado,
en dos cuerpos generosos...
Que han querido y han amado.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/934801_534194133312085_2087133771_n.jpg

"LA BELLEZA NO ES PARA SIEMPRE".

Unos ríen y otros lloran;
son continuos sus sollozos,
con extraños que enamoran...
Con amores más hermosos.

Los hay que son generosos;
los demás siguen sufriendo;
perdiendo lo más hermoso...
Muy pocos van sonriendo.

Las mujeres son hermosas;
en edades juveniles,
son muy lindas y graciosas...
Son amantes y muy gentiles.

Pero también caprichosa;
aunque sea una buena dama,
busca sentirse dichosa...
En brazos de quien la ama.

En la imagen del amor;
el físico es lo que importa,
luego vendrá la traición...
Y quedarán como tontas.

¿Es normal la tradición?;
cuando buscan la belleza,
¡si eso es la maldición!...
Que acumulará tristezas.

La belleza dura poco;
siendo la edad más madura,
la que te vuelve más loco...
Con experiencia y sin dudas.

Su piel ya no es delicada;
la gravedad de sus pechos,
se sienten algo amargadas...
De un aprobado a un suspenso.

Pero tienen experiencias;
como novia y como amante,
ya no esconden su decencia...
Con caballeros galantes.

Perdida toda inocencia;
entre batallas y encuentros,
sólo les queda la esencia...
Entre comedias y cuentos.

Son muy buenas en el lecho;
son sabias y tienen gusto,
dejandote muy maltrecho...
Muy contento y sin disgustos.

Se vuelven más egoístas;
ya piensan en su futuro,
la vida pasa revista...
Vivirán momentos duros.

Todas se vuelven más listas
no quieren pasar apuros,
no son tan tiernas ni ariscas...
Si encuentran hombres oscuros.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Summer

"MIGUEL ÁNGEL MORATINOS", CRITICA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA A NIVEL INTERNACIONAL, PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO, Y VE A LAS "NACIONES UNIDAS" INCAPACES PARA RESOLVERLA".

"Moratinos pide "modificar radicalmente" las Naciones Unidas,M por su "incapacidad" para acabar con el hambre en el mundo".

Zapatero y Moratinos
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.10.06.2013."El ex-ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha criticado este lunes en Madrid, "la falta de voluntad política" a nivel internacional para acabar con el hambre en el mundo, considerando necesario "modificar radicalmente las Naciones Unidas", por su "incapacidad" para resolver "esta asignatura pendiente" de la ciudadanía mundia"l.

"El diplomático español, ha realizado estas declaraciones durante el acto coloquio celebrado en el auditorio de la Casa del Lector del Matadero de Madrid con el que ha presentado su primer libro, 'La lucha contra el hambre' (Ediciones Turpial), y donde han asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, junto a varios ministros de los últimos gabinetes socialistas".

"Durante el coloquio, conducido por el periodista Iñaki Gabilondo y en el que también ha participado el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, Moratinos ha denunciado que el hambre sigue acabando con la vida de millones de personas en todo el mundo".

"Deberíamos preguntarnos por qué todavía mueran diez millones de niños, todos los años sin que se nos caiga la cara de vergüenza a los que tenemos responsabilidad política", ha admitido tajante el diplomático".

"En opinión de Moratinos, "no ha habido voluntad política" para acabar con el hambre ni "funcionan las instituciones internacionales" que podrían imponer soluciones a este drama. "Hay mucha reunión, mucha declaración, pero a la hora de implementar políticas no hay elementos coercitivos", ha lamentado el antiguo responsable de Exteriores".

"MORATINOS CULPA A LA ONU".

"Cuando tenemos elementos coercitivos como en el Tratado de Tokio, y en el caso de las minas antipersonas, ¿por qué no tenemos un tratado contra el hambre que obligue a los estados?, ha preguntado retóricamente Moratinos antes los asistentes".

"Hemos puestos en nuestra Constitución el déficit cero, ¿por qué no ponemos el 0,7% del PIB destinado a combatir el hambre?.Claro que podemos, lo hacen los noruegos", ha explicado el ex ministro".

"Según Moratinos, "no tenemos un sistema de gobernanza internacional que funcione adecuadamente", y ha dirigido sus críticas a las instituciones como la FAO, por la "inaceptable" proposición de "comer insectos" para evitar el hambre, y las Naciones Unidas, a la que reprocha su "incapacidad" para resolver un problema que afecta a gran parte de la población mundial".

"SE HAN HECHO FORTUNAS CON EL HAMBRE".

"Los que controlan la ONU, su Consejo de Seguridad, no quieren cambiar. Pero hay que modificar radicalmente la ONU", responsabilizando a "la opacidad" de los mercados que "especulan" con el precio de los alimentos".

"Se han hecho fortunas con el hambre en el mundo", ha denunciado Moratinos, que propone mejorar el "sistema democrático" para hacerlo más eficiente contra las decisiones de los mercados financieros que provocan la carestía de alimentos básicos en los países pobres".

"Es la gran asignatura pendiente, que tenemos la ciudadanía mundial y lo tenemos que conseguir", ha zanjado el diplomático ante un auditorio donde también se han reunido la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la diputada socialista Carme Chacón, la actual portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, así como Ángel Gabilondo, Rosa Aguilar y Cristina Narbona".