"EL PP, EL PSOE Y LOS NACIONALISTAS DE CiU Y EL PNV, SE REUNIRÁN PARA TRATAR DE AVANZAR UN TEXTO COMÚN, ANTE EL DECISIVO "CONSEJO EUROPEO" DE FINALES DE MES".

"PP, PSOE y los nacionalistas de CiU y PNV, se verán mañana, para tratar de avanzar en la redacción del acuerdo europeo".

Pleno del Congreso
 
"Foto: EUROPA PRESS".


"EUROPA PRESS.11.06.2013."El PP, el PSOE y los nacionalistas de CiU y PNV, tienen previsto reunirse este miércoles al término del Pleno de Congreso, para tratar de avanzar en la redacción de un texto común ante el decisivo Consejo Europeo de finales de mes, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias".

"Desde que hace unos días el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propusiera la conveniencia de acordar una resolución parlamentaria, para ir de la mano a esa cita comunitaria y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cogiera el guante, los contactos se han ceñido principalmente a Ejecutivo y socialistas".

"Esta situación provocó los recelos de otras fuerzas parlamentarias, como la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" y Unión Progreso y Democracia "UPyD", pero también de CiU y PNV, quienes inicialmente se mostraron reacios, a sumarse a un pacto 'precocinado' por los dos partidos mayoritarios".

"Por ello, el PSOE ha conversado en los últimos días con CiU y con el PNV, expresándoles su voluntad de que ambas formaciones, colaboren en la redacción del texto y, de hecho, ha sido el primer partido de la oposición el que les ha llamado, para cerrar un encuentro para este miércoles con el fin de poner negro sobre blanco en torno a este asunto, precisaron las fuentes consultadas".

"El Gobierno, por su parte, a través de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha mantenido este mismo martes una reunión con el portavoz de los nacionalistas catalanes, Josep Antoni Duran i Lleida  --no así con el PNV--, y en principio también se ha mostrado favorable a que CiU participe en la negociación del contenido del acuerdo".

"DESDE EL MINUTO CERO".

"En esa cita, la 'número dos' del Gobierno, ha informado de que será  la Secretaría de Estado para la Unión Europea, la que elabore un primer guión sobre el que empezar a buscar un acuerdo, un sistema de trabajo que ha contado con el aval de CiU, que condiciona su apoyo al futuro pacto, a estar en las negociaciones "desde el minuto cero".

"Sea cual sea el resultado final de las negociaciones que están teniendo lugar, lo cierto es que los interlocutores, son conscientes de que el texto debería estar perfilado ya esta semana con el fin de que la proposición no ley, que es el formato elegido, pueda ser calificada por la Mesa del Congreso, el próximo martes y discutida y aprobada el día 25, a pocos días de la Cumbre Europea".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".