"MIGUEL ÁNGEL MORATINOS", CRITICA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA A NIVEL INTERNACIONAL, PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO, Y VE A LAS "NACIONES UNIDAS" INCAPACES PARA RESOLVERLA".

"Moratinos pide "modificar radicalmente" las Naciones Unidas,M por su "incapacidad" para acabar con el hambre en el mundo".

Zapatero y Moratinos
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.10.06.2013."El ex-ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha criticado este lunes en Madrid, "la falta de voluntad política" a nivel internacional para acabar con el hambre en el mundo, considerando necesario "modificar radicalmente las Naciones Unidas", por su "incapacidad" para resolver "esta asignatura pendiente" de la ciudadanía mundia"l.

"El diplomático español, ha realizado estas declaraciones durante el acto coloquio celebrado en el auditorio de la Casa del Lector del Matadero de Madrid con el que ha presentado su primer libro, 'La lucha contra el hambre' (Ediciones Turpial), y donde han asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, junto a varios ministros de los últimos gabinetes socialistas".

"Durante el coloquio, conducido por el periodista Iñaki Gabilondo y en el que también ha participado el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, Moratinos ha denunciado que el hambre sigue acabando con la vida de millones de personas en todo el mundo".

"Deberíamos preguntarnos por qué todavía mueran diez millones de niños, todos los años sin que se nos caiga la cara de vergüenza a los que tenemos responsabilidad política", ha admitido tajante el diplomático".

"En opinión de Moratinos, "no ha habido voluntad política" para acabar con el hambre ni "funcionan las instituciones internacionales" que podrían imponer soluciones a este drama. "Hay mucha reunión, mucha declaración, pero a la hora de implementar políticas no hay elementos coercitivos", ha lamentado el antiguo responsable de Exteriores".

"MORATINOS CULPA A LA ONU".

"Cuando tenemos elementos coercitivos como en el Tratado de Tokio, y en el caso de las minas antipersonas, ¿por qué no tenemos un tratado contra el hambre que obligue a los estados?, ha preguntado retóricamente Moratinos antes los asistentes".

"Hemos puestos en nuestra Constitución el déficit cero, ¿por qué no ponemos el 0,7% del PIB destinado a combatir el hambre?.Claro que podemos, lo hacen los noruegos", ha explicado el ex ministro".

"Según Moratinos, "no tenemos un sistema de gobernanza internacional que funcione adecuadamente", y ha dirigido sus críticas a las instituciones como la FAO, por la "inaceptable" proposición de "comer insectos" para evitar el hambre, y las Naciones Unidas, a la que reprocha su "incapacidad" para resolver un problema que afecta a gran parte de la población mundial".

"SE HAN HECHO FORTUNAS CON EL HAMBRE".

"Los que controlan la ONU, su Consejo de Seguridad, no quieren cambiar. Pero hay que modificar radicalmente la ONU", responsabilizando a "la opacidad" de los mercados que "especulan" con el precio de los alimentos".

"Se han hecho fortunas con el hambre en el mundo", ha denunciado Moratinos, que propone mejorar el "sistema democrático" para hacerlo más eficiente contra las decisiones de los mercados financieros que provocan la carestía de alimentos básicos en los países pobres".

"Es la gran asignatura pendiente, que tenemos la ciudadanía mundial y lo tenemos que conseguir", ha zanjado el diplomático ante un auditorio donde también se han reunido la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la diputada socialista Carme Chacón, la actual portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, así como Ángel Gabilondo, Rosa Aguilar y Cristina Narbona".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".