lunes, 2 de diciembre de 2013

"EL SUEÑO DE CHAVES ERA SER UN SATÉLITE DE CUBA": "NICOLÁS MADURO", AFIRMA QUE ANUNCIARÁ UN DECRETO PARA REGULAR EL PRECIO, DE LOS PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ".

"Venezuela: "Maduro afirma que el Gobierno regulará los precios, de los productos de la industria automotriz".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.02.12.2013."El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que durante la jornada del lunes anunciará un decreto para regular el precio de los productos de la industria automotriz, según ha informado el diario venezolano "El Universal".

"¿Quién roba cuando un hogar de clase media, aparta unos recursos para obtener un carrito, y consiguen un vehículo usado, con el doble del precio del vehículo nuevo?", se ha preguntado. Asimismo, ha destacado que con la medida pretende "beneficiar" a los trabajadores y a la clase media".

"Las palabras de Maduro, han llegado apenas horas después de que asegurara que la "ofensiva institucional" contra la corrupción comenzará en el primer trimestre de 2014, gracias a los poderes especiales conferidos por la Ley Habilitante".

"Estoy preparando para el primer trimestre de 2014, una ofensiva institucional de lucha profunda, extendida y total contra la corrupción", ha dicho, en una entrevista concedida al exvicepresidente José Vicente Rangel, desde el Cuartel de la Montaña".

"Maduro ha adelantado que irá "a fondo, muy a fondo, contra la corrupción", por lo que ha advertido a quienes hayan caído en ella en contra de "declararse perseguidos", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias "AVN".

"El líder 'chavista' ha explicado que en realidad la lucha contra la corrupción, arrancó el pasado 6 de noviembre, cuando puso en marcha una serie de medidas para contrarrestar la "guerra económica" supuestamente lanzada por la oposición".

"En estos 23 días de lucha contra la "guerra económica", se han inspeccionado 1.705 locales comerciales, ubicados en su mayoría en la Gran Caracas, de los cuales solamente 24 fueron declarados "libre de usura, especulación y remarcaje de precios".

"En este tiempo, Maduro ha ordenado "ocupar" temporalmente la red de tiendas de electrodomésticos Daka y la empresa empaquetadora Smurfit Kappa, por inflar los precios, en algunos casos, hasta en un 1000 por ciento".

"Asimismo, el Gobierno ha denunciado un "ataque" contra la moneda venezolana, supuestamente dirigido por una serie de páginas web, entre las que ha mencionado a DólarToday, coordinada por un grupo de venezolanos desde Miami".

"GUERRA ECONÓMICA".

"El pasado 6 de noviembre, Maduro reveló que a lo largo del mes de octubre se gestó "un golpe de Estado silencioso contra la democracia, contra el pueblo venezolano", al que se refirió como "guerra económica".

"Maduro sostuvo que el objetivo final de estos "ataques", era "la quiebra del Estado política, económica y moralmente", así como "el caos social, mediante planes insensatos que están fuera de la Constitución".

"El dirigente aseguró que tenía pruebas, de que esta "guerra económica" estaba dirigida por "sectores de Venancham, Consecomercio y "el presidente de la Federación de Cámaras, y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela" Jorge Roig".

"LEY HABILITANTE".

"Por ello, solicitó una Ley Habilitante, mecanismo constitucional que permite al jefe de Estado dictar normas con rango de ley en una materia determinada y por un periodo de tiempo determinado con carácter extraordinario. Otorga, por tanto, poderes especiales".

"La Asamblea Nacional "AN", aprobó el pasado 21 de noviembre la norma jurídica para permitir a Maduro que gobierne sin ataduras para contrarrestar la supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición, con el apoyo de otros países, y la corrupción"·.

"Durante sus14 años de Gobierno, el ex-presidente Hugo Chávez solicitó hasta cuatro leyes habilitantes: la primera en 1999, que duró seis meses, la segunda en 2000, para un año; la tercera en 2007, para 18 meses; y la última en 2010, para otros 18 meses".

"LOS BANCOS CATALANES Y LAS GRANDES EMPRESAS NO DESEAN LA INDEPENDENCIA; ¿DONDE VA LA RAZA JUDEA-CATALANA?": "ARTUR MAS" RECONOCE IR A RASTRAS DE ERC, Y VE UN DESASTRE MONUMENTAL"..

"Artur Mas: "Si no te reconoce nadie, las independencias, son un desastre".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"EUROPA PRESS.02.12.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, alerta en un nuevo libro sobre él que "si no te reconoce nadie, las independencias son un desastre monumental", de manera que una declaración unilateral sin reconocimiento de los demás países haría casi inútil todo el esfuerzo, las esperanzas e ilusiones puestas en este objetivo".

"Así se manifiesta en 'Servir Catalunya. Artur Mas. 'L'home, el polític, el pensador' (Ara Llibres), un libro de 260 páginas de conversación con la escritora Teresa Pous, que sale a la venta este lunes y en el que habla sobre su familia, sus valores y su evolución política".

"Para que un país realmente cuente en la escena internacional, y para que se pueda espabilar necesita que se le reconozca", defiende, y también sostiene que el mundo espera que Cataluña se cargue de razones por la consulta pero no que haga una declaración unilateral, porque se entiende como una imposición".

"Apuesta por agotar la vía del diálogo, y la negociación con el Estado, para que pueda llegar el reconocimiento internacional, porque todo el trabajo no serviría "prácticamente de nada" sin ese aval del extranjero".

"En consecuencia, admite que una declaración unilateral, no se aceptaría "fácilmente", que el camino a seguir sería largo y difícil, y que ignora cuál sería la reacción del Estado y a nivel europeo e internacional".

"Plazo máximo".

"A los que apuestan por una declaración unilateral inmediata, replica que al día siguiente debería llamar al presidente del Gobierno central, para pedirle que le cobrara los impuestos, lo que sería "un gran ridículo".
Apuesta por agotar la vía del diálogo y la negociación con el Estado".

"Por eso, aboga por ir despacio, construir estructuras de Estado para poder funcionar, y ver cuál es el mejor momento, para "jugársela", con 2016 como plazo máximo, y teniendo en cuenta el pacto con ERC para celebrar la consulta en 2014, salvo algunos condicionantes".

"Según él, el proceso soberanista exige ser estratega, y buscar el equilibrio entre el 'seny' y el arrebato, y defiende combinar la mentalidad de "constructor" del primer presidente de la Mancomunitat de Catalunya, Enric Prat de la Riba, con los ideales del presidente de la Generalitat republicana Francesc Macià".

"Abandonar".

"Aunque no lo descarta, se muestra escéptico con que el Estado plantee una alternativa atractiva a Cataluña que pueda valorar, lo cual también debería votarse, y, pese a reconocer que por segundos ha tenido la tentación de dejarlo todo, precisa que solo abandonaría si tuviera un grave problema familiar o si acaba considerándose "un problema más que una solución" para Cataluña".

"Sin embargo, añade que no puede garantizar estar siempre, porque tiene sus limitaciones, como todo el mundo, pero cree que ahora es el momento de los sacrificios personales en favor de proyectos colectivos, y que puede que sea de los primeros que deba dar ejemplo".

"Si Cataluña vota libertad, Cataluña será libre", sentencia el también líder de CDC y de CiU, y lamenta las repercusiones personales sufridas con el proceso soberanista".

"Van descaradamente a por mí. Me he convertido en el objeto de deseo más perverso para algunos. Soy un personaje odiado en algunas partes de España y, concretamente, en Madrid", asegura".

"Experiencia".

"En este delicado momento es cuando ha visto claramente demasiadas veces, la miseria de los partidos, y remarca que lo que está pasando, no lo aguantaría si le hubiera ocurrido diez años atrás, ya que las "putadas" que ha sufrido le han hecho más fuerte".

"Considera que quien ocupa un cargo político, debe saber que el fin es más importante que sus deseos, aunque admite que la política puede llevar en ocasiones a actuar de una manera que no es la más noble".

"Admite que se arrepiente de haber sido demasiado confiado, porque eso es letal en política; que siempre ha asumido riesgos y responsabilidades, y que vivir dificultades es un destino que le ha perseguido siempre: "En todas partes me he complicado la vida o se me ha complicado".