jueves, 3 de enero de 2019

"LOS SECRETOS MÁS GUARDADOS".



"LOS SECRETOS EN LA CAMA".

.- Hablan de los romanceros.
Olvidan que son poetas.
Como tiernos caballeros...
Menguando si el hambre aprieta.

Hay mujeres muy despiertas.
Todas son muy amorosas.
Las mayorías inquietas...
Las minorías generosas.

Las que hacen muchas cosas.
Siendo jóvenes son duras.
En minoría orgullosas...
El resto son muy oscuras.

Clasifico las más puras.
Son aquellas que me amargan.
Las que más aman la luna...
Me insultaban y me amaban.

Lo que empieza pronto acaba.
Los sentidos se apagaron.
Con insultos no se paga...
Y los besos se acabaron.

Las alabanzas sonaron.
Oigo trinos de gorriones.
Cientos de miles pasaron...
¡Disparan los cazadores!.

Se conjuntan las pasiones.
Al gritar cuanto se ama.
Se conjuran los amores...
Los amantes caen en llamas.

Las tórtolas entre las ramas.
No las oiré como antes.
Ya no amará mi dama...
Sobre la barcas flotantes.

.- ¿Sois cristiano o protestante?.
Soy paciente con mi vida.
Como mujer y como amante...
Me tenéis medio perdida.

.- Vos seréis muy querida.
Para alivio de mi muerte.
Viviré con mis heridas...
Porque tengo mucha suerte.
 
.- Reconozco a los que mienten.
Para mi solo hay veneno.
Mi amistad con los clientes...
Entre rubios y morenos.

De vino y drogas van llenos.
Y mis besos son muy puros.
Viendo su mirar sereno...
¡Su presente es muy oscuro!.

.- Hay momentos que son duros.
Son negras apariciones.
no te sacan del apuro...
Esas necias relaciones.

¿Tiene el poeta razones?.
De tener tantas mujeres.
Serán muchos corazones...
Siendo buenos en sus placeres.

.- ¿Si ha cumplido sus deberes?.
¿Porqué ponerlo en apuros?.
Las damas a sus quehaceres...
Que el poeta es muy oscuro.

Hay momentos que son duros.
La mujer tiene su aguante.
El poeta queda nulo...
En la cama es más menguante.

.- Yo lo veo más elegante.
Si el varón tiene experiencia.
Tendrá mucha más aguante...
En la cama es todo ciencia.

.- La mujer tiene paciencia.
Entenderá bien el caso.
Lo aclara con resistencia...
Si el varón es un fracaso.

El varón caerá en pedazos.
Su armamento queda nulo.
Todas ven un breve plazo...
Para muchas era un bulo.

Su duración; un estornudo.
Acaban y ellas comienzan.
Entiendo que no son mulos...
Son flojos las que lo piensan.

Son fuertes sobre la mesa.
En los trabajos más duros.
Pero en la cama tropiezan...
¡Confiesan que hay apuros!.

"Guti"."El Romancero".

"AUNQUE NO QUIERAN EL PP Y CIUDADANOS NUEVAS ELECCIONES, VOX PODRÍA ABRIR LAS PUERTAS".

"Las claves de las leyes andaluzas de igualdad y contra la violencia machista, con las que Vox quiere acabar".

.- Vox ha dicho a Ciudadanos y PP que no apoyarán la investidura de Juanma Moreno si no eliminan de su acuerdo el compromiso de cumplir con las leyes vigentes de violencia machista en Andalucía por ser "ideología de género"

.- El Parlamento andaluz votó en julio una reforma, que contó con la única abstención de IU, que incluía la equiparación de víctimas de violencia de género y sexual o que no sea necesaria denuncia para obtener protección

.- El acuerdo de gobierno de PP y Cs hace mención a que haya una "dotación presupuestaria suficiente" también para las leyes de igualdad y a que se abogue por un gran acuerdo en la materia en la comunidad autónoma
Abascal responde a Rivera que Vox aspira a liderar "gobiernos patrióticos"
EFE

.- Vox ha supeditado su apoyo al pacto de gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía a que estos eliminen de su acuerdo de Gobierno, compuesto por noventa puntos, el que hace referencia al compromiso de cumplir y dotar de la "dotación presupuestaria suficiente" las leyes estatales y autonómicas por la igualdad y contra la violencia machista, con el foco en el Pacto de Estado y en la andaluza. 

.- Es decir, Vox está pidiendo como condición para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta que se modifique la normativa vigente que pretende proteger a las mujeres y lograr equidad porque la considera "ideología de género", en línea con  lo que ya avanza el programa de la formación de extrema derecha que ha conseguido 12 diputados en la comunidad.
 
.- El proyecto de reforma de Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género andaluza fue aprobado este verano. La norma original estaba vigente desde 2007. El Parlamento sacó adelante la modificación con los votos a favor de todos los grupos, también PP y Ciudadanos, y la única abstención de IU. 

.- El cambio supuso adecuar la norma a lo exigido por el Convenio de Estambul, suscrito por España, y recoger varios puntos del Pacto de Estado en esta materia. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado este miércoles eliminarla para sustituirla por una "de violencia intrafamiliar". 


.- Albert Rivera se ha posicionado tuiteando que "luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todo". PP y Cs también abogaban explícitamente en el documento por un "Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía", promover activamente "trabajar para reducir la brecha salarial" y defender los derechos LGTBI. 

.- Andalucía es la región española en la que más víctimas de violencia machista hubo en 2018, 12 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, y estas son algunas de las claves de las leyes que buscan atajarla.

"No será necesaria denuncia".

.- El proyecto de ley que salió adelante en julio en el  Parlamento andaluz incorpora el derecho a recibir protección sin necesidad de previa interposición de denuncia, como recoge el Pacto de Estado y como ya se lleva a cabo en otras comunidades. 

.- El objetivo es garantizar el asesoramiento y el acompañamiento a las víctimas por profesionales especializados durante el proceso judicial y la derivación a los servicios de la Administración. Es decir, lograr que una mujer no tenga que pasar por poner una denuncia y todo lo que ello supone para acceder a recursos.

"Los menores y dependientes, también víctimas".

 .- La norma andaluza amplía la condición de víctima de agresiones machistas a los menores y personas dependientes de la mujer que sufre la violencia. Así, serán víctimas y, por ello, podrán acceder a recursos, además de las mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas, "las hijas e hijos qu1e sufran la violencia a la que está sometida su madre, las personas menores de edad, las personas mayores, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, que estén sujetas a la tutela o guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género y que convivan en el entorno violento,  y las madres cuyos hijos e hijas hayan sido asesinados". 

"Atención a víctimas de violencia sexual".

.- La ley de violencia de género andaluza sí es una de las pioneras en cuanto a derechos sexuales: la víctimas de violencia sexual, que engloba "cualquier acto de naturaleza sexual no consentido por la mujer", serán consideradas víctimas de violencia de género, independientemente de si su agresor era o no su pareja o expareja. Se las equipara a las que sufren violencia física, psicológica o económica. Eso permite que puedan acceder a asistencia legal, servicios sociales o a recursos y ayudas públicas en materia de de educación, de vivienda o de salud.

"Ampliación del concepto a fuera de la pareja".

.- Además de incluir la violencia sexual, la reforma de verano ampliaba el concepto de "violencia machista" para poner el foco en otro tipo de violencia contra las mujeres no solo la que se produce dentro de la pareja, como hasta ahora contabiliza oficialmente la Ley estatal de 2004 y que muchos colectivos piden modificar

.- Como novedad, nombraba el "feminicidio", pero también las agresiones y abusos sexuales, el acoso, la violencia contra los derechos reproductivos, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado, las violencias originadas por la aplicación de tradiciones culturales, la violencia derivada de conflictos armados o la ciberviolencia.

"Formación especializada".

.- La reforma de la ley introduce un Plan Integral de sensibilización. Como el pacto de Estado, prevé formación y especialización en violencia de género para profesionales públicos de distintos sistemas de la Administración, "con el objetivo fundamental de garantizar una formación suficiente y permanente que les permita la prevención, la detección precoz, la atención, la recuperación de las víctimas y la intervención con hombres". 

.- También fomenta la "formación y especialización de profesionales en el ámbito laboral, en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales, para la prevención y la sensibilización del acoso sexual y el acoso por razón de sexo".

"Modelo educativo".

.- Lo más destacado de la segunda Ley, la de de Promoción de Igualdad andaluza, se refiere al campo educativo: "Garantiza el desarrollo de planes obligatorios en todos los centros docentes y detalla todas las funciones específicas que desempeñarán las personas responsables de coeducación". 

.- La norma fomenta que en los centros se integre la igualdad de género "en el diseño y desarrollo curricular de las diferentes etapas educativas, incluyendo conocimientos sobre la contribución histórica de las mujeres, autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito doméstico, resolución pacífica de conflictos y prevención de la violencia de género".

"Sanciones".

.- La Ley aprobada en octubre también contempla sanciones. Permite a la Junta intervenir para evitar y prevenir situaciones de desigualdad de género. Así, podrán llevarse a cabo medidas disciplinares por infracciones de la ley, "desde apercibimientos a multas de entre 6.000 y 120.000 euros en función de la gravedad, además de sanciones accesorias como la prohibición de acceder a ayudas públicas".

.- Este punto fue polémico porque desató críticas de algunos catedráticos, que lanzaron un manifiesto oponiéndose a que se multe hasta con 60.000 euros los actos en los que se justifique la prostitución. Lo consideraban "una flagrante vulneración" de derechos fundamentales.

"JOSÉ MANUEL VILLEGAS, AVISA DE UNA "RUPTURA" DEL PACTO CON EL PP ANDALUZ SI MODIFICA SU ACUERDO PARA ATENDER LO QUE PIDE VOX".

Marín ve "tocada" a Susana Díaz y le recomienda asumir el resultado de las urnas: "El problema es suyo, no de los demás"
 
.-"No sé lo que Vox ni el señor Ortega Smith van a hacer, eso lo tendrán que decidir ellos pero", según opina el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, "los andaluces han dicho que quieren un cambio y hay dos fuerzas políticas que sumamos 47 escaños que pueden provocar ese cambio, porque 12 escaños ellos solos no lo provocan".
 
.- Esta mañana, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha desvinculado del acuerdo programático entre PP y Cs destacando que no ha "firmado nada". Y el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ido un poco más allá exigiendo participar en la negociación: "Si Cs y PP quieren los votos de VOX, tendrán que sentarse con VOX para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados". 

.- Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, avisa de una "ruptura" del pacto con el PP en Andalucía si se modifica su acuerdo para atender lo que pide Vox.

.- En todo caso, durante una breve entrevista esta mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3, Juan Marín ha dicho que PP y Cs han hecho "un trabajo muy serio": "Estamos cerrando una estructura de gobierno sobre un acuerdo programático". 

.- "Habrá una investidura y ahí cada fuerza política tendrá que decidir en la investidura", ha comentado acto seguido, dejando claro que "ni Vox va a firmar ningún acuerdo con PP y Cs sobre la estructura de gobierno ni sobre el futuro gobierno de Andalucía. A partir de ahí que cada uno haga lo que tenga que hacer", añadiendo que "cada fuerza política tiene un proyecto diferente, pero aquí solo hay una negociación".

.- Marín ha insistido en ese mensaje en un audio remitido posteriormente desde su departamento de comunicación: "Si Vox decide bloquear el Parlamento de Andalucía o que haya nuevas elecciones, pues tendrá que explicarle no solamente a sus 400.000 votantes sino a los 8,5 millones de andaluces, por qué no hay cambio en Andalucía. Cada uno, legítimamente, que tome sus decisiones".

.- "Creo sencillamente que todavía hay algunas fuerzas políticas, como es el caso de Vox, que no han entrado en las instituciones, que no conocen cómo funcionan las instituciones", ha dicho Marín en Espejo Público sobre las primeras exigencias del partido de extrema derecha, señalando que hay una ley de violencia de género en Andalucía cuya reforma de julio de 2018 "fue aprobada por unanimidad" para "impulsar las medidas de protección a las víctimas, también a sus familiares".

.- Marín ha hecho referencia al punto 84 de su acuerdo con PP donde se habla de dotar de financiación y recursos humanos y materiales la lucha contra esta violencia. "Cualquier reforma de una ley no se puede hacer por imposición de nadie, se hace por acuerdos parlamentarios y para eso hacen falta mayorías. Por eso digo que alguno todavía no se ha enterado de cómo funcionan las instituciones. Es lógico, acaban de llegar", ha comentado Marín.

.- Ha insistido en el mensaje de que "cuando se habla de un cambio después de casi 40 años no se habla solo de una modificación legislativa sino que se está hablando de políticas que afectan 8,5 millones de andaluces" y "los 47 escaños es lo que permite que pueda haber un cambio en Andalucía".
 
.- También en Espejo Público; Ortega Smith ha dicho que "nosotros vamos a solicitarle tanto a PP como a Ciudadanos, si tienen a bien sentarse a negociar, que todavía está ver por ver, que se sustituya esta ley de violencia de género por una en la que todos los recursos se destinen a la lucha contra todo tipo de violencia".

.- Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en Onda Cero que "no se va a mover nada" del acuerdo alcanzado entre su formación y el PP en Andalucía tras el aviso de Vox en el que supeditaba su apoyo a este pacto a la eliminación de las ayudas a la violencia de género. "Es ruido", ha subrayado.