"JOSÉ MANUEL VILLEGAS, AVISA DE UNA "RUPTURA" DEL PACTO CON EL PP ANDALUZ SI MODIFICA SU ACUERDO PARA ATENDER LO QUE PIDE VOX".

Marín ve "tocada" a Susana Díaz y le recomienda asumir el resultado de las urnas: "El problema es suyo, no de los demás"
 
.-"No sé lo que Vox ni el señor Ortega Smith van a hacer, eso lo tendrán que decidir ellos pero", según opina el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, "los andaluces han dicho que quieren un cambio y hay dos fuerzas políticas que sumamos 47 escaños que pueden provocar ese cambio, porque 12 escaños ellos solos no lo provocan".
 
.- Esta mañana, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha desvinculado del acuerdo programático entre PP y Cs destacando que no ha "firmado nada". Y el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ido un poco más allá exigiendo participar en la negociación: "Si Cs y PP quieren los votos de VOX, tendrán que sentarse con VOX para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados". 

.- Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, avisa de una "ruptura" del pacto con el PP en Andalucía si se modifica su acuerdo para atender lo que pide Vox.

.- En todo caso, durante una breve entrevista esta mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3, Juan Marín ha dicho que PP y Cs han hecho "un trabajo muy serio": "Estamos cerrando una estructura de gobierno sobre un acuerdo programático". 

.- "Habrá una investidura y ahí cada fuerza política tendrá que decidir en la investidura", ha comentado acto seguido, dejando claro que "ni Vox va a firmar ningún acuerdo con PP y Cs sobre la estructura de gobierno ni sobre el futuro gobierno de Andalucía. A partir de ahí que cada uno haga lo que tenga que hacer", añadiendo que "cada fuerza política tiene un proyecto diferente, pero aquí solo hay una negociación".

.- Marín ha insistido en ese mensaje en un audio remitido posteriormente desde su departamento de comunicación: "Si Vox decide bloquear el Parlamento de Andalucía o que haya nuevas elecciones, pues tendrá que explicarle no solamente a sus 400.000 votantes sino a los 8,5 millones de andaluces, por qué no hay cambio en Andalucía. Cada uno, legítimamente, que tome sus decisiones".

.- "Creo sencillamente que todavía hay algunas fuerzas políticas, como es el caso de Vox, que no han entrado en las instituciones, que no conocen cómo funcionan las instituciones", ha dicho Marín en Espejo Público sobre las primeras exigencias del partido de extrema derecha, señalando que hay una ley de violencia de género en Andalucía cuya reforma de julio de 2018 "fue aprobada por unanimidad" para "impulsar las medidas de protección a las víctimas, también a sus familiares".

.- Marín ha hecho referencia al punto 84 de su acuerdo con PP donde se habla de dotar de financiación y recursos humanos y materiales la lucha contra esta violencia. "Cualquier reforma de una ley no se puede hacer por imposición de nadie, se hace por acuerdos parlamentarios y para eso hacen falta mayorías. Por eso digo que alguno todavía no se ha enterado de cómo funcionan las instituciones. Es lógico, acaban de llegar", ha comentado Marín.

.- Ha insistido en el mensaje de que "cuando se habla de un cambio después de casi 40 años no se habla solo de una modificación legislativa sino que se está hablando de políticas que afectan 8,5 millones de andaluces" y "los 47 escaños es lo que permite que pueda haber un cambio en Andalucía".
 
.- También en Espejo Público; Ortega Smith ha dicho que "nosotros vamos a solicitarle tanto a PP como a Ciudadanos, si tienen a bien sentarse a negociar, que todavía está ver por ver, que se sustituya esta ley de violencia de género por una en la que todos los recursos se destinen a la lucha contra todo tipo de violencia".

.- Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en Onda Cero que "no se va a mover nada" del acuerdo alcanzado entre su formación y el PP en Andalucía tras el aviso de Vox en el que supeditaba su apoyo a este pacto a la eliminación de las ayudas a la violencia de género. "Es ruido", ha subrayado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".