Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2022

"UNA LEY PARA SEIS AÑOS".

Imagen
"BUEN COMIENZO Y MAL FINAL". .- Para una joven pareja. No hay mayor felicidad. Con un plato de lentejas... La cama para gozar. Las damas para rezar. Se prepara el Misionero. Hay que hacerlo realidad... Y que encaje el prisionero. ¿Si se tocan los dineros?. Surgirá ese mutismo. Si no es culto el caballero... Cuando proclame el bautismo. Pero existe ese machismo. Que aún gozan los varones.  Atrayendo el terrorismo... En la maldad no hay valores. La vida tiene colores. Una boda sin amigas. Conectar los corazones... Y que la Virgen bendiga. Una boda tiene migas. Prepararla con dinero. Conectar con las amigas... Y avisar al prisionero. En la cama el Misionero. El varón no lo ha inventado. La posición sin dinero... A su cargo en su estado. .- ¿Qué si cuantos invitados?. ¿Y si podremos pagarlo?. Quedaremos arruinados... ¡A plazos hay que alargarlo!. .- El padrino al encargarlo. ¿Si lo hace se critica?. De buena fe embargarlo... El dolor se multiplica. .- Pero la dicha es tan rica´.

"EL AMOR ES MUY COMPLEJO".

Imagen
"EL APRECIO A LOS AMORES". .- Estoy en un gran aprieto. ¿Si es culpa de la pareja?. Para mi es un desconcierto... ¿Son ellas las que se quejan?. Se cierran como la almeja. Se abren sus corazones. Ocurre con las más viejas... Desvirtuando razones. Cuentan que son los amores. Los amantes en la noche. Los culpables rondadores... Furiosas, ponen su broche. Las más lindas con el coche. Responden con sus carteras. Respondonas con derroche... ¡Buscan por la carretera!. Hay maduras con carrera. Se cuidan esperanzada. La mayoría son guerreras.. Se conforman, son saladas. Surgen lenguas llamaradas. De muy jóvenes ya gozan. Los bombones son amadas... Las maduras peligrosas. Estas ya son otra cosa. Son querubines hermosos. Preciosas y escandalosas... Si los tenorios son sosos Los varones son hermosos. Las minorías son fieros. La mayoría celosos... Acaban pronto en el suelo. Cuerpos venidos del cielo. Con sus caras tan perfectas. Risueñas y con pocos celos... Son bonitas y desconciertan.

"PRIMER ENCIERRO DE SAN FERMÍN 2022: "TOROS DE JOAQUIN NÚÑEZ DEL CUVILLO".

Imagen
.- La ciudad de Pamplona ha amanecido ya vestida de  blanco y rojo  por las fiestas de San Fermín 2022. Los tradicionales colores de este evento, mundialmente conocido, inundaron el martes la plaza del Ayuntamiento tras el lanzamiento del  chupinazo , que da el pistoletazo de salida para los nueve días ininterrumpidos de fiesta en honor al patrón de la ciudad. Han pasado casi tres años desde la última vez que el pueblo vivió una escena así y, pese a la pandemia, aún se pudieron observar el año pasado imágenes de pamploneses que el 7 de julio salieron vestidos con el pañuelo rojo a la calle, mascarilla en boca, para celebrar de forma individual y silenciosa, sus queridos  sanfermines . Este año, una vez dejadas atrás las restricciones por coronavirus (al menos de momento), Pamplona vuelve a vivir un auténtico San Fermín con  encierros , ganaderías, comparsas, conciertos y espectáculos que se prolongarán hasta el 14 de julio. 8:10 - Pamplona ha vivido un primer encierro rápido y algo len