lunes, 7 de enero de 2013

"MIGUEL CARDENAL": "ES UN ORGULLO PODER SENTIR LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO ENTERO DEL FÚTBOL, HACIA NUESTRO SELECCIONADOR "VICENTE DEL BOSQUE".

"Fútbol/Balón Oro-"Miguel Cardenal: "Es un orgullo, ver admiración del mundo entero, hacia Del Bosque".


"Foto: EUROPA PRESS",
    
"EUROPA PRESS.07,01.2013."El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, afirmó tras presenciar en directo el éxito del fútbol español en la Gala del Balón de Oro en Zúrich, que es "un orgullo" poder sentir la "admiración del mundo entero hacia Del Bosque", que este lunes logró el premio al mejor entrenador del mundo en 2012".

"Es un orgullo ver cómo la FIFA reconoce el mérito de todo el fútbol español, simbolizado en Vicente del Bosque, y en los jugadores de nuestra selección", declaró el dirigente del deporte español al finalizar el acto".

"Ver la admiración, el respeto y el cariño de toda la familia del fútbol mundial, hacia Vicente del Bosque es un honor para todos los españoles", añadió Cardenal".

"Es el reconocimiento al trabajo encomiable de Ángel Villar, de la Federación, de los clubes y de los futbolistas premiados. El once inicial juega en la Liga española, es el triunfo de la industria del fútbol de nuestro país", subrayó".
 
"El presidente del CSD, tras felicitar a Florentino Pérez y a Sandro Rosell, presidentes del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, por su contribución al once ideal de la FIFA, también envió un mensaje de enhorabuena a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, por contribuir su club a la presencia de Falcao al mejor once del mundo".

"Cardenal llegó justo a la Gala de FIFA en Zúrich, tras presentar este mediodía en Lausana el informe oficial de la candidatura de Madrid 2020 en la sede del COI".

"UN TOTAL DE 57 PERSONAS "HASTA AHORA", HAN FALLECIDO EN ALGUNOS DE LOS 53 ACIDENTES MORTALES REGISTRADOS, EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS".

"Tráfico: "Un total de 57 fallecidos en las carreteras españolas, desde el inicio de la "operación Navidad".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.01.2013."Un total de 57 personas han fallecido en alguno de los 53 accidentes mortales, registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la 'operación Navidad' el pasado viernes 21 de diciembre, que finalizará esta noche".

"En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales, registrados durante las 15.00 horas del día 23 de diciembre hasta las 20.00 horas de este lunes, se han contabilizado también 23 personas heridas, de carácter grave y 17 más de carácter leve, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico "DGT".

"En el fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este lunes, festivo en algunas comunidades autónomas, se han contabilizado nueve víctimas mortales, en otros tantos accidentes, y un herido grave".

"El sábado se cerró con cuatro muertos y un herido grave, en siniestros registrados en Cuenca, Córdoba, Sevilla y Granada, mientras que el viernes falleció una persona en un accidente en Navarra, y este domingo ha perdido la vida un joven en otro accidente en Ourense".

"MÁS DE 3,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS".

"La Dirección General de Tráfico "DGT", ha previsto durante este fin de semana, hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero, un total de 3.650.000 desplazamientos, en esta tercera fase de la 'Operación Especial de Navidad', con motivo de la festividad de Reyes".

"Para hacer frente a todos estos desplazamientos, Tráfico cuenta con un equipo formado por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado, que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento, y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos".

"El peor dato de la 'operación Navidad', hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves, en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras".

"Durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico, para estas fiestas fallecieron 16 personas. El sábado 29 de diciembre fue el peor día, ya que fallecieron 6 personas en los cuatro accidentes mortales registrados, con cuatro heridos graves".
 
"Foto: JPG.

"VICENTE DEL BOSQUE", DE 62 AÑOS Y LIGADO AL REAL MADRID COMO JUGADOR, Y AHORA COMO SELECCIONADOR DE LA "ROJA", COMENTA QUE COMANDAR A ESTOS "CHICOS", ES TODO UN LUJO Y UNA GRAN SATISFACCIÓN PARA MI".

"Fútbol.- "Perfil": "Vicente Del Bosque, el tranquilo gestor de la tricampeona".

Vicente Del Bosque
 
"Foto: GETTY".
   
"EUROPA PRESS.07.01.2013."El preparador salmantino Vicente del Bosque dirigió, desde la tranquilidad y su afable carácter al mando de grupos humanos, a la selección española de fútbol hacia la consumación de un hecho histórico, que ningún otro fue capaz de lograr, como ha sido lograr conquistar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa".

"El seleccionador, de 62 años, y ligado al Real Madrid como jugador a finales de los 70 y principios de los 80, y como técnico en la época dorada del club, a inicios del siglo XXI, afrontó la Eurocopa de Polonia y Ucrania como su segundo gran torneo internacional, después del Mundial disputado en Sudáfrica, y volvió a llevar a 'la Roja' a lo máximo, logrando algo único en la historia del fútbol".

"El galardón de 'Entrenador del Año 2012', premia la obra de un técnico que supo cómo sobreponerse a bajas cruciales como "Carles Puyol y David Villa", complementar un producto futbolístico majestuoso y al mismo tiempo, alimentar el hambre de un grupo que ya había parecido tocar techo dos años antes, pero que acabó dejando una nueva imborrable huella en la memoria colectiva".

"La final de la Eurocopa ante Italia, una rotunda exhibición en el día más señalado del año, le valió a España no sólo su tercera Eurocopa "segunda consecutiva)" sino el aplauso del mundo del fútbol. Y para Del Bosque significó la contrastación de sus capacidades, para gobernar grupos de élite y llevarlos a los objetivos más ambiciosos posibles".

"El salmantino, hombre de personalidad serena, amigo de calmar ánimos y nada esperpéntico, ha sabido trasladar todas estas virtudes al grupo, una receta que ya le funcionó en su etapa al frente del Real Madrid, con el que ganó dos Ligas de Campeones "2000 y 2002", y donde supo tratar con un vestuario plagado de estrellas".

"Personaje indisolublemente ligado al conjunto blanco, ahora se ha instalado en 'la Roja', a la que llegó en 2008, como relevo de Luis Aragonés y en la que permanecerá hasta el Mundial de Brasil de 2014, con el objetivo de llevar la historia un paso más allá y convertir a la selección española de fútbol en una obra maestra y casi irrepetible".

"Su capacidad para aunar sentimientos de agrado, en torno a su perfil y habilidad para manejar los entresijos de un vestuario como el del Real Madrid, apagando egos personales para situar por encima al equipo, ya llamaron la atención a la Federación y cuando alcanzó el cargo de director deportivo de la RFEF quien fue su capitán en el equipo blanco durante años, Fernando Hierro, los rumores se convirtieron en realidades".

"Del Bosque, un mediocentro de buen trato de balón, pausado y al que muchos acusaban de lento, alcanzó la notoria cifra de 441 partidos oficiales en su paso por el filial blanco, el Córdoba, el Castellón y finalmente el primer equipo del Real Madrid. Internacional en 18 ocasiones, como futbolista ganó cinco títulos de Liga y cuatro Copas del Rey".

"Colgó las botas y tomó la dirección de las categorías inferiores, del equipo de Chamartín, donde pasó casi veinte años en esa labor, con esporádicas apariciones como entrenador del primer equipo, para cubrir las eventuales destituciones de entrenadores en épocas de crisis, como en 1994 tras la marcha de Benito Floro, en 1996 tras la de Jorge Valdano o la definitiva en 1999-2000, como sustituto de John Benjamin Toshack".

"A partir de ahí, ganó la 'Octava' y vivió tres años de éxitos, con la 'Novena' "2002", dos Ligas "2001 y 2003", una Intercontinental "2002", una Supercopa de Europa "2002" y otra de España "2001", antes de romper su idilio con el club de su vida tras ganar el título liguero en 2003, porque se le consideraba anticuado para la dimensión que quería alcanzar la entidad".
 
"TRANSICIÓN INTELIGENTE".
"Posteriormente, salvo un breve paso por Turquía, estuvo lejos de la actividad profesional, pero siempre en la mente de la RFEF, que le dio finalmente la misión de afrontar una transición de la etapa de Luis Aragonés, que realizó de forma tranquila y sin aspavientos, ejerciendo más de profesor y gestor".

"De este modo, siguió confiando en la gran parte del bloque que fue campeón de Europa, introdujo pequeñas modificaciones en el juego del equipo, donde el balón y la posesión continuaron siendo las principales premisas, y, sobre todo, no cerró la puerta a nadie, mirando mucho a las categorías inferiores, amparado en su experiencia en el Real Madrid".

"Su habilidad volvió a quedar patente, y no le tembló el pulso para la toma de decisiones, como la de dejar fuera del Mundial a uno de los jugadores más importantes del título de 2008, Marcos Senna, para dar cabida a Sergio Busquets o Javi Martínez, lo que siempre ha reconocido ha sido seguramente su decisión "más dolorosa".

"Tampoco le perturbó en demasía, toda la polémica por los piques entre los internacionales del Real Madrid y el FC Barcelona por el carrusel de 'clásicos' de hace dos temporadas, zanjando rápidamente cualquier problema, sin esconder que existieron "roces", y recordando que la selección estaba por encima de todo, y que es el campo donde deben "entenderse", aunque siempre ha dejado claro que todo forma parte de una época pasada".

"El otro gran debate al que ha tenido que enfrentarse, es al de la lista definitiva, sobre todo con el debate del '9', con la inclusión final de Fernando Torres, al que no llegó a citar para el amistoso ante Colombia, y la elección de Álvaro Negredo en lugar de Roberto Soldado. Todo lo ha solventado sin aspavientos, dejando claro que no toma decisiones a la ligera y que todas ellas acaban dando resultados".
 
"Su apuesta en Polonia y Ucrania, por jugar sin nueve nato, o con el 'falso nueve' como también es calificada la variante táctica, no solo salió bien sino que supo mantener la cama tras un titubeante inicio, confiando en una idea que daba aún más cabida a una de las bases del éxito de la 'Roja', el juego con balón ligado al intercambio de posiciones llevado a su máxima expresión".

"EL SELECCIONADOR ESPAÑOL "VICENTE DEL BOSQUE", ES RECONOCIDO POR LA "IFFHS" COMO EL MEJOR TÉCNICO DEL PLANETA, RELEVANDO AL HASTA AHORA, "PEP GUARDIOLA".

"Vicente del Bosque, nombrado mejor entrenador del año".

Foto
"Vicente del Bosque, recogiendo su premio de manos de Scolari".
"EUROPA PRESS.07.01.2013."El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido reconocido como mejor entrenador del año, durante la gala del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich "Suiza", superando en la votación al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y al ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola".

"Desde su llegada al combinador español en 2008, el salmantino ha alcanzado la gloria con el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llevó a la selección al título. Este mismo verano, Del Bosque sumó un nuevo trofeo, con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo que le ha valido para llevarse el galardón como mejor técnico esta tarde".

"De esta forma, el fútbol mundial se rinde a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol "IFFHS". De esta forma, Del Bosque releva a Pep Guardiola como ganador del título".
Foto
"Instantánea del mejor once de 2012".

"UN GRAN PASEO POR EL CAMPO".


"Foto: JPG.
 
"ERA UN DÍA DE PRIMAVERA".

La campiña era preciosa;
era un día de primavera,
sentadas en la ribera...
Habían mujeres hermosas.

Una morena graciosa;
mandó un beso de sus labios,
más me dije que por sabio...
La vi sonreír gozosa,

No son amores de obreros;
son mujeres para ricos,
como los toros "sobreros"...
Le van hincando los picos.

Son mozas de buen salario;
que exiben su cuerpo hermoso,
con piropos ordinarios...
Pletóricos y orgullosos.

Veo aquel bosque tan verde;
los trigales y los naranjos,
volando veo siete grajos...
Con el verde que me pierde.

Esplendorosos trigales;
maizales y verdes mazorcas,
vuelan las palomas "torcas"...
¿A saber cuan son verdades?.

El río con su corriente;
y en la ribera los niños,
que juegan alegremente...
Con criadas con corpiños.

Hay damas muy elegantes;
que buscan más relaciones,
muy modestas y picantes...
Y prosiguen sus traiciones.

Prosiguiendo mi camino;
a lo lejos veo una loma,
un bosque de verdes pinos...
Y una banda de palomas.

Un pastor con cien ovejas;
un perro las corretea,
el pastor las apedrea...
A las más tiernas y más viejas.

Hace un sol extraordinario;
la brisa besa mi cara,
siendo cuestiones muy raras
Mi gran paseo de a diario.

La morena junto al río;
la que me envió aquel beso,
me quedé parado y tieso...
al mirarla me entró frío.

Estaba sobre unas rocas;
con bañador y un vestido,
su mirar eran de loca...
Eran para pervertidos.

Di la vuelta presuroso;
tengo novia y es hermosa,
viendo aquel cuerpo precioso...
Me sonreía codiciosa.

"Guti".


Star Babes - Georgie p.3 shoot

"EL TÉCNICO DEL MALLORCA "JOAQUÍN CAPARRÓS", TRAS EL EMPATE CONTRA EL ATLÉCTICO DE MADRID POR "1-1,"COMENTA QUE "SIEMPRE ES BUENO IR SUMANDO".

"Mallorca-Caparrós: "Sumar siempre es bueno, y llevamos dos partidos haciéndolo".






"Foto: JPG.

"EUROPAS PRESS.07.01.23013."El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se ha mostrado contento tras el empate "1-1", este domingo ante el Atlético de Madrid, ya que "siempre es bueno sumar", para evitar la zona baja de la tabla y los baleares llevan dos jornadas consecutivas haciéndolo, tras imponerse al Betis en el anterior compromiso liguero".

"Sumar siempre es bueno, y llevamos dos partidos haciéndolo. Tenemos que sufrir y somos conscientes, de que tenemos nuestros defectos, pero vamos a intentar que se vean poco, y ser un equipo mentalmente fuerte".

"Nos va a costar, pero nos vamos a dejar la última gota de sangre, para dar una alegría de los aficionados", señaló en declaraciones a Canal +, recogidas por Europa Press".

"Por otro lado, el técnico sevillano, destacó que lo principal en el Mallorca es "cerrar el grifo" en defensa. "Somos un equipo que nos cuesta meter goles, y si encima somos flojos en defensa mal vamos".

"El año pasado conseguimos pronto el objetivo por la defensa. Este año en el análisis que hemos hecho para conseguir el objetivo, que tenemos este año es que tenemos que cerrar el grifo de la cantidad de goles que nos metían. Primero tienes que estar bien, y a partir de ahí vienen las victorias y el buen juego", apuntó".

"Para mí es un reto nuevo. En el club me están dando confianza, en otro sitio me hubiese comido los polvorones en casa. En noviembre ya los estaba probando, pero tu grupo te tiene que ver muy fuerte y convencido, de que esto lo sacamos", añadió".

"PREMIOS A LOS "SERVILES" DE LA GENERALITAT: "EL PRÓXIMO "PREMIO NADAL" LE TOCARÁ A "ANGELA VALLVEY" QUE FORMA PARTE DEL JURADO DE ESTA NOCHE, Y DE PASO A "BARRER PARA CASA".

"El periodista cultural, Sergio Vila-Sanjuán se hace con el Premio Nadal, de Novela 2013". 


"Su novela, "Estaba en el aire", está ambientada en los años 60. Trata el tránsito del franquismo a una sociedad de consumo. El autor es coordinador del suplemento cultural de "La Vanguardia"-¿como no?-. A esta 69ª edición se han presentado 229 obras de todo el mundo.Genís Sinca gana el 45º Premio Josep Pla en lengua catalana"

"RTVE.AGENCIAS.06.01.2013."El periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán, ha ganado en la noche de este domingo, Día de Reyes, el 69º Premio Nadal de Novela 2013, por su historia sobre un programa de radio de los años 60 Estaba en el aire, que entrega la editorial Destino, y que el ganador ha recibido en una tradicional cena en el hotel Palace de Barcelona este domingo".

"La novela de Vila-Sanjuán, con numerosos personajes, trata el despertar de la sociedad española del consumo durante los años sesenta, de la mano del programa radiofónico Rinomicine le busca, encarnando uno de los primeros patrocinios radiofónicos. Es un programa de telerrealidad similar al televisivo "¿Quién sabe donde?, presentado por "Paco Lobatón en TVE entre 1992y 1998.  El escritor Alvaro Pombo, ganó el Premio Nadal de Novela 2012 con El temblor del héroe".

"Sergio Vila Sanjuán es un periodista cultural "Barcelona, 1957", licenciado en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona "UAB" y que fue becario Fullbright en la Boston Univeristy, donde obtuvo un Master in Liberal Arts".

"El ganador se dedica desde 1977 al periodismo cultural, habiendo trabajado en El Correo Catalán, El Noticiero Universal y desde 1997 en la Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento "Cultuyals".
 
"SU PRIMERA NOVELA, EN 2010".

"Autor de la primera monografía dedicada a Miquel Barceló, fue comisario del Año del Libro y la Lectura de Barcelona 2005, y dirigió, con Sergi Doria, la obra Paseos por la Barcelona literaria "Grup 62", además de publicar en 2010 la novela de muy escaso éxito "Una heredera de Barcelona"

"EL GALARDÓN DE "DESTINO", ESTÁ DOTADO CON 18.000 EUROS".

"Esta edición del Premio Nadal, galardón dotado con 18.000 euros, ha recibido 229 obras de todo el mundo, con una amplia variedad de intereses, que se manifiestan a través de una riqueza de géneros que va de la evocación histórica. al conflicto sentimental, de lo policíaco a lo imaginativo, con muestras de innovación, en la búsqueda de nuevas formas literarias".

"El jurado del Premio Nadal de Novela 2013, ha estado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Angela Vallvey y Emili Rosales". En la misma velada, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, además del Nadal se ha fallado el 45º Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino, y que ha recaído en el también periodista Genís Sinca por su obra Una família exemplar".

"POCO FÚTBOL Y MUCHA EMOCIÓN EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA SEGUNDA PARTE, DEL ÚLTIMO PARTIDO DEL DOMINGO": "CHOLO" SIMEONE; "MI GOZO EN UN POZO". "NUNCA VENDAS LA PIEL DEL OSO, ANTES DE CAZARLO".

"Crónica del Mallorca-Atlético: "1-1".

Raúl García y Juanfran, del Atlético de Madrid
 
"Foto: ENRIQUE CALVO / REUTERS".0
 
"EUROPA PRESS.06.01.2013."Un Atlético de Madrid mermado por las bajas de Falcao y Arda Turán, se quedó a las puertas, de sacar los tres puntos del Ono Estadi, en el empate de este domingo "1-1" ante el Mallorca, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, donde los del 'Cholo' volvieron a hacer un buen trabajo, y encarrilaron el partido gracias a Raúl García, pero Kevin empató el partido para los locales cerca del final".

"Poco fútbol y mucha emoción en el último partido del domingo, que si bien tuvo pocas ocasiones, fue ganando en intensidad, a medida que pasaban los minutos. De hecho, hubo que esperar hasta la segunda mitad, para ver un acercamiento claro con peligro. Los dos equipos pusieron poca creación en el césped, y eso se notó en el resultado y en el espectáculo".

"El partido se empezó a animar en la segunda parte, con el primer tiro a puerta del Mallorca, en el minuto 55. El Atlético tuvo la réplica en un cabezazo de Raúl García al larguero, en el minuto 6, pero ninguno de los dos equipos parecía tener una idea clara de cómo ganar el partido".

"Finalmente apareció Diego Costa, que recogía un balón en el área pequeña, y sacaba un disparo que repelía Aouate pero el rechace le caía a Raúl García, que hacía el primero para los colchoneros. La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que venía precedida de una caída de Arizmendi, que se quedó tendido en el suelo lesionado, y tuvo que ser sustituido justo después de que el gol subiera al marcador".

"Cuando los del 'Cholo' Simeone, parecían volver a sacar los tres puntos en esta Liga, llegó el empate. El Mallorca, que no había hecho demasiados méritos para empatar, se encontró con un balón que la defensa atlética, no supo despejar y Kevin empató el encuentro".

"Este punto, es de oro para los hombres de Caparrós, que podrán seguir evitando el descenso, una semana más y una mala noticia para el Atlético, que pierde ventaja con el Real Madrid, y se aleja del Barcelona".

"FICHA TÉCNIC:

"RESULTADO: MALLORCA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 "0-0, al descanso".

"ALINEACIONES:

"MALLORCA: Aouate; Nsue "Álvaro min.79", Nunes, Geromel, Bigas; Pina, J. Márquez, Pereira "Kevin, min.63", Arizmendi "X. Navarro min.73", Giovani; Hemed".

"ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Adrián "C. Rodríguez min.64", Diego Costa". 

"GOLES:

"0-1, min. 71, Raúl García".

"1-1, min. 86, Kevin".

"ÁRBITRO: Mateu Lahoz "C.Valenciano". Amonestó a Nunes "min. 77" por parte del Mallorca. Amonestó a Raúl García "min. 18", Tiago "min. 30" y Diego Costa "min. 88" por parte del Atlético.

"ESTADIO: Ono Estadi".