miércoles, 2 de octubre de 2013

"UNOS 500 MANIFESTANTES, ENCABEZADOS POR EL "OTEP", SE HAN MANIFESTADO POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, POR EL DESCUENTO SALARIAL, A LOS QUE SECUNDARON LA HUELGA EL MES PASADO DE JULIO".

"Nuevas protestas en Paraguay, por la reducción de salarios de los profesores, que secundaron la huelga en junio".

Profesores paraguayos manifestándose contra la Ley de Jubilación.
 
"Foto: REUTERS·.
         
"EUROPA PRESS.02.10.2013."Unos 500 manifestantes, encabezados por sindicato nacional Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay "OTEP", se han manifestado por segundo día consecutivo este miércoles frente al Congreso en contra del descuento salarial al que tendrán que hacer frente los docentes que secundaron la huelga el pasado mes de julio"·.

"Las nuevas protestan se producen después de que el Ministerio de Educación, amparándose en el artículo 373 del Código del Trabajo, comunicara a principios de esta semana que los profesores que se unieron a aquellas jornadas de huelga dejarán de percibir este mes el salario correspondiente a los días faltados al trabajo".

"Durante el pasado mes de julio, la Federación de Educadores del Paraguay "FEP". y la OTEP llamaron a la huelga al sector docente, de todo el país para protestar contra la Ley de Jubilaciones, la cual, según fuentes sindicales, recoge bajadas del 70 por ciento en algunos casos, lo que supone "dejar a los docentes sin el pan de cada día".

"Fuentes sindicales han añadido que las nuevas protestas, a las que se unieron partidos políticos y la Federación Nacional Campesina, no son solo contra la legislación de las pensiones, sino también por "las precariedades del sistema educativo y de las políticas de formación", según ha recogido el diario paraguayo "Última Hora".

"En Asunción, la capital del país, las manifestaciones están teniendo lugar en las inmediaciones del Congreso mientras que, en el resto de Paraguay, las protestas se suceden en diferentes rutas con el fin de bloquear algunos tramos a lo largo de la jornada".

¡¡QUE CARA MÁS DURA!!: "LOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO, REGISTRA CAIDAS DEL "0,6%" Y DEL "1,3%", RESPECTIVAMENTE, Y ACUMULAN TRES SEMANAS A LA BAJA".

"La gasolina y el gasóleo, caen hasta un 1,3% y suman tres semanas a la baja".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.02.10.2013."Los precios de la gasolina y del gasóleo, han registrado caídas del 0,6% y del 1,3%, respectivamente, y acumulan tres semanas a la baja, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea "UE".

"En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,415 euros, y cae ya un 4,2% con respecto a los precios marcados a mediados de septiembre, momento en el que se iniciaron los abaratamientos. Su precio actual es un 1% superior al de enero, pero un 4,1% inferior al de la misma semana del año pasado".

"Por su parte, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,361 euros y, tras tres semanas a la baja, cae ya un 2,8% con respecto a los niveles de mediados de septiembre. Este combustible es ahora apenas un 0,07% inferior al de enero y un 4% inferior al de la misma semana del año pasado".


"Foto: JPG.

"EL DEFENSOR DEL PUEBLO VASCO-ARARTEKO, PIDE AL GOBIERNO AUTONÓMICO, QUE GARANTICE LA ASISTENCIA SANITARIA, A LOS INMIGRANTES, EN SITUACIÓN IRREGULAR QUE LLEVEN EMPADRONADOS MENOS DE UN AÑO".

"Defensor del Pueblo vasco, pide al Gobierno autonómico, asistencia sanitaria para inmigrantes con menos de 1 año en padrón".

 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.02.10.2013."El Defensor del Pueblo vasco-Ararteko, ha pedido al Gobierno autonómico que garantice la asistencia sanitaria a los inmigrantes, en situación irregular que lleven empadronados en la comunidad autónoma, menos de un año, un colectivo que ahora no tiene asegurado el acceso a la atención sanitaria no urgente en el País Vasco".

"Esta institución, a través de una recomendación general, solicita al Departamento de Salud del Ejecutivo vasco que "revise" el límite de un año de empadronamiento que establece una norma aprobada el pasado mes de junio para el acceso de los inmigrantes en situación irregular a la asistencia sanitaria de carácter no urgente".

"Dicha norma, a diferencia de lo establecido por el Gobierno central, a través de un real decreto, garantiza este tipo de atención médica a las personas de otros países que permanecen en Euskadi en situación irregular, aunque con el mencionado requisito de un año de antigüedad en el padrón".

"El Defensor del Pueblo denuncia que "la exigencia de un año de empadronamiento, se muestra como una barrera" para que estas personas accedan al sistema público de salud".   

"ELIMINAR RESTRICCIONES".

"En esta línea, señala que "cualquiera de las perspectivas, desde la que analicemos la atención de estas personas -ética, legal o sanitaria-, debería llevarnos a tratar de eliminar las restricciones existentes, para superarlas".

"El Ararteko subraya que "el derecho a la salud, ligado al acceso a las prestaciones sanitarias, es un derecho humano fundamental y universal que debe, asimismo, aplicarse a todas las categorías de población".

"Además, "más allá de las razones evidentes de justicia o equidad", apunta a la existencia de "datos de índole sanitaria" que recomiendan "no solo eliminar esas barreras jurídicas, sino para ir más allá y tratar precisamente lo contrario, es decir, lograr el acercamiento de este colectivo a los sistemas de salud".

"Por todo ello, recomienda al Departamento de Salud del Gobierno vasco, que revise el referido límite de un año de empadronamiento, "de manera que sea posible el acceso efectivo a la asistencia sanitaria de las personas que no tienen la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud".

 
 "Foto: JPG.

"AVISO: "REPITO EL MENSAJE" DE QUE EN LAS REDES SOCIALES ES PELIGROSO SER VEHEMENTE Y "PASIONAL", TANTO EN LOS COMENTARIOS, COMO EN LAS FOTOGRAFÍAS; TE PODRÍA COSTAR EL EMPLEO O QUE TE CONTRATEN".

"Cómo controlar las redes sociales, para que no te perjudiquen en tu vida profesional".

Cuidado con las redes sociales
 
"Foto: TWITTER".
             
""Las redes sociales son algo de lo que a hoy en día, no se puede escapar si no quieres ser un ermitaño de la sociedad, pero aunque nos metamos de lleno en ellas, es mejor llevar siempre un poco de cuidado".

"Porque lo que publicas en tus redes sociales, podría evitarte conseguir un trabajo, o ganarte el despido. En Estados Unidos es muy común que tus jefes miren tu facebook de vez en cuando, sobretodo cuando dices que estás muy enfermo para ir al trabajo y luego aparecen unas fotos sospechosas tuyas dándolo todo en una discoteca cualquiera".

"Para empezar es siempre mejor ser muy cauteloso con las fotos que subes. como cuenta Grazia. Lo que transmiten tus fotos es con quién vas y que haces en tu tiempo libre, por lo que si no estás seguro de que la foto sea beneficiosa mejor no la hagas".

"Se considerado y también ten en cuenta a tus amigos, a ellos una foto también le puede venir fatal, por lo que es mejor que te pongas de acuerdo con ellos sobre vuestras fotos".

"Un estudio de On Device Research, señala que uno de cada diez jóvenes entre los 16 y los 34 se caen en un proceso de selección laboral por fotos o comentarios en su Facebook, Twitter, Pinterest u otras redes sociales. como ha publicado Grazia".

"Para empezar a menos que seas una santa, no dejes tu perfil de Facebook o Twitter en modo público. En los procesos de selección es habitual que te cotilleen antes de contratarte".

"También puedes controlar todas las fotos en las que etiquetan, pero no funciona siempre bien ya que si un conocido tiene a otra persona de la foto agregada, te verán etiquetado igual. Más vale prevenir que cuidar".

"Cuando alguien no quiere eliminar una foto tuya en la que apareces. haciendo algo comprometido, puedes pedir desetiquetarte y eliminar la foto, pero solo en casos extremos, no hay que pasarse".

"En twitter e Instagram se aplica lo mismo; nada de fotos fueras de lugar o frases que luego puedan censurarte ¡¡cuidado!!".

"HA FALLECIDO A LA EDAD DE 66 AÑOS DE EDAD, EL ESCRITOR ESTADOUNIDENSE "TOM CLANCY", RESPONSABLE DE VARIOS BEST-SELLERS, COMO "LA CAZA DE OCTUBRE ROJO".

"EEUU: "Fallece el escritor Tom Clancy, autor de "La caza del Octubre Rojo".

Tom Clancy
 
"Foto: GETTY".
     
"EUROPA PRESS.02.10.2013."A la edad de 66 años ha fallecido el escritor estadounidense Tom Clancy, conocido por sus novelas policíacas de tema político que mostraban sus creencias conservadoras, neoliberales y militaristas".

"La editorial del consagrado novelista, Publishers Weekly, ha confirmado su muerte este miércoles por medio de la red social Twitter, y más tarde, el diario New York Times ha señalado que el deceso se produjo durante la madrugada en un hospital de Baltimore".

"El autor es responsable de varios best-sellers, cuyos textos de ficción sirvieron como fuente de inspiración para una serie de videojuegos tales como: 'Splinter Cell', 'Rainbow Six' y "HAWX".

"El literato, que recientemente causó polémica al recordar y criticar la invasión de Iraq por Estados Unidos, diciendo que "los buenos hombres cometen errores", adquirió fama internacional al publicar "La caza del Octubre Rojo" en 1984, primera entrega de una serie de novelas, que tienen como protagonista el analista de la CIA ·Jack Ryan".

"El libro, también publicado con el título "La caza del Submarino ruso", fue publicado por 'U.S. Naval Institute Press', siendo el primer trabajo ficticio que el organismo publica y el más exitoso hasta el momento".

"RUSIA Y CHINA CON "ZORRERÍAS, ARGUCIAS Y MENTIRAS", RESPALDAN AL "GENOCIDA" SIRIO Y PODRÍAN SALVAR SU CABEZA, EVITANDO EL ATAQUE DE CASTIGO DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS".

"Putin asegura que las potencias, están "en el camino correcto", y que se podrá evitar la intervención militar".

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.02.10.2013."El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles, que las potencias mundiales están "en el camino correcto", con el plan de eliminación de las armas químicas de Siria y ha indicado que se puede evitar la intervención militar en el conflicto si trabajan juntas".

"Hay motivos para creer que estamos en el camino correcto", ha afirmado Putin en una conferencia sobre inversión. El presidente ruso ha reconocido que el plan sobre las armas químicas, que ha revitalizado el esfuerzo por concretar una conferencia internacional, para buscar una solución al conflicto sirio, no podría haber sido puesto en marcha sin el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de otros muchos países".

"Creo que si seguimos actuando de esta forma coordinada, no será necesario usar la fuerza e incrementar el número de personas heridas y muertas en. Siria", ha asegurado Putin. Los países con representación permanente del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China-- acordaron la semana pasada un borrador de resolución, que avala el plan para que el régimen sirio se deshaga de su arsenal químico".

"Rusia ha bloqueado varias iniciativas de Occidente, en el Consejo de Seguridad de la ONU y ha acusado a las fuerzas rebeldes, de perpetrar el ataque con gas del 21 de agosto en un suburbio cercano a Damasco en el que murieron al menos 1.400 personas·".


 "Foto: JPG.

"LAS EMPRESAS DE EE.UU, CREARON 166.000 PUESTOS DE TRABAJO DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, CIFRA QUE MEJORA EL DATO DE AGOSTO, SEGÚN INFORME ELABORADO POR LA CONSULTORA PRIVADA "ADP".

"El sector privado de Estados Unidos, creó 166.000 empleos en septiembre, menos de los previstos".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.02.10.2013."Las empresas de Estados Unidos, crearon 166.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mes anterior, cifra que mejora el dato de agosto pero que es menor que la que se esperaba, según refleja el informe elaborado por la consultora privada ADP".

"El dato correspondiente al mes de septiembre, es ligeramente superior al de agosto, que ha sido revisado a la baja en 17.000 personas, desde las 176.000 estimadas inicialmente hasta los 1591.000".

"En concreto, el informe de la ADP indica que el sector servicios, incorporó 147.000 nuevos trabajadores en el noveno mes del año, mientras que el sector de producción de bienes generó 19.000 empleos".

"Respecto al comportamiento de sectores concretos, el informe destaca que los servicios financieros fueron los únicos que destruyeron empleo en septiembre, concretamente 4.000, mientras que en la construcción se crearon 16.000 y en el sector manufacturero, 1.000".

"La creación de puestos de trabajo, fue especialmente destacada en los servicios profesionales y de negocios, donde se crearon 27.000 empleos, y, sobre todo, en el grupo que engloba los datos del comercio, el transporte y las empresas de servicios públicos, donde aumentaron en 54.000".

"Asimismo, la ADP apunta que el empleo entre las grandes empresas aumentó en 64.000 empleados, mientras que las pequeñas empresas crearon 74.000 nuevos puestos de trabajo y las medianas, 28.000".

"El economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, destaca que el mercado laboral parece haberse debilitado en los últimos meses y apunta que la austeridad fiscal ha comenzado a "pasar factura" a la creación de empleo".

"Aunque el crecimiento del empleo, se ha ralentizado, el mercado aún resiste en general. La creación de empleo continúa siendo coherente con un lento descenso de la tasa de desempleo", agregó Zandi".


"Foto: JPG.

"EL PRESIDENTE DEL PP DE GIPUZKOA "BORJA SÉMPER" ADVIERTE QUE EL PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA DEL LEENDAKARI "IÑIGO URKULLU", ES UN RETROCESO, PORQUE LOS ABERTZALES RADICALES SE SALEN CON LA SUYA".

"PP cree que el Plan de Paz, es "un retroceso" porque permite a la IA, "salirse con la suya" con "la ayuda del PNV".

Borja Sémper, portavoz del PP vasco
 
"Foto: EUROPA PRESS".


"Sémper dice que el PP, quiere "invertir el orden" y que sea la izquierda abertzale, la que se sume a los acuerdos entre demócratas".

   
"EUROPA PRESS.02.10.2013."El presidente del PP de Gipuzkoa, y parlamentario vasco, Borja Sémper, ha asegurado que el Plan de Paz y Convivencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, es un "retroceso" porque la izquierda abertzale "se ha salido con la suya" al lograr "dinamitar el acuerdo de mínimos de la anterior legislatura, con la inestimable ayuda del Gobierno vasco y del PNV".

"En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, para presentar la respuesta de su formación a la propuesta de Lehendakaritza en materia de pacificación y convivencia, Sémper ha lamentado que, tras dos años del cese de actividad de ETA y la apertura de un escenario "inédito y lleno de oportunidades", no se ha conseguido "que en el debate político vasco se imponga la claridad, una claridad concretada en un relato que ya está en la calle, porque aquí nos conocemos todos y sabemos cuál es el papel que hemos jugado unos y otros".

"Según ha dicho, "en el escenario en el que estamos, de lo que se trata es de dar pasos y avanzar en la libertad para Euskadi, de la libertad en Euskadi, que es lo mismo que decir en la libertad para los vascos, pero en la dirección correcta, que nos demanda la sociedad vasca y también el sentido común".

"Se trata de construir entre todos, pero con mimbres sólidos y firmas, basados en la verdad de lo ocurrido, que se concreta en que en esta sociedad no se tolera, ni se va a tolerar nunca más, que nadie pueda pretender defender cualquier posición, tampoco ninguna posición política, utilizando la violencia, la intimidación, el chantaje o el terrorismo", ha añadido".

"Sémper ha insistido en que se trata de "afianzar entre todos la democracia en Euskadi, lo que pasa, inexcusablemente, por deslegitimar la banda terrorista ETA, cualquier terrorismo y también prestigiar la democracia".

"Como PP del País Vasco, ha asegurado, tienen "total disposición a recorrer y a transitar con la inmensa mayoría de vascos este camino" y, en ese sentido, ha lamentado que el Plan de Paz y Convivencia "ideado y presentado" por el Gobierno vasco, "tal y como está hoy redactado, no contribuye con claridad este camino", sino que lo que pretende el Gobierno vasco es "contentar y atraer a la izquierda abertzale, retrocediendo nosotros".
 
"RETROCESO".

"Para los populares, el Plan de Paz y Convivencia "supone un retroceso," porque "desestima y echa por tierra el acuerdo al que fuimos capaces de llegar al final de la pasada legislatura, que no fue respaldado por la izquierda abertzale", pero fue "un punto de acuerdo básico y de entendimiento entre diferentes".

"Sémper ha señalado que, tras el fin de ETA, "quienes tienen que dar pasos, recorrer un camino, demostrar incontestablemente que han evolucionado y que quieren asimilarse a la democracia, no han dado los pasos adecuados y el tiempo pasa".

"Para el dirigente popular, "lo peor de todo es que aquellos que no quieren aceptar las reglas de juego democrático y cosas fundamentales y básicas, como que matar no tiene justificación ninguna en ninguna circunstancia, la realidad es que condicionan la vida política vasca y son capaces de dinamitar un acuerdo entre el PNV, PSE y PP".
 
"La realidad -ha lamentado- es que esos que se niegan a aceptar la democracia en toda sus extensión y con todas sus palabras, consiguen condicionar la política en el Parlamento vasco y dinamitar acuerdos entre demócratas, y este Plan de Paz y Convivencia busca en exceso su comodidad, retrocediendo y renunciando a defender cuestiones que son básicas y son los mimbres inexcusables para construir un futuro mejor de lo que ha sido el pasado".

"Tras asegurar que el acuerdo "es posible" sobre "bases sólidas que no se discutan", Sémper ha insistido en que el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno vasco es "un retroceso, porque la izquierda abertzale se ha salido con la suya, ha conseguido dinamitar ese gran acuerdo de mínimos" y, según ha censurado, "lo ha hecho con la inestimable ayuda del Gobierno vasco y del PNV".

"Con la respuesta que el PP vasco ha remitido al Plan de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, los populares quieren "invertir el orden" porque "lo que tenemos que conseguir es, precisamente, que sea la izquierda abertzale la que se sume a los acuerdos entre demócratas" y no que "retrocedamos para acomodarles a ellos a la democracia".

"Lo que tenemos que conseguir, es que vengan aquellos que no aceptan en su integridad los principios básicos de convivencia y de un Estado de derecho occidental y moderno que quiere ser Euskadi, no que vayamos nosotros a ellos renunciado a cosas básicas", ha advertido, para reconocer que a la izquierda abertzale "le cuesta moverse y evolucionar, son incapaces de aceptar con normalidad que durante muchos años estuvieron detrás de la pancarta diciendo 'ETA mátalos'".

"Según el dirigente popular, "no puede ser, y es lo que se traslada a través de este documento, que la única posibilidad que tengamos los políticos en Euskadi y a la que se nos aboque a la sociedad vasca para superar los estragos que ETA ha ocasionado a nuestra convivencia se aceptar el pensamiento único de los culpables y de los responsables de casi 40 años de sufrimiento y terrorismo".

"Sémper ha asegurado al Gobierno vasco, y al resto de formaciones políticas vascas que "es posible el entendimiento y el acuerdo". "Nosotros nos vamos a dejar la piel para llegar a ese entendimiento", ha dicho, para insistir en que el actual Plan de Paz "no desatasca la situación".

"El portavoz popular, ha manifestado que "para construir una Euskadi inmunizada frente al totalitarismo, debemos dejar bien claro, una vez que hemos derrotado a ETA, que asesinar no tuvo un pase, que no tiene la misma responsabilidad el que mató que el que fue asesinado y que esta sociedad quiere construir un futuro y recorrer ese camino desde unas bases sólidas incuestionables de defensa del Estado de derecho y de la democracia". "A partir de ahí, podemos y debemos acordar", ha reiterado".

"Tras advertir de que no se puede aceptar que la izquierda abertzale, "condicione la política vasca, antes con su justificación y respaldo a ETA y hoy pretendiendo amnesia colectiva o invirtiendo el orden de las responsabilidades en esta tierra", Sémper ha propuesto "volver al acuerdo al que fuimos capaces de llegar al final de la legislatura pasada" y se ha mostrado convencido de que "estamos ante una oportunidad".

"Este plan, que no ha gustado a casi nadie, nos tiene que abrir una oportunidad para reconducir la situación", ha considerado, para añadir que "este fracaso del plan no es el fin, sino una oportunidad, por lo que hay que perseverar".
 
"INSTITUTO VASCO DE LA MEMORIA".

"En cuanto al debate para la creación del Instituto Vasco de la Memoria de este jueves en el Parlamento vasco, Sémper ha dicho que el PP no lo comparte "en los términos en que está planteado", pero van a "intentar no poner el acento en lo que nos separa, sino buscar puntos de entendimiento". Asimismo, ha asegurado que los populares vascos estarán en la ponencia para la creación de este órgano".

"Además, en relación al Acuerdo de bases educativas para la convivencia, presentado este martes por el Gobierno vasco, Sémper ha dicho que no conoce en detalle el documento, pero ha considerado que la educación va a jugar "un papel fundamental".

"Por ello, ha dicho que "cualquier gobierno responsable que quiera contribuir desde la educación a la formación de nuestros jóvenes, que van a protagonizar la Euskadi de mañana", tiene que tener en cuenta que "esa educación tiene que estar basada en modelo sólidos e incuestionables democráticos".