"UNOS 500 MANIFESTANTES, ENCABEZADOS POR EL "OTEP", SE HAN MANIFESTADO POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, POR EL DESCUENTO SALARIAL, A LOS QUE SECUNDARON LA HUELGA EL MES PASADO DE JULIO".

"Nuevas protestas en Paraguay, por la reducción de salarios de los profesores, que secundaron la huelga en junio".

Profesores paraguayos manifestándose contra la Ley de Jubilación.
 
"Foto: REUTERS·.
         
"EUROPA PRESS.02.10.2013."Unos 500 manifestantes, encabezados por sindicato nacional Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay "OTEP", se han manifestado por segundo día consecutivo este miércoles frente al Congreso en contra del descuento salarial al que tendrán que hacer frente los docentes que secundaron la huelga el pasado mes de julio"·.

"Las nuevas protestan se producen después de que el Ministerio de Educación, amparándose en el artículo 373 del Código del Trabajo, comunicara a principios de esta semana que los profesores que se unieron a aquellas jornadas de huelga dejarán de percibir este mes el salario correspondiente a los días faltados al trabajo".

"Durante el pasado mes de julio, la Federación de Educadores del Paraguay "FEP". y la OTEP llamaron a la huelga al sector docente, de todo el país para protestar contra la Ley de Jubilaciones, la cual, según fuentes sindicales, recoge bajadas del 70 por ciento en algunos casos, lo que supone "dejar a los docentes sin el pan de cada día".

"Fuentes sindicales han añadido que las nuevas protestas, a las que se unieron partidos políticos y la Federación Nacional Campesina, no son solo contra la legislación de las pensiones, sino también por "las precariedades del sistema educativo y de las políticas de formación", según ha recogido el diario paraguayo "Última Hora".

"En Asunción, la capital del país, las manifestaciones están teniendo lugar en las inmediaciones del Congreso mientras que, en el resto de Paraguay, las protestas se suceden en diferentes rutas con el fin de bloquear algunos tramos a lo largo de la jornada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".