jueves, 30 de mayo de 2013

"LAS DIPUTACIONES LAS DISFRUTAN LOS "AMIGUETES" Y FAMILIARES DEL GOBIERNO DE TURNO": "UPyD"; "ROSA DÍEZ" VE DESEABLE QUE EN ESPAÑA HUBIESE GRANDES PACTOS DE ESTADO, EN LA CRISIS QUE NOS CONSUME".

"Rosa Díez aboga por "grandes pactos de Estado", que "superen" las siglas y los plazos electorales".

Vigo Foto Rosa Diez
 
"Foto: EUROPA PRESS".
           
"EUROPA PRESS.30.05.2013."La líder de Unión, Progreso y Democracia "UPyD", Rosa Díez, ha afirmado que "sería muy deseable" que en España, hubiese grandes pactos de Estado que "superasen" las siglas de los partidos políticos, y los plazos de las siguientes elecciones".

"Así lo ha afirmado en Vigo, en declaraciones a los medios previas a un encuentro con ciudadanos donde, preguntada sobre la posibilidad de una idea común entre PP y PSOE sobre España, para su defensa en Europa, ha considerado que sería "muy deseable" que en el país hubiese grandes pactos de Estado que perduren. En ese sentido, apuntó que uno de los "mayores déficits" es que no existan este tipo de acuerdos en las cuestiones clave, para sacar al país de la crisis en la que se encuentra inmersa".

"En todo caso, mantuvo que PP y PSOE mantienen la misma postura a la hora de "no querer cambiar la ley electoral", ni las diputaciones. Asimismo, los responsabilizó de la "quiebra" de las cajas de ahorro, del problema de las preferentes, y de no haber querido "tocar la corrupción política hasta que no les quedó más remedio", además de estar de acuerdo en la "politización de la justicia". En ese sentido, indicó que, si bien estos no son "pactos escritos", están funcionando "como si fuera la Biblia".

"Por ello, manifestó que "ojalá abandonen esos pactos", y se sumen a uno por la regeneración democrática y "por los cambios que España necesita".

"Díez también se refirió al bipartidismo y consideró que el que no exista, es "una cosa estupenda" ya que "la alternancia es la antipolítica". "Si el país está hundido, alguien tendrá la culpa", añadió, aludiendo a que las responsabilidades de gobierno que han tenido populares y socialistas".

"TIRAR LA TOALLA".

"En cuanto a la situación actual de España, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" en problemas, como el paro, la crisis y las expectativas de decrecimiento y, además, lo acusó de transmitir a los ciudadanos el mensaje de "que no se puede hacer otra cosa".

"Sin embargo, la líder de UPyD defendió que "otra política es posible". Así, censuró que se busque cumplir con los objetivos de déficit a costa de "rebajar" los sueldos de los funcionarios, y de "congelar" las pensiones en vez de buscar de dónde se puede ahorrar".

"El Gobierno prefiere mantener las diputaciones, y las estructuras superfluas que le garantizan el poder de su partido, y quitar derechos y recursos al conjunto de los ciudadanos", criticó".

"CRÍTICAS DEL PSOE".

"La visita de Rosa Díez a Vigo, estuvo precedida por críticas socialistas, puesto que el diputado autonómico Manel Gallego aseguró que política de UPyD no será "bienvenida" en la ciudad mientras no "pida disculpas" por haber empleado en dos ocasiones el término gallego "en sentido peyorativo".

"A ese respecto, Díez afirmó que "solo el PSOE de Vigo" le "prohíbe" acudir a la ciudad, si bien indicó que ella no tiene que "pedir permiso" a la formación a la hora de visitar las ciudades".

"LAS COFRADÍAS YA ESTÁN SACANDO SUS UÑAS": "EL SECRETARIO DE PESCA "CARLOS DOMÍNGUEZ", HA MOSTRADO SU SATISFACCIÓN, POR EL ACUERDO EN BRUSELAS SOBRE PESCA,"PCP".

"España celebra el acuerdo europeo sobre reforma pesquera, porque mantiene la propuesta "con ligeros retoques".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.05.2013."El secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Bruselas por las instituciones comunitarias sobre la reforma de la Política Común Pesquera "PCP", ya que el Parlamento Europeo ha mantenido "con muy ligeros retoques" el texto que le proponía el Consejo Europeo!.

"En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destaca el hecho de que no se hayan modificado los textos sobre Rendimiento Máximo Sostenible y sobre descartes, "lo que supone un logro muy importante porque se trataba de los puntos donde el Consejo había llegado al límite".

"Según el secretario general de Pesca, España había apostado por un acuerdo bajo la presidencia irlandesa debido a su mayor experiencia en materia pesquera y porque había dejado muy claro que no quería una reforma de la PCP en contra de los intereses de España".

"Por lo tanto, el deseo del Gobierno era que se cerrara un acuerdo lo más rápidamente posible, siempre que se respetaran nuestras exigencias mínimas", añade Domínguez, quien recordó que el Consejo llegó a un límite que no podía rebasar en materia de descartes y que era el Parlamento quien debía flexibilizar sus posturas para hacerlas compatibles".
 
"Asimismo, también considera que esta reforma va a traer para España, grandes cambios en la forma de pescar y también algunos beneficios. "La política de descartes va a introducir una flexibilidad en la manera de gestionar nuestras cuotas, va a permitir capturar especies de las que no tenemos cuota, y que podrán computarse contra la cuota de la especie principal. Se trata de romper el principio de estabilidad relativa, algo por lo que había luchado España durante los últimos años", recalcó".

"¿AHORA GOBIERNAN LOS CATALANES?": "ARTUR MAS" VALORA LAS RECOMENDACIONES DE LA UE,Y ECHA DE MENOS LA EXIGENCIA DE COMBATIR EL FRAUDE FISCAL, Y RECHAZA DE PLANO SUBIR LOS IMPUESTOS".

"Mas avisa a la UE, de que antes que instar a subir impuestos, toca combatir el fraude".

Artur Mas (pte.Generalitat) J.Piqué (pte.Círculo de Economía)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.30.05.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha valorado este jueves las recomendaciones de Bruselas a España, y ha echado de menos la exigencia de combatir el fraude fiscal, y rechaza la idea de subir más los impuestos, porque deprimiría aún más la economía y el consumo".

"Al intervenir en la XXIX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, ante los empresarios catalanes, ha considerado altamente peligroso, que esté calando en la opinión pública asociar la UE con "recortes económicos, regresión de derechos, empobrecimiento y paro creciente", especialmente entre los jóvenes".

"Por todo eso, ha emplazado a la UE a dar un viraje hacia sus políticas, que incluye dar prioridad a la lucha contra el fraude fiscal, y garantizar una integración política y económica real, ante una ciudadanía que identifica cada vez más Bruselas con "burocracia".

"Esta "alternativa real" que Mas propone para la UE, implica también a un cambio de discurso y de políticas, y ha indicado que tiene margen, para lograr nuevos ingresos a través de la lucha contra el fraude fiscal en la Europa del sur, lo que permitiría ofrecer estímulos a los sectores productivos, y a las familias e incluso rebajar algunos impuestos".
 
"UE CON GOBIERNO Y PRESUPUESTO COMUNES".

"La UE del futuro debe consistir en "un gobierno central, con un presupuesto europeo, capacidad de intervención y poderes regionales", e incluir también el principio de la unión bancaria".
 
"Sin un gobierno fuerte y cohesionado, con capacidad de intervención y transformación real, Europa evolucionará hacia un modelo hanseático, basado en una suma de individualidades pero sin un auténtico proyecto compartido, algo que Mas ha rechazado".

"MARIANO RAJOY", HA ANALIZADO HOY CON EL PRESIDENTE DE URUGUAI "JOSÉ MÚJICA", LAS POSIBILIDADES EN AQUEL PAÍS, Y HA PUESTO EN VALOR LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE LAS EMPRESA ESPAÑOLAS".

"Rajoy se interesa por las oportunidades de inversión, de empresas españolas en Uruguay".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
            
"EUROPA PRESS.30.05.2013."El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha analizado este jueves con el presidente de la República de Uruguay, José Mújica, las posibilidades de inversión en aquel país, y ha puesto en valor la experiencia internacional de las empresas españolas, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales".

"Rajoy ha recibido a Mújica este mediodía, en el Palacio de la Moncloa, para un almuerzo de trabajo al que han asistido cuatro ministros de Uruguay "Exteriores; Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas; y Energía, Industria y Minería". El presidente uruguayo estará en España hasta el próximo 3 de junio".

"El encuentro ha tenido un marcado carácter económico, ya que el presidente del Gobierno se ha interesado por las oportunidades de inversión de empresas españolas en Uruguay, según han informado las mismas fuentes".

"Durante el almuerzo, han repasado también las relaciones bilaterales entre ambos países que, según fuentes de Moncloa, son "excelentes". Además, ambas partes han hablado sobre la situación en América Latina".

"El Rey ofreció anoche, una cena en el Palacio de la Zarzuela al presidente uruguayo, a la que asistieron la Reina, los Príncipes, el presidente del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Agricultura, Miguel Arias Cañete, y Fomento, Ana Pastor, así como los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, entre otras altas autoridades del Estado".

"Don Juan Carlos agradeció a Mújica, la "hospitalidad" con que su país acoge a los españoles que "en la actualidad" se dirigen a este país "en busca de más amplios horizontes y oportunidades" y le garantizó que "su aportación, como la de otros españoles en el pasado, redundará en beneficio de Uruguay y de las relaciones" entre los dos países".

"LA ATLETA SURAFRICANA "CASTER SEMENYA", QUE SALTÓ A LA FAMA EN EL MUNDIAL DE BERLIN '90 POR LAS DUDAS SOBRE SU SEXO, TRAS COLGARSE EL ORO, NO PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE MOSCÚ".

La entrenadora de Caster Semenya pone en duda su participación en el Mundial

Caster Semenya
 
"Foto: REUTERS".
      
"EP-REUTERS.30.05.2013."La atleta surafricana Caster Semenya, que saltó a la fama en el Mundial de Berlín'09 por las dudas sobre su sexo tras colgarse el oro en los 800 metros, desea participar este verano en el Mundial de Moscú, pero su entrenadora, la ex atleta Maria Mutola, ha expresado sus dudas al respecto".

"Esta mezcla de mensajes entre la atleta y su entrenadora, llega una semana después de que Semenya, plata olímpica en Londres 2012, fuera excluida de la preselección confeccionada por la federación surafricana para el Mundial, al entender que no estaba entrenando".

"He vuelto a los entrenamientos. Solo necesito un par de semanas para lograr la mínima. Mi sueño es volver a ganar el título mundial y es lo que estoy planificando con mi entrenadora", aseguró Semenya en declaraciones a la televisión de su país".

"Sin embargo, Mutola no tiene tan claro que su pupila, recién recuperada de una lesión de rodilla, pueda estar en la competición que se celebrará en Moscú. "En las próximas semanas nos sentaremos para tomar una decisión. Tenemos que considerar si puede hacer buenos tiempos. Sería injusto esperar que luche por las medallas si no está al cien por cien", advirtió la ex atleta".

"EL 99% DE LOS CÁNCERES DE LARINGE, ESTÁN RELACIONADOS CON EL CONSUMO DEL TABACO, SEGÚN EL JEFE DE SERVICIOS DE CIRUGIA "EDUARDA RABOSO".

"El 99% de los cánceres de laringe, están relacionados, con el consumo de tabaco".

Un cigarro en un cenicero
 
"Foto: TOMASZ SIENICKI".
          
"EUROPA PRESS.30.05.2013."El 99 por ciento de los cánceres de laringe, están relacionados con el consumo de tabaco, según ha asegurado a Europa Press el jefe del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello de MD Anderson Cancer Center de Madrid, Eduardo Raboso, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial Sin Tabaco".

"Sin embargo, no sólo el tabaco afecta a la laringe sino que más del 95 por ciento de los casos de tumores de cabeza y cuello, están relacionados con esta práctica. En concreto, son fumadores el 90 por ciento de los pacientes con carcinoma de amígdala y de base de lengua, y el 95 por ciento de los que padecen carcinoma de laringe".

"Se trata de unos cánceres que ocupan el cuarto puesto de prevalencia entre los varones, y el quinto entre las mujeres, con una incidencia anual de 50 casos por 100.000 habitantes en España".

"Ahora bien, aunque se deje de fumar, los ex-fumadores no elimina de forma significativa su predisposición a padecer estos tumores, hasta pasados los seis años y, además, no van a equiparar su riesgo al de un no fumador hasta 12 años después".

"No obstante, el experto ha asegurado que si se diagnostica tiempo, la mayoría de estos tumores tienen un pronóstico "especialmente favorable", como el tumor de laringe que, en fases tempranas, tiene una tasa de curación cercana al cien por cien".

"En este sentido, y con el fin de lograr esas tasas de curación, el especialista ha destacado la importancia de acudir a una unidad multidisciplinar y especializada que valore, desde el principio, al paciente de una forma integral, dado que actualmente existen protocolos que permiten curar la enfermedad, incluso en casos avanzados sin aplicar cirugías mutilantes".

"Existen diversos tratamientos, pero lo más importante es la comunicación del médico con el paciente y que el médico convenza al paciente, de la necesidad de dejar el tabaco y le plante estrategias para facilitar el abandono de ese consumo", ha zanjado el experto".