"EL 99% DE LOS CÁNCERES DE LARINGE, ESTÁN RELACIONADOS CON EL CONSUMO DEL TABACO, SEGÚN EL JEFE DE SERVICIOS DE CIRUGIA "EDUARDA RABOSO".

"El 99% de los cánceres de laringe, están relacionados, con el consumo de tabaco".

Un cigarro en un cenicero
 
"Foto: TOMASZ SIENICKI".
          
"EUROPA PRESS.30.05.2013."El 99 por ciento de los cánceres de laringe, están relacionados con el consumo de tabaco, según ha asegurado a Europa Press el jefe del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello de MD Anderson Cancer Center de Madrid, Eduardo Raboso, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial Sin Tabaco".

"Sin embargo, no sólo el tabaco afecta a la laringe sino que más del 95 por ciento de los casos de tumores de cabeza y cuello, están relacionados con esta práctica. En concreto, son fumadores el 90 por ciento de los pacientes con carcinoma de amígdala y de base de lengua, y el 95 por ciento de los que padecen carcinoma de laringe".

"Se trata de unos cánceres que ocupan el cuarto puesto de prevalencia entre los varones, y el quinto entre las mujeres, con una incidencia anual de 50 casos por 100.000 habitantes en España".

"Ahora bien, aunque se deje de fumar, los ex-fumadores no elimina de forma significativa su predisposición a padecer estos tumores, hasta pasados los seis años y, además, no van a equiparar su riesgo al de un no fumador hasta 12 años después".

"No obstante, el experto ha asegurado que si se diagnostica tiempo, la mayoría de estos tumores tienen un pronóstico "especialmente favorable", como el tumor de laringe que, en fases tempranas, tiene una tasa de curación cercana al cien por cien".

"En este sentido, y con el fin de lograr esas tasas de curación, el especialista ha destacado la importancia de acudir a una unidad multidisciplinar y especializada que valore, desde el principio, al paciente de una forma integral, dado que actualmente existen protocolos que permiten curar la enfermedad, incluso en casos avanzados sin aplicar cirugías mutilantes".

"Existen diversos tratamientos, pero lo más importante es la comunicación del médico con el paciente y que el médico convenza al paciente, de la necesidad de dejar el tabaco y le plante estrategias para facilitar el abandono de ese consumo", ha zanjado el experto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".