"LAS DIPUTACIONES LAS DISFRUTAN LOS "AMIGUETES" Y FAMILIARES DEL GOBIERNO DE TURNO": "UPyD"; "ROSA DÍEZ" VE DESEABLE QUE EN ESPAÑA HUBIESE GRANDES PACTOS DE ESTADO, EN LA CRISIS QUE NOS CONSUME".

"Rosa Díez aboga por "grandes pactos de Estado", que "superen" las siglas y los plazos electorales".

Vigo Foto Rosa Diez
 
"Foto: EUROPA PRESS".
           
"EUROPA PRESS.30.05.2013."La líder de Unión, Progreso y Democracia "UPyD", Rosa Díez, ha afirmado que "sería muy deseable" que en España, hubiese grandes pactos de Estado que "superasen" las siglas de los partidos políticos, y los plazos de las siguientes elecciones".

"Así lo ha afirmado en Vigo, en declaraciones a los medios previas a un encuentro con ciudadanos donde, preguntada sobre la posibilidad de una idea común entre PP y PSOE sobre España, para su defensa en Europa, ha considerado que sería "muy deseable" que en el país hubiese grandes pactos de Estado que perduren. En ese sentido, apuntó que uno de los "mayores déficits" es que no existan este tipo de acuerdos en las cuestiones clave, para sacar al país de la crisis en la que se encuentra inmersa".

"En todo caso, mantuvo que PP y PSOE mantienen la misma postura a la hora de "no querer cambiar la ley electoral", ni las diputaciones. Asimismo, los responsabilizó de la "quiebra" de las cajas de ahorro, del problema de las preferentes, y de no haber querido "tocar la corrupción política hasta que no les quedó más remedio", además de estar de acuerdo en la "politización de la justicia". En ese sentido, indicó que, si bien estos no son "pactos escritos", están funcionando "como si fuera la Biblia".

"Por ello, manifestó que "ojalá abandonen esos pactos", y se sumen a uno por la regeneración democrática y "por los cambios que España necesita".

"Díez también se refirió al bipartidismo y consideró que el que no exista, es "una cosa estupenda" ya que "la alternancia es la antipolítica". "Si el país está hundido, alguien tendrá la culpa", añadió, aludiendo a que las responsabilidades de gobierno que han tenido populares y socialistas".

"TIRAR LA TOALLA".

"En cuanto a la situación actual de España, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" en problemas, como el paro, la crisis y las expectativas de decrecimiento y, además, lo acusó de transmitir a los ciudadanos el mensaje de "que no se puede hacer otra cosa".

"Sin embargo, la líder de UPyD defendió que "otra política es posible". Así, censuró que se busque cumplir con los objetivos de déficit a costa de "rebajar" los sueldos de los funcionarios, y de "congelar" las pensiones en vez de buscar de dónde se puede ahorrar".

"El Gobierno prefiere mantener las diputaciones, y las estructuras superfluas que le garantizan el poder de su partido, y quitar derechos y recursos al conjunto de los ciudadanos", criticó".

"CRÍTICAS DEL PSOE".

"La visita de Rosa Díez a Vigo, estuvo precedida por críticas socialistas, puesto que el diputado autonómico Manel Gallego aseguró que política de UPyD no será "bienvenida" en la ciudad mientras no "pida disculpas" por haber empleado en dos ocasiones el término gallego "en sentido peyorativo".

"A ese respecto, Díez afirmó que "solo el PSOE de Vigo" le "prohíbe" acudir a la ciudad, si bien indicó que ella no tiene que "pedir permiso" a la formación a la hora de visitar las ciudades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".