"¿AHORA GOBIERNAN LOS CATALANES?": "ARTUR MAS" VALORA LAS RECOMENDACIONES DE LA UE,Y ECHA DE MENOS LA EXIGENCIA DE COMBATIR EL FRAUDE FISCAL, Y RECHAZA DE PLANO SUBIR LOS IMPUESTOS".

"Mas avisa a la UE, de que antes que instar a subir impuestos, toca combatir el fraude".

Artur Mas (pte.Generalitat) J.Piqué (pte.Círculo de Economía)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.30.05.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha valorado este jueves las recomendaciones de Bruselas a España, y ha echado de menos la exigencia de combatir el fraude fiscal, y rechaza la idea de subir más los impuestos, porque deprimiría aún más la economía y el consumo".

"Al intervenir en la XXIX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, ante los empresarios catalanes, ha considerado altamente peligroso, que esté calando en la opinión pública asociar la UE con "recortes económicos, regresión de derechos, empobrecimiento y paro creciente", especialmente entre los jóvenes".

"Por todo eso, ha emplazado a la UE a dar un viraje hacia sus políticas, que incluye dar prioridad a la lucha contra el fraude fiscal, y garantizar una integración política y económica real, ante una ciudadanía que identifica cada vez más Bruselas con "burocracia".

"Esta "alternativa real" que Mas propone para la UE, implica también a un cambio de discurso y de políticas, y ha indicado que tiene margen, para lograr nuevos ingresos a través de la lucha contra el fraude fiscal en la Europa del sur, lo que permitiría ofrecer estímulos a los sectores productivos, y a las familias e incluso rebajar algunos impuestos".
 
"UE CON GOBIERNO Y PRESUPUESTO COMUNES".

"La UE del futuro debe consistir en "un gobierno central, con un presupuesto europeo, capacidad de intervención y poderes regionales", e incluir también el principio de la unión bancaria".
 
"Sin un gobierno fuerte y cohesionado, con capacidad de intervención y transformación real, Europa evolucionará hacia un modelo hanseático, basado en una suma de individualidades pero sin un auténtico proyecto compartido, algo que Mas ha rechazado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".