martes, 24 de junio de 2014

"DE LA JUVENTUD A LA VEJEZ".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/556447_484323745009389_1452235792_n.jpg

"¿QUE TIEMPOS AQUELLOS?".
 
He sido joven y apuesto;
me he reído del amor,
mi cuerpo siempre dispuesto...
No me sangra el corazón.

Tuve mujeres hermosas;
con riqueza y señorío,
eran lindas y chismosas...
Sus pechos con poderío.

Otras feas y bondadosas;
pero con buen corazón,
estas mujeres gloriosas...
Me llenaban de pasión.

La experiencia nunca engaña;
y los años no perdonan,
es el tiempo que se ensaña...
Violador de las personas.  

Los tiempos ya han cambiado;
¡voto a bríos y centellas!,
historias que han comenzado...
Y me sumerjo en ellas.

La ignorancia ya no es bella;
y la belleza deprime,
igual que una bella estrella...
Cual la miras se comprime.

La ingenuidad del infante;
es la belleza que arrostra,
cada día y cada instante...

Se endurece y hace costra.

Las mil y una mentira;
en embustes y traiciones,
y la cuentas por mil tiras...
Paseando por cantones.

La experiencia del anciano;
con su memoria perdida
la rigidez del soldado...
La exigencia de la vida.

En la cuerda del ahorcado;
que vitrifica y cautiva,
carga con siete candados...
Una vida muy perdida.

Malo saber demasiado; 

no somos sano de mente,
si hablan anonadados... 

Ya verás que no te atienden.


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/1472777_471627042945726_1288768513_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Esta dama fue mi esposa;
falleció hace 30 años,
su muerte fue dolorosa...
Estoy sólo y sin apaño.

No comprenden lo que digo;
soy un triste jubilado, 

nadie se mete conmigo... 
Por lo que yo he estudiado.
 

Me debato sin costumbres;
entre ignorancia y las dudas,
entierro la podredumbre...
De dementes sin cordura.

Los carniceros sin culpa;
terminarán exigiendo,
comerse muy bien la pulpa...
Del primer Renacimiento.

Mi cordura inteligente;
que olvidando su grandeza
se viste de penitente...
Y es base de mi conciencia.

La ira; es mi experiencia,
que arrostra el vil pecado,
me causa pena y tristeza...
Por seguir abandonado,

No quiero ser como el niño;
ni el joven, ni el viejo anciano, 

¡quiero recibir cariño!... 
Y no ser esclavizado

Ni el deforme ni el tarádo;
quisiera ser más normal,
no ser loco depravado...
Salido de un Hospital.

Ni el terminal angustiado;
sano y corriente que estoy,
como todos mis hermanos...
Ignorante como soy.

Malo saber demasiado;
bueno ser sano de mente,
el horror del pobre anciano...
La egolatría frente a frente.

Son dos cosas diferentes;
la ignorancia o el pecado,
sin consignas referentes...
Terminaré fastidiado.

"Guti"."El romancero".


 
The Pussycat Dolls - Buttons on MUZU.TV.

"EL TRIBUNAL SUPREMO, HA DESESTIMADO LOS SIETE RECURSOS DE LOS COLECTIVOS, CONTRA EL DECRETO DEL GOBIERNO, Y DA LUZ VERDE A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS, EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO".

"El Tribunal Supremo, avala las prospecciones petrolíferas, en Canarias".

"Desestima los siete recursos, planteados contra el decreto del Gobierno. Esta decisión da luz verde al inicio de los sondeos por parte de Repsol. Las prospecciones cuentan con la declaración de impacto ambiental favorable".

Imagen de la costa de la isla de Gran Canaria
"Imagen de la costa de la isla de Gran Canaria".
  Refinería en la isla de Tenerife
"Refinería en la isla de Tenerife.Getty Images".

"Repsol obtuvo los primeros permisos para explorar posibles hallazgos petrolíferos en los fondos marinos del archipiélago canario en 2001, pero el Supremo anuló aquellos permisos porque carecían de las precauciones ambientales exigidas por la ley".

"El Gobierno de Mariano Rajoy, en un nuevo decreto aprobado en marzo de 2012, volvía a adoptar aquella decisión, sobre la que ya se ha pronunciado el Supremo. En esta ocasión, a favor de lo acordado por el Ejecutivo central".
 
"AGENCIAS.24.06.2014."El Tribunal Supremo "TS", ha desestimado los siete recursos planteados por diversas administraciones, colectivos y partidos políticos contra el decreto del Gobierno central de marzo de 2012 que autorizaba las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario. En la práctica, esta decisión da luz verde al inicio de los sondeos, que ya cuentan con una declaración de impacto ambiental favorable".

"En una nota hecha pública este martes, la Sala adelanta el sentido de su fallo aunque la sentencia todavía no haya sido notificada y señala que "la sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos" contra el citado decreto".

"Este decreto era "referente a los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Canarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9" y autorizaba las indagaciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura".

"El Supremo notificará en los próximos días, el rechazo a los recursos presentados por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Ecologistas en Acción-Ben Magec, la Fundación César Manrique, WWF e Izquierda Unida, según ha informado el propio tribunal".

"Las citadas sentencias -que confirman la legalidad del decreto del Gobierno que concedía los permisos de investigación de hidrocarburos- contarán con, al menos, un voto particular, según fuentes del tribunal citadas por la agencia Efe".

"REPSOL:"TIENE TEORICAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS".

"Precisamente este martes el presidente de Repsol, Antonio Brufau, avanzaba que durante el día se conocería la decisión del Tribunal Supremo, en relación a los recursos planteados".

"Lo de Canarias es un proyecto exploratorio a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuenteventura que tiene teóricamente todas las garantías de que no va a pasar nada, como no pasa en todos los pozos exploratorios", ha señalado Brufau, quien ha añadido que, fruto de estas operaciones, se ha organizado "un buen debate político" en las islas".

"Precisamente, el pasado 29 de mayo, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, autorizó a Repsol a realizar estas prospecciones petrolíferas en el Atlántico, entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura y Marruecos, aunque con condiciones. La compañía petrolera reconocía que había riesgos, aunque mínimos, de que llegara un eventual vertido de crudo al archipiélago".


"El pasado 17 de junio, representantes de las cinco principales organizaciones ecologistas españolas entregaron en la sede de Repsol en Madrid, más de 200.000 firmas, recogidas en 183 países, contra las prospecciones".

"EL PROYECTO DE REPSOL".

El proyecto de Repsol consiste, en una primera fase, en realizar dos o tres sondeos frente a las costas de las islas más orientales del archipiélago para comprobar si hay hidrocarburos y si su extracción es viable y rentable".

"La perforación de esos pozos, se haría desde un barco especial para alcanzar profundidades de hasta 6.000 metros y recoger muestras de roca y fluidos".

"Los tres pozos autorizados, se sitúan en tres de las nueve zonas en las que Repsol tiene autorización para investigar la existencia de hidrocarburos. Los sondeos en los dos primeros, llamados Chirimoya y Sandía, durarán unos 45 días".

"En el tercero, denominado Zanahoria, 180 días. Fuentes de Repsol han indicado a la agencia Servimedia que la multinacional, podría no perforar este tercer pozo. Cada sondeo de este tipo supone una inversión aproximada de 100 millones de euros".

"El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, insiste en que en España se han realizado 267 sondeos de este tipo desde mediados del siglo XX, y que en ninguno se han producido accidentes graves. Canarias es la única comunidad autónoma con costa donde no se han realizado".
 
"Los que se oponen al proyecto, recuerdan, sin embargo, que si estos sondeos son positivos después llegará la fase de la explotación, para la cual Repsol necesitaría nuevos permisos ambientales, que podrían tener riesgo de accidente, y repercutirían negativamente en las condiciones medioambientales del archipiélago".