jueves, 10 de enero de 2013

"EL ATLÉCTICO DE MADRID, SELLA SU PASE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, TRAS EMPATAR EN EL DERBI ANTE EL GETAFE POR "0-0".

"El Atlético no sufre, para colarse en cuartos, a costa de un débil Getafe".

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid
 
"Foto: REUTERS".
      
"EUROPA PRESS.10.01.2013."El Atlético de Madrid, ha sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, después de empatar este jueves en el derbi ante el Getafe "0-0" y de hacer válido el 3-0 con el que llegaron los rojiblancos al Coliseum, estadio que esta vez no pudo celebrar una complicada remontada de los azulones".

"El Getafe quería que se repitiese lo ocurrido, en la temporada 2006-07, cuando una histórica remontada ante el Barcelona, le llevó a disputar la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los de Luis García, llegaron al partido algo tocados por la dolorosa derrota en Vallecas y, sobre el césped del Coliseum, se encontraron a un Atlético dispuesto a no cometer errores que le complicaran la eliminatoria".

"Con Álvaro Vázquez y Paco Alcácer en la punta de ataque, algo poco habitual en el dibujo de Luis García, el Getafe comenzó con ganas de remontada, pero, poco a poco, fue ahogándose en la presión del Atlético, que fue de menos a más en el partido".

"Los azulones solo inquietaron a Courtois en una jugada, en la que se pidió penalti a Alcácer y, con el paso de los minutos, fue el conjunto rojiblanco el que pareció querer sentenciar la eliminatoria, cuanto antes".

"Rebasada la primera hora de juego, el conjunto local se quedó con diez por la expulsión de Rafa, que le propinó una patada a Falcao, cuando el colombiano se dirigía a puerta. A raíz de ahí, el cuadro colchonero lo intentó con más ahínco, pudiendo sentenciar el partido en varias ocasiones".

"El 'Cebolla' ya lo había intentado con un remate demasiado cruzado, pero, en los instantes finales de la primera mitad, fue Raúl García quien más cerca estuvo de fabricar el primer tanto de la noche".

"Tras unos primeros 45 minutos en los que el Getafe, no dio señales de querer seguir vivo en Copa, los del Sur de Madrid pusieron algo más de intensidad, en los primeros instantes de la segunda mitad. Sin embargo, los de Luis García se fueron apagando, y de nuevo, fue el Atlético el que protagonizó las ocasiones. Arda Turan tuvo en sus botas el gol, pero envió el balón demasiado alto tras una buena conexión de los rojiblancos en ataque".

"Diego Costa, que jugó el segundo periodo en sustitución de Falcao, Raúl García, o Cristian Rodríguez, que cuajó un buen partido, también tuvieron sus opciones. Por su parte, el Getafe no disparó a puerta ni una sola vez, y esperó a que corriese el tiempo para que finalizara un derbi para olvidar. Tras superar los octavos, el próximo rival del Atlético saldrá del duelo entre el Betis y Las Palmas".
 
"RESULTADOS VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL:
                               
                                  "Ida     Vuelta    Final".

"Jueves:

"Getafe - Atlético       3-0      0-0       0-3".       
 
"Betis - Las Palmas      1-1     21:30".
"Barcelona - Córdoba     2-0     21:30".

"Miércoles:

"Sevilla - Mallorca      5-0     1-2       6-2".

"Zaragoza - Levante      1-0     2-0       3-0".

"Real Madrid - Celta     1-2     4-0       5-2".

"Martes:                               

"Málaga - Eibar          1-1     4-1       5-2".

"Valencia - Osasuna      2-0     2-1       4-1".

"CON EL COCHE; ME DIERON GATO POR LIEBRE": "EL PILOTO ESPAÑOL "CARLOS SAINZ" "BUGGY", ABANDONA EL "RALLY DAKAR" 2013, POR PROBLEMAS MECÁNICOS".

"Carlos Sainz, abandona por problemas mecánicos".

Carlos Sainz tras su adiós al Dakar
 
"Foto: ERIC GAILLARD / REUTERS".
      
"EUROPA PRESS.10.01.2013."El piloto español Carlos Sainz "Buggy" ha abandonado el Rally Dakar 2013, en la modalidad de coches, por culpa de un problema mecánico que le detuvo en el kilómetro 181 de la sexta etapa, en territorio chileno, según ha confirmado la organización de carrera".

"El bicampeón del mundo de rallys, que ya había sufrido una fuga de gasolina el pasado martes, ha vuelto a toparse con el infortunio. Un problema de motor, le ha dejado sin opciones y el piloto madrileño ha optado por zanjar definitivamente, su participación en el 'raid' sudamericano".

"Sainz, vigésimo tercero en la general, se encontraba a más de tres horas del líder de la prueba, el francés Stephane Peterhansel "Mini", pese a haber tenido un gran comienzo en Lima. El español venció la etapa prólogo, dando muestras de su capacidad de adaptación. Sin embargo, a partir de la tercera cambió su suerte con sanciones y averías".

"El capitalino, que ya ganó el Dakar en 2010, no ha disfrutado de la fiabilidad que le prometieron en su Buggy, idéntico coche al que conduce el qatarí Nasser Al-Attiyah, que es segundo. Su compañero de equipo parece haberse adaptado con mucha notoriedad, pues hoy se adjudicó la sexta etapa y pisa los talones a Peterhansel".

"PP: "MAYOR OREJA" AVISA QUE ETA ESTÁ EXPECTANTE, EN LOS CAMBIOS "SOBERANISTAS" DE CATALUÑA": "AVISA AL GOBIERNO QUE NO SE "DUERMA", Y LE PIDE QUE SE ENTRE, EN EL DEBATE DE IDEAS EN CATALUÑA".

"AMPL:"Mayor Oreja, dice que "no basta con enumerar medidas jurídicas", y pide entrar ya en el debate en Cataluña".

Jaime Mayor Oreja
Foto: EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SAN PABLO-CEU
 

"Asegura que si Bildu y el PSE hubiesen sumado mayoría, "hoy en el País Vasco gobernaría una secuela del proceso de paz"

   
"EUROPA PRESS.10.01.2013."El dirigente del PP Jaime Mayor Oreja, ha opinado este jueves que no es suficiente con enumerar medidas jurídicas contra el referéndum y, sin citar en ningún momento al Gobierno, ha pedido que se entre en el debate de ideas en Cataluña".

"No basta con que nos tranquilicemos, enumerando las medidas jurídicas que tenemos para el día que decidan solemnizar la ruptura, hay que entrar ya en el debate de ideas", ha dicho durante la presentación del libro "El precio de la libertad", escrito por la ex-alcaldesa de Lizarza Regina Otaola".

"En el acto, celebrado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha estado presente el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como el dirigente popular Carlos Iturgáiz, y el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz".

"Mayor Oreja ha insistido en que "no basta con quedarse quietos", y ha añadido que sería una "equivocación pensar que van a dar marcha atrás". "La percepción de la corrupción que nos rodea, les estimulará para seguir adelante", ha vaticinado".

"A su juicio la "vanguardia" del proyecto para la ruptura de España, se encuentra hoy en Cataluña y ha englobado los últimos movimientos del nacionalismo catalán, dentro de un proceso largo iniciado por ETA".

"ETA está hoy especialmente atenta y vigilante, del proceso que ella puso en marcha en Perpiñán con ERC, hoy de nuevo pieza clave de Cataluña", ha dicho".

"Ha considerado que la banda terrorista, está "más presente que nunca". "Hablar de un final de ETA en un momento de máxima fortaleza del proyecto nacionalista en Cataluña, y a la expectativa en el País Vasco, es no comprender lo que tenemos delante", ha alertado".

"En otro momento de su intervención, Mayor Oreja ha lamentado que en su momento no se reconociese "que ETA, había dado un salto histórico hacia Cataluña cuando entendió que la ruptura de España, no se podía hacer solo desde el País Vasco". "No se entendió la tregua de ETA en Cataluña, la única que no ha revocado nunca", ha apostillado".

"DÉCADA DE TREGUAS".

"En este sentido, se ha preguntado qué habría pasado si la suma de escaños entre el PSE y Bildu, hubiese formado mayoría en las últimas elecciones vascas, y se ha respondido a sí mismo asegurando que en Euskadi, "hoy gobernaría una secuela del proceso de paz" iniciado en la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Esta década de treguas la impulsó ETA con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, luego con el pacto con el PNV, y después con ese salto inédito de su historia a Cataluña, con el acuerdo con ERC en Perpiñán", ha reiterado".

"En su diagnóstico, Mayor Oreja ha considerado que la actual crisis económica, "ha sido el detonante de un problema de fondo", derivado de una crisis moral".

"EL DEFENSA DEL REAL MADRID "SERGIO RAMOS", LAMENTA LA SANCIÓN DE CINCO PARTIDOS, IMPUESTA POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, POR LLAMAR AL COLEGIADO "SINVERGÜENZA".

"Sergio Ramos: "Espero que se sea igual de estricto, con los árbitros que se equivocan partido tras partido".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.01.2013."El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, ha lamentado la sanción de cinco partidos, que le ha impuesto este jueves el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, por llamar "sinvergüenza" al colegiado Ayza Gámez, en el duelo de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, aunque ha asegurado que espera la misma justicia, "con los árbitros que se equivocan partido tras partido".  

"Independientemente de que me parezca o no justa, lamento mucho esta sanción por mis técnicos, compañeros y afición. Hala Madrid.", comenzó señalando el internacional español en su cuenta oficial de la red social Twitter".

Sin embargo, poco después Ramos añadía que espera el mismo rigor, con los colegiados que "se equivocan". "Espero que se sea igual de estricto y justo con los árbitros, que se equivocan partido tras partido", finaliza".

"Ramos ha sido sancionado con cuatro partidos en virtud del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, que estipula que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

"Los cinco partidos, uno por su expulsión y cuatro por el insulto al colegiado, debido a la elevada cuantía de la sanción, se extienden a partidos de la Liga BBVA. De esta forma, el defensa andaluz se perderá los dos encuentros de cuartos de final de la Copa frente al Valencia, y los choques ligueros contra Osasuna, de nuevo Valencia, y Getafe, aunque está a expensas del posible recurso del club blanco".

"EL MINÚSCULO ESTADO REPUBLICANO CATALÁN, Y FEDERALISTAS ANDALUCES , EN LAS PUERTAS DE ESPAÑA": "ANDALUCÍA LE PIDE AL GOBIERNO, UNA "REFORMA" EN LA CONSTITUCIÓN Y "FEDERAR" A ESPAÑA".

"AMP.- Griñán sitúa la "igualdad" de todos los españoles, como "límite infranqueable" en el debate sobre modelo de Estado".

Griñán recibe la propuesta de Estado federal de un grupo de expertos del PSOE-A
"Foto: EUROPA PRESS/PSOE-A".

"Afirma que el "desenlace lógico" del actual estado de las autonomías, es un estado federal, lo que requeriría una reforma de la Constitución".

   
"EUROPA PRESS.10.01.2013."El presidente de la Junta de Andalucía, y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado este jueves que la aportación que los socialistas andaluces, harán al debate sobre el modelo de Estado, en modo alguno, será "cerrada ni dogmática", pero pondrán como "límite infranqueable, el de la igualdad de todos los españoles" vivan donde vivan".

"Para Griñán, el "desenlace lógico" del actual estado de las autonomías, es un estado federal, lo que requeriría una reforma de la Constitución, en la que deberá quedar plasmado".

"Griñán ha intervenido en un acto organizado por la Fundación Alfonso Perales, para la presentación de la propuesta de modelo de Estado que ha elaborado el grupo de expertos sobre federalismo, constituido por el PSOE-A".

"Dicho documento, que el presidente ha recibido ante todos los asistentes, servirá de base para la elaboración de un documento político por parte del partido, que Griñán llevará a la Conferencia Territorial del PSOE, que se celebrará a principios de verano".

"El presidente ha señalado que la propuesta del grupo de expertos, va contribuir a formar la voluntad del Partido Socialista, y poder discutirla con argumentos, sin olvidar también la pasión que hay detrás de ellos porque estamos hablando de nuestro modelo de convivencia".

"Ha manifestado que la aportación que ha de hacer Andalucía, va a ser una propuesta hecha desde la humildad, conscientes de que somos una parte del todo, pero también de que esta tierra es la clave para configurar, definir y cerrar el modelo territorial, desde el comienzo de la democracia".

"En el acto, al que han asistido unas 200 personas, han estado presentes, entre otros, el coordinador de los trabajos para la Conferencia Política del PSOE, y miembro del Comité Federal, Ramón Jáuregui; el presidente de la Fundación Ideas y ex-ministro de Trabajo, Jesús Caldera; los ex-presidentes de la Junta Manuel Chaves "uno de los miembros del grupo de expertos", y Rafael Escuredo, y el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, además de varios cargos del PSOE-A, miembros del Gobierno andaluz y diputados autonómicos".

"A partir de este documento del grupo de expertos y tras las reflexiones que se desarrollarán en el seno del partido, según Griñán, los socialistas andaluces harán su aportación, que no va a ser nunca "una propuesta cerrada ni dogmática, pero sólo vamos a poner como límite infranqueable, el de la igualdad de todos los españoles vivamos donde vivamos".

"Para el presidente de la Junta, sin duda, ha llegado el momento de definir constitucionalmente el modelo territorial, porque en su día no se hizo, ya que aunque "sabíamos lo que no queríamos y a dónde queríamos ir, no hubo consenso para definirlo constitucionalmente".

"En el momento que vivimos, hay que cerrarlo y eso significa plasmarlo en la norma constitucional, según el presidente de la Junta, para quien hay, sin duda, errores en el actual modelo, como que se ha desarrollado desde la bilateralidad, los cuales hay que cerrar. "El desenlace lógico es un estado federal", ha expresado el presidente, para quien ello conllevará una reforma de la Constitución".

"FORTALECER EL MUNICIPALISMO".

"Tras advertir de que no se pueden hacer reformas de ninguna manera, que debiliten la democracia y la representación, Griñán ha abogado por buscar consensos, sabiendo que esta lucha es para mejorar la convivencia, fortaleciendo la democracia".

"El presidente también ha puesto el acento, en que no habrá modelo territorial que aguantemos si no fortalecemos el modelo en el municipalismo".

"Así mismo, ha indicado que el debate territorial no puede organizarse, desde extremismos ni desde el inmovilismo, sino desde el diálogo entre todos. En su opinión, hay que estar alerta ante la recentralización y el bilateralismo, "dos riesgos que tenemos delante".

"Estamos ante un debate importante, oportuno y útil", según Griñán, para quien este debate y el posible consenso, sobre el modelo territorial es útil en términos políticos o de convivencia, pero también lo es para luchar contra la crisis con más eficacia y mayores medios".

"A su juicio, es imprescindible afianzar la democracia mediante el ejercicio activo, de nuestros derechos y libertades, y ha advertido de que no podemos gastar muchas energías en debatir sobre estructuras teóricas del Estado, sino en tratar de encontrar las más adecuadas para satisfacer las aspiraciones y hacer efectivos los derechos y libertades de los españoles".

"Griñán también ha puesto de manifiesto que la crisis está afectando a la raíz de los consensos que construimos hace 35 años para posibilitar un el modelo de convivencia, al tiempo que ha expresado su preocupación por que se está perdiendo confianza en la política. Para Griñán, hoy estamos obligados a poner las instituciones al servicio de los ciudadanos, buscando el equilibrio entre la eficacia y la democracia".

"En opinión de Griñán, es necesario renovar el pacto constitucional, y para ello es imprescindible romper la hegemonía de los mercados financieros sobre la política, y regresar a un modelo productivo, basado en el diálogo social. En este contexto, ha señalado que alcanzar un gran acuerdo político sobre el modelo territorial debe ser extremadamente útil para afrontar la salida de la crisis de forma eficaz".

"Los desafíos que tenemos por delante, van a encontrar mejor solución si no nos limitamos a mirarnos los pies, si no si somos capaces de levantar la vista, y saber dónde queremos ir y cómo podemos conseguirlo", ha señalado Griñán, para quien cerrar un modelo territorial con una atribución clara de competencias es imprescindible en esta ruta para afrontar la crisis".

"SIN VOLVER A FÓRMULAS CENTRALISTAS".

"Ha puesto de manifiesto que la gran tarea que hay por delante es doble: partir de lo ya hecho, sin retrocesos y sin volver a fórmulas centralistas del poder, que fueron un desastre para Andalucía, y cerrar el modelo dando cuerpo constitucional al mismo, porque lo hará "más previsible, estable y menos conflictivo".

"La propuesta titulada 'Por una reforma federal del estado autonómico', ha sido elaborada por encargo de él mismo por un grupo de expertos coordinado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada Gregorio Cámara en el que han participado, entre otros, el expresidente de la Junta Manuel Chaves, la exministra Carmen Clavo y el catedrático Javier Pérez Royo, uno de los 'padres' del primer Estatuto andaluz".

"Durante el acto, Gregorio Cámara ha señalado que este grupo de reflexión, ha llevado a cabo un trabajo riguroso y serio y que, en modo alguno, se puede considerar un documento del PSOE-A, sino que dibuja, a través de sus más de 60 páginas, un mapa de todos los aspectos fundamentales de los problemas que plantea el estado autonómico. Ha indicado que el estado autonómico ya es un estado federal, "materialmente, pero no formalmente, porque le falta la legitimidad de origen".

"Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales, Carmen Calvo, ha puesto en valor la oportunidad de este documento y ha señalado que Andalucía es determinante en este debate".

"El texto apuesta por un Estado "federal pluralista, social y cooperativo" que garantice "plena igualdad" entre territorios "no reñida con el reconocimiento de hechos diferenciales que reivindican otras comunidades y que tienen anclaje en la Constitución".

"Incluye como "propuestas concretas necesarias", para articular este nuevo modelo las reformas del Senado, del Poder Judicial, del sistema de distribución competencial y del sistema de financiación autonómica".

"EVOCANDO MIS PENURIAS".

http://www.antena3.com/clipping/2012/11/13/00549/46.jpg
"Foto: JPG.


"CON MIS SUEÑOS TAN DORMIDOS".

Noche de agua cristalina,
despierta quedo en mi lecho,
sin mi amor y sin derechos...
Sin estar arrepentida.

Con el cuerpo tan maltrecho;
pongo en orden mi cordura,
que retrae más mi locura...
Al recordar tales hechos.

A través de mi ventana;
miro con envidia al cielo,
con mis miradas de celos...
A una luna tan gitana.

La cual la redonda luna,
con su ejército de estrellas,
algunas grandes y bellas...
Pero luna sólo hay una.

La que atrae los sentimientos;
la luna de los amantes,
pasean sus bellos instantes...
Y evitan sus sufrimientos.

Fui víctima y desechada;
alejada de las gentes,
por pecadora inocente...
Por ancianas despechadas.

Miro este campo sufrido;
sin flores, seco y sediento,
pierdo hasta el conocimiento...
Seca y mustia lo he vivido.

Noche blanca y pura hiel,
que el agua le hace de cuna,
tan cristalina es la luna...
Y dulce como la miel.

Siendo la regla del cielo,
con sus millones de años,
cuando no hay luna hay engaño...
Con su lujuria y sus celos.

Más siento su dulce abrazo,
sus besos y sus caricias,
noto su brisa, es delicia...
Con vehemencia sin atrasos.

El silencio de la noche;
como abrazo de un amante,
con sus besos tan constantes...
Le pone un hermoso broche.

Besa mi cuerpo y mi alma;
me abraza con su ternura,
da esperanza a mi locura...
Y renace en mi la calma.

Tolerando este gran fuego;
necesito el compartir,
lo que siempre pretendí...
Sin ampararme en sus juegos.

Se ha ido mi dulce sueño;
sólo queda mi agonía,
lejos de mis alegrías...
Se marchó mi bello dueño.

"Guti".


Sexy shoot - Kelly Andrews

"GONZALO HIGUAIN", MOSTRÓ SU SATISFACCIÓN POR EL PASE DEL EQUIPO A CUARTOS DE FINAL, DE LA COPA DEL REY Y ASEGURÓ QUE, AHORA VENÍAN UNOS MESES MUY DUROS".

"Higuaín: "Hay que estar mentalizados, porque vienen cinco meses duros".

Gonzalo Higuaín
 
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.09.01.2013."El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, mostró su satisfacción por la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey, pero aseguró que a partir de ahora deberán "estar muy mentalizados", porque llegan "cinco meses duros" de competición".

"Teníamos la eliminatoria en contra, y por suerte pudimos liquidarla. Hubo jugadas claras en el partido e incluso un gol legal anulado a Cristiano, en la primera parte. Además ellos debieron quedarse con uno menos", indicó el 'pipita' en declaraciones a Canal Plus, tras el 4-0 que endosaron a los gallegos".

"El argentino, que disputó los últimos 25 minutos, reconoció su "alegría" por poder participar e ir mejorando poco a poco, tras dos meses de lesión. "Estoy contento por jugar, y hacer las cosas bien. Necesito coger minutos", añadió".

"Además, Higuaín --que evitó referirse a Mourinho y sus últimas decisiones-- explicó que lo que resta de temporada será muy difícil. "Hay que estar mentalizados porque vienen cinco meses duros", finalizó el ariete madridista".