lunes, 10 de junio de 2013

"HAY QUE ESTAR A LAS VERDES Y A LAS MADURAS": "EL PSOE Y LOS SINDICATOS UGT Y CCOO., LUCHARÁN PARA PARALIZAR LA LEY DE "RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL".

"PSOE, UGT y CCOO., denuncian carácter "coactivo y punitivo", de Reforma Local y critican que limite la autonomía local".

Gaspar Zarrias analiza la reforma local con UGT y CCOO
 
"Foto: PS".
      
"EUROPA PRESS.10.06.2013."El PSOE y los sindicatos UGT y CCOO., han coincidido este lunes en denunciar el carácter "coactivo y punitivo", de las medidas contempladas en el Anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, y han criticado que este proyecto limita "de forma injustificada" la autonomía local".

"Al encuentro en Ferraz, han asistido el Secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el alcalde de Fuenlabrada y miembro de la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias "FEMP", Manuel Robles, la secretaria Confederal de Política Territorial y Movilización de UGT, Ana Micó, y el secretario Confederal de Relaciones Institucionales de CC.OO, José Campos".

"El PSOE y ambos sindicatos, han analizado un informe sobre este anteproyecto de ley que está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2014, y han señalado que la documentación aportada por el Ejecutivo "no justifica ni avala" esta normativa, "en los términos que aparecen en el mismo" y han alcanzado un acuerdo para "luchar" contra una reforma local, "que entrañará unas consecuencias desastrosas para los servicios que reciben los ciudadanos de sus ayuntamientos".

"En su opinión, es "paradójico" que una modificación de la Ley de Reforma Local, que tiene por objetivo fundamental "clarificar las competencias municipales, para evitar duplicidades" acabe por remitir a una ley posterior la regulación del ámbito de intervención municipal, "en las materias que siendo propias de las entidades locales pudieran ser concurrentes con otras Administraciones".

"De este modo, recuerdan que si finalmente se convierte este anteproyecto en ley, quedarán catalogados como impropios los servicios sanitarios, educativos y sociales, entre otros, por lo que serán las Administraciones autonómicas, quienes dispondrán las medidas de racionalización que consideren oportunas".

"MEDIDAS DE CONTROL ESTATAL".

"En un comunicado, tanto los socialistas como los responsables de ambas centrales sindicales, han incidido en las "medidas de control, básicamente estatal" que se recoge en el citado informe analizado y el carácter "coactivo y punitivo" de las mismas".

"Estas medidas, han explicado, abarcan desde la restricción al acceso a los ingresos procedentes del Estado o la autonomía fiscal, hasta la intervención de la gestión o la supresión forzosa de entidades, y organismos, especialmente en las entidades locales de menor población".

"En este sentido, han criticado la "injustificada" limitación de la autonomía local, y han denunciado que no se consideren las variables de proximidad, participación, fiscalidad y ordenación del territorio, como enfoque de modernización y eficiencia".

"En la misma línea, PSOE, UGT y CCOO han lamentado que el informe "ignora" la competencia autonómica en ordenación del territorio, y coordinación de las Administraciones Locales; suprime y limita el ámbito de la intervención municipal en la gestión, y prestación de servicios de carácter educativo, sanitario o social, y establece un coste estándar de los servicios, que tendrá graves consecuencias en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

"Por último, han incidido en que el hecho de que si las Administraciones autonómicas asumen finalmente ciertas competencias, que ahora son propias de entidades locales como servicios educativos, sanitarios y sociales podrán disponer las medidas de racionalización que estimen oportunas, entre ellas su supresión, "lo que puede justificar que el personal de estos servicios, vea afectada la continuidad de su trabajo, al no tener la obligación la administración receptora de asumir su traspaso".

"Los 8.000 millones de ahorro que se producirán según el Gobierno, será consecuencia, han recordado desde el PSOE y los sindicatos UGT y CCOO, "de la eliminación y privatización de servicios educativos, sociales, sanitarios, deportivos "becas y ayudas, instalaciones deportivas, prestaciones sanitarias, protección de menores, atención a mujeres maltratadas...".

"Bajo los falsos argumentos del ahorro y la eficacia, la reforma local propuesta por el Ejecutivo hará que los ciudadanos y ciudadanas, vean desaparecer y privatizar servicios que reciben de las administraciones locales y que después de 30 años son ya percibidos como propios de sus ayuntamientos", han apostillado".

"Por todo ello, han acordado que pondrán todos los recursos a su alcance, para paralizar la iniciativa del Ejecutivo y para ello continuarán las reuniones, con el objeto de hacer extensiva la participación a más grupos políticos, organizaciones y colectivos, "y establecer una estrategia conjunta de lucha contra la ley, en la calle y en el Parlamento".

"EL PILOTO ESPAÑOL DE MOTOGP "ALEIX ESPARGARÓ" "ART", SE ENCUENTRA CONTENTO Y MUY ILUSIONADO, DE CARA AL GRAN PREMIO DE CATALUÑA".

"Aleix Espargaró: "Tengo ganas de lograr un buen resultad en casa".

Alex Espargaró
 
"Foto: MOTOGP.COM".
        
"EUROPA PRESS.10.06.013."El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró "ART", ha admitido estar con muchas ganas de empezar esta semana, los entrenamientos de cara al Gran Premio de Catalunya, que se disputará del próximo 14 al 16 de junio, asegurando que tiene "muchas ganas de lograr un buen resultado en casa".

"Me alegra mucho empezar esta semana. No solo por la carrera del domingo, sino porque el gran premio de casa es especial desde el lunes. Hay muchos eventos organizados, y mucha gente cercana que me apoya. En general esta semana es preciosa, a pesar de que estamos cargados de compromisos. Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado en Montmeló", aseguró Espargaró en declaraciones facilitadas por su equipo".

"Para el piloto español, es un circuito muy especial, no solo por correr en casa sino porque en ese trazado fue donde comenzó a cosechar sus éxitos en el motociclismo profesional. "Para mí es especial competir allí, entre otras cosas, porque es donde conseguí mi primer podio. Voy a intentar seguir con el mismo planteamiento de toda la temporada, es decir trabajar duro desde el viernes", afirmó".

"Además, Espargaró se mostró ilusionado por un trazado, que se adapta muy bien a su conducción. "El circuito de Catalunya es rápido, y se adapta bien a mi estilo de conducción. Me encantan las curvas rápidas y enlazadas, considero que el último segmento es precioso", concluyó".

"LA CASA BLANCA YA CUENTA CON UNA PETICIÓN EN SU PÁGINA WEB, FIRMADA POR MÁS DE 15.000 PERSONAS, QUE LE PIDEN AL GOBIERNO EL PERDÓN, PARA EL EX-AGENTE DE LA CIA "EDWARD SNOWDEN".

"Más de 15.000 personas, reclaman el perdón para el ex-agente de la CIA Edward Snowden".

Manifestación a favor del exagente de la CIA Edward Snowden
"Foto: GETTY".
     
"EUROPA PRESS.10.06.2013."La Casa Blanca ya cuenta con una petición en su página web, firmada por más de 15.000 personas, para que el Gobierno estadounidense conceda el perdón al exagente de la CIA Edward Snowden, reconocido filtrador de los informes sobre las escuchas telefónicas masivas y espionaje en Internet, realizado por las autoridades norteamericanas".

"Edward Snowden es un héroe nacional, y se debe conceder un perdón total e inmediato por cualquier crimen que haya cometido relacionado con la filtración de información de programas de vigilancia de la NSA", la Agencia de Seguridad Nacional, reza la petición impulsada en la web".

"Snowden, de 29 años, trabajó como ayudante técnico para la CIA, y posteriormente a través de empresas de subcontrata para la NSA. Actualmente trabaja para la empresa de seguridad Booz Allen Hamilton, que realiza también labores para la NSA, según ha revelado el diario "The Guardian".

"Snowden reconoció este fin de semana, que revelaba su identidad ante las amenazas a su seguridad y aseveró que con las filtraciones, renunció a una vida muy cómoda, con un salario de unos 200.000 dólares al año, una novia con la que vivía en Hawai, y una familia a la que quiere".

"TORRES-DULCE", EXCLUYE DE LAS PREFERENTES A "FERNÁNDEZ ORDOÑEZ", Y A "JULIO SEGURA" DEL EX "CNMV": "COMENTA QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO, PARA ESCLARECER SI HUBO ESTAFA EN LAS "PREFERENTES".

"Torres-Dulce "respeta" decisión de la Audiencia Nacional, sobre preferentes pero defiende investigar cada caso".

Eduardo Torres-Dulce
 
"Foto: EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.10.06.2013."El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reiterado su "respeto" a la decisión de la Audiencia Nacional, de abrir una causa por la comercialización de preferentes, pero ha vuelto a defender que, su posicionamiento es seguir "trabajando" para examinar si hubo estafa o, en su lugar, evaluar "cada caso" de manera individualizada".

"En todo caso, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar los cursos de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, Torres-Dulce ha mostrado el respeto a las decisiones judiciales. "Aunque no coincidan con nosotros", ha apostillado en referencia al criterio en contra de la Fiscalía".

"También ha recalcado que, pese a la decisión de la Audiencia Nacional, la postura de la Fiscalía es "examinar si ha existido una conducta engañosa, lo que sería una estafa y, sino, examinar de manera individualizada cada caso". "Como se está haciendo en Andalucía, Galicia o Madrid", ha añadido".
 
"BANKIA Y BANCAJA".

"En los mismos términos se ha manifestado sobre la decisión, de investigar a los responsables de los folletos sobre preferentes de Bankia y Bancaja por delitos de estafa, mientras se excluye al ex-gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al ex-presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV", Julio Segura de la acusación de un delito de encubrimiento".

"Respetamos las decisiones judiciales, sean favorables o desfavorables", ha incidido, insistiendo en que la actuación del Ministerio Público se basa, entre otros, en el criterio de "imparcialidad".

EL "FROB", HA ESTABLECIDO UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 13,8%, PARA EL CANJE DE LAS PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA DE CATALUNYA CAIXA "CX", Y NOVAGALICIA BANCO "NCG BANCO".

"Amp. 2: "El FROB fija una quita extra del 13,8%, para preferentes y subordinada de Catalunya Caixa, y NGC Banco".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.06.2013."El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria "FROB", ha establecido un descuento adicional del 13,8% para el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, de Catalunya Caixa "CX" y Novagalicia Banco "NCG Banco", según ha informado este lunes el organismo".

"La operación consistirá en la conversión de estos instrumentos híbridos, en acciones una vez aplicado el recorte sobre su nominal. Para la deuda subordinada con vencimiento, el accionista podrá elegir entre acciones o deuda senior, con el mismo vencimiento que la deuda subordinada y con diferentes recortes sobre el nominal original".

"Los inversores minoristas que obtengan acciones de Catalunya Caixa y Novagalicia Banco como consecuencia de estos ejercicios, podrán acudir a la oferta de adquisición que realizará el Fondo de garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. De este modo, el FGDEC establece un mecanismo de liquidez, para estas entidades, que no cotizan en bolsa ni contemplan la posibilidad de hacerlo".

"El Banco de España ha explicado, que cada una de las ofertas de canje se formula como una compraventa de acciones, a cambio de un precio en metálico que recibirá el vendedor y que se ha calculado aplicando al valor económico que tienen dichas acciones, un descuento por iliquidez".

"Así, el precio ofertado por cada acción de Novagalicia es de 1,329 euros, que resulta tras aplicar un descuento de iliquidez por acción de 0,212785 euros. Mientras, el precio por cada acción de Catalunya Caixa es de 1,561616 euros, tras aplicar un descuento de 0,25 euros".

"La tramitación tanto del canje de instrumentos híbridos y de deuda subordina por acciones, como de la oferta de adquisición del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, se realizará en las oficinas y sucursales de Novagalicia Banco y de Catalunya Caixa".

"El FROB explica que estas operaciones, completan la capitalización de ambas entidades recogida en sus planes de resolución. Recuerda que estos planes pretenden favorecer la reconversión de las entidades, evitando los costes y riesgos de un escenario de liquidación "mucho más gravoso para todos".
"LOS PREFERENTISTAS DE CX SUFRIRÁN QUITAS DE HASTA EL 66,5%".

"Éste es el segundo descuento que se aplica a las preferentes, y deuda subordinada de ambas entidades. En el canje por acciones, el FROB fijó un recorte medio para los tenedores de preferentes de Catalunya Caixa del 61% y del 43% para el caso de los de Novagalicia Banco, en cumplimiento de las exigencias de Bruselas para dar su visto bueno a los planes de recapitalización".

"Así pues, el recorte total, una vez aplicada esta segunda quita, en el caso de las preferentes para Catalunya Caixa se sitúa en el 66,5%, mientras que para la deuda subordinada asciende al 48,35%".

"Mientras, en el caso de la entidad gallega los tenedores de preferentes, sufrirán una quita final del 50,86%, y los poseedores de deuda subordinada llegará hasta el 49,14%".

"El Gobierno decidió solventar el problema de los híbridos de estas entidades no cotizadas, con la compra de las acciones por parte del FGD, una solución que ya ha sido avalada por la comisión gestora del FGD".

"El Gobierno aprobó una derrama extraordinaria del FGDEC, organismo que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, para dar liquidez a los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Caixa. Esta opción contó con el rechazo de los principales banqueros de la "banca sana".

"En cuanto a la deuda subordinada, el organismo dependiente del Banco de España, ha establecido una quita del 41% para la deuda perpetua y del 22% para deuda con vencimiento en el caso de la entidad gallega, y del 40% para la deuda perpetua y del 15% con vencimiento en el supuesto de Catalunya Caixa".

 
 "Foto: JPG.