jueves, 18 de julio de 2013

"LOS AGENTES DE LA "UIP", HAN INTERVENIDO CONTRA LOS MANIFESTANTES, QUE RECLAMAN LA DIMISIÓN DE RAJOY, TRAS UN INCIDENTE CON UN CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO, QUE SE NEGABA A DETENERSE, EN LA ZONA DE CIBELES".

"La Policía interviene contra los manifestantes, que piden la dimisión de Rajoy, tras un incidente con un coche en Cibeles".

Un chico resulta herido durante la protesta para pedir la dimisión de Rajoy
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.18.07.2013."Los agentes de la. Unidad de Intervención Policial "UIP", conocidos como antidisturbios, han intervenido contra los manifestantes, que reclaman la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una marcha por las calles del centro de la capital, tras un incidente con el conductor de un vehículo, que se ha negado a detenerse ante los participantes en el acto de protesta en la zona de la plaza de Cibeles".

"El incidente ha tenido lugar minutos después de las once de la noche, en la zona próxima al edificio de Correos en Cibeles, cuando el conductor de un vehículo pretendía cruzar por un paso de peatones para evitar a los manifestantes, que han comenzado a increparle, y se han encarado con él por su negativa a detener el coche".

"Los agentes antidisturbios, han acudido rápidamente al lugar y han empujado a algunos de los manifestantes congregados, lo que ha hecho que estos respondieran con insultos. Finalmente, los policías han hecho uso de sus porras, contra los congregados y han golpeado a algunas personas".

"Así, un chico ha recibido un golpe por parte de la Policía, y ha caído al suelo, momento en el que ha agarrado a uno de los agentes, que ha seguido durante breves segundos golpeando al joven, tendido en la calzada".

"Esto ha provocado la indignación de los manifestantes, que han comenzado a lanzar botellas y latas contra los agentes, y a insultar a la Policía. Finalmente, el joven, que presentaba una herida en la cabeza, se ha levantado y se ha dirigido al puesto del Samur-Protección Civil, para que le curasen".

"No obstante, como los manifestantes han seguido profiriendo insultos y gritos contra la Policía, con más intensidad, el chico herido se ha dado la vuelta y, colocándose entre los participantes en la protesta y los agentes, ha hecho un llamamiento a la calma".

"Así, ha instado a los manifestantes a mantener la tranquilidad, y les ha recordado que los agentes de la Policía solo cumplen órdenes, y no son los culpables de lo que pasa en el país".

"Tras este incidente, el grueso de los manifestantes ha abandonado la plaza de Cibeles, en dirección hacia la Puerta del Sol".

"EL GENERAL DE LOS REBELDES SIRIOS "SALIM IDRISS", VIAJARÁ LA SEMANA PRÓXIMA A ESTADOS UNIDOS, PARA ACELERAR EL ENVIO DE ARMAS, PARA LOS SUBLEVADOS SIRIOS"..

"El más alto comandante rebelde, viajará a EEUU, para tratar de acelerar el envío de armas a los sublevados".

 
 "Foto:JPG.

"REUTERS-EP.18.07.2013."El más alto comandante militar de los rebeldes sirios, el general Salim Idriss, jefe del Consejo Supremo Militar, viajará previsiblemente la semana próxima a Estados Unidos, con el objetivo de mantener encuentros en la sede de Naciones Unidas, para intentar acelerar el envío de armas para los sublevados".

"Según han informado fuentes rebeldes, el general Idriss podría viajar también a Washington, para intentar convencer a la administración, que preside Barack Obama de enviar armamento a los sublevados. Su viaje todavía no se ha hecho oficial, y los detalles aún deben cerrarse, según ha explicado Elizabeth O'Bagy, directora política del Grupo de Trabajo por la Emergencia en Siria. "Estoy segura de que estará centrado principalmente en la gente, y en los encuentros que pueda cerrar", ha dicho".

"Estoy segura de que hablarán mucho, sobre las condiciones sobre el terreno en Siria, que son muy críticas", ha añadido. Por su parte,  Mariam Jalabi, miembro de la Coalición Nacional Siria, y un diplomático del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, han confirmado que el general Idriss tiene previsto visitar la sede de la ONU, en Nueva York".

"El general desertor de las filas del régimen, que preside Bashar al Assad, Idriss fue elegido hace siete meses como figura de consenso, para liderar el Consejo Supremo Militar, el órgano coordinador de los grupos de milicianos rebeldes que intentan derrocar al régimen sirio".

"MICHELLE BACHELET", SERÍA LA PRÓXIMA GANADORA DE LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL, SEGÚN SE RECOGE DE UN SONDEO, DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA REALIDAD CONTEMPORÁNEA "CERC".

"Michelle Bachelet, ganaría en la primera vuelta, según un sondeo".

Michelle Bachelet
 
"Foto: IVAN ALVARADO / REUTERS".
           
"REUTERS-EP.18.07.2013."La candidata del centro-izquierda a las elecciones presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, sería la próxima ganadora de la primera vuelta electoral, que tiene previsto celebrarse a mediados de noviembre, según se recoge de un sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea "CERC" publicado este jueves".

"Según la encuesta realizada sobre 1.200 casos, y con un margen del 3 por ciento de error, la que fuera mandataria de Chile entre 2006 y 2010, obtiene un 51 por ciento en intención de voto. Su más cercano competidor sería el exministro del actual Ejecutivo Andrés Allamand, con un 11 por ciento".

"Sin embargo, el que fuera encargado de la Defensa, perdió en las primarias oficialistas ante Pablo Longueira, el cual renunció inesperadamente el pasado miércoles a la carrera presidencial, por motivos de salud".

"El actual presidente de Chile, Sebastián Piñera conseguiría el 7 por ciento de los votos. El mandatario, cuya gestión cosechó en el mismo sondeo, el rechazo de un 56 por ciento de los cuestionados, ha pedido a su partido que nombre a un solo candidato, para las presidenciales de noviembre".
 
"Quien tenga que enfrentarse a Bachalet, tendrá una titánica tarea por delante", expresó Carlos Huneeus, director del CERC, quien expuso además que, la renuncia de Longueira ha aumentado las posibilidades de la líder de centro-izquierda".

"LOS PARTICIPANTES EN LA CONCENTRACIÓN, FRENTE A LA SEDE DEL PP DE LA CALLE GÉNOVA, PARA EXIGIR LA DIMISIÓN DE "MARIANO RAJOY", HAN INICIADO UNA MARCHA CON DESTINO, A LA MADRILEÑA "`PUERTA DEL SOL".

"Los congregados ante la sede nacional del PP para pedir la dimisión de Rajoy, marchan hacia la Puerta del Sol".

Los concentrados en Génova marchan hacia Sol
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.18.07.2013."Los participantes en la concentración, frente a la sede nacional del PP de la calle Génova, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación irregular del partido, han iniciado una marcha por las calles de la capital, con destino a la madrileña Puerta del Sol".

"La concentración arrancó a las 20.00 horas, frente a sede de Génova 13 como parte de una acción de protesta frente a todas las sede del PP de España, convocada en las redes sociales bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y "Barbacoa de chorizos en las sedes del PP".

"La mayor parte del millar de participantes en el acto de protesta, abandonó la calle Génova sobre las nueve y media de la noche con destino a la Puerta del Sol, que acoge la sede del Gobierno regional, al grito de 'ladrones' y "dimisión".
 
"GÉNOVA, BLINDADA".

"Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional, custodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva. La calle Génova fue cerrada al tráfico, y al paso de peatones, que debían acreditar que residen en la zona para poder acceder al lugar".

"Además, los agentes de la Policía Nacional, han colocado vallas en lugares concretos de la calle Génova para perimetrar la zona y tener así más controlados a los congregados en el acto de protesta, que cuenta con el apoyo de diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M, como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya, o la Marea Blanca".

"Los participantes en la protesta, se han situado frente a la sede del PP en un primer momento lanzando consignas para exigir la dimisión de Rajoy, pero según pasaban los minutos ha ido aumentando el número de personas congregadas".

"Los congregados en la zona de la calle Génova, más próxima a la plaza de Alonso Martínez han lanzado rollos de papel higiénico, a los policías que de manera preventiva vigilaban la protesta, aunque no se han registrado incidentes".

"Por su parte, los situados en la zona cercana a la plaza de Colón, han logrado llegar a la calle Zurbano, donde se encuentra el garaje de la sede nacional del PP, ante la imposibilidad de acercarse a la entrada principal de la calle Génova, por la presencia policial. Allí, los cánticos mayoritarios han sido 'Ahí está la cueva de Alí Babá".

"Los participantes en la concentración, portaban pancartas con lemas como 'Robo y corrupción, Marca España' y han lanzado gritos de 'Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón', 'Rajoy y Cospedal, a Solo del Real' o 'No hay tanto pan para tanto chorizo".

"Poco antes del arranque del acto de protesta, medio centenar de personas se han congregado en la plaza de Alonso Martínez, donde también había presencia policial y vallas, en protesta por las preferentes de Bankia al grito de 'Bankia, fraude'. La mayoría de los congregados se ha sumado a las ocho de la tarde a la concentración frente a la sede del PP de Génova".

"LAS COOPERANTES DE MÉDICOS SIN FRONTERAS "BLANCA THIEBAUT" Y "MONTSERRAT SERRA", HAN SALIDO DE SUELO SOMALI CON DIRECCIÓN A YIBUTI, PAÍS VECINO YA LIBERADAS".

"Liberadas las dos cooperantes españolas, que fueron secuestradas en Kenia en 2011".

"Según fuentes próximas, han salido "en un vuelo especial hacia España. Fueron secuestradas en Kenia el 13 de octubre de 2011. Blanca Thiebaut y Montserrat Serra cooperan con Médicos Sin Fronteras.García-Margallo califica la liberación de "magnífica noticia para todos"

 

"EFE.18.07.2013."Las dos cooperantes españolas que fueron secuestradas en Kenia en 2011, han sido liberadas este jueves y se encuentran en buen estado de salud, según ha confirmado la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras en la que cooperaban, a través de un comunicado. Otras fuentes conocedoras del caso han avanzado que ambas "van en un vuelo especial camino de España", según Efe.

"Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, que cooperan con Médicos Sin Fronteras,  han salido de suelo somalí con dirección a Yibuti, país vecino donde se ubican las bases de los distintos ejércitos internacionales desplegados en la operación Atalanta, según fuentes próximas a las familias que cita Europa Press".

"El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "magnífica noticia para todos", la liberación de las dos cooperantes españolas, cuyas pruebas de vida, según ha dicho, "eran realmente difíciles de ver".

"Las dos cooperantes, llegarán "muy pronto a España", tras haber vivido un cautiverio "extraordinariamente largo", ha añadido García-Margallo que también ha señalado ante los periodistas en Valencia que Médicos Sin Fronteras ha hecho una labor "realmente notable".

!La organización humanitaria señala además que "un equipo de MSF está ofreciendo todo el apoyo necesario a Montse y Blanca y a sus familias" y que están trabajando para que las dos puedan regresar "a sus hogares" cuanto antes".

"En este sentido, la organización no gubernamental insta a los medios de comunicación, y a la opinión pública a respetar su privacidad, y agradece el esfuerzo de todos los implicados en la liberación de ambas y "condena enérgicamente los ataques contra estas trabajadoras humanitarias". que dan asistencia médica a la población".

"Las dos cooperantes han sido liberadas este jueves, tras 21 meses recluidas a manos de una banda que desde un principio se especulaba que podía ser Al Qaeda en el Magreb Islámico, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia".

"La cooperante de Palafrugell "Girona", Montse Serra y la madrileña Blanca Thiebaut fueron secuestradas en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, en Kenia, a 100 kilómetros de la frontera con Somalia.
Ambas trabajaban como logistas en la construcción de un hospital de atención primaria y nutricional, y fueron secuestradas cuando circulaban en un vehículo".

"El campamento de Dadaab, uno de los mayores del mundo que atiende a casi medio millón de desplazados por el conflicto y la hambruna de su vecina Somalia, está dividido en diversos sectores, y el incidente se localizó en el conocido con el nombre de Ifo".

"En dicho sector se encontraban en el momento del secuestro, otros 68 cooperantes de Médicos Sin Fronteras, ocho de ellos expatriados internacionales --alguno de ellos también español-- y el resto nacionales de Kenia, si bien no se han visto implicados en el suceso".

"La joven de Palafrugell, de 32 años, llevaba un año haciendo tareas de cooperación, en ese momento a 100 kilómetros de Somalia, y anteriormente en Yemen".

"La cooperante es profesora de Tecnología del Instituto de Educación Secundaria "IES" El Pedró de l'Escala "Girona", donde había pedido un permiso de un año, para llevar a cabo proyectos de cooperación".