sábado, 23 de mayo de 2015

"LA CABRA VOLVIÓ AL REDIL".


 

"OLVIDANDO UN CRUEL PASADO".

.- Yo que nunca me equivoco;
su mirar es de guerrero,
que me lleva como loco...
Es hija de un buen herrero.

Preciosos ojos serenos;
cintura breve y hermosa,
nos odiamos y nos queremos...
Entre otras muchas cosas.

En el amor codiciosa;
en la venganza guerrera,
en la cama es amorosa...
¿Si bebe?; ¡es tabernera!.

.- Osado en vuestras maneras;
oigo mucho ese rumor,
soy flor; vos enredadera...
Que amedentrais el dolor.

Vuestro orgullo y mal humor;
me ha causado mil heridas,
cicatrizadas quedó...
Ahora os doy la bien venida.

.- Sois mi amante más querida
sois alivio; sois mi suerte,
siendo amor; vos sois mi vida...
¡Os querré hasta la muerte!.

Aun soy joven y soy fuerte;
el pasado ya es historia,
os daré besos en la frente...
Y estaremos en plena gloria.

El Mundo es una noria;
historias muy primorosas,
que distorsionan las novias...
Pesadillas color rosa.

Mi amante es amorosa;
con manos de piel de seda,
besandome avariciosa...
Muda y sorda se me queda.

.- Mi pasado aun me quema;
se sobrepasa a mi piel,
olvidare mi condena...
Vuestro besos sean de miel.

Tengo unos bonitos pies;
mis pechos de pura roca,
merecedores de un diez...
¡Arden besos en mi boca!.

Intentad volverme loca;
aun recuerdo vuestras gracias,
¡besadme es lo que toca!...
Que no haya más desgracias.

"Guti"."El romancero".


Star Assassin - Ali Saffras on MUZU.TV.

 
Xuso Jones - Somos (vídeo oficial) on MUZU.TV.

"NADIE ES PERFECTO": "LA CANDIDATA CARINA MEJÍAS, RECIBIÓ EL PLENO RESPALDO DEL PRESIDENTE DE CIUDADADOS, ALBERT RIVERA".

"Ciutadans usa Google, para evitar candidatos indeseados".

Ciutadans usa Google para evitar candidatos indeseados

"Carina Mejías, recibió ayer el respaldo del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, en uno de los últimos mítines de campaña celebrado por la tarde en el hotel Barceló-Sants Xavier Cervera"
 
"E.F.23.05.2015."Ciutadans ha crecido casi al mismo ritmo, en que aumentaban sus expectativas electoras, según la mayoría de sondeos. Eso ha obligado a la formación que dirige Albert Rivera, a extender las manos en todos los rincones de España, a quienes aspiran a formar parte del partido y de sus listas electorales".

"Por eso, el equipo de personas que dirige el secretario de organización del partido naranja, Fran Hervías, se encarga de crear filtros, para evitar personas indeseadas. "Pero siempre hay alguien que se te puede colar como en el caso de Barberà del Vallès", explica a este diario el propio Hervías".

"El secretario de organización de Ciutadans, se refiere en este caso a la retirada de la candidatura de su partido en esa localidad del Vallès Occidental después de que trascendiera que el cabeza de lista había pertenecido a la formación de ultraderecha Plataforma per Catalunya. Se optó por la retirada de toda la lista porque se trataba del número uno. Pero ha habido otras incidencias en varias listas tanto en Catalunya como en el resto de España. Por ahora, cinco".

"Hervías recuerda que las candidaturas, se confeccionan por elecciones internas primarias en cada agrupación local, "y en términos generales confiamos en el criterio de militantes y simpatizantes". Pero el secretario de organización de Ciutadans, sabe que son necesarios ciertos controles previos".

"Los coordinadores locales, hacen entrevistas a todos los candidatos, haciendo una primera labor informativa", explica a través del teléfono manos libres de su coche camino a Valencia. Se les pregunta a los posibles integrantes de la lista por su pasado político".

"El secretario de organización de Ciutadans, explica sin complejos que una de sus mejores armas para detectar candidatos con pasado comprometido es pura y simplemente Google. "Ponemos el nombre completo en el buscador, y en seguida sabemos si ha estado en una lista o vinculado como cargo de confianza a algún político o asunto afectado por corrupción", relata".

"Algunos de los problemas se producen, cuando el candidato tiene un nombre muy común y ello dificulta los resultados. Aunque pueda parecer muy rudimentario, Hervías defiende el sistema. Con él, se ha conseguido frenar la inclusión en listas de más de 600 personas en toda España en el último año, según información que facilita el propio secretario de organización".

"No miramos hacia otro lado cuando detectamos un caso. Se actúa", dice. Eso no ha impedido que estos resbalones hayan sido utilizados por sus rivales como elemento de crítica en la campaña".

"Los mecanismos que han permitido descubrir los casos, que se han colado con las listas ya confeccionadas han sido de lo más variopintos. En algunos, han sido revelaciones periodísticas y en otros comunicaciones directas de vecinos o simpatizantes".

"La estadística de esos candidatos rechazados, arroja datos curiosos. Allá donde se han producido más desaprobaciones ha sido en la Comunidad Valenciana. Allí se ha evitado la entrada de un buen número de personas vinculadas al PP porque podrían tener vínculos con asuntos de presunta corrupción".

"La segunda comunidad donde hemos rechazado a más gente, ha sido Andalucía", confirma Hervías. Pero en este caso, la bolsa de aspirantes que buscaban supuesto refugio en Ciutadans, procedía del Partido Socialista de Andalucía".

"DOS MONJAS INDEPENDENTISTAS CATALANAS, QUE NO SE CASAN NI CON DIOS": "SORDAS, MUDAS Y CIEGAS".

"Las monjas en la vida pública: ¿El claustro o el mundo?".

"Los canonistas alertan de que la política formal, choca con la vida religiosa. La política no es motivo para conceder la exclaustración temporal de una monja. Los clérigos no pueden implicarse en partidos y sindicatos, salvo "en defensa de la Iglesia"

Las monjas en la vida pública: El claustro o el mundo
 "Lucía Caram golpea la pelota en una pista de pádel Bonasport".
"M.P,L."Sobre ellas se ha oído estos días uno de los más excelsos refranes castellanos en materia de incompatibilidades: no se puede estar en misa y repicando. Dos monjas –la dominica Lucía Caram y la benedictina Teresa Forcades– han sacudido la campaña electoral con un repunte de sus actividades fuera del monasterio".

"Sor Lucía Caram, aspira a continuar simultaneando su labor en el convento de Nostra Senyora dels Àngels i de Santa Clara de Manresa, desde donde impulsa iniciativas caritativas, con su presencia en programas de radio y televisión. Forcades ha planteado abandonar por un tiempo el monas­terio de Sant Benet de Montserrat, para dedicarse formalmente a la política, tras meses colideran con el economista Arcadi Oliveres el movimiento Procés Cons­tituent. La hermana Teresa quie-re presentarse como candidata en las elecciones catalanas".

"Así las cosas, la Santa Sede ha llamado al orden a sor Lucía, a través del nuncio papal en España, Renzo Fratini, por su activismo mediático y político. Mientras, es la propia Forcades –que en 2009 tuvo problemas con Roma por unas frases sobre el aborto– quien ha dado un paso al frente en busca de solución jurídica a su caso".

"Ambas pertenecen a la denominada vida contemplativa, –consagrada principalmente a la oración– y viven la disyuntiva de compaginar el claustro y el mundo o elegir; en ese sentido, resulta paradójico que uno de los libros de Caram lleve por título, precisamente, Mi claustro es el mundo".

"Según el Derecho Canónico, la exclaustración de las monjas corresponde a la Santa Sede, en concreto a la Congregación para la Vida Consagrada, y está prevista sólo para la profesa de votos perpetuos, mientras que para la profesa de votos temporales existe la posibilidad de ausentarse temporalmente con consentimiento de la abadesa".

"Sin embargo, hablando sobre exclaustración, Teresa Forcades –que ha hecho votos perpetuos– dijo el miércoles que la abadesa de Sant Benet "puede dármela por un año, ampliable a dos, y podría ser, pero eso me parecería demasiado, ampliable a tres, y también podría no dármela".

"La abadesa de Sant Benet, Montserrat Viñas, lleva veinte años en el puesto, y a partir de junio habrá elecciones en el cenobio. Esta comunidad benedictina ha sobrellevado con entereza las repercusiones de la vida extramuros de sor Teresa, pero una candidatura al Parlament es un paso de gran magnitud, y "la comunidad me ha dicho que no", desveló Forcades en el programa 8 al dia. Según fuentes cercanas a Sant Benet, "se está intentando solventar la situación durante el mandato de la actual abadesa, de manera que su sucesora comience sin ese asunto pendiente".

"Pero la clave en ambos casos, dicen los especialistas, es el activismo en sí. Según el artículo 287.2 del Derecho Canónico, los clérigos no pueden participar en partidos políticos ni en sindicatos, salvo que la autoridad eclesiástica competente lo considere útil, para "la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común".

"En 2007, el obispo paraguayo Fernando Lugo, invocó esa salvedad para poder ser presidente de su país, pero la Congregación de los Obispos de la Santa Sede, le respondió que no, y le suspendió a divinis "imposibilidad de ejercer como sacerdote y como obispo".

"Ese canon no menciona a las religiosas, pero las alcanza por motivos obvios, como otros artículos citados por un jurista eminente. El 666 dice que "en el uso de los medios de comunicación hay que observar la discreción necesaria y evitar las cosas perjudiciales a la propia vocación".

"Y el 665.1 señala que la ausencia de la casa religiosa, la puede con-ceder el superior o superiora "por una causa justa", pero sólo por un año, y "por razón de enfermedad, estudios o ejercicio del apostolado en nombre del instituto".

"Toda la arquitectura jurídica de la Iglesia católica, indica que la actividad política de Teresa Forcades no encaja en la vida monástica, y que no está prevista la exclaustración temporal por ese motivo, aparte de que tratándose de una monja con votos perpetuos, su caso correspondería a la Santa Sede, no a la abadesa".

"La ley eclesial también apunta a que el activismo de Lucía Caram, empieza a ir, a juicio de otro canonista consultado, "más allá de la normal intervención en el debate público, desde el momento que apoya abiertamente a un partido". Si la hermana Teresa se va de Sant Benet, probablemente será para siempre. Si sor Lucía podrá mantener su actual nivel de actividad, está por ver".

"LUCIA CARAM, CTIVISTA SOCIAL E INDEPENDENTISTA".

"Dominica contemplativa. Dicen que soy una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás”. Así se define sor Lucía Caram en su perfil de Twitter donde cuenta con 186.000 seguidores. Con ser cierta esta autodefinición, probablemente no le hace justicia a una monja que se ha convertido en protagonista casi permanente en los medios, que con sus actividades y declaraciones ha provocado una reacción de la nunciatura llamándola a capítulo y que, por si fuera poco, ha obtenido el premio de Català de l’any".

"Nacida en Tucumán "Argentina", en 1966, suele contar que de joven en su familia, de siete hermanos, había dos obligaciones: comer juntos todos los días e ir a misa los domingos. De la primera exigencia se ha derivado su afición por la cocina; de la segunda, su vocación religiosa. Pertenece a la comunidad de dominicas del convento de Santa Clara, en Manresa, donde es precisamente su cocinera, y antes estuvo en Valencia, adonde llegó con 23 años".

"En la capital del Bages, ha promovido el Grupo de Diálogo Interreligioso, el proyecto Mosaic de salud mental y la Fundación Rosa Oriol, que lleva el nombre de la propietaria de la empresa Tous, de joyería. Esta fundación, a la que ha logrado incorporar nombres relevantes como el de Elena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat, atiende a 1.300 familias desfavorecidas. Gracias a su intensa actividad pública, ha captado recursos de todo tipo, a veces tan insospechados como los 25.000 euros de Belén Esteban, la cuarta parte del premio por ganar Gran Hermano Vip".

"En los últimos años se ha ganado una gran popularidad, con sus intervenciones televisivas. Tiene un programa en el Canal Cocina, de Mediaset, y ha publicado el libro Las recetas de sor Lucía Caram, donde alterna los platos argentinos de su mamá –como el asado o el flan de leche condensada–, con los libaneses de su abuela –el puré de berenjenas o el cuscús– y los valencianos y catalanes aprendidos aquí –la paella o la coca mediterránea de sardinas".

"Ahora mismo la cadena Cuatro, anuncia otro programa, En la caja, en la que deberá enfrentarse a una vida de lujo, según dice la publicidad. Desde un punto de vista religioso ha publicado Mi claustro es el mundo y A Dios rogando".

"Su habitual presencia en los medios, y en las redes, le ha servido de altavoz en su lucha contra la pobreza. Y le ha llevado también a fuertes controversias, con miembros del Gobierno del PP y con sectores católicos integristas a los que atribuye presiones ante la Nunciatura".

"No tengo queridos, no soy pederasta, no soy corrupta, no me llevo el dinero. Con esa rotundidad se expresa Lucía Caram. "Antes tenía incontinencia verbal y ahora es digital", dice ella misma y basta con observar sus páginas de Twitter o Facebook para comprobarlo. En la última semana ha recaudado fondos en un partido de pádel y ha recomendado “un taller introductorio a la sanación pránica”. Un día cita al Che Guevara y otro a Khalil Gibran".

"Anteayer criticaba a Cristina Kirchner, y Angela Merkel, y el pasado 5 de mayo sorprendió con ese tuit: "Barcelona tendría un problema si gobernara Ada Colau". Ahora además de militar en el Barça lo hace en el independentismo. Y aunque asegura que no pertenece a ningún partido, ha participando en un acto de campaña del candidato de CiU Xavier Trias y se ha declarado fan de Artur Mas".

"Reconoce que "el nuncio me ha invitado a que me calle", pero está convencida de que el Papa, al que ha pedido audiencia, la recibirá para hallar una solución".

"LA UDEF ANUNCIA AL JUEZ SANTIAGO PEDRAZ QUE OLEGUER PUJOL TIENE FONDOS OCULTOS EN ANDORRA".

"La Udef, cree que Oleguer oculta más patrimonio en Andorra".

  • "Encuentran en su casa anotaciones de pagos desde "AND" a las Islas del Canal". 
Oleguer Pujol, en la comisión antifraude en el Parlament de...
"Oleguer Pujol, en la comisión antifraude en el Parlament de Cataluña, el pasado marzo".


"J.S.23.05.2015."La Policía sospecha que Oleguer Pujol, dispone de más fondos ocultos en Andorra. En su domicilio requisó manuscritos con las iniciales "AND", junto a una transferencia de 74.000 euros a Guernsey".

"La Policía cree que Oleguer Pujol Ferrusola oculta todavía más fondos en Andorra. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal "Udef" ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ha encontrado, entre la documentación intervenida al hijo menor del clan Pujol en su domicilio, anotaciones manuscritas, que pueden aludir a la existencia de dinero todavía no declarado".

"Los investigadores han llegado a esta conclusión, tras examinar la documentación vinculada con la entidad The Itaca Investment Trust, radicada en las Islas del Canal de la Mancha. Mediante esta sociedad de Guernsey, Oleguer "participó en un complejo entramado societario", con el que llevó a cabo importantes operaciones inmobiliarias, que están siendo investigadas por blanqueo de capitales y delito fiscal".

"Subraya la Udef que "The Itaca Investment Trust se constituyó el 26 de septiembre de 2006, siendo su fideicomisario Carey Trustees Limited, sociedad radicada en Guernsey y especializada en servicios off shore", en la que figura como beneficiaria su madre, Marta Ferrusola. "Del análisis preliminar de la documentación referida a este 'trust', se ha podido determinar la ausencia de datos sobre el origen de las aportaciones de capital realizadas por Oleguer Pujol, en el año 2006", añade la Udef".

"UNOS FONDOS DE ORIGEN DESCONOCIDO".

"En este sentido, destaca que obra en su poder un documento, "encontrado en el domicilio de Oleguer Pujol y en el que se recogen transmisiones de capital de Carey Trustees Limited "Itaca", a Oleguer Pujol". En él "figura con fecha 13 de diciembre de 2006, una aportación por valor de 74.195 euros que, según consta en documentos extraídos del servidor, habría servido para que, por medio de este 'trust', Oleguer Pujol adquiriese 741,95 acciones", de la plataforma a través de la que se llevaron a cabo adquisiciones que rondaron los 3.000 millones de euros".

"El origen de estos fondos", prosigue la Policía, "es desconocido". "Sin embargo, en el referido documento aparece una anotación manuscrita con las letras AND que podría referirse a Andbank, banco de Andorra en el que, al parecer, distintos miembros de la familia Pujol habrían tenido cuentas".

"No en vano, el ex-presidente autonómico catalán, se vio obligado a confesar la existencia de una fortuna oculta en Andorra, tras las revelaciones de EL MUNDO. Según la versión del patriarca del clan, recibió una herencia de 140 millones de pesetas de su padre que, con el paso del tiempo, se multiplicaron hasta los ocho millones de euros. Sin embargo, todavía no ha acreditado documentalmente que el origen del dinero proceda de dicho legado, y la Fiscalía señala que procede de la corrupción política".

"Para continuar esta vía de investigación, y confirmar o descartar esta hipótesis sobre el origen de los fondos, es necesario, como primer paso, conocer la cuenta bancaria usada por Oleguer Pujol, para enviar los fondos a Carey Trustees Limited en el año 2006", indican los investigadores. Y es que, hasta el momento, en el caso de Oleguer Pujol, éste confesó la tenencia de 748.000 euros en Andorra. Pese a regularizar dicha cantidad, la Agencia Tributaria considera que incurrió en un delito fiscal y el juez ha asumido ya las pesquisas".


"EL NUEVO HALLAZGO".

"El manuscrito. La Policía intervino documentos en casa de Oleguer vinculados a una transferencia de 74.195 euros a su sociedad Itaca Investment Trust Limited, radicada en Guernsey, con la que ha llevado a cabo sus grandes operaciones inmobiliarias".

"El origen del dinero. La Udef denuncia al juez Pedraz, "la ausencia de datos sobre el origen del dinero", concluye que "es desconocido" y sospecha que procede de una cuenta oculta en el banco Andbank".

"La fortuna conocida. Reclama "la cuenta usada por Oleguer para enviar los fondos", que se sumarían a los 748.000 euros que ya declaró en Andorra, y por los que Hacienda le atribuye un delito fiscal".