"NADIE ES PERFECTO": "LA CANDIDATA CARINA MEJÍAS, RECIBIÓ EL PLENO RESPALDO DEL PRESIDENTE DE CIUDADADOS, ALBERT RIVERA".

"Ciutadans usa Google, para evitar candidatos indeseados".

Ciutadans usa Google para evitar candidatos indeseados

"Carina Mejías, recibió ayer el respaldo del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, en uno de los últimos mítines de campaña celebrado por la tarde en el hotel Barceló-Sants Xavier Cervera"
 
"E.F.23.05.2015."Ciutadans ha crecido casi al mismo ritmo, en que aumentaban sus expectativas electoras, según la mayoría de sondeos. Eso ha obligado a la formación que dirige Albert Rivera, a extender las manos en todos los rincones de España, a quienes aspiran a formar parte del partido y de sus listas electorales".

"Por eso, el equipo de personas que dirige el secretario de organización del partido naranja, Fran Hervías, se encarga de crear filtros, para evitar personas indeseadas. "Pero siempre hay alguien que se te puede colar como en el caso de Barberà del Vallès", explica a este diario el propio Hervías".

"El secretario de organización de Ciutadans, se refiere en este caso a la retirada de la candidatura de su partido en esa localidad del Vallès Occidental después de que trascendiera que el cabeza de lista había pertenecido a la formación de ultraderecha Plataforma per Catalunya. Se optó por la retirada de toda la lista porque se trataba del número uno. Pero ha habido otras incidencias en varias listas tanto en Catalunya como en el resto de España. Por ahora, cinco".

"Hervías recuerda que las candidaturas, se confeccionan por elecciones internas primarias en cada agrupación local, "y en términos generales confiamos en el criterio de militantes y simpatizantes". Pero el secretario de organización de Ciutadans, sabe que son necesarios ciertos controles previos".

"Los coordinadores locales, hacen entrevistas a todos los candidatos, haciendo una primera labor informativa", explica a través del teléfono manos libres de su coche camino a Valencia. Se les pregunta a los posibles integrantes de la lista por su pasado político".

"El secretario de organización de Ciutadans, explica sin complejos que una de sus mejores armas para detectar candidatos con pasado comprometido es pura y simplemente Google. "Ponemos el nombre completo en el buscador, y en seguida sabemos si ha estado en una lista o vinculado como cargo de confianza a algún político o asunto afectado por corrupción", relata".

"Algunos de los problemas se producen, cuando el candidato tiene un nombre muy común y ello dificulta los resultados. Aunque pueda parecer muy rudimentario, Hervías defiende el sistema. Con él, se ha conseguido frenar la inclusión en listas de más de 600 personas en toda España en el último año, según información que facilita el propio secretario de organización".

"No miramos hacia otro lado cuando detectamos un caso. Se actúa", dice. Eso no ha impedido que estos resbalones hayan sido utilizados por sus rivales como elemento de crítica en la campaña".

"Los mecanismos que han permitido descubrir los casos, que se han colado con las listas ya confeccionadas han sido de lo más variopintos. En algunos, han sido revelaciones periodísticas y en otros comunicaciones directas de vecinos o simpatizantes".

"La estadística de esos candidatos rechazados, arroja datos curiosos. Allá donde se han producido más desaprobaciones ha sido en la Comunidad Valenciana. Allí se ha evitado la entrada de un buen número de personas vinculadas al PP porque podrían tener vínculos con asuntos de presunta corrupción".

"La segunda comunidad donde hemos rechazado a más gente, ha sido Andalucía", confirma Hervías. Pero en este caso, la bolsa de aspirantes que buscaban supuesto refugio en Ciutadans, procedía del Partido Socialista de Andalucía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".