"LA PRIMAVERA ESTÁ AQUI".




"YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA".

Un sol radiante en el cielo;
el vuelo de cien palomas,
las mujeres con su celos...
Van pereciendo las olas.

Un mar tranquilo y sereno;
gaviotas sobre el mar,
dos grandes barcos veleros...
Se acerca un gran temporal.

Mi futuro con mi historia;
negra como el horizonte,
entre besos y su gloria...
Cae la lluvia en el monte.

Suave es la lluvia de abril;
viene mayo con calor,
la primavera es feliz...
Con su fuerza y con valor.

Lo cuentan los refraneros;
lo contrastan los poetas,
mal visten los caballeros
Cuando el sol mas les aprieta...

La flores por los caminos;
damas por la carretera,
los bosques llenos de pinos...
Hay ladrones de carteras.

Entre piedras; enredaderas,
se ven higueras y encinas,
es la estación verdadera...
Están verdes las colinas.

El dulce placer de antaño;
gentes con sus equipajes,
con sus enseres y apaños...
Vestidos con buenos trajes.

Tras aquel lindo paisaje;
trae la brisa una canción;
a lo lejos con su imagen...
Hay poemas de traición.

En el río cañaverales,
en el campo mi riqueza,
son dignas casualidades...
Contradicen las tristezas.

Son mi fuente de alegrías;
las que consumen mis penas,.
fallecen mis agonías...
Por una hermosa morena.

Son las gracias de un poema;
de aquellos que yo escribí,
sobre la playa; en la arena...
Donde fui yo tan feliz.

"Guti". "El romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...