"¿DESDE CUANDO ERC, CiU Y LA CUP SON TAN INFANTILES?": "ALFRED BOSCH", AFRONTA LA INDEPENDENCIA CONJUNTAMENTE CON LA SOCIEDAD CATALANA, PARA UNAS "ELECCIONES PLEBISCITARIAS".

"ERC apuesta por una "lista de país", en unas elecciones plebiscitarias".

"Los republicanos abren la puerta a una lista conjunta, encabezada por alguien de la sociedad civil ajeno a los partidos".

ERC apuesta por una

"El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Alfred Bosch, en la sesión de control al Ejecutivo".

"EFE".15.10.2014."El diputado de ERC Alfred Bosch, ha dicho hoy que su partido ve "borroso" el nuevo modelo de consulta, del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y que en unas elecciones plebiscitarias apoyarían una "lista de país", con representantes de la sociedad civil y no sólo de fuerzas políticas".

"De esta forma ha explicado Bosch en los pasillos del Congreso, la posición de Esquerra Republicana de Catalunya ante la fórmula planteada por Mas, para la consulta alternativa del 9N tras la suspensión del TC, y ante un posible adelanto eletoiral".

"Igual no tendría que ser una lista encabezada por ningún partido", ha admitido Bosch tras explicar que ERC está hablando ya, con representantes de la sociedad civil para "ver" si se puede "hacer una lista de país", que integraría a los partidos en disposición de participar, pero también a personas independientes, y no encuadradas en formaciones políticas".

"Unas elecciones plebiscitarias, según el diputado de Esquerra, serían un instrumento útil para pedir que la gente pudiera pronunciarse sobre la independencia de Catalunya, y que salga un mandato claro en las urnas, ya que entiende que la nueva consulta del 9N no lo garantizará del mismo modo".

Pese a ello, Bosch ha asegurado que ERC colaborará con el Gover de la Generalitat en su propuesta, aunque no es el modelo que habían pactado".

"Su apuesta es "un escenario" en el que "votar sea útil", y facilite un mandato para "ir mas allá", dice Bosch, que sigue esperando conocer los detalles de la consulta alternativa, de la que sólo sabe se va a desarrollar con urnas y papeletas, en los institutos de secundaria de la Generalitat y no en un sólo día, pero no puede confirmar si se mantendrá la pretegunta planteada inicialmente".

"Tendremos que aguardar hasta que el Gobierno de Catalunya lo explique claramente", ha dicho Bosch, quien sobre la situación de los funcionarios, que tengan que participar en la organización de esa consulta, y ha destacado su apoyo "a toda la gente que quiera participar en el esfuerzo para consultar" a los catalanes independentistas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".