"UN HOMBRE DE 32 AÑOS, SE PRENDE A LO "BONZO", EN LA CAPITAL YEMENÍ PARA PROTESTAR POR LA LENTA RESPUESTA DEL GOBIERNO, A LAS VÍCTIMAS DE LA REVOLUCIÓN DE 2011, CONTRA EL GOBIERNO DE "ALÍ ABDULÁ SALÉ".

"Un hombre se prende fuego en Saná, por la lenta respuesta gubernamental, a las víctimas de la revolución".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.06.02.2013."Un hombre de 32 años de edad se ha prendido fuego este martes en la capital yemení, Saná, para protestar por la lenta respuesta gubernamental a las víctimas de la revolución de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé".

"Munif al Zubairy se ha rociado de gasolina, y se ha prendido fuego frente al Consejo de Ministros. "Quiero que el pueblo yemení haga otra revolución", gritaba, según ha informado el diario "Yemen Post". Aunque ha sufrido quemaduras graves, ha sobrevivido y en estos momentos se encuentra hospitalizado".

"Al Zubairy se ha inmolado en demanda de asistencia gubernamental, a las miles de personas que resultaron heridas en el marco de las manifestaciones pacíficas, que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad".

"Al Zubairy se ha unido así a las decenas de personas, en su mayoría revolucionarios heridos, que hace ocho días, comenzaron una sentada y una huelga de hambre, frente al Consejo de Ministros con las mismas demandas".

"En respuesta, el primer ministro, Muhammad Salim Basindwa, ha prometido ayudar a todos los revolucionarios heridos, indicando que "es una obligación del Gobierno, no un favor". "Se harán las gestiones necesarias para llevarlos a hospitales en Jordania, India, Alemania y Cuba", ha anunciado".

"En 2011, miles de yemeníes, --sobre todo mujeres y jóvenes-- tomaron las calles para exigir la dimisión del Gobierno, después de 33 años en el poder. Ante la presión popular, Salé renunció al cargo en noviembre de ese mismo año, a cambio de inmunidad judicial para él y para su familia".

"Por virtud del acuerdo del Consejo de Cooperación del Golfo "CCF", las fuerzas yemeníes se han comprometido a celebrar una Conferencia Nacional, en la que esperan llegar a un acuerdo para redactar una nueva Constitución, y celebrar elecciones generales hacia 2014".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".