"UN HOMBRE DE 32 AÑOS, SE PRENDE A LO "BONZO", EN LA CAPITAL YEMENÍ PARA PROTESTAR POR LA LENTA RESPUESTA DEL GOBIERNO, A LAS VÍCTIMAS DE LA REVOLUCIÓN DE 2011, CONTRA EL GOBIERNO DE "ALÍ ABDULÁ SALÉ".
"Un hombre se prende fuego en Saná, por la lenta respuesta gubernamental, a las víctimas de la revolución".
"Foto: JPG.
"EUROPA PRESS.06.02.2013."Un hombre de 32 años de edad se ha prendido
fuego este martes en la capital yemení, Saná, para protestar por la
lenta respuesta gubernamental a las víctimas de la revolución de 2011
contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé".
"Munif al Zubairy se ha rociado de gasolina, y se ha prendido fuego frente al Consejo de Ministros. "Quiero que el pueblo yemení haga otra revolución", gritaba, según ha informado el diario "Yemen Post". Aunque ha sufrido quemaduras graves, ha sobrevivido y en estos momentos se encuentra hospitalizado".
"Al Zubairy se ha inmolado en demanda de asistencia gubernamental, a las miles de personas que resultaron heridas en el marco de las manifestaciones pacíficas, que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad".
"Al Zubairy se ha unido así a las decenas de personas, en su mayoría revolucionarios heridos, que hace ocho días, comenzaron una sentada y una huelga de hambre, frente al Consejo de Ministros con las mismas demandas".
"En respuesta, el primer ministro, Muhammad Salim Basindwa, ha prometido ayudar a todos los revolucionarios heridos, indicando que "es una obligación del Gobierno, no un favor". "Se harán las gestiones necesarias para llevarlos a hospitales en Jordania, India, Alemania y Cuba", ha anunciado".
"En 2011, miles de yemeníes, --sobre todo mujeres y jóvenes-- tomaron las calles para exigir la dimisión del Gobierno, después de 33 años en el poder. Ante la presión popular, Salé renunció al cargo en noviembre de ese mismo año, a cambio de inmunidad judicial para él y para su familia".
"Por virtud del acuerdo del Consejo de Cooperación del Golfo "CCF", las fuerzas yemeníes se han comprometido a celebrar una Conferencia Nacional, en la que esperan llegar a un acuerdo para redactar una nueva Constitución, y celebrar elecciones generales hacia 2014".
Comentarios