"LAS DIFICULTADES DE FINANCIACIÓN POR ALGUNAS REGIONES ESPAÑOLAS, HAN DISMINUIDO GRACIAS A LAS VENTAJAS PROPORCIONADAS POR EL "FLA", Y PODER ACCEDER AL MERCADO, A PRECIO RAZONABLE".

"S&P aprecia un alivio de los problemas de liquidez, de las CC.AA. españolas".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.03.2014."Las dificultades para acceder a financiación experimentadas por algunas regiones españolas, durante los dos últimos años parecen haber disminuido como consecuencia de las ventajas proporcionadas por el Fondo de Liquidez Autonómico "FLA", a las regiones que acceden al mercado, a precios razonables, así como por la buena acogida registrada por las emisiones al margen del FLA de las autonomías con mejor historial fiscal, según refleja un informe elaborado por Standard & Poor's".
 
"La crisis de liquidez que las regiones españolas sufrieron en los dos últimos años, parece haberse aliviado", señala la agencia de calificación de riesgos, que subraya que esta mejora no debe dar lugar a la complacencia, ya que no ha acabado con todos los riesgos".

"En su análisis, S&P destaca la fuerte demanda detectada en el primer trimestre de 2014, por parte de inversores nacionales e internacionales de la deuda emitida por las CC.AA. que no han necesitado la protección del FLA, lo que ha reducido significativamente los costes de emisión".

"De este modo, las regiones ajenas al FLA han vendido en los tres primeros meses del año, deuda por importe de unos 6.000 millones de euros, frente a los 8.000 millones de todo el 2013".

"De hecho, los analistas de S&P consideran que el freno aplicado en ocasiones por el Gobierno central a las emisiones de deuda autonómica, puede haber supuesto la pérdida de una buena oportunidad de obtener financiación en los mercados".

"De haber sido autorizadas, las regiones ajenas al FLA podrían haber emitido más deuda, y cubierto sus necesidades anuales de financiación antes de terminar el primer trimestre de 2014", explicaron".
 
"SIN LUGAR PARA LA COMPLACENCIA".

"A pesar de la significativa mejoría en el acceso a financiación, por parte de las regiones españolas, S&P advierte de que esta situación conlleva el riesgo de incurrir en la complacencia y ralentizar así el doloroso proceso de consolidación fiscal".

"Las regiones siguen afrontando riesgos asociados, con los todavía significativos déficit, la creciente deuda y las débiles perspectivas de crecimiento", señalan los expertos".

"Las regiones españolas, actualmente registran sisnificativos desequilibrios operativos, mientras los ingresos parece que probablemente evolucionarán lentamente en el largo plazo, en línea con nuestra expectativa de un lento crecimiento del PIB en España", añaden".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".