"LA JUEZ LAMELA IMPUTA POR SEDICIÓN AL EXJEFE POLÍTICO DE LOS MOSSOS A LA PETICIÓN DE LA FISCALIA QUE INVESTIGA POR ESTOS HECHOS AL MAYOR TRAPERO".


Foto: Pere Soler con Trapero.

.- La jueza de la de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado en calidad de investigado al exdirector de los Mossos d'Esquadra Pere Soler y al exsecretario general de la Conselleria de Interior César Puig en la causa abierta contra el ex jefe de este cuerpo policial Josep Lluís Trapero por el delito de sedición, en respuesta a la petición en este sentido que le formuló la Fiscalía. La magistrado ha fijado las declaraciones para el próximo 9 de marzo.

.- El Ministerio Público justificaba que la actuación de ambos fue "decisiva" en los hechos que se investigan, en referencia los incidentes ocurridos durante el registro de la Conselleria de Economía     de Barcelona en el mes de septiembre y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

.- La Fiscalía pedía que se amplíe la investigación porque no consta que se llevase a cabo actuación alguna para evitar el referéndum, sino más bien al contrario, se trató de "engañar" a las autoridades haciendo ver que se cumplían con las directrices acordadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). "Tanto Pere Soler, como su major, Josep Lluís Trapero, se vieron en la obligación de transmitir la sensación de que acatarían aquella orden cuando en realidad no tenían la más mínima intención de hacerlo, por el contrario su colaboración en la celebración del referéndum fue más allá de la inactividad y se convirtió en acción a favor de su consumación", rezaba el escrito del fiscal.

.- En un auto, precisa que los hechos investigados revisten los caracteres de dos delitos de sedición del artículo 544 del Código Penal sin perjuicio de la posterior calificación y, "en particular" ante los indicios de que pudiera haberse incurrido en otro delito de organización criminal. No obstante, rechaza la práctica de otras diligencias solicitadas por el Ministerio Público porque, en unos casos, ya constan unidas a las actuaciones y en otros ya han sido acordadas y en parte practicadas.

.- En relación con la petición de la declaración de la causa como compleja, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 da traslado a las partes personadas para que en el plazo de dos días manifiesten lo que consideren procedente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".