"LA DIRECTORA GENERAL DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, "SONIA RAMOS", DICE QUE EN EL SIGLO XXI, NO SE PUEDE CONCEBIR UN SISTEMA EDUCATIVO, SIN CONTAR CON LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS".

"Ramos dice que el sistema educativo, debe contar con la memoria de las víctimas".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.06.2013."La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha enfatizado este jueves la necesidad de contar con "la voz" de las víctimas del terrorismo en las escuelas. "En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo", ha señalado".

"Ramos ha inaugurado este jueves unas jornadas europeas en el Ministerio de Interior organizadas por la Radicalisation Awareness Network "RAN", una red de apoyo, que forma parte de la acción preventiva de la  estrategia europea en la lucha contra el terrorismo".

"Tras agradecer a la sociedad civil y a las diferentes instituciones, por concienciarse y considerar que los testimonios de las víctimas y sus familias, son esenciales para educar en valores de paz, Ramos ha explicado que cuando se habla de contar con las víctimas en los centros escolares, se hace desde una doble vertiente".

"Así, ha concretado que, por una parte, hay que hacerlo desde el reconocimiento de la narración de la víctima, a la que se integra así en el sistema social como agente de cambio, además del valor del valor terapéutico, que sin duda, tiene el poder relatar su vivencia".

"Y, por otra parte, ha añadido, desde el sistema educativo, ya que al educar en valores de paz y no violencia se previenen los focos de radicalización".

"Para finalizar su intervención, Ramos ha recordado a los asistentes la deuda moral que la sociedad tiene con las víctimas y, ha trasladado la necesidad de apoyar a los escolares para que construyan una sociedad pacífica y solidaria. "Los valores que transmitamos a nuestros hijos cimentarán la sociedad del mañana", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".