"AIRE DE COMPLICIDAD" CON PRESUNTOS TERRORISTAS, SE HUELEN EN EL BNG": "LA CONSEJALA "XIMENA GONZÁLEZ", APLAUDE A "ADA COLAU" "PAH", Y APOYA A "ARNALDO OTEGUI".

"Una concejala del BNG de Ourense, expresa su solidaridad a Ada Colau, y su apoyo a Arnaldo Otegui".

 

"Ximena González, reprochó al PP las declaraciones de dirigentes populares que equipararon a Colau, con el responsable de Sortu".





"Foto: JPG. "La del centro, la más gorda de peso". 

"EUROPA PRESS.07.06.2013."La concejala nacionalista de Ourense Ximena González, ha trasladado este viernes su solidaridad a la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas "PAH", Ada Colau, y la ha felicitado por el premio Ciudadano Europeo, otorgado por la UE, además de manifestar su apoyo a Arnaldo Otegi, "encarcelado por defender la libertad de su país", ha sostenido".

"Así se ha pronunciado para reprochar las críticas de dirigentes del PP, contra el premio y en las que se equiparó a Ada Colau con Otegi".

"El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Ourense terminó con la reprobación al alcalde de la ciudad, pero tuvo antes una explicación de propuestas consensuadas por los cuatro grupos políticos de la ciudad para casos de desahucio. En el turno del BNG, Ximena González se dirigió al PP municipal para reprocharle los pronunciamientos sobre este premio europeo".

"Al final de esta intervención, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, rogó "encarecidamente" a la edil que retirase sus palabras sobre Otegi, pero no obtuvo respuesta".

"Una moción conjunta de los grupos municipales del PP, PSOE, BNG y Democracia Ourensana "DO" recogió las propuestas de la Comisión Ciudadana, sobre desahucios que fueron aprobadas antes del pleno ordinario, pero en ese marco, se leyeron las propuestas y cada partido hizo aportaciones como petición de su seguimiento, entre otras".

"Entre las propuestas consensuadas, se acordó que habrá un teléfono de atención para los afectados por las hipotecas en riesgo, o en trámite de desahucio, contacto con entidades para recogida de alimentos y bienes, un número de cuenta, para aportaciones económicas voluntarias, formación de una comisión técnica con trabajadores de servicios sociales, psicólogo, abogado, un representante municipal, otro de la Xunta y uno más de la asociación Stop Desafiuzamentos de Ourense, entre otros".

"Se acordó también reclamar la atención y cumplimiento de los programas de realojamiento previstos en el convenio, entre organismos judiciales e instituciones públicas, disponibilidad de un vehículo para la mudanza de afectados, el fraccionamiento o aplazamiento de los pagos del IBI y otros "en cumplimiento del principio constitucional del derecho de las personas a una vivienda digna".

"CONFORT ACÚSTICO" EN LA CIUDAD".

"También fue unánime el apoyo para cambiar la ordenanza que rige la protección, en contra ruidos y vibraciones de forma que, tras el pleno del viernes, el Ayuntamiento de Ourense será el primero de España en obligar a cafés y restaurantes que abran a partir de ahora, a reducir los ruidos transmitidos hacia el exterior y las reverberaciones en el interior, hasta ahora incluidas en el Código Técnico de Edificación pero no aplicable al sector de la restauración".

"La ordenanza de protección contra ruidos y vibraciones, fue aprobada hace un año en el Ayuntamiento de Ourense y ahora se modifica para incluir exigencias específicas para locales de restauración y salas de conferencias, que deberán aumentar su aislamiento acústico "mejorando así la calidad sonora de los espacios comunes pues se exigen límites a la reverberación, algo muy eficaz en la lucha contra la contaminación acústica", según explicó la concejala socialista de Urbanismo Aurea Soto".

"La modificación aprobada permite la adaptación de la ordenanza de 2012 al Código Técnico de Edificación, y regula específicamente la absorción acústica que deben tener los espacios de conferencias, cafés, bares, cafeterías, restaurantes y comedores vacíos".

"CONTRATO DE UNA EXCONCEJALA".

"Los debates del pleno, terminaron en muchos casos en unanimidad pero entre los polémicos, además de la moción de urgencia del PP, para reprobar al alcalde, estuvo el debate sobre el decreto que el alcalde Agustín Fernández firmó el día 23 de mayo para contratar como asesora, con un contrato eventual de coordinadora de grupo, incluido en la Relación de Puestos de Trabajo "RPT" del Ayuntamiento, a la exconcejala no electa Carmen Rodríguez".

"El BNG propuso la anulación del decreto al que el portavoz Xosé Somoza calificó de "ilegal" y muestra de "la situación errática de un Gobierno que es incapaz de escuchar a los sindicatos que abiertamente fueron contrarios a ese decreto" y a la oposición, que también se ha manifestado en contra de "esta maniobra del alcalde que pretende nombrar más tarde a Carmen Rodríguez como directora general".

"El portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero, explicó que la ilegalidad no existe, pues "hay dos plazas vacantes en la RPT y hay disponibilidad presupuestaria", y vio "inaudito" que el BNG "se meta en las decisiones orgánicas del PSOE". Esto, ha dicho, espera que sea "algo que sea la última vez que ocurre".

"Por su parte, el portavoz del PP Rosendo Fernández, dijo que el decreto de la Alcaldía se produjo "sin dejar enfriar el cadáver político de la concejala no electa, pues se produjo el mismo día que fue cesada por la publicación de la sentencia del TS sobre este tema".

"Criticó además la agilidad del alcalde, para este nombramiento "frente a la falta de agilidad para los temas importantes para la ciudad, mientras da refugio a los suyos".

"La propuesta de anular el decreto, contó con 14 votos a favor "PP y BNG", 11 en contra "PSOE" y las 2 abstenciones de DO, pero no tiene valor pues anuló un decreto que es competencia exclusiva del alcalde, según explicaron varios miembros del pleno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".