"¿SI NO SON DE LOS "SUYOS?": "JULIO VILLARRUBIA", HA RECHAZADO HOY EL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ "ENRIQUE LÓPEZ", COMO MAGISTRADO DEL "TC" COMENTANDO; QUE TIENE UN PERFIL "SECTARIO Y PARTIDISTA"

"PSOE denuncia el perfil "sectario y partidista" de Enrique López, y cree que su designación "devalúa" el TC".

El secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia.
 
"Foto: EUROPA PRESS"
            
"EUROPA PRESS.07.06.2013."El portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, ha rechazado este viernes, el nombramiento del juez de la Audiencia Nacional Enrique López, como magistrado del Tribunal Constitucional "TC" y ha denunciado que tienen un perfil "sectario y partidista", siempre a favor de los postulados del PP".

"Tal y como asegura Villarrubia en un comunicado, recogido por Europa Press, el "único mérito" de López, designado este viernes por el Gobierno, para integrar el TC, es haber sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial "CGPJ" "en una de las épocas más oscuras de este órgano". "Su elección devalúa el prestigio del TC, y el nivel de los nombramientos que ha hecho el Gobierno", ha añadido".

"En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado el "escaso nivel de exigencia", que supone la elección de López para un alto órgano como el Tribunal Constitucional, al tiempo que ha recordado que el Senado ya rechazó su candidatura, "por no cumplir los requisitos mínimos exigibles" para ser miembro del Tribunal".

"De hecho, el nombramiento de López, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, junto con el del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, se produce después de seis años de vetos del PSOE en contra, de que el juez de la Audiencia Nacional formara parte del alto tribunal".

"Así, Villarrubia ha contrapuesto los nombramientos efectuados por el CGPJ, que han recaído "en dos auténticos juristas de reconocido prestigio" --José Antonio Xiol, presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, y Santiago Martínez-Vares, magistrado de la sala tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo--, con el bajo perfil jurídico de Enrique López".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".