"AUMENTAN LOS USUARIOS DEL PARKING "ADIF", POR EL TEMOR A LOS ROBOS; TENIENDO EN CUENTA QUE EL 90% DE LOS AUTOMÓVILES SON NUEVOS": "ALEMANY FIJA LA SALIDA A BOLSA DE LA COMPAÑÍA, EN UN PLAZO RAZONABLE".

"Saba repartirá 7 millones de euros de dividendo, a CaixaBank y Juan Abelló".

Saba
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"Alemany fija la salida a Bolsa de la compañía, en "un plazo razonable"


"EUROPA PRESS.18.06.2014"Saba repartirá una retribución de 9,97 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone abonar unos 7 millones a CaixaBank y a Torreal, firma de Juan Abelló, los dos primeros socios de la compañía, en virtud de participación del 70% que suman en su capital social".

"El grupo gestor de aparcamientos y centros logísticos, aprobó en su junta de accionistas pagar con cargo a la partida de reserva de prima de emisión esta retribución, que supone el abono de 0,00135 euros por acción. La remuneración se hará efectiva el próximo 24 de julio".

"Durante su intervención en la junta, el presidente de Saba, Salvador Alemany avanzó la intención de la empresa de presentar una política estable de distribución de dividendo ante su objetivo de salir a Bolsa en "un plazo razonable".

"Saba es una compañía que gestiona infraestructuras, y ante el objetivo de salida a Bolsa en un plazo razonable, tiene la voluntad de orientarse hacia una política estable y sostenible de distribución de dividendos en función de su resultado ordinario recurrente", aseguraó Alemany".

"El presidente de la firma destacó que la compañía, ha aumentado un 30% su cartera de plazas de aparcamiento en gestión, gracias a la incorporación de las de Aena y Adif".

"Hemos mantenido el crecimiento como reto principal, y podemos afirmar que 2013 es un reflejo de esta ambición", según subrayó Alemany".

"La compañía segregada de Abertis, ha asumido 80.000 nuevas plazas en 52 ciudades tras la adjudicación en noviembre del 2013 de los 73 centros operativos, y las 57.000 plazas de aparcamiento de los catorce aeropuertos del Mediterráneo de Aena por 42,5 millones de euros. Posteriormente, en diciembre se hizo con los parkings de 51 estaciones de AVE de Adif por 141 millones".

"De este modo, en la actualidad, Saba gestiona más de 180.000 plazas de aparcamiento, repartidas por 120 ciudades de España, Italia, Portugal, Chile, Francia y Andorra. "Si tenemos en cuenta el punto en el que nos encontramos ahora, la estrategia que adoptamos en 2011 fue la acertada", destacó Alemany".

"En cuanto a los retos de futuro, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, avanzó que pasan por la consolidación de participaciones, la rotación del portafolio, el análisis de nuevas oportunidades y la diversificación geográfica. En este sentido, puso el foco en nuevos territorios, como Europa Occidental, Latinoamérica y Estados Unidos".
 
"AUMENTAN LOS USUARIOS DEL PARKING".
 
"Según Vila, los datos de actividad de en los aparcamientos, en los cinco primeros meses de 2014 marcan un cambio de tendencia desde la caída experimentada en 2011. Así, frente a las caídas del 5% de 2011 y del 2012 los parking registran un aumento de usuarios del 1,8% hasta mayo de este año".
"En caso de tener en cuenta el efecto de la integración de los aparcamientos de Adif, el repunte se sitúa en el 17%, con 24 millones de vehículos".

"En cuanto a parques logísticos, la ocupación se sitúa en el 83% en mayo de 2014, con un incremento de los metros cuadrados alquilados a final de mes hasta los 452.770 metros cuadrados".

"Saba registró unos ingresos de 190 millones de euros en 2013, un 1% menos, de los que un 78% corresponde a la explotación de aparcamientos, y un 22% a parques logísticos, y el resultado bruto de explotación se situó en 77 millones, un 3% más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".