"ALFREDO RUBALCABA", LE HA PEDIDO A "MARIANO RAJOY", QUE RETIRE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA,Y RAJOY LE RECUERDA LA "LEY CORCUERA", DE LA "PATADA EN LA PUERTA" DE 1992. RECHAZADA POR EL TC".

"Rubalcaba pide retirar la Ley de Seguridad Ciudadana, y Rajoy recuerda la 'Ley Corcuera' que tumbó el TC".

Rajoy en el Debate
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.25.02.2014.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mantenido un enfrentamiento durante el debate sobre el Estado de la Nación, a cuento de la Ley de Seguridad Ciudadana, que prepara el Ejecutivo. Rubalcaba ha pedido que la retiren porque, a su juicio, sólo busca evitar protestas contra los recortes. El presidente le ha contestado recordando la denominada "Ley Corcuera" --conocida como la Ley de la patada en la puerta--, que fue elaborada por el Gobierno socialista en 1992 y rechaza por el Tribunal Constitucional".

"Rubalcaba ha criticado la futura Ley, a la que ha tildado como "una ley de orden público en toda regla" con "más infracciones, más duras y que las pone el delegado del Gobierno, y no el juez". Le ha recordado que "en España hay miles de decenas de manifestaciones y se cuentan con los dedos de una mano las que generan un problema". "Están atentando contra el derecho de reunión y de manifestación", le ha espetado".

"El líder socialista ha puesto ejemplos concretos, y ha dicho que con esa ley el PP no podría haber establecido mesas en la calle para recoger firmas contra el Estatuto de Cataluña porque al PP "le habría salido a 1.000 euros la mesa".

"Con esa ley no se hubiesen podido grabar las escenas de la Playa de El Tarajal, por las que nos estamos enterando de lo que pasó. Sólo se me ocurre una razón para está Ley: para que la gente no proteste contra los recortes", ha sentenciado".

"Además le ha recordado que al menos dos vocales del Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", ya han manifestado sus reparos, a la norma en un informe borrador que en los próximos días tendrá que ser discutida y votada en el Pleno del máximo órgano de gobierno de los jueces".

"HABRÁ MANIFESTACIONES, PERO AUTORIZADAS".

""El Gobierno no persigue limitar derechos, ninguno. Yo podría recordar alguna Ley que el Tribunal Constitucional declaró contraria a la libertad, pero no lo voy a hacer", ha dicho el presidente del Gobierno en referencia a la "Ley Corcuera".

"También ha recordado la Ley de Prevención contra la violencia en el Deporte, elaborada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que prevé sanciones superiores a la de la Ley de Seguridad Ciudadana".

"Rajoy ha dicho que está Ley, prevé la cifra de sanciones más baja de los últimos tres años y ha garantizado que seguirá habiendo manifestaciones frente al Congreso de los Diputados "siempre que estén autorizadas, como en cualquier país del mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".